Hilo Oficial: F.C Barcelona - Real Madrid :: 26 Octubre / 18:00h / GolT y C+Liga

Porra MV

[poll]13[/poll]

Sopcast's para los partidos

Nota: En el siguiente enlace hay suficientes Sopcast para ver los partidos. Por favor, no preguntes de manera repetitiva, o serás castigado.

1) http://www.wiziwig.tv/competition.php?part=sports&discipline=football
2) http://livefootball.ws

PocketAces

Buenas gente, aquí os traigo la crónica del Clásico. A la que he titulado El Barça de la marmota.

¿Por qué un título así? Porque volvemos a lo de siempre, al Barça ganando al eterno rival fácil y sin muchos problemas. Me imagino que los carteles de "Se busca rival digno, para clásico decente" aparecerán de nuevo. Y con razón.

Antes de empezar a analizarlo todo con mi perfección futbolística, prefiero esquematizar un poco los puntos importantes del partido para que sea más ameno de leer. Para que luego no digáis que no pienso en vosotros.

  1. Resultado poco abultado para lo que pudo ser. En el minuto 30 el partido estuvo para el 2-0 de Messi y con ello dar comienzo a una nueva manita. No pudo ser y cualquiera que no viera el partido, pensará que fue un partido reñido. Para los que lo vimos sabemos que no, que fue mucho premio el que se llevó el Madrid.
  1. Ramos debió ser expulsado en la primera parte. De ahí que Ancelotti tuviera que sacarlo en la segunda siendo consciente de que no terminaría el partido.
  1. Mourinho hubiera mantenido a Ramos en el campo, para que si se diera el caso y le expulsaran, tener algo de lo que quejarse. Ancelotti demostró que él es un señor y que prefiere ganar o perder sin tener derecho a queja. Olé por él.
  1. El Barça fue muy perjudicado con el penalty a Cesc que no pitaron, que hubiera supuesto el 2-0 claro. Una vez más, los colegiados nos afanan una pena máxima, sumando así una cantidad ingente de ellas, la cuál perdí la cuenta, por cierto.
  1. La mano de Adriano fue polémica. Bueno, en realidad sólo es polémica si eres madridista. Ya que le dio un balón rechazado y que iba a 2 por hora. Sin más, fue una mano involuntaria y que no creaba ningún peligro. Lo demás son castle in the sky y maratones de onanismo blanco (pajas varias, para los de la LOGSE).
  1. Genial el momentazo de Isco y Puyol riéndose en la banda viendo cómo ganaba su equipo. Grande Don Francisco Alarcón.
  1. Fábregas es un hijoputa importante. JAMÁS en toda mi vida vi un jugador tan lento. Y lo dice alguien que vio jugar a Raúl González Blanco en el Madrid.
  1. Cristiano aún está calentando en el campo, porque ni se le vio, y siendo sinceros, ni se le esperaba.
  1. Aprovecho para dar las gracias a Ancelotti por sacar a Bale. Un tío con una hernia, que claramente no está para jugar y que lo único que hizo fue pegar dos empotrones al 5º anfiteatro. A 50M por pelotazo sale el tío.
  1. El momento de purecry máximo de algunos, entre ellos Cristiano, fue cuando Mascherano le derriba en el área. No olvidemos que en la carrera, el balón se le va largo a Cristiano y viendo que se le va fuera, frena su carrera y se deja arrollar por el jugador argentino. ¿Penalty? Sí, pero otro día, quizá. Cristiano buscó la trampa y no la encontró. Por una vez, el trío arbitral hizo bien su trabajo.
  1. Detallito de Diego López fallando en los dos goles. Y en el segundo ya de forma clamorosa. Ni los porteros en alevín y benjamín hacen esas cagadas de quedarse a media salida. Y menos cuando el que te viene de frente es Alexis, que ya sabemos todos que pocas veces tira a puerta si no recorta antes o la pierde él solo. Fallo garrafal del portero que deja en el banquillo al Capitán de la selección Española.
  1. Detalle importante en todo el partido. Primer clásico sin Mou y primer clásico desde hace mucho sin tanganas. A veces Florentino hace cosas bien, aparte del tema maletines, que ya sabemos que en eso no tiene rival.
  1. El número del yuyu se lo voy a dar a Messi. Que escorado en banda no puede dar su mejor faceta. Y contando con que se le nota que no está aún recuperado de su lesión, pasó bastante inadvertido, salvo un par de destellos. Una pena, de haber estado medio entonado, podría haberle hecho él solito, un traje al gran Diego López
  1. El detalle del partido fue ver cómo Dani Alves hundía la moral del crack portugués con una porra digna del mejor de los delanteros. Si esa jugada hubiera terminado de mejor forma, hubiera sido un gol para el recuerdo. Pero bueno, algunos se tendrán que conformar con el .gif de rigor.

Y para el último punto, quiero hacer un punto y aparte, valga la redundancia.

  1. Neymar. Sí, Neymar. Creo que aún en el Camp Nou no son conscientes de lo increíble que puede llegar a ser este jugador. Es algo exagerado. Cualquiera que entienda de fútbol un poco, sólo un poco, verá la tremenda progresión que tiene y lo grandísimo jugador que es.

Él solo, llevo todo el peso del equipo. Y no contento con ello, hizo que Carvajal tuviera auténticas pesadillas anoche.

El brasileño metió un gol y dio una asistencia en el partido, supuestamente, más importante de lo que va de temporada. Aunque visto lo visto, el partido duro será el que enfrentará a los culés con el segundo mejor equipo de la Liga. El atlético de Madrid.

Aún así, Neymar demostró que tiene una clase brutal y que sólo él puede marcarse los límites. Pocas veces he visto un jugador con ese potencial. Ni siquiera con Messi. Ya que Messi explotó de golpe, pero no pensábamos que pudiera ser tan bueno. En cambio con Neymar, vemos que es un crack mundial y que tiene muchísimo margen de mejora.

No me arriesgo si digo que este chaval puede marcar una época. Con su velocidad y desborde ya ha demostrado que ni las defensas europeas le pueden parar. Y lo mejor está por venir, de eso no tengáis duda.

Por lo demás, poco que decir que no viéramos. El Madrid salió a no perder. El Barça salió a ganar y esta vez si pudo. Ese estilo de enfrentarse a un equipo que sale a no perder, nos pasó factura contra Osasuna y Milan, pero a la tercera fue la vencida. El muro blanco se terminó derrumbando por su propio peso.

Con la colocación de Ramos en el centro del campo se demostró que el Madrid no tiene arrestos para enfrentarse de tú a tú al Barça y con ello reconocen su inferioridad a pesar de los 550M de presupuesto que tienen al año.

Ni siendo el club más prestigioso del mundo, se quitan esa careta de acomplejados que hacen sacarles sus carencias más claras y demostrar que en esta vida no todo es el dinero.

Creo que es donde el Madrid falla una y otra vez. Tener su estilo básico, en el que jugar rápido le da sus mejores resultados, pero contra el Barça tratan de cambiar de esquema y terminan cavando su propia tumba. Ayer se vio. Y dudo mucho que Ancelotti vuelva a caer en el error en el partido de vuelta. Pero ya lo veremos.

Lo que saco en claro de todo esto son dos cosas muy básicas:

  1. Un mal Barça gana al mejor Madrid de la temporada.
  1. El Madrid reconoce su inferioridad en el centro del campo y se niegan a una batalla por la posesión del balón y salir jugando. Prefieren esperad atrás y a ver qué pasa.

Por mi parte, ya lo advertí. El Barça no dejaba de hacer su mejor arranque liguero de la Historia y el Madrid sabíamos todos que no jugaba a nada.

¿Qué pasó? Ganó el mejor.

Por lo demás, nos vemos en la vuelta. Felicidades a los culés y los merengues no desesperéis. Sólo asumid vuestro rol standar de sparrings.

Un saludo a todos. Nos vemos la jornada que viene,

El tito PocketAces.

6
el-lobo

#4584 Totalmente de acuerdo, si hubiera terminado en empate no hubiera pasado nada, pero errores arbitrarles al margen, para mi el entrenador del madrid tiro la 1ª parte a la basura. Pero que el partido era de esperar, ninguno de los dos estan jugando bien al futbol.

El Barca esta siendo mucho mas practico esta temporada y arropado con un Valdes colosal, el Madrid al principio estuvo mantenido con los fogonazos de Isco, ahora esta a verlas venir.

BuLLeT_AZ

#4589
A mi no se me caen los anillos en decir que no entiendo como Ramos pudo llegar al minuto 60 o que lo de Pepe era tranquilamente penalty. Ambos salieron perjudicados, te recuerdo que por ejemplo al Madrid le calzaron dos amarillas que ni Expediente X puede explicarlo. El que queramos poner uno más arriba que otro solo canta a partidismo.

Lo que es innegable es que se cargan los partidos y ya va siendo horas de que se tomen cartas en el asunto. No puede ser que una liga que pretende ser la mejor del mundo siga con esta absoluta mierda determinando partidos.

B

#4588 Lo siento pero no. Nosotros no tenemos un club de putas y enchufados, donde el que hace y deshace el proyecto deportivo es un tío que de lo único que entiende es de cuidar su propio bolsillo.

Suerte y #anims.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#4594
No, un club en el que tenéis imputados por delitos casi hasta al jardinero. Pero eh, estáis de puta madre y vais a ganar el triplete xD

Como me molan los mundos paralelos que se montan algunos. Así cualquiera cree en los reyes magos xD

1 respuesta
LiuM

Que cada uno sujete su vela, lo que no vamos a hacer es estar tristes por ganar un clásico sin jugar como los ángeles.

1 respuesta
CrS-

#4573 Yo no estoy contento, es decir, considero que el madrid jugo bien la 2º parte, mereció mucho mas de lo que obtuvo, y a Carleto su experimento le salió muy mal y perdimos mucho tiempo hasta que deshizo ese entuerto.

Pero no entiendo que muchos culés, viendo que el barça no jugó nada bien, por lo menos al barçá que yo he visto en otros años, y van sacando pecho como si el barça ayer hiciera un partidazo, y luego encima dicen que no tenemos autocrítica.

2 respuestas
JMBaDBoY

#4571

Lo que tú quieras, pero en la primera parte el Madrid no hizo nada y el Barça si no es porque Messi la caga en el 1 vs 1 se marchaba a la media parte 2-0 y con el partido sentenciado.

1 respuesta
B

#4595 Si si, lo que tu digas tío.

Nmiekax

#4597 Normal cuando estás acostumbrado a que el Barsa os bañe últimamente. xDDDD.

BuLLeT_AZ

#4596
El problema igual es ese, que cada uno agarra su vela y al final se va a quemar con la cera del otro. Va a molar cuando vayamos ambos a Europa y nos pinten la cara como el año pasado, otra curita de humildad xD

3 respuestas
FoxWinterMan

#4597 Cuando fue la ultima vez q has visto al Madrid jugar 4 partidos seguidos bien? Alla por 1997?
XD el Madrid da un asco... que no daba desde el mediocampo de Emerson-Diarra-Gago

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#4602
El Madrid de Mourinho el segundo año. Pero bueno, que entiendo que los medios os hayan hecho la de MiB y no os acordéis de nada reciente.

#4604
Baño táctico dice xDDDDDDDDDDDDDDDD Sigues siendo adorable, no cambies.

L

#4601 Ya veremos si eso ocurre en ambos casos, como puedes ver en Barcelona tras el baño táctico solo pensamos en como mejorar de aquí a final de temporada mientras en Madrid tras ser chorreados están centrados en el árbitro y la suerte, dos mundos distintos.

1 respuesta
B

#4601 No nos pongáis a vuestro nivel pls.

Nosotros no hemos vendido este verano a nuestro mejor jugador, no hemos fichado un entrenador veleta que lo único que hace es mirar el whatsup para ver si Florentimo le ha mandado la alienación, no hemos fichado al mayor bluff de la historia desde Kaka...

1 respuesta
LiuM

#4601 Nadie sabe lo que va a pasar en Europa, de todos modos esto es la liga y desde luego me produce mucho más optimismo el Barça por lo mostrado hasta ahora.

1 respuesta
CrS-

#4598 Hombre alomejor tu esperas que tu equipo cada disparo sea gol. Y si Neymar no marca ese gol, que con todos los respetos entra medio churro(por como fué el disparo, y como paso por carvajal etc) alomejor habría pasado otra cosa.

Y si el madrid mete las que tiene en la 2º parte habría cambiado el tema. No hablo de ocasiones, que el barça tuvo esas 2 en la primera parte, creo recordar, y el madrid tuvo unas cuantas en la 2º parte.

Hablo del partido, de como jugaron los 2 equipos, muy por debajo de su nivel, pero no vi ese barça que encierra al madrid durante un rato y tiene 3-4 ocasiones. En cambio si vi en la 2º parte como el barça se encerró atrás y martino sacó a Song porque no daban a basto. Eso hace 2 años era impensable, juntar a busquets con song o mascherano en el centro del campo.

Yo digo que el madrid no está ni al 50% de lo que tiene que estar, pero no por ayer, toda la temporada, pero al barça, que es un equipo hecho, lo veo bastante desmejorado en el juego, y solo Neymar consigue hacer cosas diferentes, Messi ayer iba caminando literalmente.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#4605
Si quieres nos ponemos a sacar como estáis vosotros, pero creo que cualquiera con dos dedos de frente asume que no es que estáis mucho mejor que nadie. Pero si te hace feliz vivir en la inopia, no seré yo quien te baje. Que te recoja lxn_ en su nube que veo que estáis parejos.

Hemos vivido el peor clásico en un lustro y aquí algunos con pájaras de baños y demás. Que memoria más cortoplacista os gastáis.

#4606
Te recuerdo que no hemos llegado ni a Noviembre. La Liga es más que la primera vuelta, que igual estáis como mucho en un Bien y no en un suficiente, pero si tanto madridistas como barcelonistas se conforman con como tienen a su equipo, tiempos de mediocridad se avecinan.

FoxWinterMan

#4602 La 2 temporada de Mourinho el Madrid jugo su mejor temporada desde muchos años si.
Y aun asi no ganamos nada, una Liga donde el Barça la regalo en diciembre, y en champions no nos toco ningun equpo decente hasta el Munich y nos fuimos para casa por acojonarnos de los alemanes.

Asique dime tio, cuando fue la ultima vez que ganamos a algun top europeo? al united previo robo del arbitro? Juve este año previo otro robo? al Munich que en el Bernabeu nos pudo haber metido 3 facil...? El madrid lleva sin ser nadie en Europa muchos años y este año si nos toca algun buen equpo en eliminatorias, [ BVB, PSG, CITY, NAPOLES, ARSENAL] nos vamos para casa,bueno si el arbitro no nos gana el partido claro esta.

1 respuesta
B

Juas, flipa. Vamos lideres de la liga a seis puntos de ellos y parece esto peor que la era Gaspart.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#4610
Deportivamente mejor, pero en problemas con institucionales estáis ahí ahí. La omisión de las cosas no conduce a su no existencia.

#4609
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD No hay ni por donde salvar ese post, madre mía.

3 respuestas
JMBaDBoY

#4607

Por eso mismo, que los dos equipos estuvieron más flojos de lo habitual, pero acabó ganando el mejor. Yo no le veo más misterio.

Todo lo demás son ganas de marear la perdiz y tener mal perder.

L

Es surrealista lo de algunos, osea que si no somos mejores que el Barça de 2008 no podemos ser mejores que el Madrid de Florentotti, y lo más importante como digo no es el nivel actual, es que tenemos un PROYECTO a diferencia del Madrid, que a nadie le extrañaría que acabase la temporada jugando como ayer

B

#4611 hablemos de datos estadísticos ¿cuantas ligas habeis conseguido en los ultimos 6 años?¿Cuantas champions? la historia reciente no os hace un flaco favor para vuestra argumentación. Hermel tuvo que callarse la boca con argumentos de ese tipo.

PocketAces

Si hay algo mejor que ganarle un clásico al eterno rival, es que el susodicho, después del baño, no haga autocrítica.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Ahí estamos, tardaban en hablar de tiempos pasados xDDDDDDDDDDDDD

FoxWinterMan

#4611 ahi ahi con argumentos, vamos dime que top europeo hemos ganado ultimamente? vamos los ultimos 10 años por ejemplo, anda que tienes para poner partidos!!

1 respuesta
B

#4611 ¿Problemas institucionales?

Los problemas del Barcelona son problemas sanos (Si como los roids), de un club democrático. Es evidente que el presidente tiene sus problemas, y puedes estar seguro que si las cosas fueran a mas se comeria una moción de censura y se iba de patitas a la calle.

Por otro lado tenemos el Madrid, máxima expresión del hacer político Español, donde el presi es cada vez mas poderoso y todo se vuelve mas opaco. Donde discutirle el puesto al lider es motivo de acoso y derribo por parte de su prensa subvencionada. Ni toserle.

No se chico, para mi vosotros estáis en un pozo bastante fondo, nosotros simplemente flotamos con un barco un poco menos brillante que el de hace unos años.

Underworled

#4615 Baño :D Deja de intentar superarme por favor. Tus trolleos dejan mucho que desear. Ya nadie te hace caso y tienes que poner ''''baits'''' extremos para que alguien te cite.

Baño dice, vaya tela señores. BAÑO BAÑO BAÑO me rió cada vez que lo leo.

Baño es lo que os dio el Bayern, o baño es la 2a parte donde el Madrid os paso por encima

LiuM

Messi iba caminando? No tuvo mucho protagonismo pero pocas veces corrió como ayer.

Os recomiendo ver el partido de nuevo porque creo que tenéis memoria selectiva producida tras la euforia tras ver al equipo dar cuatro pases seguidos por primera vez en meses.

No sólo no haciendo el ridículo se ganan partidos, estáis muy mal acostumbrados.

Tema cerrado