Creo que en el fútbol actual cada vez se ve menos espectáculo y más fútbol de fuerza física en vez de calidad técnica. Está en mi opinión perdiendo el fútbol de tocar balón , de regates de calidad, con el fútbol práctico de jugadores rápidos, fuertes físicamente pero sin gran calidad técnica o con un estilo de juego muy basado en la velocidad, fuerza pero no calidad técnica o regate individual.
El fútbol del barsa como aficionado al fútbol no em acaba de gustar, es un fútbol muy práctico, vulgar , pase, carrera, chute y gol... Es un fútbol físico, donde se impone la fuerza física y la velocidad al fútbol espectáculo . ( exceptuando alguna floritura de dinho y deco ) aún así me sigue pareciendo dinho un jugador que destaca más por su fuerza física que por su calidad técnica...
Jugadores como Aimar, Redondo ( ya jubilado ) , Guardiola ( tb ) , Laudrup , de la Peña, juegan ý jugaban un fútbol original, de calidad, donde triunfaba los buenos pases, las grandes jugadas y los regates imposibles.... El fútbol actual y especialmente el del barsa se ha convertido ya no en un espectáculo, sino en una competición de atletismo, donde el fútbol espectáculo pierde peso y lo gana la velocidad y la fuerza física, pero no la calidad ( exceptuando dinho y deco ).
Vosotros, que opináis, creeis que el fútbol en general está cambiando y cada vez hay menos fútbol espectáculo y más fútbol físico, de velocidad y práctico.
ARRIBA EL FÚTBOL ESPECTACULO ZIDANE DIOS