GYM 2.0

SeRiaL_k

no hombre no lo decia pa que hicieras eso si eres nuevo, lo decia por la anecdota de alguien que ha quedao 3º en una competicion sin ir al tipico gimnasio xD

OuTLine

un banco con distintas inclinaciones y un "posa barras" con una barra olimpica. Una barra para dominadas. 2 mancuernas a las que meter peso. Discos de 20, 10 y 5kg. Y ya puedes hacer absolutamente todos los musculos decentemente. Cuanto costara eso? 250-300€ tirando a lo alto asi a ojo no? (el banco de press inclinable con la barra y tal es lo mas caro)

Hantrax

Yo hago esto:

Día A: espalda, bíceps, hombro
Día B: pecho, triceps

Lunes A / Miercoles B / Jueves A /
Lunes B / Miercoles A / Jueves B
......

Hoy me toca pecho y triceps y pretendo hacer esto a ver que me aconsejais y lo pongo en practica antes de irme XD

Pectoral:
25/15/10 Dips en paralelas
15/10/8/8 Press banca
15/10/8/8 Press con mancuernas
15/10/8/8 Cruce de pie con poleas

(normalmente al hacer pecho ya tengo el tricep congestionado)

Tricep:
30/20/10/10 Dipping entre dos bancos.
15/10/10/8 Extensión trícep en polea alta.
3x10 los típicos con mancuernas que no se cómo se llaman.

eL_aiRMax

#155 y como cojones te apañas para congestionar triceps haciendo pecho? que burritos sois algunos... xd

Hantrax

#156 pues con dips en paralelas por ejemplo XD

psikotron

#156 o haciendo fondos....

StkR

#156 o tu comentario no tiene sentido, o yo no se lo encuentro...haciendo pecho, el musculo secundario implicado es el triceps. En press de banca por ej. aguantas el peso con pecho, antebrazos, triceps y hombros...

ToRReN

#155 yo no soy un puzle que cuando hago pecho muevo solo el pecho, prueba a hacer el movimiento de press banca y veras como el triceps se contrae.
Los kilages q se manejan en los movimientos de pecho hacen que el triceps reciba mucho, normal que se cargue.

ToRReN

#147 esq son mucho mejores los ejercicios con pesos libres(mancuernas, barras) que con maquinas, no hay color.

darkblade60

y eso porque exactamente¿?

ToRReN

Pues pq al mover pesos libres tienes q estabilizar la carga y eso es un trabajo extra, bastante importante. En sentadilla por ejemplo si la haces libre usas los gemelos para no caerte, en cambio si la haces en una multipower no te tienes que estabilizar.

Las maquinas tb pueden ser utiles, pero como ejercicios secundarios. Los mas importantes tienen que ser libres.

Si quereis poneros fuertes de verdad yo lo ejercicios que veo obligatorios son: peso muerto, sentadilla, press de pecho, dominadas, algun remo y press militar. Y ya si quereis podeis añadir trabajo de biceps, triceps y tal

It3m

#163 y el remo libre tambien o como va la cosa?

Yo esque el remo de cable lo veo bastante decente, tienes razon, si te fijas mucha gente en el gym trabaja casi todos los musculos con mancuernas y tal.

En mi opinion el remo y el press de banca tambien estan debuti aunque los puedes sustituir claro.

ToRReN

#164 remo con barra o con mancuerna, pero bueno el con gironda (el q va con cable) no esta mal tpoco.

StkR

para mi remo con mancuerna o remo con barra T(http://www.musclenutricion.com/images/remoconbarrat_579.jpg) son los que mas me noto que trabajan la espalda.
saludos

It3m

tengo una duda, bueno no es duda es por curiosidad, aver si alguien me puede decir el por que.

Bueno, pues en el ejercicio de aperturas en banco plano todo el mundo sabemos como se hace abres los brazos haciendo que te tire del pecho con los codos semiflexionados y llegas hasta arriba al centro, hay gente que lo hace igual que si estuviera haciendo press de banca y otros lo hacen con un movimiento como mas recto, es el mismo ejercicio o esque son paranoias mias?

CraKeN

yo ago maquinas y luego 45 min corriendo,nose si perdere mucho musculo pero lo que quiero es quitarme grasa de la cintura

OuTLine

#163 hacer biceps con barra olimpica 4ever.

#167 es que uno sera aperturas y otro press con mancuernas

corsi

#3 xD, yo mido 1.93 y peso 103 kg xD, y mañana me apunto al gymnasio a ver si me pongo bien pal veranito tb xD

StkR

#167 eso que tu dices yo solo lo veo a gente realmente grande que maneja pesos importantes, creo que lo hacen para cuando no tienen ayuda, porque si lo hacen de la otra manera,como lleguen al fallo se pueden quedar facilmente con un precioso desgarre pectoral :).
saludos

GaN2

Buenas noches a todos!

Vereis, tengo algunas preguntillas. Estoy empezando con rugby este año y me he tenido que apuntar al gimnasio para ganar volumen, la idea que tenía era ir todos los días (total, lo tengo a 5 minutos de la facultad), pero me han comentado que es mejor ir 3 días y descansar otros días, que rendirá más el entrenamiento y que estaré bastante mejor. El caso es que tengo rugby lunes y miercoles, y esos días acabo bastante matado, asi que he pensado en ir martes, jueves y viernes al gimnasio, está bien así o es mejor ir lunes/miercoles/viernes, dejando un día entre medio?

Luego, para ganar volumen, como recomendais hacer los ejercicios? Ahora mismo tengo una tabla que me ha hecho un compañero de equipo, y posiblemente me de otra en unos días, pero de momento había visto esta: http://www.sanpatriciorugby.com.ar/rutinagym.htm Alguna recomendación o consejo en particular?

Muchas gracias!

HachE

Los que os apunteis ahora para estar animalotes en verano 2008, llegais 2 años tarde.

hDs92

bueno ya que abri yo el post yo voy a poner mi rutina es lo minimo..

Lunes:
Pecho
press inclinado barra 5x6,6,8,10,12
press plano mancuernas 5x6,8,8,10,12 (las 2 ultimas son reps forzadas con ayuda de un compañero)
fondos con peso entre barras 4x8,8,10,10
aperturas declinadas con mancuernas 4x8,8,10,12 (las 2 ultimas son series descendientes)

Martes:
Brazos
Curl barra EZ 4x6,8,10,12 (la ultima serie forzada)
Curl predicador barra EZ 4x8,8,10,12
Curl sentado inclinado mancuernas 3x8,10,12 (ultima serie negativa)
Curl barra en polea 3x10,10,12 (ultima serie descendiente)
Press frances barra EZ 5x6,6,8,10, fallo
Jalones en polea con barra 4x8,8,10,10
Fondos entre bancos con peso 4x8,8,10,12

Miercoles:
Piernas
press de piernas 6x,10,10,12,12,15,15
sentadillas 5x10,10,12,12,15
sentadilla Hack 4x15
Curl femoral 6x10,10,12,12,15
Peso Rumano piernas rectas 5x10,10,12,12,15
Elevaciones de gemelos sentado 4x12
Elevaciones de gemelos tipo burro 4x12

Jueves:
Hombros+antebrazos
Press militar en Multipower 5x6,8,8,10,12 (las 2 ultimas series reps forzadas)
Elevaciones de barra al menton 4x 8,8,10,12
Elevaciones laterales 4x8,8,10,10 (ultima serie descendiente)
Elevaciones traseras con apoyo sobre banco inclinado 3x8,10,12
Curl barra EZ invertido (antebrazos) 4x8,8,10,10
giro de muñecas trasero con barra 4x8,8,10,12
Subir y bajar de cuerda con peso 3x subida+bajada

Viernes:
Espalda
Remo con barra agarre invertido 5x6,8,8,10,12
Remo vertical en polea agarre cerrado 4x8,8,10,12 (ultima serie descendiente)
Jalones brazos rectos con barra para espalda 4x8,8,10,12
Dominadas 3xfallo

Y finalmente mi rutina de abdominales se compone de 3 triseries de estos 3 ejercicios
Encojimientos de tronco en banco declinado 3x15
Elevaciones de rodillas brazos apoyados 3x15
Encojimientos oblicuos en polea con peso y cuerda 3x12
con 1 minuto de descanso entre triseries

Bueno...aqui teneis..me he pasado un buen rato para escribirlo , asi k espero k os fijareis ;)

hDs92

#155 para pecho incluye un ejercicio para superiores...es lo minimo..con solo press plano a la larga desarollaras mas el pectoral medio y bajo que el superior..y para una buena armonia de los pectorales es importante tener ese desarollo superior..incluye un press inclinado

en cuanto a triceps , para los fondos (dips) congestionaras u trabajas mas haciendolo con discos añadidos...si puedes haces series de 30 o 20 reps , no cojeras masa porque los musculos no estaran trabajando a tope..añade peso en forma de discos k te coloca un compañero sobre las piernas y rebaja las reps a 12-15 maximo

PD: En cuanto a los posts sobre chuleria y ego en los gimnasios hay que quitarse de la cabeza el topico del grandote chulo..En mi gimnasio hay un par de tios grandes , y son de lejos los que tienen el mejor rollo y con quine mejor me llevo ..
hacen lo suyo en serio , pero no es por eso que te miran por encima..siempre estan para bromas o unas risas..a cambio hay 1 tio que no puedo ni ver..Es uno flacocho que por lo visto se cree lo mas..tengo un par de anecdotas de sus chulerias..
Asi que bueno , los topicos no siempre aciertan

OuTLine

Tio te estas fundiendo los triceps el lunes, el martes y el jueves... pq no metes triceps con hombros el jueves y el martes haces biceps + antebrazo + lumbares? no haces lumbares tio, no hacer lumbares y hacer peso muerto, sentadilla, press militar o similares va a crearte una bonita hernia discal.

SeRiaL_k

Al hacer peso muerto trabajas piernas, culo y lumbares xD

KiTaNo

#174 Haces 4 máquinas, 4x8 y luego 10, 12 repeticiones en musculos como el biceps y el triceps?

Ge0Oni

Hola.

Yo llevo unos 4-5 meses en el gimnasio y hago varios tipo de rutina, tengo que decir que no llevo ningun tipo de tabla estipulada , a ver:

Dia 1 :

Pecho : Me hago tantas series como pueda de banco press oblicuo , press vertical , abiertos oblicuos , máquina , suelo empezar con menos peso y voy subiendo hasta ponerme lo que mas puedo y hacerme unas 8-12 repeticiones es decir lo que puedo.

Bicep : Tipicos ejercicios con las mancuernas , máquina y rodillo de ese que tiras yo me entiendo

Espalda : Hago sobre todo dominadas de esas que te ayudan , remo y otros ejercicios para otra zona de la espalda

Tricep : Es lo que menos entreno , como mucho 1 día por semana ya que creo que el tricep tambien lo desarrollas en ejercicios como el press ( o eso me han dicho , al menos )

Hombro : Hago los típicos ejercicios también que hace todo cristo allí .

Luego hago abdominales un par de días a la semana y corro y hago spinning mas o menos esos días.

Mi pregunta es , para ganar definición que es mejor hacer , mucho cardio no ? es que NO me gustaría ganar mas volumen y me gustaría quitarme un poco de grasa que tengo en las caderas.

KiTaNo

#179 para definir tienes que subir las repeticiones y bajar peso, es lógico, y además de hacer cardio tendrás que bajar hidratos de carbono, ya que por mucho que hagas cardio si tomas muchos hidratos estarás en las mismas, ya que es combustible que se acumula y se convertirá en grasa.