Francia propone un 4 Naciones de fútbol

AuL3

La Federación de Fútbol Francesa (FFF) desea organizar un torneo entre las grandes naciones de Europa occidental, una competición para la que cuenta, en principio, con cuatro equipos: Francia, Italia, España y Alemania. El torneo se celebraría a principios de junio de 2009, justo entre el final de la Serie A y la Liga (que acaba el 31 de mayo) y el comienzo de la Copa de Confederaciones, que se inicia el 14 de junio y que disputarán, como campeona del Mundo y campeona de Europa respectivas, Italia y España. Inicialmente, las fechas escogidas son del 6 al 10 de junio.

El proyecto nace concebido como un Seis Naciones de Rugby, pero en versión futbolística. Y con cuatro equipos, en este caso. Jean-Pierre Escalettes, presidente del fútbol galo, es el ideólogo del evento y lo justifica, principalmente, con una vocación de espectáculo europeísta: "Siempre me ha parecido un gran pecado que las grandes naciones europeas jueguen tan pocas veces entre ellas. Tenemos que cambiar esta situación".

"No hemos firmado ningún acuerdo con nadie, y aún hay muchas cosas que hablar. Se trata de un plan virtual, de un sueño con mucha apariencia de realidad. Y seguro que los otros países lo ven como yo", afirma Escalettes, que no cierra la puerta a la otra gran nación de fútbol de Europa occidental, otra, al menos, que ha logrado ganar algún título mundial o europeo: Inglaterra: "Si la cosa funciona, y existen fechas suficientes, podría sumarse también Inglaterra, o incluso algún otro gran país de fútbol. Serían seis, en total".

Un torneo equivalente al Seis Naciones, ésa es la aspiración de Escalettes. El Seis Naciones es considerado, oficiosamente, como Campeonato de Europa de Rugby y nació en 1883, también con cuatro participantes (Inglaterra, Irlanda, Gales y Escocia). En 1910 se sumó Francia y recientemente, en 2000, lo hizo Italia.

Aspiración anual. El formato del Seis Naciones, salvando la suspensión durante las dos grandes guerras, siempre ha tenido carácter anual. Es lo que se pretende ahora con el fútbol: "Lo ideal es que se celebrara cada año, o cada dos años. Lo albergaríamos nosotros, pero también se podría celebrar en otro lugar de Europa", concluye ilusionado el presidente de la FFF. La pelota se encuentra ahora en el tejado de las otras tres federaciones. Alemania tiene un sí fácil. Italia y España, con la Copa de Confederaciones muy cercana del final de sus campeonatos ligueros, han de aclararse antes de decidir.

Fuente: as.com

¿ Que opináis ?
¿ Añadiríais alguna selección mas ?

GrimMcSlam

Eso es cargar más el calendario de partidos. Estaría wapo, xo no creo q a los jugadores les haga demasiada gracia.

AuL3

no les haria gracia xo vamos pq jueguen un par d partidos antes de las vacaciones cuando no haya mundial o eurocopa no creo k pase nada, aparte k les pagan para ello jeje

JMBaDBoY

No creo que los jugadores pusieran problemas... a la mayoría les gusta jugar en la selección, no lo ven como una carga como pueden ser partidos de pretemporada con el club vete a saber donde.

Eso sí, en España deberían ponerse de acuerdo con la LFP, la liga acaba en Mayo en años de eurocopa/mundial o Copa Confederaciones (caso de este año). Pero en los demás, si recordáis, acaba a finales de Junio...

billie

Estaría bien Holanda, España, Francia, Alemania, Inglaterra e Italia.

kijuna

yo metería a Inglaterra también

edit: cierto, y a Holanda

g0tO

clarisimamente, un 6 naciones.

Holanda, Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España.

Las más (ojo a portugal), están a años luz.

JMBaDBoY

Con 6 selecciones como sería, 2 grupos de 3 selecciones y que se enfrenten en una final el campeón de cada grupo no?

¿O harían eso de que pasan los 2 primeros, semifinales y final? Creo que ya sería cargarlo demasiado...

AuL3

pues si la verdad esq meter a Inglaterra y Holanda no estaria nada mal jeje seria lo suyo y ademas k estaria muy wapo :P pq sin contar Portugal k mas o menos esta ahi ahi... serian las grandes selecciones top dll continente, y tb para k otras selecciones opten el ultimo al año siguiente de su celebracio no fuera y suba otra seleccion no ?

xPipOx

Guau España incluida en algo elitista! A mi me parece bien, los partidos entre estas selecciones son los mas buscados.

Hardy

La verdad es que molaría bastante, todo serían partidos de alto nivel :D

g0lEm

Por dios!!! seria un orgasmo absoluto para los amantes del buen futbol.
Eso si, hay que meter a Holanda y a Inglaterra. Vamos un 6 naciones como dios manda (España, Inglaterra, Holanda, Alemania, Francia e Italia).
Ya solo falta que decidan poner los partidos de champions importantes en horarios distintos para que todo el mundo pueda verlos. Porque vaya tela..

eL_aiRMax

una idea genial, pero es dificil que salga adelante por el tema de cargar mas aun el calendario.. ;(

tuput

Cargar el calendario, solo serviria para esto

J

Portugal, Holanda o Inglaterra son mejores selecciones que Alemania actualmente. De todos modos, y basándonos en la historia, lo mejor sería añadir Inglaterra y Holanda a las 4 propuestas para el '4 naciones'.

PruDeN

no esta mal, algo deportivo que albergue los franceses es garantia de exito para España.

Vease Roland Garros o el Tour xD

B

#4 es decir, 1 de cada 4 años,
2006 mundial
2007 nada
2008 euro
2009 copa confederacion
2010 mundial
...

Sinceramente me gustaria mucho lo del 4 naciones, aunque un 6 naciones con Holanda e Inglaterra ya seria la rehostia :)

En cuanto a calendario, es un cachondeo en general... lo que yo haria: empieza la liga y se juegan 2 partidos de liga por semana. Es decir, que en 19 semanas esta la liga acabada. Este año acabariamos la liga a mediados de enero, con vacaciones por navidad incluidas, ojo. La champions son 13 partidos si juegas la final, es decir, que empezando en enero se terminaria en febrero o primeros de marzo si juegas la final. Vamos a poner mediados de marzo para jugar las 2 o 3 rondas previas. Despues, Copa del Rey, que son 3 rondas previas a jugar paralelamente a competiciones europeas, y luego son 9 partidos si juegas la final, nos plantamos a mediados de abril con todas las competiciones terminadas, en esas fechas que se juegan playoffs de ascenso y toda la mandanga. Mayo y Junio para jugar las fases de clasificacion, torneos, etc, de las selecciones nacionales. En Agosto Supercopa, Intercontinental, etc etc.

Es decir: dejar de intercalar competiciones y jugarlas del tiron una por una.

#16 todo lo que organizan los franceses siempre mola, JJOO, Tour, Roland Garros, Mundial de futbol... y muchas mas. Hay que hacerles caso, que de organizar competiciones saben rato

GrimMcSlam

JJOO?? Joder, no hace ná de eso xDD

B

#18 Pero lo inventaron ellos o no? Igual que el mundial ;) no me refiero a los juegos de paris o al mundial del 98 si no a que fue idea de los franceses

MTX_Anubis

#19 http://www.portalplanetasedna.com.ar/juegos_olimpicos.htm

artuditu

Me parece un insulto que excluyan a Inglaterra u Holanda.

Creo que con la Eurocopa, y tmbn el Mundial, se cumple más o menos ese cometido, y se da más opciones a otros potencias "medias" para ganar, sin crear un club exclusivo casi imposible de entrar.

En el futuro países como Rusia, Turquía o Polonia creo que van a ir jugando un papel cada vez más importante, sin olvidar que Portugal ya tiene un notable estatus, al nivel de Holanda pero sin su palmarés.

Y Hungría en los 50 eran dioses. Por qué cerrar tan tontamente la posibilidad de que varíen las potencias futbolísticas haciendo un club cerrado y selecto entre 4 o 5? Está claro que en el rugby hay muchísima diferencia entre las selecciones europeas fuertes y las que están fuera, pero en el fútbol no hay tanta, en cualquier eurocopa y fase de clasificación se ve que una grande puede caer en cualquier momento ante una selección media.

Además el rugby tiene una masa de aficionados inferior, el fútbol por su popularidad debe cuidar de tener pocas competiciones "top", para que no se devalúen, si todos los años viéramos un españa-italia o un alemania-inglaterra en competición oficial dejaría de ser un evento importante como cuando hay en una eurocopa o mundial cada 2 años. Y yo soy de los que ven con buenos ojos que la Copa Confederaciones gane algo de prestigio (sobre todo ahora que jugará España, y tmbn porque tengan alguna oportunidad más los equipos asiáticos y africanos, campeones de su continente, de darse a conocer y batir a algún grande), pero siempre por detrás del mundial y la eurocopa.

B

#20 un aplauso al que sabe que los juegos olimpicos se inventaron hace milenios en grecia... xD que me quieres decir con eso? es como si digo que la idea de la champions league fue de los ingleses por inventar el futbol. Que por cierto tambien fue idea de un frances.

ArcheR

No está ya suficientemente cargado el calendario como para encima poner otra mierda de competición más para que hayan más posibilidades de que las federaciones den por culo a los clubs y lesionen a sus jugadores. Bravo!

#22, una cosa es el fútbol como deporte y otra la Champions League como competición. Los Juegos Olímpicos son los Juegos Olímpicos, y no fueron los franceses xD

B

Pero vamos a ver, si en el mismo enlace que me dan por ahi como si no supiera la historia de los juegos, pone que los juegos olimpicos de los griegos poco tenian que ver con el formato de actual (y eso sin contar con el paron de un par de miles de años, casi nada), y es que cualquiera con dos dedos de frente sabe separar las cosas. La idea de los juegos olimpicos de la era moderna fue de un frances, eso es asi, al igual que la Champions, el Mundial, y tantas otras cosas... no se porque cuesta tanto aceptarlo xD

JMBaDBoY

#17 Bueno, acaba a finales de Junio 2 de cada 4 años, este año no porque se juega Copa Confederaciones, pero es que no es lo normal... si van a ritmo de 1 eurocopa cada 44 años xDDD

Por cierto, más que lo de modificar la liga yo creo que deberían modificar los clasificatorios de las selecciones. Deberían hacer PREEUROPEO y PREMUNDIAL, dejarse de tonterías y hacer liga cada semana. Mi propuesta sería esta:

Jornada de liga cada semana, y una semana sí otra no jornada intersemanal, es decir:

Semana 1 -> Jornada 1
Semana 2 -> Jornada 2 y 3
Semana 3 -> Jornada 4
Semana 4 -> Jornada 5 y 6
..
..

Y luego en las semanas que sólo hay 1 partido de liga ya puedes meter partido de champions league o de copa.

Y así te la ventilas en 26 semanas, o lo que es lo mismo 6 meses. Si empiezas en Sept lo acabas en Marzo. Y luego aún te quedan meses para hacer el preeuropeo o premundial y de sobras (3 meses contando que empiece en junio mundial o eurocopa).

#23 Pero una cosa que no entiendo. En otros deportes no se están preocupando cada 2x3 de que los jugadores se lesionen con las selecciones. Si te digo la verdad el fútbol me parece que a veces hay mucha mariconada con lo de cansarse y lesionarse. Joder, que son deportistas de élite y jóvenes, pueden aguantarlo perfectamente y además las plantillas son de 20 pico jugadores...

Lo de no hacer nada más porque carga y se van a lesionar me parece una excusa muy mala. Es igual que cuando se quejan por jugar 2 partidos por semana. No me jodas, en la NBA juegan cada 2 o 3 días y nadie se queja.

No os metáis con el chaval, que sí, se lo inventaron los griegos, pero los JJOO tal y como los conocemos hoy en día fueron idea del barón de Coubertin.

MTX_Anubis

#24 No, a ver, separa cosas. La idea de los juegos olímpicos sigue siendo la misma, otra cosa es que esté globalizado y obviamente, haya más deportes que en aquella época.

Di que rescataron la idea pero no digas que los inventaron ellos porque no.

Scavenger19

#2 q se jodan. Cobran mucha pasta para andar vagueando x ahi. Aun encima q trabajan una mierda en comparacion con cualquier trabajador normal y q cobran un infinito mas....

A mi me parece dpm.

CoDe_WaR

Realizar esto me parecería discriminatorio para las selecciones europeas que se quedasen fuera. En europa tenemos mas de 6 selecciones futboleras...

Otra cosa, muy distinta, seria que esas 4 o 6 naciones fueran las primeras en X coeficiente.

D

#28 pues a mi no. El caso es sacar dinero y que la gente se divierta viendo futbol y sinceramente un dinamarca v grecia creo que no lo verían ni ellos.

Lo que si que es verdad es que a hay selecciones que no podrías dejar fuera... aqui nadie incluye a Portugal que son otros favoritos...

SaMu22

Para eso cobran tanto, a currar joder!

Usuarios habituales