Hay que joderse. Simple y llanamente. Yo no creo que ningún barcelonista defienda las portadas de Sport y MD. Son demagógicas, polémicas a más no poder, éticamente incorrectas, difamadoras etc. Es una vergüenza lo que hacen de citar la cope y poner fotos de Florentino y Mourinho para atribuírles indirectamente a estos la autoría de las acusaciones. Pero hay una cosa que está clara: Esto no lo empezó Sport y MD. Lo empezó la Cope (y Marca y As con toda la campaña anti barcelonista que llevan haciendo toda la temporada).
Porque una cosa está clara. Ayer desde la Cope se lanzaron unas acusaciones muy fuertes a Barcelona y Valencia (que no se os olvidé, no todo es Barça y Madrid en España, no). Nadie se refiere al endurecimiento de las medidas antidopping no, se refieren a esas pullitas de "médicos de dudosa reputación". Por eso los dos equipos han saltado y amenazado con emprender medidas legales. Porque aquí nadie se chupa el dedo. Y si esa frase no es directamente incrminatoria, las portadas de Sport y MD tampoco. Dobles raseros no.
Y en este caso, el silencio del Madrid es muy significativo. No se trata de una de las muchas tonterías que aparecen en los medios día tras día. Es que uno de los periodistas deportivos más importantes a nivel español, que dirige uno de los espacios con más audiencia, ha soltado esa bomba atribuyéndosela a fuentes del Real Madrid. Y se formó el maremagnum. Si soy el único que piensa que en el momento en el que se habla de acciones legales y te citan a ti directamente como fuente no debes hacer algo... Pues no sé cuando deberá emitir un comunicado oficial. Bueno sí, me imagino que para quejarse de los errores arbitrales o así. Y madridistas radicales, engañaros si queréis, pero este silencio es MUY significativo, repito. Dado que la COPE emitió las disculpas pero sigue atribuyendo la fuente a alguien del RM, y éste da la callada por respuesta... blanco y en botella. Para mí por lo menos que sí que hay fuente del equipo implicada, y un alto cargo seguramente.
Así que ahora seguir con tonterías de calendarios, dopaje, saltarse controles, denuncias por portadas, antimadridismo... porque todo se ha demostrado lo contrario. Mourinho lleva con la misma queja del calendario en todas las ligas que ha estado, el Barça hasta que no se demuestre lo contrario no se dopa (y ojalá que siga así, porque en ese caso la Eurocopa y el Mundial se pueden ir a tomar por el culo, aunque a más de uno hasta le gustaría por ver al Barça jodido) y curiosamente el Barça ha pasado un control antidopping de la UEFA hace poco, como se ha puesto ya mil veces en los mil threads.