FIFA Mundial Sudáfrica 2010: Empieza el show (11 Junio - 11 Julio)

JMBaDBoY

Cuatro periodistas chinos que han viajado a Sudáfrica para cubrir el Mundial de Fútbol han sido víctimas de un robo similar al sufrido por colegas españoles y portugueses, unos sucesos que hoy han motivado una declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

Los cuatro reporteros del país fueron despojados de dinero y una cámara -todo ello valorado en unos 1.500 dólares- cuando regresaban de hacer una entrevista en Johannesburgo. El robo se produjo cuando los periodistas se encontraban en el mismo automóvil en el que viajaban. A raíz del robo, el portavoz chino del Ministerio de Asuntos Exteriores Qin Gang expresó el deseo de que el Campeonato Mundial de Fútbol -en el que no participa China- se desarrolle "con éxito y con seguridad".

B

Espero que estas cosas sólo se queden en robos... que no es poco, pero comparado con los 50 asesinatos al día que hay en Sudáfrica pues no estaría mal. A ver como acaba este mundial....

Soy_ZdRaVo

En Sudafrica hubo mercenarios en la guerra contra Cuba en finales de los 80, pero que van a hacer 30 años después allí? Los mercenarios ahora estan en Iraq-Afganistán que es donde pagan.

Los robos son delitos normales, no hace falta ser mercenario.

gRaNaln0

ayer casi me mandais a la hoguera por decir que sudafrica no estaba preparada para afrontar un evento a nivel de seguridad.
Que pensais hoy?
JM?
Calata?
Soy_ZdRaVo?

JMBaDBoY

#5914 Que eres un oportunista por preguntárnoslo hoy, seguro que si pasan 2 semanas sin que suceda nada no nos lo recordarás xD

Robos hay hasta en los países más desarrollados.

gRaNaln0

xDDD lo haré lo haré, si el mundial pasa, y no sucede nada, rectificaré, pero ya están pasando "demasiadas cosas".

Ayer dijeron en RNE que sus periodistas iban a llevar escoltas porque al llegar a sudafrica han sentido inseguridad, y es mas barato alquilar estos servicios, que el robo de una de sus camaras de video o foto.

Soy_ZdRaVo

#5914 yo sigo pensando igual , en una ciudad de 15 millones de habitantes atracan a miles de personas al día.

Es que lo de la escolta es normal, yo en el sur de egipto y sudán he llevado escolta , es sentido común, lo que no es lógico es ir a africa como si fueras a Paris o a Bruselas.

Crus

#5914

Han robado a unos periodistas chinos, seguro que si vas a una comisaria del centro de Madrid o Barcelona seguro que hay que mas denuncias de robo por parte de turistas en cualquier dia normal.

1
CaLaTa

Pero es que no tiene nada que ver. La seguridad del hotel la tiene que proporcionar el hotel.
La seguridad a nivel nacional se refiere a que no haya ningun tiroteo ni una bomba cerca del estadio o al paso de un autobus, o en una fanzone.

Paseate por las 3000 viviendas como si nada a ver que pasa. Pues Sudáfrica es asi pero mutiplicada por 1000, y no puedes controlar todas las calles.

gRaNaln0

yo he vivido en el poligono de granada durante 19 años, y nunca me ha pasado nada. Si conoces a alguien de granada preguntale, no tiene nada que envidiarle a las 3000 viviendas.
Pero bueno, el tema es que ojala todo esto no pase de ahí, y está claro, que lo de las bombas o un asesinato sería ya como mear fuera del tiesto.

Soy_ZdRaVo

#5920 entonces sabrás perfectamente que los turistas o extranjeros son presa facil para la gente con poca moral y necesitada. Yo he visto atracos en Roma al lado del coliseo, donde hay muchos turistas hay atracos, se atraca en Barcelona en las Ramblas, se atraca en Madrid en la Gran Vía, como no van a atracar a alguien en una ciudad 3 veces mas grande que Madrid?

La noticia sería que no les atracaran, y mas cuando las cámaras de esos periodistas son mas o menos el sueldo de un año de algunos en Sudafrica...

gRaNaln0

sí, si eso lo sabemos todos y estoy de acuerdo contigo, no es por esos hurtos en si, es que el riesgo que los deportistas y periodistas dicen que hay no está en los robos, sino en sus 50 asesinatos diarios, que sumado todo, a los robos a mano armada que han habido, están empezando a dudar a donde van a llegar, o si la policía será capaz de hacer frente a todo. Esperemos que la fifa lleve mas efectivos, los dias de partido, ya que habrá 50000 desplazamientos de media por selección y eso conlleva mucha policía dedicada a algo, no van a poder estár pendientes de robos, atentados, etc etc.

De aquí viene mi debate de si está preparada, logisticamente, para abarcar tanto en tantas sedes distintas, y tan distantes unas de otras.

alepe

Verás tu que no se carguen algún futbolista... y como sea de España cae alguno del Barça seguro :(

Soy_ZdRaVo

Lo de los 50 asesinatos diarios es una barbaridad, eso es verdad, pero con lo que se estan jugando no creo que vayan a permitir un extranjero muerto, si con 3 atracos los medios se han comportado así con un asesinato hunden la economía del país y eso deben saberlo. Yo creo que sudafrica en inteligencia-contra inteligencia y cosas por el estilo esta mas avanzado que España, es de los pocos paises que mantienen contacto constante en cuestiones militares y de inteligencia con Israel.

Atracos habrá a cientos porque no pueden controlar todas las calles, pero a los posibles grupos terroristas y cosas así ya los tendrán controladisimos.

#5923 los equipos de futbol van a tener escolta con armas automáticas y perimetros de seguridad como si un presidente del gobierno fuera, no dejaran a nadie acercarse sin ser cacheado y registrado y no dejaran acercarse a los hoteles.

gRaNaln0

#5923 pero tio que dices xDDDDDDDDDDD caya caya, si fuera chigrinsky vale, pero no va.

:P

Soy_ZdRaVo

A mi Dima me cae bien , no le deseis cosas malas :(

Netzach

#5924 La economía del país ya está hundida gracias al ANC de aquí a nada estará como el resto de naciones africanas.

Themortis

Xavi: "Si ganamos el Mundial me tiño el pelo con los colores de España"

Añade que "Sudáfrica está preparada para acoger el Mundia" y, sobre el Barça, opina que el fichaje de Cesc "se acabará haciendo".

El internacional español Xavi Hernández mostró su confianza en las posibilidades de la Selección en el Mundial que arranca mañana y aceptó el reto que le propuso un aficionado: "Si ganamos el Mundial me tiño el pelo con los colores de España", aseguró el futbolista catalán.

La seguridad está siendo uno de los asuntos más polémicos en las horas previas al inicio del Mundial, y Xavi ha querido calmar el nerviosismo producido por los últimos acontecimientos al aseguró que, tras vivirlo en primera persona el pasado verano en la Copa Confederaciones, el país africano "está preparado para acoger el torneo". "Estuvimos el año pasado y podemos decir que el país está bien, preparado para acoger un Mundial. Los problemas que ha habido son cosas que pueden pasar en cualquier sitio", consideró.

En el plano deportivo, el azulgrana reiteró que siempre "gusta que te tengan en cuenta", pero que se ve "más candidato que favorito" y aboga por tener "prudencia y la cautela".

En su mensaje a la afición horas antes de partir hacia Sudáfrica, les pide respaldo incondicional, que piensan recompensar con trabajo: "Que nos apoye, que pase lo que pase estén con el equipo. Nosotros vamos a darlo todo e intentar ser nosotros mismos".

Por otro lado, el de Terrassa considera que el balón no será excusa. "Al principio siempre cuesta adaptarse al balón, pero ya nos hemos acostumbrado, incluido Iker", advirtió, del mismo modo que lo hizo sobre el grupo que les ha tocado en liza.

"El primer partido va a ser fundamental, hay que respetar mucho a los tres rivales. Chile es muy correoso, tiene un gran entrenador, buenos futbolistas y está muy bien dotado técnicamente. Honduras es más físico, tiene jugadores muy altos, y Suiza es una combinación de físico y técnico", señaló Xavi, en una rueda de prensa organizada por acto de Sony Ericsson.

Además, el jugador del FC Barcelona, que se concentrará de nuevo tras el día libre de ayer, quiso tranquilizar a la afición sobre la lesión de su compañero de equipo y selección Andrés Iniesta, que es duda para el primer partido. "He hablado con él y está bien anímicamente, no tiene ninguna lesión importante y es una noticia fantástica", recalcó.

"Del Bosque motiva, transmite..."

En otro orden de cosas, valoró la labor de Vicente del Bosque y también del nuevo técnico del Real Madrid, Jose Mourinho. "Del Bosque es una persona excelente, motiva, trasmite y vive por y para el fútbol. Se dice que no ha tocado demasiado (con respecto al equipo de Aragonés), pero sí ha hecho bastantes variantes tácticas, sabe hacer piña y es una persona magnífica para conducir un grupo", elogió.

fuente: http://www.as.com/futbol/articulo/xavi-ganamos-mundial-tino-pelo/dasftb/20100610dasdasftb_14/Tes

Scavenger19

Voy a hacer una Liga fantastica con los amigos de la uni (entre nosotros) y con 400 kilos de presupuesto he hecho este equipo:

PLANTILLA

Portero: Iker Casillas (35)

Defensas: Vidic (20) Piqué (25) Puyol (25) Chiellini (14) Demichelis (12) Bastos (16)

Medios: Xavi (45) Krasic (15) Van Bommel (17) Sneijder (35) Schweinsteiger (20)

Delanteros: Villa (50) Higuain (40) Lucas Barrios (12) Kuyt (18)

Tienen q ser 16-18 jugadores y tengo 16. He cogido jugadores mas pensando a largo plazo (pienso q España, Holanda y Serbia van a hacer buen papel) pero no se, pienso q deberia quitar a Puyol porque no le veo metiendo algun gol (q da bastantes puntos) y meter a otro delantero. ¿Cual me recomendariais? ¿QUien creeis q puede hacer un buen mundial?

Soy_ZdRaVo

Yo lo que te digo es que en ese tipo de juegos es mejor tener 4 laterales que centrales, porque los laterales pueden dar mas pases de gol que los centrales, quitando a piqué , demichelis y cia no creo que vayan al ataque.

JMBaDBoY

Marcelo Bielsa y la selección chilena esta decididos a marcar historia en el Mundial de Sudafrica, ya que todo el país andino confia en ellos, las muestras de afecto no faltaron cuando despidieron al equipo en el aeropuerto de Santiago más de ocho mil personas, pero también, están pensando en recurrir a otros metodos menos convencionales como lo es en vudú.

Un banco chileno lanzo una campaña en la que se distribuyen muñecos vudú con un kit de camisetas de los rivales en el Grupo H: España, Honduras y Suiza; este anuncio a causado controversia tanto en el país sudamericano como en Honduras, que sera su primer rival; la gente considera que aunque sea comica esta publicidad, con estos actos se pierde el espiritu deportivo y es un mal ejemplo para los niños.

Elektro

#5930 hablas de Piquembauer, un central que nos metió un puto gol en el Bernabeu que ya le gustaría a Benzema haber metido en su vida.

Como España tenga que remontar partidos, lo veo de delantero centro y pichichi!!!!!

#5931 esos muñequitos de vudú no estuvieron en España en la pasada Eurocopa? xD

Sirius_spa

Joder, ya he resuelto la duda de porque tenemos 2 canciones del mundial:

Por un lado tenemos ‘Waving Flag’ con Bisbal, por otro está Shakira con ‘Waka Waka’.

La canción oficial del Mundial es ‘Waka Waka’, y ‘Waving Flag’ es simplemente el tema que Coca-Cola ha colado (así rimando).

¿Alguno de vosotros preferiría que la canción de Bisbal y K’naan fuera la oficial? Menos mal que no lo es, porque ahora quizá no puedan ni cantarla en Sudáfrica.
Todo porque Rafael Vergara, compositor de la versión en español, ha denunciado a la Coca-Cola porque al parecer han hecho un uso ilegal de su trabajo. La compañía aún no se ha pronunciado, y hasta que no lo hagan y se solucione el tema nanai a las actuaciones en directo. Tela.

T

a mí me encanta el waka waka de shakira...

yiyi

a mi me encanta shakira XD
Por cierto, no os parece que los de Cuatro son super rayantes? PFFFFFFFFFFFFF acabo cambiando de canal, meten cada tonteria para rellenar el programa que acaba desquiciandome muchisimo, le estoy cogiendo mania

borchhhhh

Por cambiar un poco de tema , el once con el que parece que va a jugar Argentina y que lleva probando Maradona es :

--------------------Sergio Romero

-Jonás Gutierrez-Samuel-Demichelis-Heinze

--------------------Mascherano

-------------Verón----------------Di María--------

-Messi --------------------------------------Tevez

-----------------------Higuain---------------------

GrimMcSlam

Vaya pinta de marica Piqué en el video XDDD

0n1x

#5936 Pues que ahí falta Pastore.

Elektro

Según se comenta seguramente empiece Verón y Pastore entre en las segundas partes por la Brujita, que no dura más de 60 minutos (a lo Recoba en el PES xDD).

De todas maneras, yo veo más a Jonás Gutierrez de centrocampista y Tévez fuera para que entre un lateral derecho.

Mullins

#5936 Han estado preparadno los partidos con un 3-4-3. En tu alineacion Jonas deberia ser centrocampista, luego cambias a Tevez por Agüero y ya tienes el 11 titular.

Tema cerrado