Buenas gente, aquí os traigo la crónica del Clásico. A la que he titulado El Barça de la marmota.
¿Por qué un título así? Porque volvemos a lo de siempre, al Barça ganando al eterno rival fácil y sin muchos problemas. Me imagino que los carteles de "Se busca rival digno, para clásico decente" aparecerán de nuevo. Y con razón.
Antes de empezar a analizarlo todo con mi perfección futbolística, prefiero esquematizar un poco los puntos importantes del partido para que sea más ameno de leer. Para que luego no digáis que no pienso en vosotros.
- Resultado poco abultado para lo que pudo ser. En el minuto 30 el partido estuvo para el 2-0 de Messi y con ello dar comienzo a una nueva manita. No pudo ser y cualquiera que no viera el partido, pensará que fue un partido reñido. Para los que lo vimos sabemos que no, que fue mucho premio el que se llevó el Madrid.
- Ramos debió ser expulsado en la primera parte. De ahí que Ancelotti tuviera que sacarlo en la segunda siendo consciente de que no terminaría el partido.
- Mourinho hubiera mantenido a Ramos en el campo, para que si se diera el caso y le expulsaran, tener algo de lo que quejarse. Ancelotti demostró que él es un señor y que prefiere ganar o perder sin tener derecho a queja. Olé por él.
- El Barça fue muy perjudicado con el penalty a Cesc que no pitaron, que hubiera supuesto el 2-0 claro. Una vez más, los colegiados nos afanan una pena máxima, sumando así una cantidad ingente de ellas, la cuál perdí la cuenta, por cierto.
- La mano de Adriano fue polémica. Bueno, en realidad sólo es polémica si eres madridista. Ya que le dio un balón rechazado y que iba a 2 por hora. Sin más, fue una mano involuntaria y que no creaba ningún peligro. Lo demás son castle in the sky y maratones de onanismo blanco (pajas varias, para los de la LOGSE).
- Genial el momentazo de Isco y Puyol riéndose en la banda viendo cómo ganaba su equipo. Grande Don Francisco Alarcón.
- Fábregas es un hijoputa importante. JAMÁS en toda mi vida vi un jugador tan lento. Y lo dice alguien que vio jugar a Raúl González Blanco en el Madrid.
- Cristiano aún está calentando en el campo, porque ni se le vio, y siendo sinceros, ni se le esperaba.
- Aprovecho para dar las gracias a Ancelotti por sacar a Bale. Un tío con una hernia, que claramente no está para jugar y que lo único que hizo fue pegar dos empotrones al 5º anfiteatro. A 50M por pelotazo sale el tío.
- El momento de purecry máximo de algunos, entre ellos Cristiano, fue cuando Mascherano le derriba en el área. No olvidemos que en la carrera, el balón se le va largo a Cristiano y viendo que se le va fuera, frena su carrera y se deja arrollar por el jugador argentino. ¿Penalty? Sí, pero otro día, quizá. Cristiano buscó la trampa y no la encontró. Por una vez, el trío arbitral hizo bien su trabajo.
- Detallito de Diego López fallando en los dos goles. Y en el segundo ya de forma clamorosa. Ni los porteros en alevín y benjamín hacen esas cagadas de quedarse a media salida. Y menos cuando el que te viene de frente es Alexis, que ya sabemos todos que pocas veces tira a puerta si no recorta antes o la pierde él solo. Fallo garrafal del portero que deja en el banquillo al Capitán de la selección Española.
- Detalle importante en todo el partido. Primer clásico sin Mou y primer clásico desde hace mucho sin tanganas. A veces Florentino hace cosas bien, aparte del tema maletines, que ya sabemos que en eso no tiene rival.
- El número del yuyu se lo voy a dar a Messi. Que escorado en banda no puede dar su mejor faceta. Y contando con que se le nota que no está aún recuperado de su lesión, pasó bastante inadvertido, salvo un par de destellos. Una pena, de haber estado medio entonado, podría haberle hecho él solito, un traje al gran Diego López
- El detalle del partido fue ver cómo Dani Alves hundía la moral del crack portugués con una porra digna del mejor de los delanteros. Si esa jugada hubiera terminado de mejor forma, hubiera sido un gol para el recuerdo. Pero bueno, algunos se tendrán que conformar con el .gif de rigor.
Y para el último punto, quiero hacer un punto y aparte, valga la redundancia.
- Neymar. Sí, Neymar. Creo que aún en el Camp Nou no son conscientes de lo increíble que puede llegar a ser este jugador. Es algo exagerado. Cualquiera que entienda de fútbol un poco, sólo un poco, verá la tremenda progresión que tiene y lo grandísimo jugador que es.
Él solo, llevo todo el peso del equipo. Y no contento con ello, hizo que Carvajal tuviera auténticas pesadillas anoche.
El brasileño metió un gol y dio una asistencia en el partido, supuestamente, más importante de lo que va de temporada. Aunque visto lo visto, el partido duro será el que enfrentará a los culés con el segundo mejor equipo de la Liga. El atlético de Madrid.
Aún así, Neymar demostró que tiene una clase brutal y que sólo él puede marcarse los límites. Pocas veces he visto un jugador con ese potencial. Ni siquiera con Messi. Ya que Messi explotó de golpe, pero no pensábamos que pudiera ser tan bueno. En cambio con Neymar, vemos que es un crack mundial y que tiene muchísimo margen de mejora.
No me arriesgo si digo que este chaval puede marcar una época. Con su velocidad y desborde ya ha demostrado que ni las defensas europeas le pueden parar. Y lo mejor está por venir, de eso no tengáis duda.
Por lo demás, poco que decir que no viéramos. El Madrid salió a no perder. El Barça salió a ganar y esta vez si pudo. Ese estilo de enfrentarse a un equipo que sale a no perder, nos pasó factura contra Osasuna y Milan, pero a la tercera fue la vencida. El muro blanco se terminó derrumbando por su propio peso.
Con la colocación de Ramos en el centro del campo se demostró que el Madrid no tiene arrestos para enfrentarse de tú a tú al Barça y con ello reconocen su inferioridad a pesar de los 550M de presupuesto que tienen al año.
Ni siendo el club más prestigioso del mundo, se quitan esa careta de acomplejados que hacen sacarles sus carencias más claras y demostrar que en esta vida no todo es el dinero.
Creo que es donde el Madrid falla una y otra vez. Tener su estilo básico, en el que jugar rápido le da sus mejores resultados, pero contra el Barça tratan de cambiar de esquema y terminan cavando su propia tumba. Ayer se vio. Y dudo mucho que Ancelotti vuelva a caer en el error en el partido de vuelta. Pero ya lo veremos.
Lo que saco en claro de todo esto son dos cosas muy básicas:
- Un mal Barça gana al mejor Madrid de la temporada.
- El Madrid reconoce su inferioridad en el centro del campo y se niegan a una batalla por la posesión del balón y salir jugando. Prefieren esperad atrás y a ver qué pasa.
Por mi parte, ya lo advertí. El Barça no dejaba de hacer su mejor arranque liguero de la Historia y el Madrid sabíamos todos que no jugaba a nada.
¿Qué pasó? Ganó el mejor.
Por lo demás, nos vemos en la vuelta. Felicidades a los culés y los merengues no desesperéis. Sólo asumid vuestro rol standar de sparrings.
Un saludo a todos. Nos vemos la jornada que viene,
El tito PocketAces.