Finales Barclays ATP World Tour - Hoy, Nadal-Federer 18:30h (La 1)

loko_man

Ya que estamos, voy a poner los que para mi son los mejores jugadores en cada golpe.

Saque, Roddick
Volea, LLodrá
Derecha, Nadal
Reves a una mano, Federer o Almagro
Reves a dos manos, Nalbandian
Passing, Nadal
Cortado, Federer

¿Cuales son los vuestros?

1
RaymaN

#119 te he leído mil veces y desde hace varios años y a día de hoy sigo sin entender tu postura. Un jugador sin técnica, por mucha mentalidad y fuerza física que tenga no consigue lo que está consiguiendo Nadal EN LA VIDA. A la larga, la técnica se acaba imponiendo a lo demás, y Nadal está demostrando que cuanto más pasa el tiempo, mejores resultados consigue. Como ya han dicho, quizás no llegue a la elegancia de Federer golpeando, pero argumentar su falta de técnica es absurdo.

Que lo odies porque mueve masas y ahora parece que todo el mundo entiende de tenis y te quiten el puesto de erudito de este deporte lo entiendo, pero por lo demás me parece que te está durando demasiado la pataleta.

T

yo no se si Nadal será técnico o muy estético, pero puedo asegurar que es uno de esos jugadores con los que disfruto viendo sus partidos por cosas como estas:

GriLLo

#121 te falta piernas y cabeza, que son tanto o más importantes que los golpes.
Volea Llodrá/Federer
Derecha Del Potro (al menos en 2009)
Reves a 1 mano Federer
Reves a 2 manos Murray
Saque Roddick/Isner
Passing Nadal
Piernas Nadal/Monfils
Cabeza Nadal/Federer
Bote Pronto Federer
Dejadas Federer

YaMBiADoR

Volea: Federer
Derecha: Federer / González
Reves a una mano: Federer / Wawrinka
Reves a dos manos: Nalbandian
Saque: Roddick / Federer
Passing: Nadal
Piernas: Nadal
Cabeza: Nadal
Bote Pronto: Federer
Dejadas: Federer

Sobre el debate que se ha formado coincido con varios de los planteamientos. Yo soy fan de Federer, es algo que no voy ocultar tampoco. El Nadal de 2005 no tiene nada que ver con el Nadal de 2010, su técnica ha mejorado muchísimo. Antes era un tenista que dependía de su físico y ahora no solo gana por eso sino que además impone su técnica. Como habeis dicho, es el tenista con más cojones del circuito, tiene la cabeza mejor amueblada que nadie y cada punto lo juega con una intensidad acojonante. Ahora bien, a mi su estilo de juego nunca me ha enamorado y disfruto más con otro estilo de tenis. No insulto a Nadal ni nada parecido, es más, me parece un tío majísimo, me cae de puta madre.

Entiendo que la gente que lleva viendo tenis mucho antes de Nadal y compañía le toque las narices que salgan superentendidos hablando y echando pestes sin tener ni idea de tenis. Es algo que ocurre en otros deportes que de repente se ponen de moda. Que alguien que solo ve tenis cuando juega Nadal te venga a dar clases o a echar en cara comentarios en plan "no tienes ni idea, blablabla" pues toca MUCHO los cojones. Yo, que no me considero ningún entendido, también he tenido que lidiar con muchos superfans de Nadal que me decían que Federer era un mediocre,etc xD.

kikonazoo

#121 Pues yo creo que el revés de Nadal está muy por encima de su derecha. Si está inspirado con la derecha hace más daño, pero el reves es mucho más estable y falla menos.

Nadal en 2005 era puro juego defensivo. Ahora ha cambiado y le da un poco más adelante a la bola pero sigue siendo bastante antiestético. De hecho, el otro día sacaron una estadística de donde golpeaba Nadal en la Copa Masters entre este año y el pasado. Está jugando mucho más ofensivo.

Respecto a lo de técnico o no técnico lo siento, pero yo no puedo considerar que un jugador que hace voleas con empuñadura de derecha, que pega la derecha con la empuñadura más cerrada del circuito casi, etc. tiene buena técnica. Para mi un alguien con buena técnica es alguien con un juego ergonómico y natural. Y ese no es Nadal.

Mis golpes preferidos:

Volea, dejadas, botepronto... Todo lo que sea juego de toque: Federer con diferencia.
Derecha: Nadal por efecto, Federer por colocación y variedad, Berdych por estética
Reves a una mano: Gasquet o Wawrinka.
Reves a dos manos: Nalbandian. Aunque ninguno como el de Safin cuando jugaba.
Saque: Federer por variedad y colocación, Roddick por potencia.
Passing: Nadal
Piernas: Nadal
Cabeza: Nadal

Un regalito:

Mystee

Creo que mi opinion es de sobras conocida xD y cuando el suizo se vaya ire con Djoker y con Murray, hasta con Berdych y eso que tiene una cara para matarle xd

Respecto al tema de GS nada me encantaria mas que Roddick ganase un Wimbledon, se lo merece :qq:

kikonazoo

Pues yo ni a Nole ni a Murray les veo madera de número uno. Es una sensación mía que puede ser equivocada o no.

El que de verdad prometía era Del Potro y lleva la tira desaparecido con la muñeca.

JMBaDBoY

Del Potro iba para número 1 y le vino la lesión esta, que por lo que se ve es bastante jodida. Creo que ha sido un antes y un después en su carrera deportiva.

1 comentario moderado
Mystee

#130 No, a mi me lo mandara mi familia.

GriLLo

Eso de que Nole o Andy no tienen madera para ser número 1 .. La mala suerte que han tenido estos 2, es que han venido a coincidir en 1 época donde no es que haya 1 jugador que va a estar luchando por ser el mejor de la historia sino lo es ya, sino que coincidieron con 2 .. y probablemente cuando estos 2 se retiren sean número 1 y 2 de la historia por títulos. Estar a esa altura es muy muy complicado ..
Sin desmerecer a Agassi, Moyá y cia mete a estos 2 sobre el año 2000, en el declive de Sampras .. Creeis que Magnus Norman, Kafelnikov, Corretja, Kuerten, Hewitt y cia son mejores que estos 2 ??

1 comentario moderado
kikonazoo

Cuando digo que no tienen madera de nº1 no me refiero estrictamente a que no tengan nivel para llegar a nº1 del mundo, sino que no tienen ese 'algo' especial de los grandes de la historia como Federer, Borg, Nadal, etc.

Y sino fijaos en Del Potro. Llegó con 20 añitos y le pasó la mano por la cara a todos los proyectos de nº1.

Hablando del declive de Sampras, Safin por ejemplo, es mejor tenísticamente que Murray y Djokovic y tenía talento de nº1, pero no cabeza para serlo.

GriLLo

#133 Pero es que no hablamos de épocas distintas, hablamos de que han coincidido con, seguramente dentro de 10 años, los 2 mejores tenistas de la historia en el mismo momento ..
Y eso de Del Potro .. llegar arriba es complicado, pero mucho más complicado es mantenerse .. Quiero ver si volverá a hacer un año como el 2009.

XarevoK

Me sorprende que nadie haya puesto a Karlovic como mejor sacador, porque lo es y con MUCHA diferencia, otra cosa es que sea lo unico que sabe hacer.

JMBaDBoY

A partir de las 15h el Nadal-Berdych

JMBaDBoY

Empezó el partido.

YaMBiADoR

Yo también tengo la opinión de que Del Potro era el mejor aspirante a ser número 1 antes de su lesión. Una lesión de muñeca es muy jodida para un tenista, en la gira asiática volvió a las pistas pero ha hecho otro parón para seguir recuperándose. Esperemos que en 2011 vuelva al 100%, la incógnita es si podrá retomar el nivel que tenía.

Djokovic y Murray son muy buenos jugadores, a mi Djoker me gusta mucho pero a ambos les falta ese "algo" especial que comenta kikonazoo, quizás mejoren en los próximos años. También hay varias incógnitas sobre algunos jugadores en el Top30 que se les ve calidad para llegar lejos pero está muy complicada la cosa la verdad.

GriLLo

Uno que yo creo que estará el año que viene en top 10 va a ser Gulbis, tiene mucha clase.

JMBaDBoY

Bien Nadal, como ha salvado las 2 bolas de break.

Mystee

Delpo si se recupera subira demasiados puestos, porque esta temporada ha defendido 0 puntos de todos los que tenia ... en teoria ... quizas mas tarde exponga mi punto de vista respecto a lo que Annacone le puede aportar a Federer.

loko_man

Gulbis es un genio de la raqueta, aunque juega anarquico total. Otro jugador a tener en cuenta para el 2011 es Grigor Dimitrov, que ya esta 112 del mundo.

Bladun

El final del torneo será en el finde, no? Ojala tengamos la suerte de poder disfrutar de un federer - nadal en la final.

JMBaDBoY

Sí, la final es Domingo.

Intrak

Copio lo de kikonazoo pero le doy algunos cambios.

Mis golpes preferidos:

Volea: Federer
Derecha: Nalbandian-Berdych-Verdasco
Reves a una mano: Wawrinka-Federer (Aunque lleva ya 1 año o 2 que no da una, el juego de Federer ha bajado mucho en los últimos años, pero antes era impresionante verle golpear un revés)
Reves a dos manos: Murray
Saque: Federer por variedad y colocación.
Passing: Nadal
Piernas: Nadal
Cabeza: Nadal

Un vídeo de como sería Verdasco en Diestro, donde aparece también Nadal, comparad las técnicas de los 2.

#143 Gulbis es un genio de la raqueta como tu dices, tiene un talento tremendo, pero es un niño de papá que le interesan más otros temas que el tenis, ojala me equivoque y le podamos ver algún día en el top ten.

Mystee

Dimitrov se ha estancado cosa mala a mi parecer, vale que es el primer año de PRO pero ... pffff

voodoostock

Pedazo de pista, y ponen koRn en el descanso, estos ingleses..

Andy

pues le veo fino hoy a nadal con el saque

voodoostock

movida movida