¿Hasta cuándo?

P

#2217 Está claro que en esos no nos vamos a poner de acuerdo, darle privilegios a un jugador suele ser perjudicial para un colectivo y creo que José parte de esa premisa.Y es que al final es así, si yo soy Özil, Di María u otro jugador y veo que Cristiano no baja, pasa olímpicamente de las órdenes del entrenador y sin embargo sigue siendo indiscutible es normal que al final termines viciando tu comportamiento y hagas lo mismo.

Supongo que al que haya compartido piso alguna vez le pasará. Al principio son todo buenas intenciones, vas a tenerlo todo muy limpio, pero en tal que a uno le da por limpiar al final no limpia nadie. Esto es lo que quería evitar Mourinho y ha sido incapaz de conseguir, de ahí el principal motivo de su marcha.

Cristiano puede ser el mejor, pero sin el resto del equipo no sería nadie. Y para ello tienen que creer en ti.

1 respuesta
jonhy_walker

No se que partidos habéis visto del madrid, pero decir que Cristiano no ha dado todo es de hacérselo mirar. Bueno no, que tenéis una venda, no miréis, total...

Grimmer8

#2221 No, si yo no digo que no tenga que defender, debe intentarlo en la medida justo para estar fresco todo el partido para meterse una carrera y poder marcar. Y creo que debe saber aconsejarse por el entrenador, pero está claro que en este caso Mou no ha sabido como decírselo, ya que Cristiano tiene encima muchas tonterías, pero no le recuerdo pelearse con un entrenador, y si recuerdo lo mucho que se machaca para estar en forma.

En cambio, lo que tu me argumentas sobre Özil y Di María no lo comparto. Esos dos son grandes jugadores, pero ni tienen la regularidad de CR, ni tienen la capacidad de resolver partidos que tiene el portugués, ni son tan prioritarios para el RM como él. Por lo tanto tienen que hacer muchas cosas antes de que puedan pedir sus privilegios.

Yo creo que el equipo cuando cuenta sus goles a final de año saben lo esencial que es para ellos. A los cracks hay que cuidarlos, solo hay que ver el Manchester lo que ha bajado su nivel desde que se fue.

sonic_2005

Lo mismo me estoy fumando un porro muy grande, pero cada día que pasa la situación del Madrid me recuerda mas a esto:

Imaginese quien interpreta a quien.

Scavenger19

En el tema Cristiano os estais yendo de madre.

Ni es tanto de uno ni tan poco de otro. A ver quien se cree que no se hablan simplemente porque le reprochó que no bajase a defender un partido... Es tan sencillo como que las relaciones se deterioran con el paso del tiempo y punto. Un dia CR y Mou dijeron "hasta aqui" y ya, no todo el mundo se puede llevar bien. Eso si, una vez llega el partido ambos han sido profesionales y han rendido. Eso es lo importante.

Es incomparable el caso CR con Casillas o Pepe.

V

A mi Cristiano me parece un jugador que se parte el pecho por el equipo cuando hay un partido en juego, lo hará por ego, por rivalizar con Messi, por el equipo o por lo que sea pero lo hace.

Ahora también os digo: sigue sin renovar, hay ofertas por él, es el último verano en el que podríamos sacar un pastizal por él y va a empezar la cuesta abajo en cero coma....

Llamadme loco pero si viniese alguien ofreciéndome 80 por CR lo vendía hoy mismo,sobretodo porque ya me lo veo venir, que al final no renueva y por tenerlo 2 temporaditas más se nos va gratis ó se queda 1 más y da gracias si luego nos dan más de 30.

DiSoRDeR

Pues no creo q remover la mierda sea lo q mejor le venga al Madrid

B

Cristiano no es un jugador normal, su cuesta abajo va a llegar más tarde de lo normal para jugadores de su estilo.

sonic_2005

Vosotros os drogais o algo? Vender a Cristiano Ronaldo estamos locos o q?!

Pero si lleva salvando o casi salvando la temporada el solo 4 años consecutivos, ha cometido un error ok no pasa nada, a todos nos pasa alguna vez pero venderlo xq se equivoco al final de la presente temporada cuando ya no nos jugabamos nada dicho sea de paso me parece de psicopatas.

1 respuesta
N

Cristiano y el topo Casillas con un lacito los dos.

GrimMcSlam

Creo q CR es un ejemplo para cualquier futbolista por mucho q Mourinho diga q no acata las órdenes (que se ha demostrado q es mentira).

N

Es imposible que Mou mienta porque dice verdades como puños.

jocker8

Soy el único que pienso que es algo personal y no táctico? me cuesta creer que ha sido por algo táctico cuando nunca ha tenido problemas con ningún entrenador y si hay alguien profesional en este deporte, ese es CR.

GrimMcSlam

De verdad pensais que si CR hiciera lo que quisiera con Mourinho de entrenador, éste jugaría lo q ha jugado??

V

#2229 Que se haya peleado con el entrenador me la sopla, lo que me mosquea es que no quiera renovar y la sensación de que:

1- Nos pasaremos toda la temporada con el equipo desestabilizado por la incertidumbre de si nuestra estrella se quiere ir o si se decide por fin a renovar.

2- Tras terminar dicha temporada y haber tragado mil rumores, le falte 1 año de contrato diga que no renueva y nos lo quiten por 4 duros.

En vista de ésto, si yo fuese Florentino y me viniera alguien con un pastizal sobre la mesa (80-100 millones ó más), si no veo a CR7 perdiendo el culo por renovar prendo la pasta y que le den, luego con ese dinero lo gasto con cabeza y monto un equipazo. Al United no le ha ido tan mal tras su venta

2 1 respuesta
sonic_2005

#2235 Ah eso es diferente, si se quiere ir q se vaya. Se le da un beso y las gracias por los servicios prestados y se intenta sacar la maxima pasta por el.

Pero querer venderlo xq un día ha cometido un error, vamos me parece...de locura.

1
Grise

Totalmente de acuerdo, con lo que cobra si no tiene ganas de renovar o quiere apretar al último día para exprimir al equipo y que no te de margen de reacción si te deja tirado... se arregla fácil, al primero que llegue con 90 kilos se lo damos con lacito, es muy bueno y vale por dos jugadores sí, pero más vale pájaro en mano que ciento volando y hablando de esas cantidades no hay ningún jugador que merezca no ser vendido. Es curioso que los dos finalistas de Champions dos años seguidos no tengan a ningún megaultrahiper crack. Hay fútbol más hayá de Messi y Ronaldo.

AoShi

Todo el mundo tiene mosqueos con su jefe. La diferencia es que uno se queja y a continuación se deja los huevos en el campo y otro/s pilla/n un berrinche de ahora me enfado y no respiro.

2
Fdkn

Os estais molando una buena pelicula porque en esa misma entrevista Mourinho dice que Cristiano siempre ha dado todo por el equipo y que por eso ha jugado siempre, estando mejor o peor, practicamente no se ha perdido ningún partido.

Simplemente ha contestado el unico problema que tuvieron, que fue esa discusión, y nada más. La vida siguió, el jugador siguió jugando, el entrenador siguió entrenando y hasta los 2 ultimos partidos de liga en que a CR le dolía la espalda nunca afecto a que jugase o dejase de jugar o a la forma de hacerlo.

1
P
2
jonhy_walker

Muy grande el señor Relañó el miércoles, se me pasó:

Mourinho está más cerca de Pellegrini

Una de las más comentadas e imprudentes entre las primeras groserías de Mourinho fue aquello que contestó cuando le preguntaron por Pellegrini en sala de prensa: lo de que cuando él se marchara del Madrid seguro que no iría al Málaga. Un desprecio gratuito a un club y a una tierra donde, por cierto, se respira mucho madridismo. Allí sentó mal.

En ese momento, sí, Mourinho entrenaba al Real Madrid y Pellegrini al Málaga.

Ahora Mourinho va a entrenar al Chelsea y Pellegrini al Manchester City. Ya están mucho más cerca. El Málaga de Pellegrini, por cierto, creció sobre su estatura histórica: alcanzó los cuartos de final de la Champions, donde cayó con flagrante error arbitral en el descuento, en Dortmund. ¿Recuerdan? En ese mismo campo el Madrid, unos cuantos días después, encajó una goleada que le sacó en la práctica de la Champions. Misma copa, mismo campo, mismo equipo enfrente… La comparación sale sola. Y Mourinho no se ha ido del Madrid dejándole en sus máximos históricos, sino por debajo de ellos, con tres trofeos nacionales en tres cursos. Repuesto, eso sí, en el grupo de los cabezas de serie de la Champions. Menos que nada, pero esperábamos más.

Bien mirado, Mourinho ha salido menoscabado del Madrid. Creo que deja un daño, no tanto porque haya sido un poco pálido el fruto en títulos sino por la desunión que ha creado y el golpe a la imagen del club y a la del propio Florentino, que ni siquiera ahora que ya está lejos se atreve a criticarle y que no sabe qué hacer con los tres años de Karanka. Pero también él ha salido dañado. Cuando vino, su hoja de servicios era imponente, y todavía hace un año, con la liga de los cien puntos, se mantenía lustroso. Pero esta temporada ha ido a peor, se le ha visto perder el control del grupo y de la situación, tirar la Liga demasiado pronto, perder bastantes partidos y sufrir una goleada en Alemania ante el nuevo prodigio de los banquillos, Klopp, que ha venido a ocupar su puesto en el podio de técnico del futuro.

Y más allá de eso está el tono de gamberrismo que ha cultivado en el Madrid. Nunca fue un prodigio de educación, siempre tuvo un punto provocador, como de ‘enfant terrible’ que contribuía a su imagen. Para bastante gente, esta imagen transgresora era un valor más, contribuía a su marca de genio rebelde, atrevido con todo, al que respetos ajenos no iban a frenar en su propósito de hacer bien su trabajo por encima de todo. La transgresión como un valor más. Pero, como en todo, es bueno tener en consideración algún sentido de la medida. Qué y cuánto se transgrede y dónde se hace.

El Madrid, se quiera o no, es especial. El mejor Club del Siglo XX, me gusta repetirlo. Pero, más allá de eso, es que ocurre que el fútbol en España mueve más que en las propias Inglaterra, Italia o Portugal, por donde antes pasó. A eso hay que añadir que el Madrid significa en España mucho más que el Oporto en Portugal, el Chelsea en Inglaterra o el Inter en Italia, clubes todos ellos que están en el segundo escalón en sus respectivos países. Y por eso las broncas en el Madrid se notan más. No es lo mismo montar una gresca en una zona comercial o hasta en un plató de televisión que en el Museo del Prado o en la Catedral. La gresca puede ser la misma, pero el efecto no es el mismo.

Y Mourinho las ha liado pardas aquí, no hay por qué insistir en ello. Todo lo que ha hecho lo resume ese acto final de la recogida de una placa de los ultrasur, a los que, por cierto, el club por medio de empleados propios, escoltó desde la zona que ocupan (y en la que el grupo estuvo cantando durante el partido varias veces “Marca y As, cámara de gas” e insultando a Manolo Lama, hasta la bocana del vestuario). Tengo que preguntar en Antiviolencia, por cierto, si una actitud así por parte del club merece algún reproche de su parte. Que no se me olvide.

Pero estaba en Mourinho y la placa de los ultras, premio redondo para definir su tarea, que me lleva a otra reflexión. Durante los últimos meses, Mourinho había estado jugueteando con su destino, sin revelar si se iba o no, y a dónde. Para nadie es un secreto que su verdadero proyecto desde tiempo atrás era suceder a Ferguson en el United cuando éste decidiera abandonar. De hecho, su postración arrepentida cuando el Madrid eliminó al United, a su juicio sin méritos, en la conferencia de prensa en Old Trafford, le delataba. Sin embargo, Ferguson se ha ido y no le han escogido a él, sino al más modesto y menos ruidoso David Moyes, del Everton. Así que Mourinho tuvo que encaminar sus pasos al Chelsea de Abramovich, segunda etapa.

Se diría que en el Madrid rebotó en su techo, y que se tendrá que establecer más abajo. Muy pocos títulos para lo que el Madrid pretendía con su adquisición. Se suele decir que “ha frenado al Barça”, pero a mí me da más bien la sensación de que es el Barça el que se ha ido frenando solo, por los años de algunos jugadores y la enfermedad de Tito, que ha dejado al equipo un poco al pairo en medio de la tormenta. Es cierto que los últimos resultados de Mourinho ante el Barça han sido mejores que los primeros, pero es igual de cierto que el Barça ha dado síntomas de fatiga ante otros adversarios, como el PSG o el Milán (incluso perdió en el campo del Celtic), hasta caer barrido por el Bayern con aquel lacerante 7-0 total. Y no, el único rival del Madrid no es el Barça, no debe ser el Barça. De las tres Champions que el Madrid ha asaltado con Mourinho en el banco, sólo en una de ellas ha sido apeado por el Barça. En las otras dos por los equipos alemanes del momento. Y el último que le ganó fue el Atleti, que le quitó la Copa. No, no se trataba sólo de luchar contra el glorioso Barça de estos tiempos, que él ensalzó. Había más clubes a los que ganar. Y en este capítulo, recordemos que mientras el Madrid de Mourinho ganaba tres títulos, el Barça ganaba ocho. Y que acaba de ganar la Liga, repitiendo aquellos cien puntos. Y que en la suma de las tres Ligas le ha sacado diez puntos. Y que en los enfrentamientos directos gana el Barça, 6-6-5 (ganados-empatados-perdidos), con 31 goles a favor y 25 en contra.

Con todo, no quiero ser injusto. El balance de los dos primeros años del Madrid fue regular tirando a bueno, o hasta mejor que eso, si se me apura. El de la tercera temporada ha sido regular tirando a malo. Total, nada extraordinario ni por arriba ni por abajo. Pero se va con peor cartel del que tenía, y no se va al Manchester United.

Y ahí es donde entiendo que pesa el gamberrismo. Lo que decía antes, de museos y catedrales. Hay unos cuantos clubes en Europa que tienen un rango superior, y uno de ellos es el Madrid. Otros son el Barça, el United, el Bayern, el Milán y la Juve. Y quizá alguno más. Luego viene una segunda capa, que últimamente va engordando con nuevos ricos, jeques o rusos. Esa es la capa en la que se mueve el Chelsea. Esa es la capa a la que regresa Mourinho. Más arriba, da el cante. Se ha visto.

link

RPV: MoUrinho baja de división al dejar el madrid, lógico tras su fracaso.

1 respuesta
weeheee

Parece que Arbeloa y Casillas se están mandando mensajitos sin nombrarse, ¿cómo ve Albiol que están las cosas entre ellos?



Si se ha enfriado la relación entre ellos me gustaría que volviera a la normalidad.

¿Pero nota que se ha enfriado la relación?

Ha podido enfriarse un poco, pero de ahí a llevarse mal, tampoco. Como compañero de los dos y porque los aprecio a los dos, me gustaría que se arreglaran las cosas.

P

Álvaro, uno di noi.

Fdkn

Menudo rage de Rebaño.

Que siga despidiendo becarios y redactores mientras sigue mintiendo cada día, que lo vamos a seguir gozando.

jonhy_walker

¿Rage por que? Según la secta, ¿la prensa ha conseguido lo que quería no? Echar a Mou. ¿Por que rage? ¿Ha ganado no? ¿No? ;( ;(

1 respuesta
Fdkn

#2245 Ganado? Sigue cayendo en picado, más que la media que ya cae de por si toda la prensa.

No ha ganado nada, nadie le toma ya en serio. Bueno, tu y algunos como tu si, pero eso refuerza la realidad de su caida.

1 respuesta
jonhy_walker

#2246 Yo es que no encuentro nada en lo que le falte la razón en ese artículo. Debo estar abducido.. oh wait!
Pero ha ganado porque han echao a Mou, no se si sigues mi razonamiento, que es el vuestro.

ArcheR

Es que estas rajadas épicas de Mourinho hacia el Madrid ya se veían venir desde el momento en que llegó. Es así, le importa una mierda cada uno de los clubs a los que va, solo le interesa ganar títulos él (sí, él, porque para Mourinho los títulos los gana él, no el club) y punto. El día que las cosas vayan mal, se larga soltando mierda sin parar a otro equipo y a repetir el proceso.

Algunos no queríais creerlo, teníais (bueno, algunos incluso todavía lo tienen, que es lo gracioso xD) el cerebro lavado y no lo queríais ver, pero no ha tardado nada en empezar a soltar toda la mierda, que, como ha hecho siempre, solo ha echado una vez ha salido del club.

He ahí vuestro Dios ;)

Fdkn

Rajadas epicas

Ante semejante distorsion de la realidad digna de ti mejor hacer /bailout.

Disfrutad vuestro mundo imagiario.

C

Resumiendo un poco lo de #2241:

Gracias Mou.

2 1 respuesta
Tema cerrado