[HILO CASO OLMO] Problemas con el fair play en el FC Barcelona: Inscripción Dani Olmo y Pau Víctor

Este hilo es únicamente para el tratamiento del caso Olmo. Desde este momento, 8 de Enero a las 10:45, los desvíos intencionados de la temática serán motivo de castigo. Hemos intentado no llegar a este punto, pero llega un momento en que o lo hacemos o el hilo se vuelve ingobernable con desvíos absurdos, discusiones sin sentido. Ceñiros al tema, con respeto y educación. Para salsear, memear y demás, siempre podéis ir a la Taberna.
Waller

#1739 Claro y mañana ambos pueden ejercer su profesión libremente con cualquier de otros 19 equipos de la liga mientras estos hagan sus deberes y lo inscriban a tiempo

Esto es más sencillo, yo trabajo en un restaurante si mañana clausuran el restaurante por qué hay ratas yo no puedo alegar al gobierno que me está negando mi derecho al trabajo, no, no es así yo seguiré cobrando igual y si quiero trabajar podré irme temporal o permanentemente a otro restaurante que si cumpla con las normas que pida el estado.

SamaWoodo

#1722 Nonononon

Lo que faltaba ya xddd

BuLLeT_AZ

Es gracioso porque esto para lo que podría ser fundamento es para romper el contrato con el Barcelona ya que son problemas de la empresa los que le impiden tener una licencia y desarrollar su actividad profesional.

1
Zero_G

#1722 me parece coherente, si el club destino no da posibilidad a que se cumplan los objetivos, se deberian pagar por incumplimiento de contrato

1 comentario moderado
999gamusinos

#1738 Estupendo, que tengas una buena noche.

le_cactuar

Ya no están en el 1:1 como paguen estos 10M

999gamusinos

#1739 Qué tontería. Nadie le impide trabajar. Si mañana quiere, puede fichar por el Betis.

Además, nadie dio de baja la licencia. Se extinguió ella solita, porque sólo llegaba al día 31 y el Barça no pudo prorrogarla.

1 respuesta
JMBaDBoY

Y qué hacemos si el acuerdo de los palcos se cerró a tiempo y se envió la documentación y la orden de pago era del 31 y efectivamente el dinero no llegó al Barça hasta el 3, según tú? Porque es un escenario plausible y el que alega el Barça también.

Lo que está claro es que algo habrá que hacer si este es el caso. Y no me vale el "haberlo hecho en septiembre" una vez ha sucedido y si fue dentro de tiempo, para algo hay tribunales que decidirán escuchando a ambas partes y con pruebas y para algo hay términos, da lo mismo que sea el primer día que en el último si estás dentro.

12 respuestas
JaviStar

#1749 la liga y la federacion no tenian todo lo necesario en la fecha limite, no es "haberlo hecho en septiembre", pero si hay una fecha limite y tu no has llegado con todo lo que pedian pues te jodes.

Si tu tienes una fecha limite para entregar papeles para cobrar el paro despues de un contrato y no vas, te quedas sin paro, aunque lo hagas al dia siguiente de la fecha limite, te jodes.

Si es que el tema es sencillo, desde Agosto que le manda la federacion la carta al Barcelona saben que la fecha limite es el 31 de diciembre, y han llegado tarde.

El barsa intentara porque tiene derecho a recurrir y usar todos los puntos legales que pueda usar a su favor, y la liga y la federacion se escudaran en que no hay fuerza mayor cuando desde agosto saben que el 31 acababa el plazo, ni bancos, ni transferencias, no llego cuando estaba estipulado la fecha limite y fin.

Que la justicia decida, pero vamos, una mas de juan lapuerta xD

Nirfel

y la orden de pago era del 31 y efectivamente el dinero no llegó al Barça hasta el 3, según tú?

Diría que mi banco, si tengo la fecha límite del pago de mi tarjeta de crédito es el 31 y el dinero no se transfiere efectivamente hasta el 3, me mete penalización.

Si el requisito es tener el dinero antes del 31 y el dinero llega el 3, lo siento, pero los requisito no se han cumplido a tiempo.

vasketahd

#1749 Pero a ver, dos jueces dicen que no es posible, después LaLiga dice que no llegó a tiempo ningun plan, la rfef apoya a la liga. Todo COMUNICADOS OFICIALES. Si el FC Barcelona lo mandó y tenía todo a tiempo porque no hace un puto comunicado oficial? No te huele raro en serio? Conociendo a Laporta si tuviese razón ya habría hecho comunicado oficial y rueda de prensa.

Para mí es mucho más sencillo lo que pasó:
-Laporta confiaba en una cautelar como con Gavi
-Se la rechazaron en 2 juzgados
-Se le echaba el tiempo encima y tuvo que negociar lo de los palcos a toda hostia
-No llegó a tiempo el 31
-Ahora intenta otra CAUTELAR

BuLLeT_AZ

Si fuese la primera vez aún podría colar, pero es que cuando llevas varias lo que es de tontos es confiar.

ChaRliFuM
#1749JMBaDBoY:

Y qué hacemos si el acuerdo de los palcos se cerró a tiempo y se envió la documentación y la orden de pago era del 31 y efectivamente el dinero no llegó al Barça hasta el 3

Pues nada, no inscribir a los jugadores. Los plazos hay que cumplirlos, yo a diario trabajo con la administración y si tengo un plazo determinado para cumplir con unos requisitos, ya sea presentar una documentación, efectuar un pago como garantía de una prestación, etc y no lo hago... pues simple y llanamente el plazo se agota y mala suerte.

Yo lo siento mucho pero que en navidades haya menos días que no son hábiles o que las transacciones financieras se demoren unos días no es un motivo de "fuerza mayor". Fuerza mayor hubiera sido que se incendiaran las oficinas del Barcelona, que hubiera un apagón en la red de telecomunicaciones, que se produjera un hackeo en los sistemas financieros y por ese motivo no pudieran presentar la documentación a tiempo, este tipo de sucesos es lo que se entiende por "fuerza mayor".

Sinceramente... para mí la pataleta es más una cuestión de seguir con la huida hacia adelante para que Laporta y su Junta no reconozcan su ineptitud que otra cosa xD

7
999gamusinos

#1749 No es que el dinero llegara el día 3, sino que parte de ese dinero (que era imprescindible) no se transfirió hasta el día 3.

Cualquier transferencia genera un justificante que el beneficiario recibe inmediatamente. Tanto dinero va a llegar a tu cuenta porque se acaba de hacer una transferencia a tu favor.

Para poder conseguir la prórroga de la licencia que se extinguía el día 31, el Barça tendría que probar que había conseguido extender su FPF. Eso se hacía mostrando el dinero en la cuenta, o mostrando esos justificantes de estar esperando las transferencias.

Si el Barça hubiera podido presentar esos justificantes, lo habría hecho. Yo no estaba presente como te puedes imaginar, pero sé que no lo hizo porque con todo lo que se ha escrito sobre este tema jamás ha salido nadie del Barça diciendo que lo hicieran, y también porque RAC1 dijo el día 3 de enero que estaban esperando una transferencia de 28 millones que todavía no se había hecho.

Si la transferencia se hizo el día 3, el justificante les llegó el día 3. Está claro que ese justificante, que les faltaba para el total necesario, no lo pudieron presentar el día 31. Les llegó el justificante y lo pudieron usar para alcanzar el 1x1 porque para eso no había fecha límite, pero para prorrogar la licencia ya llegó tarde porque ya no existía. Desde agosto sabían que sólo era válida hasta el día 31.

Artículo del 30 de agosto de 2024: LaLiga explica el 'caso Dani Olmo': "Está inscrito hasta el 31 de diciembre". Javier Gómez, Director General Corporativo de LaLiga, aclara la norma por la que el Barcelona pudo inscribir a su fichaje en lugar de Christensen

https://www.marca.com/futbol/barcelona/2024/08/30/66d22a23e2704e0a748b456e.html

Doromil

#1749 que es mentira

1 respuesta
RiVeRwInD

Están tan acostumbrados a hacer trampas que ya no distinguen realidad de ficcion, y siguen dándole vueltas al tema sin asumir responsabilidades...

Es como cuando mi sobrino con síndrome de dawn rehace las normas del parchís para ganar siempre, se le permite hasta cierto punto pero llegado un punto ya te cansas...

JMBaDBoY

Conste que a mí también me parece que no fue así porque si no es tan fácil como enseñar el justificante del día en el que emitieron la transferencia y listo y de momento no sabemos nada oficialmente del Barça más allá de tres líneas de comunicado el 31 por la noche pidiendo nueva licencia para Olmo y Pau Víctor.

Pero si el Barça va a la justicia como parece supongo que nos enteraremos por fin xD

Lo que no entiendo es que hay gente a la que parece que le joda que el Barça pueda utilizar herramientas legales a su alcance si cree que puede tener razón.

3 respuestas
vasketahd

#1758 El problema es que si te dan una cautelar y luego se demuestra que no tenian razon que haces? se habla del barca dani olmo pero hay 19 equipos más en la liga.... le quitas los puntos luego si dani olmo no podía ser inscrito? les multas?

1 respuesta
JMBaDBoY

El tinglado está montado así legalmente, es lo que hay.

1 2 respuestas
Doromil

#1758 a ver lo que molesta es que todos sigan unas normas y el barsa sea el único que se las salta.
Que se las salta legalmente con sus amigos políticos? Puede ser pero son unos trampas y la vergüenza de los clubs

3
Ibrahimovic9

#1749 Lo de las órdenes de pago y todo son pajas de Laporta la realidad es esta:

Cuando se cerró el plazo no estaba la documentación requerida o miente la liga?

1 respuesta
JMBaDBoY

Es lo que digo, a mí me gustaría ver la versión del Barça y si se presentan documentos que acrediten algo, porque de momento solo hay silencio más allá de tres líneas de comunicado.

Creo que no se hizo a tiempo pero me gustaría ver documentos o tener información fiable.

4 respuestas
Doromil

#1763 no los vas a ver porque no los hay.

1 respuesta
999gamusinos

#1758 Lo que cansa es el discurso de "no hemos hecho nada mal, lo hemos hecho todo bien, pero Madrid nos odia y está haciendo trampas para no dejarnos inscribir a Olmo".

La cagaron gorda y Madrid no tiene nada que ver con que la directiva del club hicieran las cosas tarde y mal.

Lo de los juzgados, pues la verdad es que os debería joder más a vosotros. Es otra cortina de humo para ver si se calman las aguas, y además si el equipo gana en Arabia.

La licencia era temporal, podría haber sido prorrogada si se hubieran hecho bien las cosas, pero las hicieron mal. Dos juzgados ya han dicho que ni consideran su postura, y el tercero, cuarto, quinto y sexto, pues no les quedará más remedio que hacer lo mismo. Es una norma interna que además el Barça ayudó a redactar, junto a los demás clubes, y ayudó a aprobar, junto a los demás clubes. Como para quejarte de que se te aplique.

Txentx0

#1760 ese argumento funciona en las dos direcciones. Por ejemplo para que el barsa acate la decisión de la LFP y federación.

A ver, que es lógico que gaste todos los cartuchos y todas las posibilidades luchando por sus intereses. Pero a mí esto ya me parece superar el esperpento.

Y si la única posibilidad es una cautelar... Es una huida hacia delante

JMBaDBoY

Entonces doble ridículo del Barça si acude a la justicia sin nada palpable. Veremos.

1 respuesta
vasketahd

#1760 Si, pero si eres del Barca dirás pos que me den la cautelar y le jodan a los otros equipos y si eres de los otros 19 dirás que le jodan al barca. Funciona para ambos argumentos.

El tinglado también esta montado para que no inscriban a Olmo.

Ibrahimovic9

#1763 Si Laporta tuviera la razón hubiera dado 4 ruedas de prensa ya...

Como si no le conociéramos que por un balón que no entró de Lamine salió al día siguiente a llorar diciendo que pedirían todas las imágenes y hasta la repetición del partido y al final fue todo humo. Por sacar no ha sacado ni un comunicado explicando su versión todo filtrar y enfangar.

Maxl0rd

#1728 cómo que el club no les ha dado de baja? Los ha reinscrito en el plazo? No = han pasado de estar con ficha a estar sin = se han dado de baja.

Lo de interpretar las cosas como os sale del orto veo que es común.

#1749 una pregunta sin maldad. Cuándo eran las órdenes de pago de los distintos pagos de Barça Studios? Se han pagado?

1 respuesta