El hilo de la Selección Española (2018-2020)

Amistosos

Wanda Metropolitano, Madrid, España

26/03/2020 :: España - Alemania :: 21:00h :: Telecinco

Johan Cruyff Arena, Amsterdam, Holanda

29/03/2020 :: Holanda - España :: 20:45h :: Telecinco

Wanda Metropolitano, Madrid, España

05/06/2020 :: España - Portugal :: 21:00h :: Telecinco

ruk0style

1
B

Yo no preguntaría la razón por la cual un entrenador que se sabia que era más bien malillo tomara malas decisiones.

La culpa ahí no es de Hierro, es de quien lo puso.

6
el-lobo

Da igual quien estuviera en el banco, incluso estaba celades de 2, que ya conocía a Saul. Se la jugó con un once y ya está. Pero no lo tengo tan claro que con Lopetegui se hubiera ganado el mundial, en los amistosos previos ya habia tufo con de gea, y sin plan b, cuando no funciona el tiki taka.

Básicamente es el mismo problema que esta sufriendo la alemania de low. Ahora hay que buscar otra etapa, y evolucionar el estilo a los jugadores que tenenos.

bleed11

Toda la mierda del tema Saul para Hierro cuando Lopetegui lo usaba de suplente de Busquets...

2
Ra1KeN

Yo creo que luis enrique lo va a hacer bien hasta que se aburra o los jugadores no se lo tomen en serio.

Lo que necesitaba españa en su juego, lo va a aportar

HoRuS

Los que rajaban a Luis Enrique antes de empezar, esta noche no se donde habrán dormido, si bajo de la cama o tapados hasta la cabeza, pero bueno, esto es España, se raja antes de que pasen las cosas.

radius

Con silva-iniesta, saul tampoco seria titular con luis enrique no os motiveis.

B

Vaya partidazo vimos ayer contra Croacia. Yo no me esperaba que metieran un 6-0 después de este catastrófico Mundial vs un equipo tan bueno como Croacia. Hay que estar orgullosos de la Selección.

JMBaDBoY

De todos modos esto de la Nations League tiene aliciente para las selecciones menores que ascienden de división, luchan por no bajar... de las TOP poco pueden encontrar, la final four esa del próximo Junio solo te da opción a ganar la competición y una selección grande quiere Mundial o Eurocopa. La intensidad de Croacia ayer tampoco es que fuese nada del otro mundo defendiendo.

C

Era evidente que cuando un entrenador decidiese poner a los jugadores que llevan 3 Champpions de manera consecutiva el nivel se incrementaría.

Con la base de los 6 madridistas + 2 canteranos (Marcos Alonso y Rodrigo), un par de excelentes jugador del Atlético como Saúl y Rodri y un portero (que en mi opinión, debería ser Kepa) el éxito debería estar asegurado.

Qué ganas tenía de sentirme representado por la selección nuevamente.

2 respuestas
doJi

Es que me cago en tó, nos echa Rusia en uno de los mundiales más sencillos.

1 1 respuesta
B
JMBaDBoY

#760

Hablamos cuando llegue la Euro 2020 o el próximo Mundial a ver qué pasa con la mayoría de jugadores madridistas si es que todavía la hay. La única realidad hasta la fecha es que el mayor ciclo de éxitos con la selección ha sido con mayoría de jugadores culés xD

Y al margen de los clubes de procedencia, como dicen más arriba, con un entrenador con cara y ojos y el cuadro que tenía España, era llegar a la final de este mundial con el pito.

Ra1KeN

#761 y que lo digas, lo peor es que ni tiramos a puerta. Cada vez que recuerdo ese partido me hierve la sangre ante la inutilidad del entrenador y sobretodo de koke pasando siempre a la defensa

The_elovator

Jajaja os falta un hervor

Loki_Cat12

Si Croacia hubiese jugado como ayer en el Mundial no pasan de grupos

gawain

#760 además el entrenador jugó en el Madrid tb

aDryur

Tenemos una buena base y creo que se puede formar un gran equipo de cara a la Euro.

De Gea es un gran portero que pasa con un momento terrible, pero con confianza me parece una garantía en la portería. Y sino, tenemos a Kepa en la recámara.

Atrás, si Ramos sigue a buen nivel físico junto a Nacho hacen un pareja top atrás, con Carvajal a buen nivel y con Gayá a la izquierda para dar profundidad o Marcos A. para un juego más posicional.

En el medio Busi si le aguanta la gasolina es indiscutible, junto a Saúl que aporta infinidad de cosas e Isco puede ser un gran centro del campo.

Arriba Asensio y Rodrigo me parecen ambos claves para el juego de interior y de verticalidad que parece ser por el que va a apostar Luis Enrique, aunque Rodrigo hay veces que me desespera un poco me parece clave un tio que sepa caer a banda, que tire desmarques constantemente y que sepa tocar de primeras sin devolver un melón. Con Diego Costa para fijar marca arriba se pueden hinchar.

Hay equipo.

1 respuesta
GrimMcSlam

Que una selección tenga éxito con una base de un mismo equipo no es trivial, tiene una explicación lógica sencilla.

Automatismos.

bleed11

El mundial de Silva fue una mierda pero a su nivel habitual en el City es titular con la gorra, y Piqué si no se retirase también, el único de los retirados que estaba cascado era Iniesta.

El Mundial no es una buena vara de medir porque se juega a final de temporada y sobre todo en España pasó lo que pasó, pero tal y como está el fútbol hoy en día no queda otra que tirar por algo más físico.

1 respuesta
JMBaDBoY

#770

Lo que será interesante será ver el próximo Mundial que se juega en plena temporada (Noviembre-Diciembre) y allí sí que los jugadores están a tope y no llegan fundidos como a final de temporada.

#768

¿De verdad Luis Enrique llevará sus fobias hasta la última consecuencia con Alba? Es el mejor LI de España de largo, me parece de tonto a las 3 no convocarle jamás porque haya tenido sus diferencias. Digo yo que 2 personas mínimamente razonables lo hablarían porque es algo que beneficia a ambos, Jordi Alba seguro que quiere continuar en convocatorias y a Luis Enrique le beneficia porque aumenta el nivel del equipo.

2 respuestas
ratedx

España presentara candidatura al Mundial de 2030

http://cadenaser.com/ser/2018/09/12/deportes/1536751694_753979.html

1 respuesta
JMBaDBoY

#772

Creo que la última vez presentaron una candidatura conjunta con Portugal para el de 2018 y al final no llegó a buen puerto. A ver en esta ocasión, desde luego estadios habrá y la tradición futbolera está ahí.

1 respuesta
bleed11

#771 Es que lo de este Mundial fue un escándalo, ganó el equipo que tenía a gente joven y físicamente fuerte, jugadores como Pogba o Mbappe no son tan buenos como parecían en el Mundial.

Lo de no poner a Alba tiene todo el sentido del mundo si te decides por Marcos Alonso que es otro perfil distinto, pero si vas a poner a Gaya que es como Alba pero en peor no tiene lógica.

ratedx

#773 hay 2 opciones candidatura conjunta con marruecos y portugal (casi descartada por rubiales) y candidatura en solitario , que es la que más convence a todos , ya que habria menos estadios que necesiten modernizarse/rehacer. realmente los veo mejor para esas fechas que para la que habian presentado con portugal

1 respuesta
JMBaDBoY

#775

En teoría para 2030 el Camp Nou y el Bernabeu estarán completamente reformados. Luego tienes el Metropolitano que será un estadio con poco más de 10 años e imagino que San Mamés también sería sede, ya lo será en la Euro de 2020.

Habría que ver si el Estadi Olímpic de BCN o La Cartuja se reforman para ser sede. Y si se reforma otros estadios como el Villamarín o Pizjuán, Mestalla, creo que Anoeta también estará reformado en no mucho...

1 respuesta
ratedx

#776 el villamarin van reformar la grada de ¿tribuna? , mestalla cuentan que este listo , balaidos otro tanto , riazor que estan remozando podria ser otra candidata , por estadios vamos servidos y no seria tanto la inversion

1 respuesta
JMBaDBoY

#777

Sí, pero además se necesitarán bastantes sedes, el Mundial será de 48 selecciones y no de 32 como hasta ahora.

Aparte de los obvios como el Camp Nou, Bernabeu, San Mamés, Metropolitano imagino que por aforo mínimamente decente también entrarían en juego el olímpico de Barcelona o el estadio del Espanyol, La Cartuja, Villamarín, Riazor, Anoeta, La Romareda, el Tartiere, Molinón, Martínez Valero...

1 respuesta
ratedx

#778 nos olvidamos de murcia o el reino de león que ya se jugaron partidos de selecciones

1 respuesta
JMBaDBoY

#779

En el Mundial de Rusia han utilizado 11 estadios para 32 selecciones. En España con lo que dices habría:

Camp Nou
Bernabeu
Metropolitano
San Mamés
Mestalla
Olímpico de Barcelona
Cornellà-El Prat
La Cartuja
Villamarín
Sánchez Pizjuán
Martínez Valero
Riazor
La Romareda
Anoeta
Tartiere
Molinón
La Rosaleda
Nueva Condomina

Ya te salen 17-18 estadios, que te cubre la diferencia de 8 partidos más al haber 16 selecciones más participando. Eso sí, muchos necesitarían la reforma correspondiente.

1 respuesta
Tema cerrado