FINAL Copa del Rey: Athletic Club - F.C Barcelona (13 Mayo, 22:00h, TVE)

E

Andrés Iniesta se perderá con toda seguridad la final de la Copa del Rey. Es sin duda, una gran noticia para el Athletic.

A ver si así tenemos aún más posibilidades de ganar...

PD: Por mí que se recupere el miércoles a las 00:00.

#122 xD.

Mystee

#121 Como haya prórroga lo metemos en la segunda parte xDDDDDD

Scavenger19

Vamos Athletic! XD

SuTaGaR

Despedida de los jugadores hacia Valencia:

Los pelos de punta, y con la noticia de Iniesta, veo clarear el cielo!

#108 Yo ire con nosfer te pego un toke y kedamos x ahi. Vamos a empaparnos Zapa!

E

#124 ¡Increíble el vídeo! Qué grande es esta afición, ¡joder!

Aunque también considero que les están metiendo un poco de presión a los jugadores. Sobre todo a gente como Toquero o Koikili que llegan de un equipo de 2ªB y se encuentran con este ambiente y con una final de la Copa del Rey.

Espero que esto les sirva para motivarles y salgan al 100%.

¡Aupa Athletic!

factonni

coño qeu se lesiono iniesta

Jandralla

#120 xDDDDDDDDD

Masackre

joder q putada lo de iniesta, a ver si almenos esta para la champions...
Yo creo q va a ser el partido de Bojan, no se porque guardiola no le da mas minutos, porque lo pocon q sale lo hace decente, y eso q no tiene tiempo para mucha cosa

ZeroX_r00lz

ATHLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEETIC!!!

M

una pena lo de iniesta, no obstante, no haber conseguido la liga hoy nos viene mejor para la copa, sin haber celebrado nada y sin pájaros en la cabeza... no será fácil pero dudo MUCHO ke el athletic nos gane... más ke nada porke creo ke su única posibilidad reside en la tanda de penaltis intentando hacer un partido a lo chelsea, pero claro, el athletic no tiene ni la décima parte de físico y calidad ke ellos...

copa sin duda para el Barça aunke creo ke con marcador no demasiado escandaloso.

Mysterio619

Espero que el Bilbao no juegue a dar patadas como viene siendo costumbre, nos hace falta los jugadores para la final de Champions.

Skorp1to

Bueno, ante todo comentar, yo soy del Depor, de toda la vida, aún así, he vivido toda mi vida en Barakaldo, a 9 Kilómetros de Bilbao y ahora vivo en Bilbao ciudad.

Os comento un poco para los que no sepáis, el Athletic, no es un equipo de fútbol, el Athletic, no es una sociedad deportiva, el Athletic, es afición, es cultura, es unión de un pueblo, es un siguimiento mutuo por la gente de aquí, a los niños de pequeños no se les regala ropa, balones... Aquí a los txikis se les regala camisetas del Athletic, y tu vas por Bilbao y ves a miles de niños salir de clase un día cualquiera con las camisetas del Athletic. La grandiosidad del lugar se mide por la grandiosidad de sus gentes, así es Bilbao. Bilbao sufre por ver el trabajo bien hecho, en unión, en grupo, en ninguna ciudad de España existe el "Poteo" como aquí llamamos, bajar a tomar un "Pintxo al Kasko" cualquier día... con lo cual, Bilbao de por sí es una ciudad de unión. Esta forma de ver y sentir hace que exista un equipo como el Athletic, donde la importancia por la tradición y unos valores basados en la cantera y en una plantilla integrada por solo jugadores vascos lleva al Athletic a ser un equipo único.

En la semifinal del Athletic-Sevilla en San Mames el Athletic venia de perder un 2-1 en Sevilla ante un equipazo (Navas, Kanute...) y aún así, antes del partido veías esto:

Meter un 3-0 al Sevilla, por afición o no, es muy dificil, y el Athletic y Bilbao entero lo consiguio. Y ahí se desato todo, la afición por las calles como si hubiese ganado la UEFA, y eso, no se vive en ningún sitio.
Ver San Mames sin tribuneros (Toda la afición animando de pie, cantando a la vez y os juro, el suelo de San Mames, temblaba)

Y tras un 3-0 de infarto, un partido en el que el athletic salio a comerse a los "cazadores de leones"

Y os digo, así estaban TODOS los bares de Bilbao

Te ves envuelto en el césped del terreno, agradeciendo a los jugadores del Athletic el partidazo y ves, el césped lleno, a rebosar sin poder entrar en en césped más gente, que aquello parecía que habían ganado la UEFA, de repente mirabas a la grada, y no se veía ni un asiento y pensabas, ¿De donde a salido tanta gente?

Pues nadie lo sabe pero a ver que equipo consigue eso. A parte, en la calle, no se podía ni andar. aquel día Bilbao, después del partido, fue impresionante.

Todo esto para una semifinal, para la final, solo digo, Bilbao lleva 1 mes así de volcada como os enseñare en las próximas fotos, casi todos los balcones de la ciudad, comercios, bares, tabernas, hoteles, bancos... Todo en Bilbao tiene algo de Rojo y Blanco, todo. Y no solo Bilbao, si no que en Barakaldo, Santurtzi, Zalla, Güeñes, Plentzia, Mundaka, Bermeo, Durango, Basauri... Todos los municipios de Bizkaia están vestidos de rojo y blanco

Así de volcada esta Bizkaia con el Athletic. Y no solo eso, hace semanas que no hay en Bilbao una posibilidad de conseguir un viaje, ya no hablo entrada, si no, un viaje en cualquier autobús o avión para viajar a Valencia la semana de la Final.

Por otra que la gente pueda ir a ver la final al propio estadio por pantallas gigantes el Athletic junto con la BBK puso en venta 40.000 entradas para ver el partido de la Final, aparte de repartirse 9 pantallas gigantes en diferentes zonas de la Ciudad, en San Mames también habrá, bueno pues salieron 40.000 entradas a la venta para ver el partido del Athletic en San Mames por pantalla gigante, las entradas se vendían por la BBK y valían 1€ a los clientes del Banco y 10€ si no eras del banco. Bueno pues el día de venta de las entradas, antes de abrirse todas las sucursales de BBK en Bizkaia, a las 8 de la mañana, en casi todas las sucursales de BBK de Bizakaia

El sábado, en el partido del Athletic contra el Betis, en San Mames no entraba un alma, 46.800 entradas vendidas de 47.000 espectadores que tiene San Mames

Y hoy domingo, bueno, ahora ya ayer jaja, a las 11:00 de la mañana se entrenaba en Athletic a puerta abierta en San Mames, y para sorpresa de todos, 20.000 aficionados. Para ver entrenar a su equipo antes de la final eh! (¿En Barcelona hay eso?)

Y tras el entrenamiento la plantilla se dirija en el autobús a comer al hotel Carlton en Moyua (a 1km de San Mames), pues bien, la afición espero al Athletic en San Mames y acompaño al autobús hasta el Hotel Carlton para que los jugadores coman antes del viaje a Valencia.

Y esto en Bilbao, mientras, en Loiu (a unos 15km de Bilbao) en el aeropuerto otra parte de la afición espera al Athletic para despedirlo como se merece.

Y viajan a Valencia 45.000 aficionados del Athletic. Para estar allí con su equipo. Más lo que se va a montar en Bilbao, se estima que más de 1 millón de personas aborden la ciudad. El alcalde, Azkuna a permitido la apertura de los Bares durante toda la noche y el Metro de Bilbao así como Renfe Cercanias y Bilbobus harán trayectos habituales durante toda la noche.

Se lo merece la ciudad, se lo merece la afición, yo estaré con mis amigos viendo el partido en Pozas y esto va a ser impresionante, y como gane, la fiesta que va haber después, va ser grandiosa.

Y de verdad por todos, y por la fiesta que me voy a pegar, espero que la gabarra vuelva a navegar por la ria como se merece :D

Un saludo.

pd: El Barça esta pensando más en la Champions y en la Liga que en la Copa, el Athletic con la afición que tiene, las ganas de copa, y el Barça sin Iniesta, Herny y Alves... Yo creo que es posible.

maikin

Joder Skorp1to vaya pedazo post te has marcado, un +1 para ti :)

Hardy

Una lástima que Iniesta se vaya a perder los partidos mas importantes y los mas bonitos del año.

tribas

el athletic es lo que es, pero por lógica el barça les meterá 5 o 6, son una banda joder

JosE_Arcadio

si el barça está físicamente bien ganará el partido

KuLaG

#132

no hacia falta que dijeras que eras/vivias toda la vida en Bilbo.....si ya se te nota, por la BILBAINADA QUE TE HAS MONTADO...xDDDDD

pd- Aupa Athletic!!!

R

aun sin iniesta,henry y alves el barça es favorito,pero ya no tan claro a ver si messi hace de las suyas joder

V

Alves xk no va a estar? no era abidal?

Bend3R

que pena ver a los del bilbao tan ilusionados, pero bueno, otros 25 años seran... jeje

lo unico que espero es que no me salgan con to los tacos por delante como siempre hacen porque si ya tenemos corta la plantilla en roma habra que ir con gudi y hleb.

robinho10

auuuupaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! xD

oOL4sTOo

Pues nada, a jodernos con la lesión de Andrés, últimamente era el que comandaba el equipo, y hacia todo lo que le daba la gana, la verdad que es un notición para el Athletic, pero bueno, supongo que Pep apostará por esto:

--------Pinto-----

Alves--Piqué--Puyol---Sylvio.

--------Busquets---

Xavi----------Keita

Messi----Bojan---EtoŽo.

Creo que jugarán Busquets Bojan y Pinto, porque al portero se le suele dejar la competición entera, a Busquets porque le dió descanso el sábado y solo salió 10 minutos, y a Bojan porque viene siendo titular toda la copa. Go Barça, podemos!

P

#142 fantastico, eto'o por la banda = jugar con 10

M

a mi en el fondo tb me dan un poco de pena los del athletic... tienen ilusiones y están eufóricos con esta final como si la jugaran contra un espanyol o un osasuna y se vieran con posibilidades... pero no tienen ninguna posibilidad.

Jacob_Conde

#144 Una final a partido único y no tienen ninguna posibilidad?, joer, que humildad se respira.

oOL4sTOo

#143 Contra el Madrid jugó EtoŽo por la banda no sé si lo sabes...

#144 No te confies, yo no lo veo tan claro, el Athletic ha jugado con suplentes esta jornada, y están eufóricos por conseguir un título, el Barça mermado físicamente y por las bajas...por calidad debemos ganar claramente pero en una final cualquier cosa es posible.

M

yo lo veo así y así será, en 48 horas todos veremos ke tenía razón. El Athletic es un ekipo de nula calidad, y cuya única posibilidad son los penaltis, pero no los veo yo consiguiendo mantener su puerta a cero.

DaMMiT

esque ahora para ganar hay que dejar la porteria a cero.

vamos a empezar ganando nos vais a empatar y en la prorroga un gol y la copa pa bilbao jajajajajaja que bonito es soñar.

mañana para valencia!!!!!!!!!!!

V

El bilbao tiene muchas papeletas para ganar la final. La ilusion que llevan es pfff increible!

-

Que es unico de bilbao lo de bajar a tomar un pincho? de que guindo te has caido moreno?