Finales Barclays ATP World Tour - Hoy, Nadal-Federer 18:30h (La 1)

1 comentario moderado
quedices

Los ojos son muy delicados, ya no son solo las lentillas, sino todo el rato que se ha estado frotando con las manitas bien sucias, eso si es que no le han echado ningun colirio que le haya producido aun mas irritación.
Unido al hecho primordial de que al perder el primer set, ha bajado los brazos de mala manera.

kikonazoo

Yo creo que a Djokovic se le habrá hecho algún piquito en la lentilla y eso es MUY molesto. Si no lleva lentillas de recambio es culpa suya.

Que reconozca que Nadal está jugando bien no quiere decir que me guste xD Me sigue pareciendo el antitenis.

-Raptor

No comprendo que todo el mundo flipe con él (ex-tenistas incluídos) y digas eso xD

kikonazoo

No es tan difícil :S

Es un crack, tiene la mejor cabeza del circuito, es un maestro recuperando bolas, es listo, le da más topspin que nadie la bola. Desde luego, Nadal es espectacular jugando, pero es técnicamente limitado (aunque ha mejorado) y sus golpes son muy antiestéticos y poco ergonómicos.

Digamos que cuando enseñas a un niño a jugar a tenis no le enseñas los golpes de Nadal xD

#96 Verdasco con cabeza podría ser TOP 3 claramente, pero es subnormal perdido y está zumbado.
Feliciano es un vago acabado pero tiene mucha facilidad.

Esto lo dijo Navratilova durante Wimbledon 2007:

"Veo a jugadores como Feliciano López, que tienen tanto talento, pero que son vagos. Ahí está la belleza del tenis. Si no te esfuerzas, nunca sabrás dónde están los límites. Una vez que me di cuenta de lo buena que podía llegar a ser, mi pregunta fue: '¿cuántos títulos puedo ganar? Feliciano está más preocupado por su imagen. Podría ser muchísimo mejor de lo que es. Tiene los medios, tiene el talento, pero no tiene las estadísticas"

Y es que el tenis son sólo estadísticas. El que tiene mejores estadísticas gana. Nadal no tiene ni la mejor derecha del circuito, ni el mejor saque, ni el mejor revés, ni la mejor volea... pero consigue sacar mejores estadísticas que nadie.

1
1 comentario moderado
deak0n

#93 Seguramente sabras mas de tenis que yo, pero decir que Nadal es el antitenis? :S Me parece algo exagerado, toda Españá debería estar orgullosa de tener un deportista/tenista como él. Ha demostrado que cuando esta bien físicamente es mejor que nadie.

ArcheR

Qué mal me cae Djokovic. Que sí, que hoy (por una vez) sí que parecía tener un problema real con lo del ojo, pero es que siempre hay algo, y siempre busca llamar la atención, no sólo por eso, sino por los gestos, el poco menos que irse a la grada a celebrar el primer juego que ganó del segundo set, etc...

No me gustan en general todas las personas de ese palo, y si encima es deportista de alto nivel, que sabe que hay mucha gente viéndole y eso les anima aún más a hacerlo, peor.

Me alegro de que haya perdido.

1
P

Alguien me confirma que Djoker usa lentillas por miopía o similares?

Porque si no es así, ya no pienso sentir por él la más minima simpatía.

Er_XaVo

Como viene siendo habitual Novak haciendo de las suyas. No hay mas que ver que tras la vuelta del vestuario cada vez que perdia un punto se llevaba la mano al ojo ,en cambio, si lo ganaba parecia que ni le molestaba.

Rodillo Nadal.

Se tendria que haber retirado asi entraria Verdasco en su lugar y tendria posibilidades de pasar de ronda y todo xD

1 comentario moderado
kikonazoo

Entonces estamos de acuerdo en muchas cosas. Partiendo de lambase que esto es un foro de opinion, yo puedo profetizar mi odio a quien quiera mientras no falte a nadie al respeto.

Como ha jugado Federer? Estoy en la uni y no lo he visto.

YaMBiADoR

#102 ha jugado bien, al nivel que lleva en los dos partidos anteriores. No brillante pero con su repertorio de golpes que descolocaban mucho al sueco. Hay que decir que Soderling también ha jugado a un buen nivel, pero con Federer enchufado en estas pistas no tiene mucho que hacer.

Te dejo las estadísticas:

11 aces y 3 dobles faltas.

Ha tenido un 63% de primeros servicios. Ha ganado 81% de puntos con su primer servicio y 56% de puntos con su segundo servicio.

23 winners y 18 errores no forzados.

Ha ganado 7 de las 9 subidas a la red.

Ha convertido 2 de las 4 bolas de break a favor y ha salvado 2 de las 3 bolas de break en contra.

Intrak

#101 Tú mismo lo has dicho, no lo dices como Nadalista, sino como aficionado al tenis.

Has jugado al tenis alguna vez en tu vida a un nivel más o menos alto? Jugando campeonatos de tu comunidad o algo?

A mí lo que me parece es que muchos de vosotros os habéis aficionado al tenis por Nadal, que antes de él sabíais que se jugaba a esto con una raqueta y poco más.

Porque con toda la gente que he jugado habitualmente, monitores, entrenadores... pueden estar a favor de Nadal, en contra, les puede gustar que gane, que pierda, lo más normal es que les guste que gane, porque es español, pero NUNCA oirás a nadie decir que Nadal tiene un buen juego, una técnica perfecta ni nada parecido, porque como dice kikonazoo, es el antitenis.

Saque mediocre (últimamente lo está mejorando, ayer por ejemplo, con la rabia de las tontadas de Novak, sacaba incluso a 212 Km/h), derecha que da asco verla, porque la técnica es pésima y hace daño a los ojos, revés más de lo mismo, y de la volea no hablamos.

Eso si, es el jugador con más cabeza de todo el circuito y con mejor físico, no da una bola por perdida, da igual si va perdiendo 6-0 5-0 que tiene la suficiente moral y convicción que aún podrá ganar... Por ello da el espectáculo que da, un espectáculo para divertirse viéndole luchar, porque como he dicho antes, tenísticamente es penoso.

Como ha dicho kikonazoo, y comparto su opinión, para mí, Verdasco es el mejor jugador de tenis español del momento, pero se preocupa de ganar más dinero en publicidad que en el tenis. Feliciano es otro jugador que si no fuese tan vago, podría estar en el top15, pero como le gusta más estar de parranda y vendiendose, pues ahí esta en el top32 que tampoco está del todo mal para lo que hace.

No había escrito nunca aquí pero creo que ya me habéis descubierto bastante, abro paraguas ante los Nadalistas.

1
AuL3

Pues nada no pasa nada. Si sigue asi y no pasa nada raro, el anti tecnica, el anti tenis posiblemte se convierta en el mejor jugador de tenis de toda la historia. Lo que es la vida no?

kikonazoo

Pues si, lo que es el tenis. Y lo de Nadal tiene MUCHO mérito, más que lo de Federer. No me quiero ni imaginar la de cubos de voleas que habrá hecho para volear muy decentemente con empuñaduras de derecha.

AuL3

Nadalcito tb se curro jguar a mano cambiada otro gran merito, ya que los zurdos son raros en el tenis.

P

Entonces djoker ahora tiene miopia de repente si o no? alguien confirma??

1 comentario moderado
kikonazoo

#109 Oye que yo siempre he dicho que me encantan los golpes de Verdasco pero que es subnormal profundo xD

Está claro que ni Verdasco ni Feli tienen la ambición y las ganas de ganar de Nadal. Les van más otras cosas.

Que no me guste como juega Nadal es algo que va con su tenis y punto, el 'odio' a Nadal no viene de ahí. Si no fuese nº1 tampoco me gustaría. El odio a Nadal viene por todo lo que mueve, y te podría hacer una lista de nunca acabar...

Comentaristas babosos que da pena oírlos
Gente que cree que el tenis ha nacido con Nadal-Federer (aún recuerdo un campeón diciendo que todos los GS que había ganado Federer eran contra minimundis. Minimundis como Roddick, Hewitt, Sampras, Safin... minimundis toos, claro)
Mini-Nadals por todas las pistas de España (cuando iba sin mangas, era bastante lamentable. Ver a Nadal pegar saltos por la pista es muy divertido, pero cuando eres juez árbitro de un torneo de clubs y tienes 7 pistas con enanos liando espectáculos cada dos por tres no es tan divertido)

Un video 'must see' de regalo. Es curioso como de pequeño Nadal tenía un tenis mucho más bonito que el que tiene ahora. Incluso el saque es mucho más natural. A partir del 1.59 las cosas empeoran xD

loko_man

Nadal es el mejor tenista de la historia de España con solo 24 años. Os pude gustar mas o menos su tenis, pero no solo es físico lo que le hace ganar partidos, por lo menos tiene dos golpes en los cuales es el mejor del mundo en mi opinión, la derecha liftada y el passing.

Los que ya me conoceis sabeis que yo soy de Federer, pero hay que rendirse ante lo que ha conseguido Nadal.

Gracias a Nadal ha evolucionado el tenis, antes no veias a nadie pasar la raqueta por encima de la cabeza para pegar una bola en la cual vas forzado, ahora lo hace hasta Federer.

Nadal ha hecho mucho bien al tenis y tambien mal. Lo bueno, es que gracias a Nadal la gente a tomado interés por este deporte. Lo malo, que los padres se creen que para llegar a ser Nadal tan solo tienes que llevar al niño a un club de tenis un par de horitas a la semana y que ya tienes un Nadal.

2
1 comentario moderado
kikonazoo

#112 El problema es que no son los hijos, son los padres xD que es más triste. No odio a Nadal por eso. Odio a Nadal porque parece que el tenis se acabe en Nadal.

Si os doi la razón en todo prácticamente. Nadal es el mejor tenista español de la historia con diferencia. Antes era solo físico pero ahora tiene otras muchas cualidades, ha mejorado mucho. Me he tragado mis palabras de unos años hasta ahora. Es el mejor ahora mismo? Pues si. Es un modelo a seguir? Para mi, ni de coña. Quien intente jugar como Nadal acabará con las rodillas rebentadas.

Pero lo que no podéis cambiar es que a alguien le guste o no un jugador. Y aunque acepte que es el mejor, me va a seguir sin gustar y eso aquí provoca sarpullidos a la gente.

Gattusso, por ejemplo, ha sido de los mejores MCD del mundo y es un puto cojo.

Para mi, Nadal no ha hecho ningún bien al tenis. Ha hecho bien a los que viven del tenis, ya que hay más afición y la pasta es la pasta, pro Nadal no ha inventado NADA. A tu y a mi tambien nos pilla lejos loko_man, pero Borg jugaba como Nadal con una raqueta de madera. Y si me dices que antes de Nadal no se veian derechas por encima de la cabeza yo digo que mires el 0.16:

http://www.youtube.com/watch?v=ZL__OcegrbY&feature=related

O el 0.04 de este (2003, Nadal no había ni aparecido en el circuito) http://www.youtube.com/watch?v=GBYFnwUJP_8

loko_man

Yo a Nadal con 12 años le he visto ganar a un chico de 24 que estaba 60 de España por 6-1, 6-1. Esto no solo se hace corriendo de lado a lado de la pista, esto se hace siendo un puto genio.

Esta claro que no pretendemos cambiar tu opinión, yo tampoco soy superfan de Nadal pero reconozco que no solo gana partidos corriendo o con la cabeza como algunos pretenden hacernos ver.

Por cierto, yo me dedico a esto y no enseño a jugar al tenis asi, lo que no quita que si enseñe algunas cosas que el hace muy bien.

En 2003 Nadal ya estaba jugando ATPs, pasando dos rondas en Wimbledon, una en Australia, haciendo semis en Umag.... y acabando el año 49 del mundo con 17 años.

AuL3

En serio , kiko creo k el odio te ciega, esta claro que tiens razon en algunas cosas pero en otros , dios santo el olor a troll tira para atras

kikonazoo

Joder, cuando critico la técnica de Nadal lo hago comparándola con jugadores de su nivel. Nadal gana partidos por estadísticas, que es lo que al final vale en el tenis (repito, con gente de su nivel, si coge al 50 del mundo no le hace ni 4 juegos)

Unos sacan estadísticas a base de tirar winners y otros a base de no cometer errores.

Yo he visto a Nadal jugar un campeonato de Cataluña sub-15 (hablo de hace casi 10 años) y con 13 años le daba un efecto a la bola que se le quedaban las pistas pequeñas... y era más estético que ahora jugando xD

Dejemos el tema. Me parece que las posturas estan bien claras. Yo seguiré alegrandome las veces (pocas) que pierda xD

AuL3

Pero esq jugadores esteticos hay muy pocos... joder yo veo jugar a Nadal.. y me parece que para nada es cojo comparado con la mayoria del circuito obviando algunos. Y sigo mas o menos el tenis desde la era Correjta aproximadamente. Me parece que se ha creado un mito en torno a Nadal sobre su anti todo que ha dia de hoy esta lejos de la realidad. Y salvo Murray y Federer, no creo que el resto tenga demasiada mas tecnica que Nadal. ( tampoco me veo millones de partido xo si suelo verlos sueltos y demas )

loko_man

y yo me preguntó ¿Porque Federer es tecnico y Nadal no? No hay que confundir lo tecnico con lo estetico o tener mas mano o menos mano a la hora de efectuar los golpes, Nadal es tan tecnico como Federer, pero su tecnica es distinta.

kikonazoo

Dejando de lado Federer, Berdych es el mejor ejemplo a seguir (para mí) en cuanto a técnica y juego de pies, pero es poco efectivo en tierra.

Hombre... para mi hacer voleas con este de derecha no es ser técnico. Es completamente antinatural y eso solo se aprende a base de hacer chorrocientas voleas así.

AuL3

AParte de que los partidos miticos de Nadal... la final de Hamburgo puede ser? y semifinales contra Djoko y Federer , para el espectador fueron apoteosicas. Y vamos las bola que mete Nadal haciendo passing shot , o las bananas como se dicen y demas mierdas... la tecnica k tiens k tener es bastantes. No se en serio , sera que no se cuales son la pose perfecta para darle a la bola para que sea bello y estetico , pero vamos.
No se yo creo k Nadal tiene una tecnica impresionante y los espectadores al tenis debemos dar las gracias a Nadal porque con él los puntos son muxos mejores. Como el partido de Hamburgo y podria decir mil mas...