Yo no sé a que viene tanto cuento con la caverna españolista cuando los catalanes están siendo más rastreros con diferencia, entre la portada del Sport (o MD, no me acuerdo y eso que la acabo de ver) con lo de paliza, humillación..¿A dónde van con eso? Joder, parece que hablan de un equipo de un país con el que se está en guerra (que lo mismo algún gilipollas indepedentista lo ve así). Marca y As dan mucho asco con los lloros por los árbitros, pero nunca han pasado la barrera de lo soez y de meter el dedo en el ojo, arrancarlo y remover. Quizás me equivoque, pero no recuerdo portadas ofensivas cuando el 4 - 1 y los 18pts de ventaja ni cuando la remontada ni cuando se eliminó al Barça en semifinales de la Champions.
No ha habido ni una mala palabra de Florentino al Barça y quizás sólo alguna ligera salida de tono de Valdano (caso Milito) pero ni de lejos comparadas a las de Laporta y Txiki que se empeñan en identificar a Marca/As con el Madrid y el madridismo, y arremeter como si fuese un bloque. Me pregunto qué pasaría si se hiciese lo mismo desde el Real Madrid criticando las ya de por sí estruendosas declaraciones de la directiva culé, unidas a las portadas, editoriales y viñetas de la prensa catalana.
Y aún con todo hay que aguantar al típico retrasado de turno que viene hablando de la prepotencia merengue y del "por cosas así odio al Madrid" tras ver alguna estúpida portada del Marca/As. Parece que en estos tiempos de lo políticamente correcto, donde Cataluña ha pasado a estar gravemente agraviada y vejada, las campañas (estúpidas, pero deportivas quiero creer) contra el Barça son fruto de la caverna españolista y por contra la cerrazón, el desprecio y la captación de un club para unos determinados objetivos político/deportivos es lícito, lógico y admisible.
Que siga el show.