Todo comenzó el 4 de febrero contra los New Jersey Nets.
El sábado, justo una semana después, Jeremy Lin (23 años, 1.91 m.) completó su semana perfecta. Pasó de la nada, de haber sido cortado por dos equipos, Warriors y Rockets, que no vieron futuro en él, a convertirse en la nueva sensación del basket mundial, a la nueva cenicienta de la NBA.
Líder absoluto en las cinco victorias de los New York Knicks, la famosa franquicia de la capital del mundo ha vuelto a plazas de playoffs.
El base formado en Harvard ha asombrado a todos: 26,8 puntos, 4,2 rebotes, 8 asistencias y 2 robos por encuentro. Y el equipo que dirige Mike D'Antoni no ha echado de menos a sus dos mayores estrellas: Carmelo Anthony y Amare Stoudemire.
La hazaña de Lin tiene, además, una cara más, no menos impactante. El playmaker ha batido un récord de la NBA. Se ha convertido en el jugador que más puntos anota en sus primeros cuatro partidos como titular desde que la NBA y la ABA se fusionaron en 1976.
¿A quién ha superado? Nada más y nada menos que a Allen Iverson.
El ex jugador de los Philadelphia Sixers, entre otros, irrumpió en la Liga como un ciclón. En la temporada 1996-1997, metió 25,3 puntos de media en los primeros cuatro encuentros.
Ahora, Jeremy Lin lo ha superado. Desde el partido contra Utah Jazz del pasado lunes, su debut como titular, al del sábado noche contra los Timberwolves, su media es de ¡27,3 puntos!