FIFA Mundial Sudáfrica 2010: Octavos de final (11 Junio - 11 Julio) vol.4

0n1x

Yo me voy poniendo en lo peor y pensando que a Villa le sancionan..lo tenemos bastante difícil vs Chile.

thunder_89

#270 Decir que ayer se jugo bien es decir mucho. Recordemos que es Honduras, uno de los peores equipos del mundial...

Dabra4hire

#263 Chutar desde la media luna en los corners y hacer un pase largo al pie cada vez que se alinean los planetas no es tener proyeccion ofensiva.

NeOGeN

#272 en serio, soys lo que no hay:

Suiza: se jugo bien pero no hubo acierto y profundida de cara a porteria.
Honduras: se jugo ofensivo con pases directos y largos a la linia de 3 para llegar rapido al area y rematar, vamos, no se jugo al tiki taka y hubo muchas ocasiones.

Nos os gusta nada chatos.

bleed11

Es que el juego en esta seleccion se deberia basar en darle el maximo de balones posible a Xavi y que el organice, y Busquets aunque sea peor que X.Alonso te garantiza eso.

X.Alonso es muy bueno pero su estilo de juego no encaja, los pases largos a los extremos los hace muy bien, pero es que ese no deberia ser el juego de España, y mira que Villa volvio loco a su lateral gracias a esos pases, pero donde este el tiki taka que se quita el resto.

El mejor para sustituir a X.Alonso seria Iniesta, que no tiene el cuerpo para andar haciendo 1vs1 en la banda.

---------------Busquets/J.Martinez------------
-------Xavi---------------------------Iniesta-----
Silva-----------------------------------------Villa
------------------Torres--------------------------

1
I

Ojo a sus "pases paralelos que no sirven para nada", sobre todo a partir de 0:45

y ayer en la primera parte dio un clinic de esos pases en diagonal dejando por la banda 1vs1 todas las veces

Shephiroth

Cada vez que sergio ramos sube la banda muere un niño de hambre.

NeOGeN

Pues nada, Xabi es un puto cancer en el campo:

Aperturas a banda: 1º Xabi Alonso 36, 2º Xavi 32
Pases buenos: 1º Xabi Alonso 172, 2º Xavi 153
Pases totales: 1º Xabi Alonso 186, 2º Xavi 176

Menos mal que Xabi no encaja por abrir el juego a la banda, ha hecho 4 más que Xavi, increible a la banqueta ya!

Successful troll is successful.

#276 grande, me pones un partido de "Aperturas a la banda o pases largos que no sirve para nada" en un partido con un portaaviones abierto, ponme el de Xavi vs Inter a ver cuantos sirvieron.

No estoy hablando de que Xavi no es el eje de la selección, pero decir que Xabi no sirve o que es peor que busquets es para haceros mirar el forofismo.

pkjn

O cambia mucho la cosa o no llegaremos muy lejos.

No le deis mas vueltas, los que quieren a Xabi son del Madrid y los que quieren a Busquets son del Barsa, dejad de darle mas vuelta lo que deberia hacer Del Bosque es poner solamente a 1 de los 2.

dirtypablo

cada vez que muere un niño de hambre, Navas tira un centro

#279 entonces Del Bosque es del Barça y del Madrid... :O:O:O traición ! Tus razonamientos son de nivel elevado, 4to de primaria por lo menos

D

no sabia que el pase a la banda o diagonal te garantiza algo

3
thunder_89

#274 Se domino el partido y se gano con facilidad, pero en mi opinion no se jugo bien.

Ten en cuenta que hemos jugado contra Honduras, si te ponen delante un equipo que ataque no vale con meter uno o dos goles y dejar que pasen los 90 minutos, hay que defender y ayer cada vez que llegaba un balon a nuestro area la defensa tiritaba. Tambien hay que tener en cuenta que cuando nos toque un equipo decente los defensas no seran paquito el de los palotes y su primo el carpintero, que de momento Suiza nos dejo a cero y no es que sean Italia. No se, yo veo a la seleccion demasiado floja. En ataque tuvimos un par de chispazos, si es verdad que tuvimos mil ocasiones, pero realmente no se que les pasa a los puntas que parece que tienen la polvora mojada.

No se si sera cosa de Del Bosque o de que estan cansados pero ya no se ven las cosas que hacian antes, no hay paredes, no entra ni un pase al hueco, y los que entran los delanteros no los pillan... Las bandas han demostrado que en este equipo no valen para nada. Cuando atacamos se veia a Torres o a Villa solo en el area contra 3 o 4 y asi es imposible ganar con claridad, en la fase de clasificacion y en la euro tenian muchisima mas movilidad, pases al hueco, paredes en la frontal (un juego muy parecido al Barça vamos, ahora parecemos el Madrid, que si hay suerte entran dos por individualidades y si no nos volvemos en blanco.

Tambien decir que es mi opinion, aqui nadie tiene la verdad absoluta. Cada uno ve a la seleccion de una manera distina.

V3dd3r

Aqui parece que venimos de deslumbrar ganando en la Eurocopa, cuando por cierto, si quitamos los dos partidos contra Rusia, en los otros no es que se jugara mucho mejor que estos ultimos partidos la verdad... Quizas estoy de acuerdo en que contra selecciones como Honduras o Chile el doble pivote no sea lo mejor, pero os recuerdo que hace cuatro años nos cogio un equipo de pre-jubilados y nos casco 3 en octavos de final. Me parece perfecto que Del Bosque muera con su sistema de juego, porque lo que no puede hacer es estar cambiandolo cada 2x3.

Luego nos podra gustar o no, pero esto no es una liga con 38 partidos que te puedes permitir el lujo en algunos partidos de hacer pruebas. Aqui las pruebas ya estan echas y encima la poca renta que te puede dejar el mundial, nosotros la tenemos agotada. Ayer se tenia que buscar el gol si o si y creo que se hizo muy bien, con futbol directo y pasando de posesiones de 10 minutos mareando la perdiz.

1
Q

¿Jugar bien contra Suiza? Se ve que vemos partidos diferentes.

España no ha jugado bien ningún partido.

La España que ha sido encumbrado como selección número 1 del mundo lo hizo jugando con un sistema definido, sistema que a Del Bosque le ha dado por trastocar en plena competición por su poca personalidad (y así hacer feliz a la prensa).

Navas no pinta nada en esta selección, ya se ha comentado, es un jugador que no sirve para el tipo de juego que queremos ejercer. Ayer si infló a perder balones y realizar centros erráticos.

Torres, impuesto por la prensa, está PENOSO. Necesita un balón para el solo, no pasa nunca, y es que lo peor es que no le mete un gol ni al arcoiris.

Para colmo el defenestrado de todo esto es Silva, probablemente uno de los mejores jugadores de nuestra selección. Por no hablar en su empecinamiento en el doble pivote.

De verdad, Vicente... tan difícil es sacar un equipo así:

-------------- Casillas ------------
Ramos - Pique - Puyol - Capdevilla
------------ Busquets/J.Mtez ---------
--------Xavi -------------Cesc ---------
--Silva -------------------------Iniesta
--------------- Villa --------------------

¿TAN DIFÍCIL ES PUTO SUBONRMAL?

No pasamos a octavos como juguemos como ayer.

2
I

#281 claro hombre, por no garantizarte no te garantiza ni un 1vs1 contra el portero, algún argumento absurdo más?

Si dejar a los jugadores en situaciones de ventaja de 1vs1 contra el lateral no sirve de nada pues apaga y vamonos

#278 tu las ironías no las pillas muy bien no¿? xD

FlInT

dejale al xabi jugar de mediocentro, en vez de casi media punta como esta jugando, y me dices quien hace mas pases buenos... o tiene mas porcentaje de pases.

PD: no soy del barça

Jacob_Conde

Cada vez que Torres chuta, un niño muerto de hambre en la grada se come un balón.

NeOGeN

#282 pero realmente te crees que todos los partidos los jugaremos con 3 delanteros y 1 solo MC distribuidor? xDDD

Que el de ayer fue salir con el planteamiento de marcar los maximos goles posibles jugando contra un contrincante facil que sabes que no te la va a liar, joder, leer los partidos cojones.

B

#274

Totalmente de acuredo contigo. Esto no es el nivel fácil del PRO/FIFA, no siempre se gana con una brillantez cegadora, pero el juego fue bueno.

thunder_89

#288 Y para salir a marcar los maximos goles posibles jugamos con un punta, Villa en la banda, un extremo centrando a la nada y 2 MDC ?¿?¿

JMBaDBoY

La prensa chilena calienta el partido: "El viernes los ensartamos"

DarthVader

Por cierto, el rival, Honduras, dió lástima. creo q entre los 3 palos tiró una vez.

NeOGeN

#290 no, salimos con un extremo, con un DC y con un extremo que va hacia dentro como hizo Villa = 3 delanteros, cuando se jeuga con Silva y Iniesta son 2 interiores aka medios y sí, yo hubiera puesto a Mata para entrar hacia dentro de extremo en la izquierda o a Pedrito.

No estoy defendiendo a Navas yo fui el primero que gritaba que aprendiera a centrar, pero que os quejeis de que no estubimos haciendo pases durante 40 segundos seguidos cuando lo que se necesitaba era ganar y marcar marcar y marcar es jugar mal, pues gl, ahi os quedais con vuestro FIFA/PES a jugar al primer toque y a tener el 85% de la posesion.

Q

Honduras es la mitad de equipo que Corea del Norte, no nos engañemos.

thunder_89

#293 Pues yo veo mucho mas efectivo a Silva de interior que a Navas de extremo, pero vamos que en ultimas hubise salido asi (si es que hay que sacar a Navas por decreto)

---------Busi/Alonso-------
-------------------Xavi------
Navas------------------Silva
--------Torres------Villa---

Koe

O yo estoy muy equivocado o poca gente mas lo ve...

¿No os dais cuenta de que en el juego de España (obviando los MC) el sacrificado es el DC ?

  • Contra Suiza Villa tuvo pocas ocasiones (bien tapado) y 0 profundidad (muy pendientes de el)
    ---> Iniesta percutio muchisimo y tuvo todo el peso atacante en sus botas

  • Contra Honduras Torres tuvo muchas ocasiones (mal tapado) y poquita profundidad (muy pendientes de el pero con algun despiste)
    ---> Villa percutio muchisimo, tuvo gran parte del peso atacante y gracias a su verticalidad se inflo a ocasiones y casi a goles

No estoy de acuerdo con la alineacion de Del Bosque en cuanto a esa distribucion de MC, pero visto que eso no lo va a cambiar, la alternativa de ayer no me disgusta del todo. Y no me extrañaria en absoluto que lo unico que cambiara para contra Chile sea a Navas por Iniesta/Silva/Pedro

C

Vamos a ver, es sencillo y facil, ayer jugo con BUsquets y con Alonso PARA DEMOSTRAR que el es el que manda y no la prensa, aparte de siempre Vicente ha jugado con doble pivote, jugo con navas para que ramos no tuviera que subir tanto como en otros partidos y tener desborde por la banda que lo tuvimos que navas no acertara un centro y Torres no metiera una eso ya no es culpa suya

Contra chile seguramente juguemos con 1 solo delantero Villa y un centro del campo con Iniesta y Silva Iniesta por navas y silva por torres, asi que no se por que os quejais tanto cuando el rival de ayer hasta un equipo de 2º española lo gana.....

R

#276 Yo cuento 1 (0:58 a Silva) a lo sumo 2 útiles. No consigues ninguna ventaja, todos los defensas están en su sitio. Si se consigue algo de ahí es gracias al extremo y no al pase.

dirtypablo

menos mal que en el post ultra tenemos a la verdadera afición, que poder, que autoridad, que sentimiento, que miedo vamos a imponer al resto xD

I

Yo es que creo que solo cambiará a Navas por Iniesta, lo demás igual que ayer.
Por cierto visto como estan Alonso y Busquets y que Cesc salió a trotar por el campo al más puro estilo Guti/Benzema, es la misma alineación que yo pondria

Tema cerrado