FIFA Mundial Sudáfrica 2010: Empieza el show (11 Junio - 11 Julio)

Elektro

#5819 está muy bien meterte en Wikipedia para ver donde están los países eh? xDDDD

Wikipedia.com:
"Angola (cuyo nombre oficial es República de Angola) es un país del suroeste de África"

gRaNaln0:
"angola está al suoreste de africa"

Wikipedia.com:
"La República de Sudáfrica[2] es un país ubicado en el extremo meridional de África"

gRaNaln0:
"y sudáfrica en el extremo meridional de África"

Pero vamos, que tampoco pasa nada, yo no se donde está Angola. Eso sí, no me voy a wikipedia a mirarlo y postear como si lo supiera xDDD

gRaNaln0

no es cuestión de entrar en debates, yo solo opino, que ya hubo un debate de todos los ministros de deportes de los paises participantes sobre el tema de la seguridad y no querian celebrarlo alli.
Ya se que no tienen nada que ver, y sobre lo de exportar armas.... que tiene que ver? españa es un pais exportador de armas, has puesto un mal ejemplo creo yo.

#5821 mira que perder el tiempo en eso cabronazo, yo si sé donde está angola, no tiene nada que ver que mires en el wikipedia la localización de un pais para expresarte bien.

Soy_ZdRaVo

#5822 Te estoy diciendo que Sudafrica no es el tercer mundo como Angola, ya que ningun país del tercer mundo fabrica cosas de alta tecnologia como helicopteros etc. Tiene un ejercito capaz de controlar su seguridad, cosa que Angola demostró que no.

Es como comparar Italia con Bosnia, estan cerca, pero solo tienen eso en común.

Elektro

#5822 es que no tengo mucho trabajo hoy xDDDDDDDDD

gRaNaln0

capaz de controlar su seguridad?

Has elegido un mal dia para esa frase, a no ser que no te hayas enterado que ayer atracaron a peridistas a punta de pistola.

#5824 y lo gastas en intentar dejarme en evidencia warra que bien no??? avisame antes y no posteo xDDDDDDDDDD

JMBaDBoY

En España también te pueden atracar a punta de pistola, ni que fuese algo exclusivo de Sudáfrica...

CaLaTa

granaino mejor que pares ...

Soy_ZdRaVo

#5825 la seguridad nacional es un concepto distinto a la seguridad individual. Una cosa son delitos comunes, como un atraco. Y otro una guerrilla que controla una provincia. Si no quieres entender la diferencia, perfecto.

G

A lo que creo que viene a referirse Granaino, es que la FIFA no aprende de sus errores, y tras lo de Angola, tendrían que haberselo pensado dos veces... y viendo ahora como están las cosas en Sudáfrica, no se vosotros, pero si de mi dependiera, no enviaría a miles de corresponsales de prensa deportiva, y toda la pesca, más todos los equipos de fútbol, a un país donde se va con metralletas impunemente por la calle...

gRaNaln0

#5827 que pare porqué? si opino diferente a tí, y opino que sudafrica no está preparada para afrontar un mundial por temas de seguridad me tengo que callar?

lo que pienso yo lo piensa gente como un consejero olimpico de seguridad y te voy a hacer caso a ti...

La seguridad y el crimen fueron uno de los mayores problemas antes del Mundial debido a la reputación de Sudáfrica por delitos violentos -tiene 50 asesinatos al día, casi el mismo índice que tiene Estados Unidos con una población seis veces mayor-.

no entiendo como podeis afirmar que la seguridad está garantizada cuando son las mismas selecciones la que lo dudan. Pero bueno, MV lo sabe todo.

G

Y los JJ.OO a Brasil :D

Si esto es un no parar xD

ungarense

es que hacer un Mundial en sudáfrica hay que tenerlos cuadraos la verdad xD

Soy_ZdRaVo

#5829 metralletas por la calle? HOLA? Has estado en Sudafrica? jajajajaja. También se comen a los niños.

#5830 La cuestión es que seguridad nacional y seguridad individual no son cosas opinables, son conceptos cientificos. Pero bueno, en eso te doy la razón tu puedes opinar que no estan preparados y yo ahí te puedo dar la razón, no va a ser un mundial parecido al del 2006, ni 2002. Pero hay que ir acostumbrandose , en 2014 va a ser en Brasil y Brasil no es mas seguro que Sudafrica.

Y lo que yo quiero decir es que no vamos a ver a un autobus ametrallado, tal vez a un turista muerto en un atraco fallido, pero no son cosas comparables.

Lo que nadie puede obviar es que Sudafrica es áfrica y que cuando viajas a esos paises te pueden pasar cosas, y te lo digo yo que he estado en Malí y en Sudan, que son paises mucho mas peligrosos que sudafrica

gRaNaln0

se supone que se elijen estas sedes, para dar un impulso a estos paises, y a mi la idea como es normal me gusta mucho, pero sin empezar el mundial ya salen estas noticias de robos a punta de pistola, y camiones blindados, pues da que pensar, de a costa de que precio estos eventos deben ayudar a paises menos desarrollados, esperemos que no le pase nada a nadie, sobre todo a ningun jugador de españa.

JMBaDBoY

#5834 Eso eso, que los jugadores españoles valen más que cualquier otro...

GrimMcSlam

Como sigan pasando este tipo de cosas va a ir a Sudáfrica su puta madre...

G

#5833 Lo de que se comen a los niños no lo he dicho por que no quería herir sensibilidades, pero ya que lo has dicho tú, lo reafirmo.

CaLaTa

Ea, pues como ametrallaron un otobus en un pais DISTINTO a donde se realiza, paralizamos las obras y les quitamos el Mundial porque es algo inadmisible que en otro pais del mismo continente maten a varios tios.

Y todo el esfuerzo, ya no solo económico, a tomar por culo.

Que no te digo que la FIFA no la haya cagado. Deberian haberse puesto de acuerdo con algunas organizaciones como la OTAN para fortalecer la seguridad alli, porque es algo que está claro.
El mundial de futbol llama mucho más que el mundial de rugby, y a más gente, más dinero para "pescar".

Soy_ZdRaVo

#5837 también son adoradores de Satán y dan cobijo a ETA. Alguna barbaridad mas? En sudafrica no llevan armas automáticas por la calle.

Es mas hay muchas ciudades que podrían ser Benidorm o sitios de España.

#5838 y para que iba a mover la OTAN soldados a Sudafrica? Sabes lo que cuesta 1 soldado fuera de españa al dia? Y mas cuando Sudafrica tiene un ejercito totalmente competente... Si hasta se sospecha que tiene armas nucleares.

CaLaTa

Pero es algo parecido a lo que han dicho. No le damos el mundial a Italia porque en Bosnia hay guerra ...

Sé que no son totalmente comparables, pero algo sí

gRaNaln0

#5835 mira, he dicho que no le pase nada a nadie, sobre todo a ningun jugador de españa, si quieres sacar punta a todo lo que digo porque me quejé de ti a letto hazlo, no pasa nada.

MaLkaS

uyuyuyuy trapos sucios incomming!! xD

Respecto a la celebración del mundial en Sudafrica me recuerda a cuando fuí a Mejico y el concepto social que tiene la gente de ese pais, luego ibas a Mexico DF y te quedabas anonadado.. Con esto no quiero decir que la seguridad no esté expuesta pero tampoco puedo dar una opinión consistente dado que no he estado alli y si tiramos de estadísticas.. pues todos las conocemos ya y no sale muy bien parado Sudafrica.

Soy_ZdRaVo

#5842 pero eso es como en todos los paises si no sales de la zona comercial del DF no hay problemas, si vas a algun barrio alejado pues ya la cosa es distinta. De todas formas la zona peligrosa de México es Sonora y la frontera con EEUU que es donde se hacen fuertes las mafias.

En Sudafrica pasará lo mismo, mientras no salgas de los centros comerciales y de las calles de tiendas habrá policia, pero si te pones a pasear mas de la cuenta y apareces en algun barrio pues te puede pasar algo.

JMBaDBoY

Yo es que si fuese periodista me quedaría en mi hotel y en zonas vigiladas, es algo de pura lógica. Ahora bien, si te marchas por barrios chungos vete a saber lo que te puede pasar...

MaLkaS

#5843 Pues a eso me refería xD, pero bueno reitero que no tengo ni zorra como es el dia a dia alli dado que nunca he estado.. y si te haces eco de las noticias que te van llegando de los periodistaschupiguaysdelamuerte pues la cosa no es muy alentadora xD

edit: #5844 hombre, es que eso es de lógica aplastante, soy periodista y me desplazo a una zona desconocida para mi y no me separo de los lugares donde se realiza el evento y hay mas seguridad.

ungarense

que ganas de que empieze ya el mundial JODER

xuanmi

hay que darle la oportunidad de demostrar si realmente estan capacitados, no han empezado con buen pie y las sensaciones de seguridad que estan transmitiendo son negativas, pero imagino que esto les servira como toque de atencion. los ojos de todo el mundo estan puestos en Sudafrica y ellos son conscientes de eso y de la repercusion que tiene. tanto el ejercito como la policia estan preparados para ofrecer la maxima seguridad en los partidos del mundial, lo que pasa q un mundial no se reduce solo a los partidos, es 1 mes con mucho despliegue periodistico, turistico y demas, y ahi tambien tiene que garantizar la seguridad.

gRaNaln0

es que al periodista le han atracado en SU HOTEL

http://conlaseleccion.com/actualidad/53206-la-seguridad-falla-atracan-a-un-periodista-espanol-en-sudafrica?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+conlaseleccion+%28conlaseleccion.com%29

ruben132

Estos organismos de élite son muy ingenuos y estúpidos a la vez. Normal que digan que es seguro, más si cabe cuando todos los miembros FIFA están hospedados en hoteles de cinco estrellas del centro de Johannesburgo. Así, sí da gusto, oiga.

¿Pero no recordáis a nuestro amigo Albertito de Mónaco, que nos birló los JJOO de Madrid alegando inseguridad extrema en Madrid? ¿Y ahora se lo llevan a Rio? Claro, claro...

No me alegra nada que le roben a cualquier periodista, ya sea Inda, Serrano, el otro o el de la moto.

Crus

En un mundial hay cientos y cientos de jugadores y tecnicos, varios miles de periodistas y cientos de miles de aficionados. Es normal que a alguno le roben o le violen o lo que sea. En Sudafrica, en España o en Turquia.

Lo que es que hay una paranoia tremenda con el miedo a Africa y ademas el mundial hasta dentro de 2 dias no empieza y no se sabe ni de que hablar.

Si en las Olimpiadas de Londres 2012 le roban la camara de fotos a un periodista no será noticia de ninguna manera.

Tema cerrado