[HILO CASO OLMO] Problemas con el fair play en el FC Barcelona: Inscripción Dani Olmo y Pau Víctor

Este hilo es únicamente para el tratamiento del caso Olmo. Desde este momento, 8 de Enero a las 10:45, los desvíos intencionados de la temática serán motivo de castigo. Hemos intentado no llegar a este punto, pero llega un momento en que o lo hacemos o el hilo se vuelve ingobernable con desvíos absurdos, discusiones sin sentido. Ceñiros al tema, con respeto y educación. Para salsear, memear y demás, siempre podéis ir a la Taberna.
Vizzini

#2157 Porque la liga está aplicando una norma que implica que el barsa ha cancelado la licencia del jugador y que está intentando volver a obtenerla, cosa que no ha ocurrido. No es difícil de comprender.

Cuándo ha cancelado contrato y licencia el barsa de estos dos jugadores, que yo lo vea.

3 respuestas
swing

#2155 Bueno, entonces reconoces que has imputado unos ingresos que no son reales. Vaya vaya.

1 respuesta
Loki_Cat12

#2162 Donde sale que han imputado unos ingresos que no son reales?¿ saca pruebas.

1 respuesta
Kenderr

#2161 Mola vivir en un mundo alternativo, no es lo que ha pasado, pero si te hace feliz pensar eso sigue asi.

Yo también se poner imágenes

1 1 respuesta
vasketahd

#2161 por qué seguís mintiendo?

Pone SE CANCELE no pone nada de que tenga que ser por el club o manual. Simplemente: se cancele.

Da igual las vueltas que le queráis dar y probablemente den la cautelar pero la norma es fácil de entender.

2 respuestas
Vizzini

Sinso

#2161 La licencia es obvio, en el momento que tú dejas de pagar Netflix estás cancelando la subscripción.

2 respuestas
vasketahd

Es que no pone automático ni manual ni nada xD pone se cancele e ya

Reupsito

Swing ha pasado de la negación a la ira.

Va progresando por lo menos.

16
Vizzini

#2167 No es buena analogía, pero si lo quieres ver así podemos jugar, vamos a suponer que cambio de casa y de banco o cualquier otro servicio como teléfono móvil. Si dejo la cuenta a 0 por lo que sea y no pueden hacer el cobro, como mucho me dejarán de dar servicios pero ni estoy cancelando el contrato ni mucho menos me dan de baja el número ni me dan de baja la luz, el gas, el agua y mucho menos me cancelan el contrato y desde luego de los lueguísimos NO cuenta a efectos legales que yo estoy cancelando el contrato.

"Disculpe caballero, pero usted debe de darse de alta de nuevo como cliente en Iberdrola porque se retrasó 3 días en los pagos y nos importa poco que su nómina llegara 3 días tarde, que esto es señal de que quiere cancelar el contrato... pero aún hay más, resulta que usted no puede volver a ser cliente nuestro hasta el año que viene porque no podemos dar de alta al mismo cliente en el mismo año si éste cancela el contrato jejejejejejejejejejejejejejeje."
"Disculpe, pero yo no cancelé ningún contrato ni tuve voluntad de hacerlo"
"jejejejejejejejejejejejejejeje"

Te imaginas?

1 2 respuestas
PaPa

#2143 por lo del amaño de partidos, el otro hilo te espera, hay que tener poquita vergüenza para hablar de eso, con lo que hay.

vasketahd

#2170 sigues sin responder a la norma real que no pone nada que tenga que ser cancelado por el club

eVeL

#2165 Pero ahi no pone explicitamente "FCB Barcelona" o "Dani Olmo", la norma es vaga y habría que estudiarla.

2 1 respuesta
vasketahd

#2173 lo peor es que cuando la pongo automáticamente dejan de responder xD

Slade_Wilson

#2167 No. No mezcles derecho administrativo con derecho de consumidores.
Por ejemplo, Sentencia del Tribunal Supremo de 22 de junio de 2002:

Debemos precisar que no basta la inejecución del contenido de la licencia para entender caducada la misma

oOL4sTOo

#2165 El problema es que la liga ha actuado por ella misma, el FCB en ningún momento ha solicitado esa cancelación de licencia, y es ahí donde el FCB va a plantear la cautelar.

5 respuestas
vasketahd

#2176 pero que no pone nada en la norma que tenga que ser el club eso es un invent de manual de hecho pone "se cancele" si pusiese al menos "la cancelase el club".... No hay por donde cogerlo la norma es muy clara...

La liga y la RFEF cumplen las normas que los clubes han apoyado. No actúan por si mismas. El FC Barcelona apoya a Tebas.

Si el año pasado pasó algo parecido con el Granada

2 respuestas
Sinso

#2170 De hecho si dejas de pagar un contrato eléctrico, la distribuidora te avisa y te resuelve el contrato. Y si un mes después quieres volver a tener electricidad, te toca darte de alta de nuevo.

Tú error es pensar que según dejas de pagar el primer recibo la compañía te corta la luz. Obviamente no es así, te avisan, te dan un plazo, y si sigues en esa situación al poco tiempo te cortan la luz .

El FCB lleva "sin pagar la luz" desde verano, ser le ha avisado por activa y por pasiva, y la distribuidora le ha cortado la luz. Y si, hay una cláusula que te dice que no te puede dar de nuevo el alta hasta el año que viene, cosa que todos los vecinos de la urbanización conocen y aprobaron en su momento.

1 respuesta
oOL4sTOo

#2177 Eso que dices permitiría a la liga hacer y deshacer lo que le de la gana, sin apelar a que se puedan equivocar, Olmo y Pau tienen contrato con el Barça, si se hubieran dado de baja lo comprendo, si no es así, ya es un trámite entre la liga y FCB de ver si se cumple o no los requisitos.

1 respuesta
vasketahd

Es que a mí "Se cancele" me suena más a que se cancele automática a que la cancele un club.

#2179 el FC Barcelona ha apelado a dos jueces a la liga a la RFEF y ahora a la CSD, es decir han apelado 5 veces. No se que no comprendes. Se te lesiona un jugador y puedes fichar a otro por su lesión sin contar el fair play, luego cuando vuelve debes arreglarlo. Son las normas y el FC Barcelona las apoya. No hace LaLiga lo que quiere, LaLiga son los clubs.

Confundes tener contrato con un club con tener inscripción en la liga. Dani Olmo sigue siendo trabajador del FC Barcelona.

De hecho sin la lesión de Christensen Dani Olmo tampoco hubiera podido jugar. Las normas son claras y los clubes menos dos las apoyan.

Alhaken2

#2155 sí, ha reforzado mucho el prestigio y la imagen del club

salen reforzados xD

Slade_Wilson

#2177 Tu opinas que no hay por donde cogerlo y que el club no tiene nada que ver, sin embargo aquí tienes lo que opinan los jueces (en concreto el TSJ de Madrid:

La concesión de cualquier licencia implica el reconocimiento de una serie de derechos, y por tanto, la declaración de caducidad de la misma, tiene un carácter restrictivo cuyas causas han de ser analizadas y sopesadas sobre todo teniendo en cuenta que ha de existir una voluntad inequívoca por parte del titular de la misma, de abandonar los derechos que previamente adquirió.

1 respuesta
PaPa

#2176 Pero si la licencia se a cancelado por que no ha llegado la documentación necesaria en la fecha estipulada, no por que la cancele uno o otro, es que será automático que si no llega todo lo necesario se cancele.

Por que aunque el Barcelona explique que no fueron ellos los que la cancelaron, la liga les va a decir que se cancela sola por no llegar la documentación, que piensa exponer el Barcelona que no fueron ellos los que no quisieron eso? Pero si la norma esta clara, si no llegaba lo necesario en estos 4 meses, se cancelaba, si Olmo estuvo jugando con la licencia provisional de un lesionado, para seguir compitiendo tenían que presentar la documentación el 31 de diciembre, si en esa fecha no estaba todo lo necesario, no hay por donde cogerlo.

Olmo actualmente no podría jugar, por que no se puede inscribir dos veces al mismo jugador en una temporada, que es la norma, una vez que caduca.

vasketahd

#2182 la declaración de caducidad de la licencia también está en las normas, la duración de la lesión, Christensen ya ha vuelto pues Dani Olmo no puede ser inscrito sin arreglar lo económico.

Deja la prensa y los jueces y leete el reglamento, reglamento que el Barça apoya.

1 respuesta
oOL4sTOo

Está claro, han tenido tiempo suficiente para presentarlo todo, yo sinceramente no soy optimista, creo que Olmo se va a tener que buscar un equipo hasta verano, y Pau como por lo visto se quiere quedar, que se quede. La gestión con todo esto ha sido nefasta.

cabron

La liga no ha cancelado la licencia por su cuenta, la licencia solo tenía validez hasta el 31, algo que por cierto fue confirmado por un juzgado unos pocos día antes cuando denegó extenderla de forma cautelar, y se cancela una vez que llega a ese plazo sin que se cumplan las condiciones para renovarla.

1 respuesta
vasketahd

Si es que han tenido 4 meses, ya sabían que Christensen se iba a recuperar en ese tiempo y es lo que dijo el informe médico.

Yo creo que acabarán jugando porque es el Barça, pero si fuese otro equipo ni de coña

Vizzini

#2178 Otra analogía penosa, porque el barsa ha estado cumpliendo todas las normas desde el verano y el supuesto impago de la luz sería el 31. Si se aplicara el "protocolo eléctrico" con el que has hecho el ejemplo, tendríamos 30 días para pagar la luz, luego un aviso del vencimiento, luego otro aviso a las semanas y a los 90 días o así te cortan la luz y luego ya tendrías que liarte con la compañía para ver la resolución del contrato pero aún así no se consideraría un contrato cancelado ni una rescisión sino una resolución. Vamos, que tu analogía es simplemente para barsa malo normas buenas.

1 respuesta
PaPa

Que es que esto lo deberían hablar los equipos y votarlo a final de temporada, el problema es el siempre, si tu levantas la mano o termina siendo otros órganos los que permiten esto, el dia de mañana los equipo seguirán presionando las normas hasta los limites, o buscando vacíos legales para hacer pirulas, no hay mas.

Que ahora puede venir el CSD y darles las cautelar? Pues no lo sabemos, el problema es, si estos acceden, que precedente dejas en el futuro? Que el Barcelona juega con otras normas, y que va a presionar lo que haga falta para salirse con la suya? Es que esto es evidente, los que tienen que pedir justificaciones son los jugadores es al club, y el jugador estaba previamente avisado de la que se venia, por que no fue 1 mes precisamente lo que llevan sin hacer las cosas correctamente, esto ya lo sabia el Barcelona y jugador, desde hace mas de 1 mes, que tenían pocas posibilidades de hacer las cosas.

Creo que el tema subcripcion esta bien explicado, pero obviamente en base a las normas que tienen los clubes, ya sabemos que a ti te meten prorrogas y avisos de vencimiento, pero es que aqui la licencia y la prorroga es como si le hubiera vencido el mismo dia 31, por lo tanto tienen que hacer un contrato nuevo.

2 1 respuesta
vasketahd

#2188 y has tenido 4 meses de avisos para arreglarlo y ficharlo

De hecho sin la lesión de Christensen no hubiera podido jugar, se perdió partidos a principio de temporada.