FIFA Mundial Sudáfrica 2010: Hoy, España-Honduras 20:30h Telecinco (11 Junio - 11 Julio) vol.3

jGcz

Para mi Xabi Alonso no sirve para pivote único en la selección precisamente porque no es el tipico medio centro que sólo sabe destruir. Alonso sabe tocarla también y en la selección lo hace pero para mí no llega a la fluidez y velocidad de los Xavi o Iniesta, ralentizando mucho el juego. Aunque parezca mentira prefiero que ahí juegue uno que sólo recupere y que la dé rápido a los de arriba.

ZeroX_r00lz

Una pena lo de javi martinez, que no haya debutado antes en algun amistoso y haya tenido más minutos, para así quitarnos la duda de si lo haría mejor o peor como único MCD. Hubiese estado bien llevar solo dos porteros y haber traido a Senna : D

Pero bueno, así estan las cosas. Yo también veo un problema en la formación, 4-3-3? o 4-4-2? Ya no hablo de meter a torres o no, si no el hecho de que jueguen en el medio un MCD y Xavi, o un MCD, xavi y otro MC tipo como en el barsa.

Bueno mañana veremos que hacer, pero no creo que cambie mucho el esquema

borchhhhh

Pues Javi Martínez es mejor que Busquets bajo mi punto de vista porque :

1) Se incorpora mejor al ataque

2)Abarca mas campo defendiendo y es físicamente superior

Z

Nose como hay un debate posible entre Xabi Alonso y Busquets. Xabi Alonso es infinitamente superior a Busquets en todos los aspectos : sabe mover mejor la pelota, tiene mejor rigor tactico, recupera mas balones, da mas equilibro al juego, tiene mas llegada, mejor disparo... de jugar uno, deberia jugar Xabi. Busquets si me apuras es el 3 jugador en esa posicion , por detras del mismo Xabi y de J.Martinez.

#4021 si te fijas en las estadisticas, Xabi recupero mas balones que Busquets. Y ni que decir tiene que las transiciones de xabi son mucho mas rapidas que las de busi

DuPonT

gif para esta tarde

Soy_ZdRaVo

#4022 no se pueden llevar sólo 2 porteros, ya lo hizo corea del norte y le castigaron a no utilizar a 1 jugador en todo el torneo.

GrimMcSlam

#4021 Y Busquets o Javi Martínez sí lo harían??? Está claro q X.Alonso no es Senna, pero eso de q de MCD único no vale lo dirás tú xq en el Madrid juega ahí...

El caso es q X.Alonso recupera más q Busquets (ahí están las estadísticas).

Scavenger19

Joder, q pena dais xDDD

C

Leyendo a los grandes entendidos del futbol de la pagina de atras, a mi lo que me queda clarisimo es

Busquets>Alonso

Alonso es malisimo

Oleguer>Pique

Si lo que tenia que hacer del bosque es echar a todos los del Madrid asi seriais felices xD

ISAILOVIC

Yo no es que vea a Xabi Alonso malisimo ni mucho menos, pero en esta seleccion se necesita alguien cumpliendo el papel de Senna en la Euro'08, y Busquets o Javi Martinez cumplen 100 veces mejor ese papel

1
CaLaTa

Yo estoy con quinto.

No voy a entrar a discutir si tiene que jugar Xabi Alonso o Busquets, o los dos (esto no por dios)
detras
Pero yo veo a Xabi Alonso que se cree el centrocampista total, que aúna el trabajo defensivo de Senna y la creación de Xavi. Y que pasa? Que no llega ni a 1/3 de los dos.
Si intenta crear, deja espacios detrás y RALENTIZA muchisimo el juego. Para esto solo lo quiero si da pases largos rapidos a la banda.
Y el papel de MCD total, no lo acepta. No sabe jugar sin balón y abandona mucho su posicion para ofrecerse.

1
jGcz

Yo he dado mi opinión, por mucho que digais voy a pensar igual.

Vuelvo a decir que el hecho de que Xabi Alonso tenga mejor trato con el balón que los otros (Busquets o Javi Martinez) perjudica a la selección. No estoy hablando de quien recupera más balones o menos. Además, normalmente el recuperar un balón suele tener más mérito del que presiona que el de lo recupera. Si sólo te quedas con las estadísticas...

#4024 Xabi Alonso no tiene una transición más rapida que Busquets ni de coña. Precisamente es el fuerte de Busquets y la razón por la que Guardiola lo pone antes que Toure.

#4027 En el Madrid no es igual porque no es el mismo equpo. No sé si os habeis planteado que cada jugador tiene su propio sistema donde rendir mejor. Para empezar el Madrid tiene un juego muchísimo más directo que el de la selección y que sale de las botas de Alonso. Por eso en el Madrid está bien que sea él quien sobe más el balón pero es que en la selección está Xavi (con Iniesta y Silva).

#4029 Hablo por mí. Que en la selección prefiera a Busquets antes que Alonso como pivote único no quiere decir que piense que es mejor.

1
C

BUSQUETS TITULAR YA y despues del mundial .....

.........BUSQUETS BALON DE ORO

Si Alonso fuera del gran del majestuoso sublime magnifico Barsa , ESTAIS ESTAIS que lo criticais

Hardy

Yo tengo que decir que si me dan a elegir para poner de MCD a Alonso o a Busquets, me quedo 1000 veces con Alonso.

-Orb-

#4029
Que haya un madridista que no le guste ese jugador a pesar de ser el mejor centrocampista de la temporada en el equipo no significa que todos pensemos así.
Ya lo dije mas arriba que todas las criticas de quinto me entran por un sitio y me salen por el otro ya que la credibilidad que tiene es 0 acerca de Alonso, grim no lo ha podido explicar mejor xD

Es más, ojala Alonso hubiera metido el tiro que dio en el larguero, mas de uno le tendría que estar comiéndole el pene por haber sacado un empate a pesar de ser un cancer según algunos.

Fue casi el mejor de la selección el otro día y aun así algunos andan con sus prejuicios de principio de temporada sin fundamento ninguno, que pasa ¿ tiene que meter 2 goles, recuperar 30 balones y hacer 50 cambios de juego para callaros de una vez? Es patético lo de algunos.

Ahora como anécdota cuando los barcelonistas clamabais indignadísimos a Pedrito selección que con sus goles nos iba a salvar los partidos. Ahora que esta convocado, Del bosque esta confiando en él y no esta haciendo una mierda. ¿Calladitos como putas todos ahora no?

En fin.

D

no puedo opinar de forma objetiva pues Alonso me parece un jugador mediocre e inflado por la prensa desde q llegó al Liverpool

C

#4036 es parecido a lo que nos pasa a nosotros con Busquets el teatrero, nos parece un jugador a lo Oleguer que juega por decreto por ser de la cantera dejando en el banquillo a gente como Toure.

D

#4037 el tema es q pienso eso de busquets tb xD

dirtypablo

#4033 con Touré y Busquets no iba a jugar en la vida. Ahora tendré que tachar Touré y poner Keita?

Al final se va el negro :(:( Guardiola no tiene feeling con los negros xDD

#4037 en el Barça B no jugaba casi con Guardiola. tenéis una boca por aquí..

C

#4038 Aunque pienses que lo decia con rencor en absoluto eh, yo puedo entender que pienses eso de Xabi, pero lo que carece de sentido es la peña que lo critica para que salga Busquets de titular.....no tiene ni pies ni cabeza,

Hardy

#4037 Yo tb opino lo mismo xD

Sirius_spa

Como puedes decir que es un jugador a lo Oleguer?¿?¿?
Oleguer dejó el listón muy alto

D

#4039 Mascherano vendrá y nos hará olvidar a Toure :p

Hardy

#4043 Pues yo no veo la necesidad de gastar dinero en un jugador al que Toure no tiene nada que envidiarle.

D

#4044 y yo noveo la necesidad de q el representante le coma la cabeza a Touré para q se pire a un equipo menor donde creo que no juega Champions

vicka

Zinedine Zidane alentó a la rebelión de los "bleus" contra el seleccionador, Raymond Domenech, lo que contribuyó a perturbar el ambiente del equipo, que tiene pocas opciones de lograr su clasificación para octavos de final del Mundial de Sudáfrica, según informa hoy la prensa francesa.

Suena el run run de mi corazooooooooooooooon !!!!

BLaCkDaRk

De un tio que le dio un cabezazo a otro en la final de un mundial me lo espero todo

D

Zidane El Revolucionario

GrimMcSlam

El topo es Raúl claramente XDD

NeOGeN

Pues metiendome otra vez en el debate de Alonso/Busquets doy mi voto a Alonso, porque independientemente quien ejerza mejor de MCD, pienso que esto es un mundial y que todo el mundo tiene calado a España y a Xavi y van a ir a no dejar jugar al creador del juego, en esos partidos, como el de suiza, me pareció muy bien que Alonso tomara el rol de creador de juego, ya que estaba absolutamente libre de marca y que no podeis negar los antiAlonsistas que no hizo un buen trabajo y España, a falta del gol, seguía siendo ella, fiel a su estilo y haciendo el tiki-taka que tanto nos gusta. Son por ese tipos de partidos por los que Alonso tiene más preferencia que Busquets para ser titular porque en esos partidos se pueden cambiar la posición Xavi y Alonso y ya se que Xavi no es MCD y posiblemente no defienda bien, pero para bajar a recibir para sacarla de la defensa y darsela a Alonso cuando le vengan los 3 de turno a presionarle no lo veo que no sea mala idea, y recuperar balones no se como lo hará, pero molestar va a estar un rato para que la defensa lo tenga más facil para recuperar.

Esta es mi humilde opinión, bueno, mi opinion sigue siendo la de Pique tiene que ser el unico MCD, pero a falta de cegada de Del Bosque, pienso que Alonso esta más capacitado para acostumbrarse a las cirscunstancias del partido.

Tema cerrado