#1103 Está claro, pero la perfección no existe. Por ejemplo el Barca de los 923923939 títulos tenía a Abidal, que si estaba ahí era porque defendiendo era un sobresaliente, porque francamente atacando no me parecía mejor que Arbeloa. Podía tener más potencia y eso, pero a la hora de poner un centro y demás era todo bastante robótico. Centraba si lo veía fácil y si no pase atrás.
Arbeloa no sé si llega a sobresaliente en defensa pero sí a bien-notable, y atacando es lo mismo más o menos que Abidal, de hecho a veces cumple, todavía en el último partido le puso a Higuaín el 0-1 y este lo falló. En ambos casos está el típico lateral brasileño en el otro lado, no me parecen situaciones demasiado distintas.
Ayudas de los mediocentros tienen o deberían tener todos los laterales en todos los partidos, sin embargo los grandes jugadores suelen hacer agujeros a pesar de estas ayudas. Juanfran también las tenía, a veces lo mental es más importante que lo técnico o físico.
Ramos de lateral es un agujero negro, prefiero Arbeloa-Pepe-Varane-Marcelo que Ramos-Pepe-Varane-Marcelo de largo, pero de muy muy largo. Que de vez en cuando eche a correr y se pase la pelota de tacón por atrás y luego centre con la izquierda y pegue en un defensa, no me compensa todas las ocasiones que concede atrás, es un empanao. (Al menos en el Madrid, ojo con esto)
Además no hay nada viable en el mercado que mejore lo que tenemos, Lahm es inaccesible y los demás, salvo quizás Ivanovic (Ni siquiera sé si ahora está jugando de central o lateral) son incógnitas. Que si un croata en la liga de Ucrania, que si un polaco en la Bundesliga y demás, varios buenos jugadores pero que ante la duda de que te puedan salir rana yo me quedo con Arbeloa que con él estoy muy tranquilo.