Final Copa Libertadores 2018 - Boca Juniors vs River Plate

el-lobo

#330 Que se queden a dormir ahí, xd.

ArcheR

Alguno dirá que racismo que bla bla bla, pero es que esto es día sí, día también en Sudamérica. En serio, siento decirlo tan claramente, pero es que es una obviedad, y es que el civismo allí escasea a unos niveles absolutamente alarmantes. Es falta de cultura y educación, pero de una manera extrema a más no poder. "Ah, pero también hemos visto liadas en España". Sí, por desgracia subnormales los hay en todas partes, pero la diferencia es que en España es subnormal 1 de cada 10.000 y en Sudamérica es subnormal 1 de cada 10.

Y la culpa de esto la tienen todos. Por un lado los salvajes que les importa una mierda el fútbol en sí, y solo lo usan para fomentar la violencia y liarse a palazos y ostias con quien sea; por otro lado las fuerzas de seguridad, que son absolutamente incapaces de imponerse y demostrar su autoridad; y por último los organizadores, que están más pendientes de jugar y llevarse la pasta acordada que de la seguridad de los demás.

YaZzMaN

Podríamos hacer una porra de cuantos muertos habrá mañana. Dos para mí.

I

Yo digo que mañana no se juega, me arriesgo.

MustangZaba

Es que esto es totalmente inaceptable. Con la cantidad de veces que Juventus, Milan, Barcelona, Bayern... se han enfrentado entre sí a lo largo de décadas y nunca ha pasado nada. Dos finales de Champions entre Madrid y Atlético y no ha habido ni la milésima parte de esto

A mí me la suda que me tachen de racista, esto que ha pasado hoy, que, además, no es nuevo en Sudamérica, es propio de putos animales y el día que pase esto en algún partido de la liga española o en algún partido de la Champions no tendré ningún reparo en decir que los europeos somos unos putos animales. A mí que tachen de racismo me la suda, igual que me la suda el color de la piel, yo me guío por los actos y en eso este continente ya tiene un historial más que amplio

Y si no saben comportarse, que se eliminen todas las competiciones, tanto la Libertadores como la Recopa o las ligas nacionales, la solución más simple no puede ser

1 1 respuesta
GeGe

Clausuraron el monumental, ahora no se sabe si se juega o en qué cancha se juega, realmente me da vergüenza y los entiendo que nos tachen de " animales"

tsukiyomi

Está el panorama como para prohibir la entrada de River, Boca, o incluso de cualquier equipo argentino los dos años siguientes en la Libertadores

Esta catástrofe merece sanciones a la altura, porque la hinchada ultra no está por la labor de comportarse más allá de monos borrachos

el-lobo

No van a prohibir nada, si el fútbol es para ellos, es lo más importante, ya harán todo lo posible. Se puede discutir o hacer bromas, pero estos extremo siempre me parece de descerebrados sea donde sea.

Si ganando o perdiendo, vas a seguir siendo un villero que se levanta a las 5 am para conseguir comer.

bleed11

Esta gente está a otro nivel, las locuras que hacen para ir a partidos o desplazarse en los mundiales no tiene nombre, a los jugadores les tienen que pesar toneladas esa camiseta.

1 respuesta
PHOBOS

He leído en twitter que la razón por la que se ha retrasado la cancelación oficial era porque se necesitó preparar una estrategia de seguridad específica para cuando se cancelase y evitar líos gordos en la salida de aficionados y estudiar la forma de sacar a los equipos (Boca principalmente) del campo.

GeGe

#339 es que si, realmente en Argentina pesa muchísimo la camiseta al jugador, es lamentable, pero hay jugadores que se van de los clubes por amenazas a sus familiares

Queteimzx

#335 Bueno no tanto asi , las competencias europeas tambien tuvieron eso

https://en.wikipedia.org/wiki/Heysel_Stadium_disaster

2 respuestas
xPipOx

#342 Hombre hablas de 1985, quiza si la Argentina de ahora puede ser en cierto modo 1985 o incluso 1970. Al final son ejemplos de como eran las sociedades y la concienciacion que hay y como son. Que sigue habiendo locos en el futbol y mucho ultra zumbado pero ni mucho menos como antes y lo mismo con la sociedad en general.

1 respuesta
Martita-

Nunca he podido llegar a entender esa gente que se supone que quiere tanto a su equipo, que las lian tan pardas como esta, para que luego, el perjudicado realmente sea su propio equipo, es lamentable este tipo de aficionados.

G

#343 mmm los turcos y los griegos no tienen mala fama por allá?xD

1 respuesta
xPipOx

#345 Hombre Turquia a dia de hoy ni pertenece a Europa y por cultura y situacion demografica tampoco deberia pertenecer nunca. Luego si, como todo en Europa este y algo de Europa sur hay paises con culturas que estan un poco atras y quiza se asemejan bastante con Argentina o incluso mas atras. Al final dentro de lo que cabe yo creo que de America Latina es lo mas salvable junto con Peru, Uruguay y alguna mas. Claro si nos metemos ya a Venezuela o algun otro yo no aceptaba inmigracion ni loco, vamos si de gente con carrera y poco mas, pero porque al final por estadistica es eso la persona media va a tener unos valores mucho mas arcaicos y es mas probable que entre alguien que te vaya a generar problemas.

Supongo que lo malo es que en Argentina el Futbol es como en España o más tipo una religión y encima hay mucho ultra y mucha dejadez por parte de la Federación/Policia/Gobierno por lo tanto si le juntas todo te queda la bomba de hoy, y a ver mañana que ocurre.

Espero que cosas como estan hagan conciencia en la poblacion y se intente por todos los medios prohibir las organizaciones que hay detras y meter buenos castigos a los mismos. Ademas de dejarselo bien claro a los clubes y quien no quiera ayudar, multazos o incluso prohibirles competir.

B

No nos engañemos, aquí todos esperábamos que hubieran disturbios de los energúmenos argentinos. Ya sabíamos todos que habría altercados y buscábamos verlos.
El partido de fútbol iba a pasar a segundo plano, gracias a los monos que hacen altercados.

No es por racismo estás palabras y demás, pero la sociedad argentina tiene un alto porcentaje de monos con ganas de liarla. Lo que no esperábamos algunos es que fuese vergüenza ajena hasta la policía. No se si es que han sido inútiles o realmente están cagados, pero lo de ayer fue un error.

Lamentable ver que varios energúmenos tiren piedras a un autobús, como si fueran bolas de papel albal. Por no hablar de los altercados en las horas indecisa y al ser aplazado.

Estas cosas que se ven en Sudamérica, pocas veces se han visto en la Europa "noble". Otra cosa es la Europa "salvaje", donde entraría Grecia y Europa del Este, que tienen sus problemas con los ultras. Pero lo que diferencia a esta Europa con Sudamérica, es que allí hay problemas socioculturales y la inseguridad ciudadana es brutal, viéndose los estratos sociales de pobreza.

Vamos, que en nuestra Europa salvaje vas a ver a los ultras del fútbol pegándose y liando disturbios, y ya esta. No veo esa inseguridad ciudadana en las calles. Hace dos años hablé con un argentino de Buenos Aires, que estaba de vacaciones y se sorprendía de que aquí en España, se saliera por la noche con una tranquilidad.

Tienen una gorda montada en Argentina y esto va a peor generación tras generación. Veamos que hace la sociedad argentina, pero a día de hoy, si me dicen de ir a vacaciones a algún lugar de Sudamérica, Argentina no sería la elegida, ni de palo

1 respuesta
2 comentarios moderados
gebimelo

#342 Y por aquello estuvieron los equipos ingleses sin participar en competiciones europeas durante años ¿me equivoco?, a lo mejor hace falta algo así para que espabilen tambien allí.

miLo_

#348 muy coherente tu comentario xD

W

No entiendo, ¿por qué roban coches si son Millonarios?

xd

PD: #290 La cara que se te queda cuando haces planes para ir al Camp Nou, te gastas las pesetas en una entrada y no ves ni un minuto de fútbol:

1
tosinaco

Gente diciendo que España pertenece a una Europa Noble, lo que hay que leer xD

5
D4rKNiGhT

La pregunta es: por que hay si siquiera un post de este partido que es la tipica mierda antifutbol dentro y fuera de las canchas en el foro? la repercusión que se le da a este partido de tercera no es ni medio normal, pero me alegro que haya pasado lo de siempre para no volver a mirar a latam.

alepe

#348 a qué te refieres con que siempre son los mismos?

Desarrolla plz

1 1 respuesta
AS7UR
3
B

#347 En todo ese tocho yo veo racismo

¿Sabes la cantidad de veces que se ha liado en Grecia por el fútbol y sobretodo con el baloncesto?

Y bueno eso de "soltamos a los gitanos y que la selección natural actúe" te retrata bien

Menos mal que tu y yo no somos amigos,las peloteras que podiamos tener en vivo y en directo por tus palabras serian de ordago

1 respuesta
B

Sin comentarios, dan ganas de erradicarlos de la faz de la tierra

1
MrAble

Una solución fácil sería que no se disputara, sin ganador y Argentina sancionada con 5 años por ejemplo de no participar en ninguna competición internacional, sea selecciones y clubes.

Verás como aprenden.

O no.

6 3 respuestas
B

#357 He nombrado que en Grecia y Europa del Este se lían unas buenas.

¿Racismo por llamar MONOS a los energúmenos que lian esos pifostios en Argentina? Los podemos llamar tambien infraseres o como te de la gana, pero no merecen ser llamados HUMANOS

#359 En Italia hubo años, no se si todavía se hará, que ante los problemas de los tifossi y demás chusma, se reducía el nivel de asistentes al publico.

El problema que hay en Argentina no es de 4 subnormales o un grupo reducido de ultras, es de educación y civismo. Van a tener que poner medidas de larga duración

1 respuesta