FIFA Mundial Sudáfrica 2010: Hoy, Paraguay-España 20:30h Telecinco (11 Junio - 11 Julio) vol.5

Martita-

Deberian poner ya las putas pantallas para los arbitros, esque no se trata de ver cada jugada en la pantalla, sino de que cada equipo tenga 1 o 2 oportunidades de revisar joer, que tampoco es tanto.

Scavenger19

JM al tio ese q esta diciendo q pondria Video para todo....¿es catalan? Es q le queda fatal como habla xDDD Parece idiota hablando.

JMBaDBoY

#92 ¿En la radio dices?

HALAMADRID

#87 cafu, 4 mundiales ^. aunque el mundial del '94 no se si llego a jugar, convocado estaba

Scavenger19

si si, en la radio.

Hombre, como dijeron ahora de las faltas y esas dejarlas a interpretacion del arbitro (porque es mejor q arbitrarlo despues la Competicion con el partido acabado) tambien es un punto de vista interesante....pero no se, hay jugadas demasiado dudosas y q la interpretacion no es siempre la correcta.

DiSoRDeR

Hoy la FIFA se ha puesto en un ridículo casi tan grande como la FIA, luego nos sorprendemos d q los yankees no acepten nuestros pseudodeportes.

La tecnología en el fútbol es inevitable, cuestión d tiempo, el q tarden en morirse las momias q lo dirigen aferradas a su sillón.

#89 Me pregunto si Relaño realmente se cree q Inglaterra no tiene peso en la FIFA, y si se acuerda dl arbitraje del Alemania - Serbia

PD: hoy he visto 2 selecciones q nos pintan la cara

Fdkn

Lo que yo no se es que tipo de influencias tiene Blatter para seguir saliendo reelegido con la de mierda que le lleva cayendo años ._.

Scavenger19

Yo no creo q sea tan dificil introducir un sensor en el balon para saber si entra o no (como en Hockey). Joder, incluso se puede poner un sensor en las camisetas de los jugadores y q salte cuando sea fuera de juego.

Crus

El problema de la tecnologia no es aplicarla en acciones tan visibles como la de los 2 partidos de hoy, sino que la polemica seguirá ahi porque hay acciones que solo son fuera de juego o penalty "segun el angulo desde el que se mire" (con el angulo me refiero a que una accion polemica es una cosa en el Sport y otra cosa muy distinta en el Marca, hablando de un Barça Madrid por ejemplo)

La polemica existirá siempre.

Feno

Por tecnología no será.

Hay muchos intereses detrás.

HALAMADRID

va joder dejar ya el tema del gol xd. A Alemania les robaron en la final del '66 contra Inglaterra, en un gol fantasma que no fue gol y lo pitaron a favor de Inglaterra.
Alemania hoy en dia es muy superior a Inglaterra y a la mayoria de selecciones. Y hay Alemania para una epoca bien larga

ChaRuu

#90 cierto... xd pero bueno yo creo que podemos ^^

JMBaDBoY

Lo del sensor repito que ya se hizo, noticia:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Llega/balon/inteligente/elpepudep/20071011elpepudep_3/Tes#

La tecnología se pone al servicio del fútbol. La FIFA la utilizará para detectar 'los goles fantasma' en el Mundial de Clubes que se jugará en Japón el próximo mes de diciembre. Lo ha confirmado la Comisión Estratégica de este organismo. Durante esta competición que disputarán el Boca Junior argentino, el AC Milán italiano, el Pachuca de México y Waitakere de Nueva Zelanda, la FIFA desea seguir evaluando el sistema ideado por dos compañías (Adidas y Cairos) para detectar cuándo el balón (a través de la colocación de un sensor en el esférico) atraviesa completamente la línea de meta.

El 'balón inteligente', que contiene un circuito electrónico integrado de 1.5 cm, envía una señal de radio cuando cruza la línea que delimita el campo de fútbol. Esta señal es transmitida por un sistema de 12 antenas que están ubicadas en las esquinas del campo de fútbol. La señal llega a un ordenador que, en menos de un segundo, envía un mensaje a un reloj de pulsera usado por el árbitro.

Este sistema se aplicó por primera vez en el Mundial sub'17 que se disputó el pasado verano en Corea del Sur. Pero hasta ahora nunca se había probado en un torneo oficial en categoría absoluta. En el Mundial de Clubes también se experimentará con la presencia, en cada partido, de dos asistentes de árbitros adicionales, aunque se desconoce la ubicación y la función que tendrán.

Es del año 2007. Si no lo han seguido implantando es porque sencillamente no quieren.

Fdkn

#101 Estamos en 2010, y seguimos cometiendo los errores de hace 50, 40, 30, 20 y 10 años...

¿Por qué no mejorar algo que esta fácilmente al alcance de la mano para que dentro de 10 años no tengamos que seguir arrepintiendonos de estas estupideces?

Aarseth

#98 lo primero sí, no lo ponen porque no les sale de ahí, ni más ni menos. Lo segundo también lo he pensado yo, pero creo que sería más difícil sobre todo en jugadas en las que el portero se adelanta al jugador y demás. Aparte que seguiríamos en las mismas, el problema de ver los fueras de juego es que el árbitro tiene dos puntos de referencia y es imposible que la vista humana acierte el 100% de las ocasiones, porque en lo que miras cuando pasa el balón el jugador al jugador en cuestión, has perdido fracciones de segundo que pueden suponer un fuera de juego.

Scavenger19

A ver, es q para las faltas y penaltys es por interpretacion y no es 100% seguro. En cambio, con un sensor en el balon para los goles fantasma y con sensores en las camisetas de los jugadores para los fueras de juego se podrian mejorar muchas cosas.

Con lo 2º, lo de los sensores en las camisetas, el portero tambien lo lleva y solo cuenta al ultimo jugador, asi q no es dificil.

Joder, q hay sensores para medir todo lo q hacen los futbolistas (quemada calorias, kilometros, ... ) no creo q sea tan dificil crear un programa q realice una linea imaginaria paralela al fondo y perpendicular a los laterales desde el penultimo defensor y saber si el sensor contrario esta hacia un lado o hacia otro.

Scavenger19

cuauhtemocb10 Reconozco a toda la afición por su apoyo
incondicional en todo momento. GRACIAS

Grande viejuno!!! XDDD

Soy_ZdRaVo

#106 el fuera de juego por sensores es imposible, ahora mismo la tecnologia que hay para saber la posición no es tan precisa , tal vez dentro de 20 años sería facil pero ahora... Lo del balón es mas facil porque no esta en movimiento la linea a sobrepasar-

Si se tiene que comprobar la posición de 4 defensas o X jugadores comparandola con otro en movimiento las 2 referencias, vamos lo veo mas complicado , por que tendrían que usar gps o algo o montar un sistema bastante interesante en los estadios.

Fdkn

Pues entre ponerle sensores a millones de camisetas y darle al replay en un video que hoy en dia se tardan 10 segundos escasos... no se yo eh.

MUY raro es el fuera de juego que no se ve en una repeticion panorámica

Esta claro que no puedes basar todo el arbitraje en videos, pero los goles anulados o para anular goles ilegales sería muy simple y mucho más justo que el metodo actual..

O si no el sistema del tenis, 3 "ojos de halcon" por equipo y partido y a utilizarlos sabiamente para que no te roben.

B

#109, o tambien les hubiera valido hoy con levantar la vista y ver la pantalla gigante que tenia el estadio....

N

Si a traves de la tecnologia se hubiese solucionado todo sin problemas, ni habriamos hablado la mitad de lo que hemos hecho, ni los medios habrian montado el revuelo que han hecho. Y por tanto a estas horas no estariamos debatiendo estas cosas.

Conclusion, mientras esto sea un negocio existira la polemica, porque (guste o no) es el motor que mueve el futbol. Si quieres un deporte limpio y justo este no es tu deporte.

Soy_ZdRaVo

#109 pero sigue necesitando la intervención humana y por lo tanto la posibilidad del error. Para que fuera indiscutible tendría que haber un sistema que dijera si o no con certeza absoluta.

Fdkn

Entre un 1% de error y un 15-20% de error que prefieres?

Defender lo indefendible...

N

Yo me lo pensaria dos veces antes de meter la tecnologia hasta ese punto. Prefiero que el arbitro tenga la opcion de revisar un video y despues interprete lo que quiera. Sin duda con ese sistema te cargarias el 90% de los fallos arbitrales comunes que ves por la TV.

Si lo dejas todo en manos de la tecnologia, ten seguro que siempre se podra trucar y manipular. Prefiero ver con mis ojos una repeticion y que el arbitro tome un decision aunque sea erronea, a que haya una jugadada dudosa de fuera de juego y un programa tome la decision. Porque ahi la trampa es mas dificil de ver.

Soy_ZdRaVo

Yo prefiero el 1% pero seguirán habiendo opiniones y en todo caso se podrá usar X veces por que si se usa en todas las carreras que peguen contra la defensa el partido dura 110 minutos xD

#114 dependiendo la quiniela de la lfp y por lo tanto un juego de azar del estado se usarían sistemas seguros, si en eeuu se consiguen hacer programas para votar en las elecciones y se certifica su funcionamiento se puede hacer para esto que mueve tanto dinero, ese no es el problema creo yo

Yo la verdad es que pegarle un cambio lo veo dificil sinceramente, el cambio que nos parece a mejor puede tener efecto boomerang

ChaRuu

#114 +111111111111

JMBaDBoY

La FIFA atiza a los árbitros

http://www.lavanguardia.es/deportes/noticias/20100627/53954401987/la-fifa-reconoce-errores-arbitrales-y-anuncia-reformas.html

El mejor posicionado para pitar la final es el debutante Irmatov.

Fdkn

No es dejar todo en manos de la tecnología, es hacer lo mismo que ya se hace en Baloncesto, Tenis, etc.. y subsanar facilmente y sin quebrarse la cabeza gran parte de los errores... Si en vez de descontar 2 minutos tienes que descontar 4 tampoco les va a dar un síncope eh, que jugadas polémicas de estas hay 3 o 4 por partido, no 50.

JMBaDBoY

Soy_ZdRaVo

pero tendrian que parar el partido unos minutos, no sé puede romper los ritmos de partido o incluso usarse para parar salidas en tromba

Tema cerrado