#239 yo creo que es mucho más sencillo que eso, ha esperado hasta el último momento sin nada preparado para ver si LaLiga hacía la vista gorda (una vez más) y por la presión de otros clubes LaLiga no ha cedido, han tenido que tomar medidas desesperadas y aún así LaLiga lo ha rechazado y ahora están fuera del tiempo limite "intentándolo y siendo optimistas" para que si termina siendo rechazado, se le pueda decir al culé que ellos han hecho todo lo que han podido y no ha sido posible.
Cómo no va a haber nada si hay documentación y un plan de pagos según dicen? Algo se habrá enviado a la liga y si el Barça miente se sabrá pronto.
#242 han tenido desde agosto xD si ahora dejan ya en enero que cambien la norma y se dejen de tonterías
@Dase Por lo que parece ya lo han buscado
Ni Dani Olmo ni Pau Víctor podrán ser cedidos por el club blaugrana de aquí a final de temporada ya que el Reglamento General de la RFEF obliga a una inscripción para poder realizar un préstamo. En su artículo 158 de este reglamento en el que se regulan las cesiones se deja claro que estas necesitan una inscripción. “Los clubes pueden ceder temporalmente o transferir definitivamente los derechos derivados de la inscripción de sus futbolistas profesionales” recalca en el primer punto. Sin inscripción no hay salida por esta vía ni para Pau Víctor ni para Dani Olmo.
Lo que deciamos hace unas paginas, sin inscripcion no hay cesion, asi que la solucion de Olmo pasa por activar clausula y perdonar dinero para luego volver al barsa.
No solo lo pone el as, ya se hacen todas eco, pero vamos, lo que decia hace unas horas
https://as.com/futbol/primera/caso-olmo-no-hay-cesion-posible-n/
EDIT: Obviamente el traspaso tampoco se puede:
Así lo explica el propio reglamento federativo en su artículo 160 que regula la transferencia definitiva de futbolistas. “Los clubs pueden transferir los derechos dimanantes de la inscripción y licencia de sus futbolistas en las condiciones que convengan”, reza otra vez en el punto primero del ya citado artículo.
Osea que los contratos y las licencias, a efectos practicos, no van separados en cuanto a poder ejercer tu trabajo.
Olmo puede que tenga un contrato con el Barsa, pero el Barsa no puede venderlo ni cederlo porque necesita si o si una licencia profesional para que el jugador este en activo.
Asi que como decia, esta "libre" entre comillas, porque a efectos practicos ahora mismo Olmo es igual de jugador profesional que yo, que estoy en el sofa de mi casa xD
#242 El problema es que tú dejas en vilo la inscripción de un jugador hasta el día 31 a las 00.00 h, si lo tuvieras cerrado en su momento? Huele a chamusquina.
Hombre el acuerdo con cvc de los clubes que han firmado es hracias al Barça y al madrid a ver si te crees que les hubiesen dado el mismo dinero sin el valor de los clubes en cuestiones. Imagina la oferta con el Atletico de 1ero y el bilbao de 2o espadas, lmao
#241 y el último día han pedido el favor a cualquier amigote o comisionista para hacer un Barça Studios 2.0 y la Liga ,después de ver que el propio Roures salió a reírse dejando claro que nunca iban a pagar lo que prometían los contratos, ha pedido que o daban garantías o no colaba otra vez.
Me imagino que Jan apostó otra vez por el doble o nada (finjo malvender con mi amigote y luego , una vez inscritos los jugadores, negocio por el valor real del producto) pero le tienen ya calado.
Si es que en una liga seria deberían haberles quitado la liga 22-23 por alineación indebida y por lo de Negreira estarían mínimo en 2B
Actualidad del barcelona, y haciendo un hilo aparte? Vaya vaya.
En fin esto es un sintoma de lo mal que está el barcelona institucionalmente, y todos sabemos que si españa fuera medianamente seria esto seria el menor de los problenas del bcn
Olmo puede perfectamente estar meses entrenando sin jugar y hasta la ventana de verano. A Luis Suárez por ejemplo se le fichó con una sanción de meses.
Otro tema es que esto pinta que en verano podemos seguir igual con lo del fair play y entonces el jugador dudo que ya quiera seguir viniendo año de mundial.
#253 Pero es que no es igual, en aquel caso era sanción, en este caso tienes un jugador al que le habrán dicho que estaría todo solucionado y se puede quedar 6 meses sin jugar, que dudo que fuera esa su intención y es más, en verano aún tienen que cuadrar su FPF.
#253 seguro que Olmo y su representante pusieron la clausula de liberación pensando en quedarse sin jugar 6 meses a ver si le podías inscribir el año que viene o el siguiente
#253 si entrenar puede entrenar, como puedo ir yo al Mallorca y pedir que me dejen entrenar con ellos.
A efectos legales no tiene licencia de jugador profesional y no puede ser vendido ni cedido.
Y el jugador como es logico no va a quedarse 6 meses sin jugar, un jugador top, fuera de competicion europea y de ir a la seleccion porque su club esta dirigido por monos. OK.
Buscara una solucion, la que menos dilapide al barsa, pero buscara una solucion para jugar a futbol.
La opcion mas realista es que active la clausula aunque perdone dinero al barsa, no hay mucho mas xD
#253 Si se acaba de gestar el ridiculo y Olmo no se puede inscribir. En Verano se venden jugadores claves si o si para llegar al 1-1. No puedes fichar a nadie mas sin garantia de inscripcion, es insalvable la reputacion luego de un ridiculo asi.
No hace falta que active la cláusula, puede negociar una rescisión con el Barça y hay mil fórmulas. Si Olmo quisiera ir a malas ya lo estaría haciendo y de sus declaraciones y la de su representante no se desprende esto de momento.
#260 bueno tambien, lo mismo que activar la clausula y perdonar el dinero, pues una rescision, si maneras hay muchas.
Pero vamos, que se ira a jugar 6 meses a otro lado
El tema es que obviamente el Barça querrá recuperarle en verano y el jugador estar aquí, dudo mucho que cualquier club top quiera ficharle solo para media temporada como agente libre.
#250 Si esto es verdad, es una absoluta vergüenza, y no sé cómo hay gente pudiendo hacer creer que el Barcelona es un club perjudicado, hay que joderse jajajajaja
Si dimite hoy mismo Laporta es para pasarlo por la guillotina. Que arregle este sin dios y luego que se haga el seppuku.
Va a hacer bueno a Nobita, el vividor este.
#262 diselo al city si le vendria bien, o a equipos como el Atleti si te diria que no a una ayuda para jugar todas las competiciones.
La risa seria que ganariamos la liga con gol de Olmo, como siempre que nos regalais cosas
Mañana inscriben a Olmo con la enésima tropelía, lo sabe cualquiera. Avisados estáis.
Con este club las "normas", van con comillas siempre.
Es que si solamente tienes 4 meses para encontrar financiación y te meten a última hora festivos navideños, pues así sí que es imposible. Espero que les den otros 15 días mínimo para que Joan se siga tentando los bolsillos.