Finales Barclays ATP World Tour 2011 (Del 20 al 27 de noviembre)

klawi

Nadal pechofrio!!!

Original

bye rafa, vamos roger !!

B

#194 Siempre nos quedarán eruditos como tú o Mystee.

Venga a dormir xd

3 2 respuestas
Mystee

#213 Que he dicho yo ahora para que me mentes?

kikonazoo

#209 Yo siempre lo he dicho, desde el principio. Para mi el nivel técnico de Nadal es TOP10 apurado (nadie dice que sea un paquete, pero digamos que no lo hace fácil). Ahora, su constancia, mentalidad y forma física a las que llego son TOP1 con diferencia. Es lo que hay.

Pero vamos, alguien se imagina a Nadal dando lecciones de tenis con 30 años como Federer?

1 respuesta
minguez31

Poco tenistas veo por aquí xD

Es lo de siempre, lo hace bien, es la ostia, lo hace mal, siempre ha sido un mataó.. Nadal es un jugador que tiene buen físico y mentalidad y un gran nivel, pero estamos ante la que no es una de sus mejores rachas.

shturmovik77

#213 Cry me a river ;)

Si te das por aludido, por algo será.

kikonazoo

Wow, cuanto user que ha llegado diciendo que por aquí se sabe poco de tenis cuando ellos no han entrado al hilo en la vida.

1 respuesta
W

#218 igual estaban jugando y no opinando desde el bar como muchos otros (esto no va por nadie en concreto) Saludos

Mystee

Es mas, Nadal y Tsonga nada mas acabar el partido, una ducha y han posteado en MV... jugando a estas horas? a que? al Twister?

1 respuesta
loko_man

Lo que yo creo que ni se gana Wimbledon solo con tecnica ni Roland Garros solo con fisico y cabeza... el tenista perfecto es el que mejor combinacion tiene de ambas cosas... y para mi la cabeza marca la diferencia mucho mas que la tecnica y por eso Nadal es el segundo mejor tenista de la historia por detras de Federer.

1 respuesta
Mystee

#221 Lo que yo he dicho es que no puede pretender jugar en indoor como en tierra, ni al revés, hay que saber adaptarse, no ser de esquema fijo

ArcheR

Simple y llano oportunismo. Pasó cuando Nadal hace cosa de año y medio estuvo a un nivel sencillamente imbatible y muchos oportunistas ya lo ponían como el mejor de la historia, y pasa ahora que está pasando por un bache medianamente serio que muchos oportunistas lo ponen como un don nadie que solo gana por físico.

1
1 comentario moderado
joseph-

A ver si Nadal hace como en la temporada 2009 y 2010, en la 2009 lo pierde todo y en la 2010 lo gana todo xd

kikonazoo

#224 Yo no digo que posteando en MV se aprenda sobre tenis, pero entras pasándote de listo sin venir a cuento (y sin mostrar los grandes conocimientos que debes tener, porque aquí hay gente que juega a tenis federado y lleva bastante tiempo haciéndolo. Tu debes jugar ATP's como mínimo).

Ux1o

Tsonga no cambia esta victoria por el palmarés de Nadal.

B

#215 Como buen profesor de tenis deberias saber que Rafael Nadal no ha evolucionado nada tecnicamente. Su servicio ha empeorado mucho y este año ha estado jugando mas atras en la pista.

Que Nadal celebre bien la DAvis y espabile: este año no me ha gustado su juego desplegado en las pistas... Se haconfiado demasiado

1 respuesta
kikonazoo

#228 Es que la mecánica de Nadal en los golpes no da para más. Lo curioso es como ha llegado a éste nivel, es de locos. Otra persona que usase sus empuñaduras y sus movimientos estaría con las rodillas, muñecas y hombros para tirar a la basura.

Puede pegar más fuerte y jugar más dentro de la pista si tiene confianza (y le sobra, ha ganado 10GS así), pero nunca va a tener un buen saque ni una buena volea, ni un buen cortado... por eso decía lo del plan B Mystee. Cuando a Nadal le falla el pegar fuerte y con altura no tiene más recursos.

1 1 respuesta
Lolazo87

Alguien sabe a que hora es la final el Domingo?

1 respuesta
tokeh

#229 Me parece interesante lo de la mecánica. Hablando desde el desconocimiento, ¿hasta qué punto se puede corregir y/o mejorar? No sé, por ejemplo Raonic lleva una progresión en ese sentido brutal este 2011, lo ves moverse, plantarse, armar el brazo y golpear con la derecha como si estuvieses viendo un manual.

En el caso de Rafa no puede corregirse? Es que realmente tampoco hace falta hacer un máster (lo digo porque ellos serán los primeros que lo sabrán) para darse cuenta que si Rafa quiere volver a hacer algo más allá de la arcilla pasa -sobre todo- por ser competitivo con su servicio...

1 respuesta
kikonazoo

#231 Nadal lleva muchos años jugando a tenis y la mecánica de los golpes no se cambia en dos días (y con lo automatizado que tienen su tenis esta gente no vale la pena ni intentarlo, echaría por tierra los años más importantes de su carrera diría yo).

Puede corregir algunas cosas como el jugar más dentro de la pista, tener mejor porcentaje de 1o, jugar con más confianza... a base de entrenar y de tener continuidad de partidos. En 2010 Nadal tenía el mismo saque que ahora, y la misma derecha, y revés, pero tenía mucha más confianza y estaba mejor físicamente. Y lo del servicio pues es su lastre y aunque puede mejorar, no va a tener nunca un saque decisivo.

Lo han explicado varias veces, Nadal es diestro y su tío lo 'obligó' a jugar con la izquierda. Por eso no se le ve un tenis natural. Personalmente, creo que es un error... aunque si que es cierto que los zurdos tienen cierta ventaja, si hubiese empezado a jugar con su brazo bueno y con las condiciones que tiene quien sabe como jugaría ahora.El tema de ser diestro o zurdo no es una elección, aunque puedes aprender a jugar con la izquierda no es tu lado natura.

filemontv

tipsarevic acaba de ganar a djoko

kikonazoo

Se queda fuera Nole? Que decepción

1 respuesta
YaMBiADoR

#234 Todavía no:

Si gana Ferrer: 1º Ferrer 2º Djokovic
Si gana Berdych: 1º Berdych 2º Ferrer

#230 el año pasado fue a las 18.30h, imagino que será un horario parecido este año.

2 respuestas
kikonazoo

#235 Seguro? Si gana Ferrer tendrían empate a victorias Nole, Berdych y Tips no? Que va por sets ganados o por enfrentamiento directo?

GriLLo

Es normal lo que está pasando. Los tops suelen llegar muy quemados a este punto de la temporada, por eso que suele ser normal que gane un no-favorito este tipo de torneo. Final tipo el año pasado suele ser excepciones.

tokeh

El juego de Djoko en este masters tampoco estaba para tirar cohetes....yo hoy veo a Ferrer ganándole a Berdych. Creo que se debe tomar el partido como decisivo, ya que no es lo mismo jugar con Federer que con Tsonga...

Lolazo87

Si gana Ferrer, hay triple empate a 1, ahí hay que ver el set average, porque cada uno tiene una victoria sobre otro.

1 respuesta
edvan

#239 Si gana Ferrer tiene todo ganando y pasaría como primero contra Tsonga

1 respuesta