FIFA Mundial Rusia 2018 (14 de Junio - 15 de Julio)




Horarios de la Final

15/07/2018 :: Francia - Croacia :: 17:00h :: Telecinco

Horario del tercer y cuarto puesto

14/07/2018 :: Bélgica - Inglaterra :: 16:00h :: Telecinco

B

Creo que estáis ya saltando a otras cuestiones que ni vienen al caso. La cosa es que alguien ha menospreciado a los equipos sudamericanos. Esa misma persona acaba de decir arriba 'son una mentira a lo mesi'. Por tanto, ya no voy a debatir más. Que es que os metéis a defender lo indefendible, es ridículo.

JonyBgood

#28879 En EEUU, China o Australia el fútbol no es un deporte popular. Si en EEUU, por ejemplo, fuese igual de popular que en España desde hace más de 70 años, es bastante probable que su selección fuera potencia mundial, o al menos mucho mejor de lo que es.

3 respuestas
B

#28892 Pienso como tú, está mezclando el factor socioeconómico de sudamérica con la poca popularidad de otras zonas (Asia, Norteamerica) o incluso la mezcla de estos factores.

I

Yo crei que lo de que fuesen paises pobres era algo bueno, asi tienes a los niños todo el dia en la calle jugando a futbol en vez de ir al colegio :psyduck:

1 respuesta
B

#28894 Eso solo funciona si eres Japón y los tienes enfocaos a una cosa desde los 7 años con una educación y enseñanza constante.

1 respuesta
G

#28892 No tengas duda de ello, tienen todas las herramientas para ser grandes selecciones y tener grandes equipos, pero no tienen "tradicion" futbolistica y ahi quedan en nada los dolares invertidos xD

Como detalle gracioso en el 94 estados unidos decía que en 2018 iban a ganar el mundial j3j3

I

#28895 En Brasil no han jugado practicamente todos los niños a futbol desde pequeños? Y lo de los equipos da un poco igual, los buenos y los decentes acaban en europa, al final son excusas y poco mas.

ISAILOVIC

#28892 compro Australia.

En EEUU desde 1994 el fútbol ha ganado una popularidad tremenda, aunque obviamente sin llegar a niveles del basket o hockey. Potencian fútbol a todos los niveles, tanto base como profesional, y tienen acuerdos con grandes equipos europeos. En China llevan menos tiempo, pero por ejemplo es un país donde están metiendo dinerales en fútbol base

https://cnnespanol.cnn.com/2016/03/20/escuela-evergrande-dentro-de-la-academia-china-de-futbol-de-185-millones-de-dolares/

El dinero no lo es todo, si no que alguien me explique como Brasil tiene 5 mundiales

3 respuestas
antoniodela1

las excusas estan muy bien, pero todo eso antes de empezar el mundial y no ahora que las selecciones sudamericanas se han pegado el batacazo xD

B

#28898 La popularidad del futbol de EEUU está muy enfocada en las comunidades latinoamericanas/mexicanas. Tendríamos que ver si en las universidades es un deporte tan popular como Beisbol, futbol americano, basket o deportes no colectivos como la natación,atletismo etc
Lo importante es que esté normalizado a todos los niveles y no solo a unas pocas comunidades.

1 respuesta
G
#28898ISAILOVIC:

El dinero no lo es todo, si no que alguien me explique como Brasil tiene 5 mundiales

Porque en brasil si tienen esa "tradicion" de jugar al futbol, si te sirve 3 de esos 5 fueron antes de 1970 xD

compro Australia.

En EEUU desde 1994 el fútbol ha ganado una popularidad tremenda, aunque obviamente sin llegar a niveles del basket o hockey. Potencian fútbol a todos los niveles, tanto base como profesional, y tienen acuerdos con grandes equipos europeos. En China llevan menos tiempo, pero por ejemplo es un país donde están metiendo dinerales en fútbol base

Pues eso, que tienen menos de 25 años metidos en este deporte y China menos aun xd

1 respuesta
ISAILOVIC

#28900 bueno, pero da la casualidad (o como quieras llamarlo) de que EEUU es potencia en el 90% de los deportes, y en fútbol no.

Y no es por número, es un país con 3 millones de federados

#28901 el mundial se lo adjudicaron antes de esa fecha, por ejemplo xd

Y bueno, creo que 25-30 años dan para mucho, o al menos para algo más que para no clasificarse a un Mundial y que te deje fuera Panamá

1 respuesta
bleed11

El nivel de los equipos europeos es mucho más alto, está quedando más que demostrado.

Lo que también queda claro es que las eliminatorias sudamericanas son durísimas porque no hay equipos débiles y las selecciones sudamericanas top tienen a muchos jugadores que juegan en europa y entre viajes y estar centrados en sus ligas se iguala mucho todo.

G
#28902ISAILOVIC:

el mundial se lo adjudicaron antes de esa fecha, por ejemplo xd

Por motivos economicos de la FIFA mas que obvio xd, buena parte de la poblacion no sabia que tenian el mundial de futbol en su pais y la mayoria de los que fueron a los estadios vivieron sus primeros partidos ahi en el mundial.

sin ignorar que en el 94 no tenian ni liga xD

2 respuestas
B

#28904 Por no hablar del sistema de competición de la MLS . Puede ser de la peor de las ligas de los grandes paises de todo el continente americano que tapa las carencias a nivel de sistema con fichajes a golpe de talonario.

radius

Yo solo se que si hubiera mayoria americana en semis estariais sacando pecho. No seais culo finos.

1 respuesta
G

#28906 ni eso, de esta parte del mundo nos odiamos todos :psyduck:

LiuM

Es muy fácil ahora a toro pasado hablar de nivel de una u otra selección, pero sin duda este mundial ha estado lleno de sorpresas (y las que faltan)

ISAILOVIC

#28904 más que obvio, lo mismo que la adjudicación del de Qatar, el de 2026 o incluso este mismo de Rusia.

Y mismamente por eso, el interés que había en potenciar un país que tenía muerto el fútbol desde hacía décadas.

Aún así olvidáis un dato, durante casi 80 años hasta 2002, el único semifinalista fuera de equipos europeos y los grandes sudamericanos ha sido EEUU xd

2 respuestas
B

#28909 Se te olvida el dato que hasta el 66 no participo el primer equipo fuera de america y europa (Corea del norte) y que solo era uno o dos entre asia y africa hasta casi los 90

1 respuesta
M

Ojalá llegue el día en que las selecciones subsaharianas despeguen de verdad, unas semifinales con una Senegal o Ghana seria bonito de ver, esto hace muchas décadas que ya se convirtió en una Eurocopa.

B

Pues a mi me parece muy bonito ver como selecciones como Irán, Marruecos, Perú, Nigeria, Suiza o Senegal, que son equipos no acostumbrados a participar en mundiales/o si lo hacen no son normalmente tan competitivos, le hayan puesto las cosas dificiles a equipos que en un principio eran muy favoritos.

3 respuestas
G

#28909 en 1930 xdxd

1
ISAILOVIC

#28910 cierto, y tras 70 años de mundiales el fútbol sigue dominado por los mismos, Europa y los 3 sudamericanos

Y como dices, aún en esos años que solo había equipos europeos y americanos el continente europeo no paraba de meter equipos entre los 4 mejores, mientras que los americanos..pues eso xd

Vuelvo a repetir, no menosprecio el fútbol no europeo, pero las selecciones europeas son superiores al resto.

#28912 totalmente de acuerdo, y ojala algún día selecciones menores como las africanas o Colombia/Chile/EEUU/México den un salto

1 respuesta
B

#28914 Bueno, es que todo lo que dices es muy relativo y tiene sus razones. Creo que la linea que han seguido los equipos asiáticos y africanos no tiene nada que ver con los sudamericanos y mucho menos con los europeos, no entiendo porque meterlo todo en un coctel como si fuese lo mismo.
Si quieres volvemos al debate de sudamérica, pero creo que se han expuesto perfectamente argumentos de sus virtudes y defectos. Los que defendemos que sudamerica tiene nivel para competir, admitimos que Europa está por encima pero ni sudamerica es una comparsa, ni son unos mataos, ni son faciles, ni ganar la Eurocopa es lo mismo que ganar el Mundial. Es muy fácil de entender. Es simplemente tumbar el menosprecio de alguien (que por cierto no eres tú) que se ha puesto en modo destroyer.

B

francia le dio un repaso a uruguay

D

#28898 tambien por ayuda de la inmigración. Igualment, siguen viendo el Soccer como un deporte para mujeres

B

Mi abuelo estuvo en brasil cuando era joven, el trabajaba en un barco petrolero y daba la vuelta al mundo. Lo que vengo a decir es que el me enseñaba fotos de como los niños estaban jugando en las calles descalzos y los coches tenían que parar para poder pasar porque ellos jugaban en la carretera todo el santo día, según me decía todos soñaban con salir de pobres dando patadas al balón.

Onehit

sin ánimo de ofender, los españoles tenéis un complejo brutal

siempre os estáis comparando con alguien, si no es con vuestros propios paisanos de otras CCAA, es con los franceses o alemanes

y si ya no podéis con los franceses porque están por encima, os meteis en el bando de los europeos para que os podáis comparar con los sudamericanos

1 3 respuestas
I

#28919 cuéntanos más.

En cualquier caso yo a España la meto como selección medio sudamericana medio africana, creo que es lo justo.

1 respuesta
Tema cerrado