Bueno y yo sigo con el tema de la petanca, leo en una web:
"La comisión ejecutiva del COI reunida el 29 de agosto de 2002 había examinado el programa de los Juegos de la XXIX Olympiada del 2008 en Pekín. Había recibido un total de 18 solicitudes de admisión de nuevos deportes al programa de los Juegos de verano:
Decidió NO ADMITIR los deportes siguientes presentados por sus Federaciones Internacionales respectivas:
Deportes no admisibles en virtud de la norma 52 1.1.1 de la Carta Olímpica:
- Roller (FIRS)
- Polo (FIP)
- Surf (ISA) Deportes no admisibles debido a su estatuto de "deportes cerebrales":
- Puente (WBF)
- Fracasos (FIDE)
(la norma 1.1.1 es la que he puesto en #28, de que deben practicarse en un minimo de 75 paises y 3 continentes).
Deportes que deben aceptarse: "la cobertura radiotelevisada y periodística no indica un tipo de participación a escala mundial ni un interés más fuertes que por los deportes actualmente al programa." Por eso estos deportes no se consideran como que aportan un valor suplementario al programa. "
- Deportes aeronaúticas (FAI)
- Billar (WCBS)
- Bolas (CMS (esta federación incluye la petanca) - Danza deportiva (IDSF)
- Bowling (FIQ)
- Racquetball (IRF)
- Esquí náutico (IWSF)
- Squash (WSF)
- Actividades subacuáticas (CMAS) se decidió allí que la solicitud de la Federación internacional de Wushu (IWUF) sería objeto de un nuevo examen. "[/i]
Es decir, que por lo que parece es que no le interesan a las cadenas de televisión y por lo tanto pasan de estos deportes...
Y todo esto por la decisión de limitar el número de los deportes a 28, al de las pruebas a 300 y al de los atletas a 10.500, también se adoptó por unanimidad. Por que limitar los juegos olímpicos a solo 28 deportes? no lo entiendo.
Tendría que abrir un post sobre la petanca con datos realistas videos etc... y que veais que esa visión de petanca de viejos etc son puros tópicos que no tienen ningún fundamente realista. La pena es que se que me llovería mierda aun informando todo y poniendo pruebas y se realizarían cientos de mofas (que en parte me dan igual).