[HILO CASO OLMO] Problemas con el fair play en el FC Barcelona: Inscripción Dani Olmo y Pau Víctor

999gamusinos

#1504 Declaraciones del 30 de agosto de 2024: Javier Gómez, Director General Corporativo de LaLiga, aclara la norma por la que el Barcelona pudo inscribir a su fichaje en lugar de Christensen.

Caso Dani Olmo-Christensen: "Me voy a extender en la respuesta. Hay una serie de situaciones: cuando se lesiona un jugador, cuando un club destituye a un cuerpo técnico, cuando explota un jugador sobre todo de los jóvenes y necesita retenerlo... que son líneas rojas desde el primer momento y los clubes querían poder afrontar esas situaciones para resolverlas independientemente de cuál fuera su situación con el Fair Play. Eso hay que resolverlo, el Fair Play me tiene que dejar resolver esas situaciones. Y todas están reguladas. El tema de la lesión, el supuesto es si se lesiona un jugador el club tiene que poder sustituirlo. ¿Qué ocurre? Hasta hace tres años, cuando había una lesión de larga duración se podía desinscribir al jugador lesionado. ¿Por qué? Porque cuando volvía a tener el alta, podía inscribirse en cualquier momento de la temporada sin estar dentro de los períodos de verano o invierno. Si un chico se lesionaba en julio y se recuperaba en noviembre, se desinscribía y luego se volvía a inscribir en noviembre. No se afectaba a su posibilidad de trabajar. Cambia la norma, se imposibilita esa situación y entonces hay que acompasar ese derecho que tienen los clubes, si se me lesiona un jugador quiero poder sustituirlo a la vez que no desinscribir a un chico para que se recupere y que se recupere en octubre y tener que esperar a enero para poder volver a jugar. Había que buscar otro sistema para tratar las lesiones. ¿Qué sistema se ha buscado? Se te lesiona un jugador, puedes meter a otro por el 80% del coste, ya lo conocéis perfectamente, y lo único que se ha añadido es: si tú no tienes Fair Play, se te está prestando (continúa; no lo pongo todo porque es larguísimo, lo puedes leer en la noticia).

¿Dani Olmo está inscrito durante toda la temporada entonces? "No, Dani Olmo está inscrito hasta el 31 de diciembre. Si el Barcelona no consigue generar capacidad de inscripción, el día 1 de enero no estaría inscrito".

https://www.marca.com/futbol/barcelona/2024/08/30/66d22a23e2704e0a748b456e.html

1 1 respuesta
Himly

Queda claro que Dani Olmo no tiene ficha con el Barsa hasta la temporada que viene, creeis vosotros que se quedara sin jugar o se las pirará a otro equipo?

1 respuesta
999gamusinos

#1508 Lo dice aquí:

...2. Por rescisión unilateral del contrato por parte del jugador profesional. En este caso, y si estuviera previsto tal desistimiento con cláusula indemnizatoria en el contrato que dio lugar a la inscripción, se procederá a su cancelación, previo depósito en LALIGA del importe previsto como indemnización. En caso de no tener prevista indemnización, se cancelará una vez se declare resuelto judicialmente el convenio o contrato que dio lugar a la inscripción

Por expiración del plazo inicialmente establecido o sus eventuales prórrogas, en el convenio o contrato que dio lugar a la inscripción".

ArThoiD

#1527 te inventas cosas que no dice la norma, el nivel.

Dice algo ahí de inscripción temporal? NO.

Se inscribe por lesión de otro pero la del sustituto no dice nada de temporal.

1 respuesta
SkalS

#1532 sabiendo que ahora LaLiga ha dicho que esta el club en 1:1, yo me quedaba cobrando mi pastizal, entrenando y haciendo plan específico de fortalecer para no tener tanta lesión en un futuro.

Irte del club de tu vida a otro club puede suponer que te lesiones y tu carrera se vaya a la mierda.

Aquí en cambio, le van a besar el suelo que pisa.

Pero cada uno es diferente, así que a saber.

1 respuesta
ArThoiD

#1531 pero entonces la "temporada" es de enero-diciembre o septiembre-mayo?

Si empieza en enero entonces es distinto, claro. Entonces sería como decís.

1 respuesta
vasketahd

#1534 Se inscribe por el jugador lesionado, cuando deja de estar lesionado, no lo puedes inscribir por el, claro que no pone temporal, porque dice POR EL JUGADOR LESIONADO. Creo que estás leyendo solo el título de la norma y no los puntos, baja más abajo anda.

Si en este punto no entiendes que es POR EL JUGADOR LESIONADO, el problema eres tú, no la norma.

Dani Olmo estaba inscrito DURANTE LA LESIÓN DE CHRISTENSEN. No más.

5 2 respuestas
ArThoiD

#1537 donde pone exactamente ese "por"???

Como pensaba, te lo inventas de nuevo, ay dios.

2 respuestas
vasketahd

#1538 tu debes estar vacilandome lee de nuevo el punto 1 por favor, lo pone bien claro, en serio, debes estar vacilandome.

Si en este artículo no entiendes que se puede sobrepasar el límite y fichar a un jugador por un lesionado, el problema lo tienes tú. Lo pone muy claro.

No te voy a responder más, por lo menos hasta que aprendas a leer.

1
999gamusinos

#1537 Además, a Olmo ya se le había fichado antes de que se produjera la lesión. No se le ficha en sustitución de Christensen.

La respuesta (larguísima), la he puesto más arriba, y está en: https://www.marca.com/futbol/barcelona/2024/08/30/66d22a23e2704e0a748b456e.html

Una de las preguntas de ese día 30 de agosto al Director Corporativo de la Liga fue:

¿Dani Olmo está inscrito durante toda la temporada entonces? "No, Dani Olmo está inscrito hasta el 31 de diciembre. Si el Barcelona no consigue generar capacidad de inscripción, el día 1 de enero no estaría inscrito".

A partir de aquí, tema zanjado, creo yo ¿No? El Barça ya sabía el día 30 de agosto (o antes) que era sólo hasta el 31 de diciembre.

1 1 respuesta
Kidene

#1464 Y tú puedes decir misa, que Olmo no va a ser inscrito porque el Barcelona no cumplió las normas.

Puedes patalear lo que quieras que lo que ha pasado, es que ha habido justicia con este club por primera vez en tiempo.

vasketahd

#1540 correcto.

Scavenger19

Grande el Joker, no dice ni una verdad el cabrón. Solo vender humo, tras humo y encima la gente se lo compra. Un auténtico maestro.

1 respuesta
Himly
#1543Scavenger19:

Grande el Joker, no dice ni una verdad el cabrón. Solo vender humo, tras humo y encima la gente se lo compra. Un auténtico maestro.

Es politico....no ase falta desir nada más

1
HaMl3t

La turra histórica que está dando Arthoid en este hilo y en el del Madrid con lo de la expulsión de Vinicius es para que se estudie en los libros de historia, todólogo como elxokas.

14
999gamusinos

#1536 Que no lo digo yo. Que es el Director Corporativo de la Liga (la persona que emite la licencia) quien dice que la licencia de Olmo es sólo es hasta el día 31 de diciembre. Pasada esa fecha, se extingue sola (nadie cancela nada), a no ser que se active la prórroga a tiempo.

No se hizo. El Barça sólo consiguió reunir las condiciones necesarias para ello el día 3 de enero, una vez el plazo estaba vencido.

cosca

#1535 Pero como ya dije si le tira el dinero se va a otro club y:

• Cobra prima de fichaje al irse libre (10M mínimo).
  • El sueldo íntegro del contrato con el FCB (40M).
  • El sueldo de su nuevo club pongamos 10M * 4 años.

En los próximos 4 años se llevaría 90-100M limpios, a unos 22/25M por temporada. Haciendo eso ganaría más pasta de la que va a ganar en toda su carrera.

1 respuesta
vasketahd

Dani Olmo no va a ser tan cabron

1 respuesta
Scavenger19

Además gracioso es ver a los palmeros diciendo que no aplicaba no se que artículo para no poder reinscribir a los jugadores, y hoy se lo planta en los morros La Liga en el comunicado. Vaya despropósito no solo de gestión por parte del Club, sino de comunicación vendiendo películas.

Supongo que Laporta sigue saliendo sonriente de las oficinas. Optimista.

#1547 sería cobrar a lo Arabia Saudí pero jugando en Europa y en el equipo que le dé la gana.

2 1 respuesta
Kidene

Olmo no va a ser inscrito, y todos los que defendemos la justicia lo celebramos, arriba esas copas hermanos. ¡Por la justicia!.

1
Maxl0rd

A qué hora juega Olmo hoy?

cosca
#1549Scavenger19:

sería cobrar a lo Arabia Saudí pero jugando en Europa y en el equipo que le dé la gana

Y con 26 años, lo que le permitiría irse luego con 30 pa'llá a ganar todavía más xd

#1548 Pienso igual, pero que por poder puede. Y la cantidad de dinero que ganaría como digo sería inmensa, más de el doble que quedándose en el FCB.

1
le_cactuar

Yo pondría a jugar todo a Ansu frágil fati y frenkie tobillo de cristal de jong, ya verás que se lesionan rápido y pueden jugar Olmo y Pau Victor con la cautelar de la cautelar

2
Aldarion_21

Pensad que el no quiere irse, estará aquí a gusto, con sus amigos y familiares. Es dificil para él pirarse seis meses.

3 respuestas
Waller

Pensad que el no quiere irse, estará aquí a gusto, con sus amigos y familiares. Es dificil para él pirarse seis meses.

Hoy, en un par de semanas que lleguen ofertas y que vea que sus compañeros juegan y que todo sigue como si nada quiero ver si sigue pensando lo mismo. Lo que si no tengo dudas es que no va a pedir cobrar todo su sueldo si se va.

michi

#1554 ya bueno, eso ha dicho mientras había posibilidad de que le inscribieran. A ver en unos días que dice si no puede jugar en 6 meses, que para algo puso la cláusula

1 comentario moderado
Scavenger19

#1554 cobra igual... Pero tampoco es fácil. Dejar de competir tantos meses y de manera no forzada te puede llevar a un acomodamiento y, también, a unos malos vicios y hábitos de los que después es difícil salir, o incluso no sales.

Mira por ejemplo Mbappe, es la sombra del jugador que era e igual nunca vuelve a aquel nivel. Dani Olmo está ahora de "moda" gracias a la reciente Eurocopa. Para la próxima temporada a saber, que mismo el Barcelona con el ritmo que lleva de canteranos le suena de nuevo la flauta, o ficha a alguien que le sale bien y al banquillo.

Aldarion_21
22 1 respuesta
hehejo

#1559 Se acabó el caso.

Hay que presentar este tweet en el juzgado como prueba irrefutable ya mismo.

1 respuesta