[Hilo] Sugerencias e Ideas

sONFIL

#29 Pero no hace falta que sea JM el que haga dicho juego, si ves alguna propuesta interesante porque no la llevas a cabo? O si necesitas la ayuda de la moderación estaremos encantados de ayudarte según la propuesta obvio xd

1 1 respuesta
1 comentario moderado
vappatixihm
#31sONFIL:

Pero no hace falta que sea JM el que haga dicho juego,

Obvio, si alguien quiere hacerlo adelante, lo he personificado en él como propuesta a que reduzca el tiempo invertido en los hilos de la jornada y lo invierta en otros hilos que bajo mi punto de vista pueden ir mejor al foro.

#31sONFIL:

si ves alguna propuesta interesante porque no la llevas a cabo?

Joder os podréis quejar de muchas cosas, pero no de llevar a cabo iniciativas.

Llevo 10 años haciendo la votación del balón de oro de MV, también estoy con la votación del mejor 11 de la temporada, varios años hice el hilo del juego de supermanager, relancé el hilo de entrevistas, estuve más de un año haciendo encuestas después de cada partido para puntuar a los jugadores y poder sacar estadísticas, en su día hice algún hilo de pretemporada o tenía permisos para actualizar #1, etc...

1 respuesta
-Kumpa-

Las rencillas personales:

  • Por MP 1vs1 sin camiseta ni gafas.
  • Botón ignore.

Gracias. Sigamos...

Channie

#33 Yo no conocía el juego pero le he echado un vistazo al hilo que has puesto y me ha parecido interesante.

A mí no me importaría organizarlo pero no sé qué nivel de participación tendría a día de hoy. También se podría hablar con la administración para que el ganador se llevase un CT.

2
vappatixihm

Por si te sirven de ideas, otros que había antaño:

https://www.mediavida.com/foro/deportes/pronosticos-para-liga-20062007-248556

https://www.mediavida.com/foro/deportes/6-edicion-juego-liga-mv-2012-2013-456230

Eso sí, hacer estos hilos es un coñazo y más si hay que actualizarlo cada semana, y encima nadie te lo va a agradecer. Pero si quieres adelante.

La participación es una incógnita, posiblemente muera a mitad de temporada, a saber.
Si quieres asegurar participación que el premio sea bajar aggro xd

oOL4sTOo

Hilos asi que son más generales y con menos tensión en ellos, como juegos etc... puede ser buena idea para fomentar un mejor ambiente en el subforo.

CrS-

Los hilos de juegos, ya sea de pronósticos como acertar quien gana la liga o tipo quiniela se podría llevar entre varias personas para que sea mas sencillo.

Y se puede hablar con la admin para CTs.

EneKka

Yo veo un poco exagerado que se meta punish por insultar a jugadores/entrenadores, entiendo que se haga con insultos racistas o insultos a otros usuarios, pero por llamar hijo de *** a un jugador..

Doromil

A mi me gusta como esta, no se permite tocar los huevos en los hilos oficiales y en la taberna se deja más manga ancha.

Así se puede debatir tranquilo en el hilo y si te apetece trollear un poco te vas a la taberna, siempre con el límite de sin insultos al usuario.

Yo lo de los bulos no lo veo mal, a más de un troll que trae fakes se le han ido las ganas o por lo menos dan menos por culo.

La parte de motes a jugadores le dejaría vida libre

ArThoiD

Voy a intentar dar mi opinión. Sinceramente os habéis complicado al vida vosotros mismos.

- El enfoque de los Hilos Oficiales y como deben funcionar.

"El foro y los hilos oficiales no son una cámara de eco, con el fin de fomentar la pluralidad y el debate, cualquier usuario es bienvenido en cualquier hilo sea del equipo que sea y sea cual sea su opinión siempre que se ajuste a la normativa vigente. Cualquier comentario despectivo hacia un usuario que opine en un hilo de un club del cual no sea aficionado, será ocultado y castigado."

Los hilos oficiales deberían ser en parte un lugar de reunión para los aficionados de un equipo, pero eso no debería impedir que se comentara respecto a cualquier asunto que concierne a ese equipo y a las competiciones en las que forma parte, o en las que toman parte sus rivales también. Si a ti te parece que un rival ha robado un partido, si te apetece comentar que te parece que están jugando fatal/super bien/que te dan miedo/que no te dan ningún miedo, deberías poder comentarlo sin problema en ese hilo y sin que le tenga por qué molestar a nadie, porque se entiende que ese hilo es más concurrido por usuarios que comparten afición.

Eso no impide, obviamente, que otros aficionados entren en la discusión y expresen su punto de vista. Pero creo que la naturaleza hará lo suyo y al final cada user encontraría su sitio. Personalmente no entiendo esa manía que tienen ciertos users (de ambos bandos) de leer el hilo del equipo rival cada día, o incluso tenerlo en favoritos. Creo que lo que se lee en un hilo y otro es OBVIO, y si vas allí sin ser aficionado de ese equipo pues es más que probable que leas algo que no te guste o con lo que no concuerdes. Y POR QUÉ COJONES TE MOLESTA TANTO? NO LO LEAS Y PUNTO.

Lo veo así de fácil y sencillo.

Durante los partidos me parece bien que se deje el hilo abierto, pero casi que preferiría que la gente postease más en el Live de la competición pertinente y que se de más manga ancha almenos durante el tiempo que dura el partido, donde todos nos calentamos y soltamos improperios que de otro modo seguramente no haríamos.

Pienso que hay que ser un poco coherente. SI, muchos vemos fútbol entre otras cosas para deshogarnos un poco, nos excita, nos genera sentimientos de odio, de ilusión, de felicidad y tristeza en ocasiones.... Querer coartar todo eso y querer forzar a que seamos todos angelitos, no lleva a nada. El fútbol no es para cuatro personas sentadas en una mesa hablando uno a uno por turnos, sorry.

- La norma sobre las difamaciones/acusaciones.

"Cualquier comentario que contenga acusaciones y/o difamaciones hacia personas y/o colectivos será moderado y castigado. Las acusaciones y/o difamaciones infundadas y que no se respalden en una sentencia judicial conllevarán sanción."

Esto me parece bastante tontería. Os metéis en camisas de once varas por una denuncia que quizás llegó a algo, pero en general me parece surrealista no poder escribir o comentar que menganito te parece un mafioso, que fulanito tal o pascual... En serio, mientras no sea algo personal entre usuarios, está completamente fuera de lugar moderar nada que tenga que ver con acusaciones/comentarios/críticas a personajes públicos.

- La normativa sobre los insultos.

"Desde la Moderación de MV Deportes queremos comunicar que debido a los últimos acontecimientos y a comunicados como el siguiente vamos a ser aún mas estrictos con los insultos vertidos sobre los deportistas y actores que están relacionados con el deporte.
Los insultos racistas, homófobos o xenófobos van a ser duramente castigados, pudiendo incluso acarrear un baneo temporal o definitivo en función de la gravedad de los insultos."

Otro asunto que me parece totalmente surrealista. En qué os molesta a los mods o al funcionamiento del foro que llamemos "puto cerdo" a un jugador que acaba de reventar a otro, o "hijo de puta" al árbitro? Os duele en el alma o qué problema hay exactamente? Tenéis miedo de que nos denuncien por la sentencia esa absura del Marca? Por favor...

Personalmente, lo único que moderaría serían actitudes que influyen en el foro en general y en sus usuarios, como insultos directos a otros usuarios, y comentarios racistas completamente innecesarios como los que ya están bien explicados en las normas.

Ejemplos de comentarios entre usuarios que sí que moderaría:

  • Pero qué dices de amarilla, puto subnormal? Léete las putas normas y vuelves.
  • A mi qué me cuentas gilipollas, ya te he dicho lo que hay.
  • Mira Apu cómo se regatea a él mismo jajajaja, vaya fail.
  • La que acaba de liar el moro de los cojones tio.... Es demasiado bueno.

Ejemplos de comentarios entre usuarios que no moderaría:

  • Pero qué dices de penalti tio, qué me estás contando? Anda ve y léete las normas.
  • Cómo que fuera de juego? Cómprate gafas y vuelve a mirar la jugada anda....
  • Mira el jodido Abuelowsky la que acaba de fallar, me cago en su puta madre.
  • A ti te parece normal que Cancerloti siga poniendo a los viejales? Esto pasa de broma ya.

Otra cosa que debería causar baneo es insultar por privado, eso por descontado. Esa actitud sí que es tóxica al extremo y demuestra enfermedad mental, no se debería permitir.

Y el mal uso de los reportes debería punirse mucho, pero mucho. Está claro que hay demasiado trabajo por los flanders que se pican y se ponen a reportar cualquier gilipollez.

Simplemente tenéis que velar por el bienestar del foro, de sus usuarios, y de que haya un ambiente respirable. Puyitas, ataques, guerritas entre unos y otros va a haber SIEMPRE. Mientras se hagan con cierto respeto, no veo problema en ningún sitio.

Para terminar, algo crítico para mi, personalmente:

SE DEBERÍA DIFERENCIAR CUANDO UN COMENTARIO MODERADO/OCULTADO VA CON O SIN PUNISH.

Ahora mismo es muy poco transparente y los mods hacen y deshacen como les da la gana ocultando a unos con y a otros sin punish.... Y eso lleva pasando en TODO el foro desde siempre.

Además, un comentario ocultado sin punish (con conicimiento de esto) serviría perfectamente de AVISO para dejar de hacer el tonto, y creo que todo el mundo captaría el mensaje rapidito. Y os ahorraríais muchísimos comentarios al modmail de gente enraged (yo mismo lo he hecho, no me escondo) por un post moderado cuando quizás no lleva castigo.

4 1 respuesta
Woh

Lo de que no puedas insultar a un jugador random me parece de traca. Somos un foro de 4 frikis, no sé en qué influye que insulte a Dembele por ser malísimo, la verdad.

Channie

#41 Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas que dices pero con respecto a lo último, no es algo donde nosotros podamos meter mano porque es cosa de la web. Tampoco podemos ir mandando mensajes a todo el mundo que moderamos indicándole si va con punish o no porque perderíamos parte del día haciéndolo.

1 respuesta
ArThoiD

#43 Lo sé, para mi es un error fundamental de la web que tienen que cambiar. De hecho tenía pensado abrir un hilo en /MV respecto a esto, y exponer el caso a todo el foro.

No veo tan difícil dejar la notificación actual en amarillo con el signo de exclamación, y añadir una notificación en ROJO con un signo de STOP o algo así, para que esa más impactante cuando es un punish.

Pero sí, obviamente se tiene que poner de acuerdo toda la administración y hacer push para que se implemente.

3
Dase

Yo no veo que diferencia hay entre que te moderen con punish o sin punish. Es cierto que algun mod puede empezar a castigar de manera parcial, pero eso es algo interno que los mods deben mirar para que no suceda (de nuevo).

Que salga un color diferente cuando te meten punish solo sirve para ir mas veces al modmail a llorar de que ves excesivo el punish, cuando en la actualidad solo se puede hacer cuando te sube el aggro (o si tienes algun amic mod, jeje)

Lo que tiene que quedar claro es cuales son las normas que saltarselas conlleva punish y cuales no. Y asi el mod no tiene que interpretar si, como hay luna menguante, la temperatura es < 25, y es viernes, esta moderacion va a llevar regalo.

Es decir, reducir la discrecionalidad del mod a la hora de elegir si hay castigo o no, y que solamente tenga que interpretar si un post se salta una norma o no.

1 respuesta
ArThoiD

#45 Ocultar sin punish se usa muchísmo en todo el foro como medida disuasoria o para cortar discusiones estúpidas que no necesariamente merecen punish.

A mínimo que lleves >10 años participando en el foro deberías saberlo. Pero claro, si no salís de Deportes pues igual no véis más allá.

1 respuesta
Dase

#46 Abril 2012.

He escrito mas en LoL y en OT que en Deportes.

Por eso suelo mas o menos saber cuando va con punish algo o no, y no lloro por el punish o no, sino por moderaciones ridiculas, como la que me cayeron no hace mucho, en una epoca que gracias a dios ya pasó. No necesito saber cuando algo va con punish xd

Claro, es que hay que ver más allá, jaja.

wHiTefOx

deberían poner los hilos oficiales con vote kicks y vote bans porque yo no acabo de entender que por el disfrute de 4 o 5 les fastidies el hilo al resto

RuLi_pucela

Un consejo que nadie os da y fue el principio del fin. Quitar las manitas, no tienen ninguna utilidad en este subforo.

Los trolls, los baiteros, los de las disputas personales, los "antis"... Todos los hacen por y para las manitas.

2 comentarios moderados
Babeta
  • Los hilos oficiales deben seguir siendo para hablar del equipo en cuestión, aunque entiendo que en cierta medida se hable del eterno rival, el problema es el más que probable derrail.
    Creo que por un lado es inviable que no se hable del rival, y por otro que también es inviable que acabe derivando en un derrail del hilo.

Yo lo que si haría es moderar todo mensaje que aluda al usuario y no a su mensaje. Es común que alguien opine en un hilo que no es de su equipo y salten unos cuantos señalando o atacando a esa persona por ser de un equipo.
Moderar estos mensajes ayudaría mucho al buen ambiente.

  • Desconocía esta norma, y estoy de acuerdo con que debe desaparecer.
  • Los insultos ya me he pronunciado varias veces.
    Para mí todo lo que no vaya contra un usuario o sea algo totalmente desproporcionado debería estar permitido.

Ejemplo permitido: Mandela jr. Varcelona, Vardrid, Joker, Chochentino etc.

Ejemplo no permitido: Puto mono de mierda, culés hijos de puta etc.

  • Estoy con mi compañero #11 sobre hacer una liguilla en el Biwenger. He empezado este año en el DORM y esa mierda engancha y da mucho juego a piques sanos.
1 respuesta
sONFIL

#52 Sobre el tema del biwinger ya existe una liga incluso con dos divisiones:

https://www.mediavida.com/foro/juegos/liga-biwenger-636358

Lo que ya habra empezado

1 respuesta
Babeta

#53 Nunca he entrado en ese subforo y desconocía que ya había un hilo. Para mí la gracia es hacerlo aquí con los asiduos a Deportes

1 respuesta
DiVerTiMiX

Lo que estaba guapo era el futmondo de @XaViMeTaL

Una pena que se cansase de montarlo, DEP.

1
Maxl0rd

Bueno, yo ya hace un tiempo que dejé de postear precisamente por uno de los problemas que había en ese momento (desconozco si sigue existiendo): la diferencia de criterio de algunos moderadores a la hora de castigar dependiendo de la persona.

Esa es una de las principales que los moderadores tenéis que discutir bien: unificar criterios y estar encima los unos de los otros para aseguraros de que nadie se monta la fiesta.

Luego, en todo lo que sea discusión argumentada, tirar siempre hacia la permisividad y tener manga ancha.

En relación con esta, no moderar posts sólo por el tono. En un contexto de discusión puede entenderse que dos personas tengan tono burlón si ambas consideran que tienen la razón. Mientras no haya insultos directos, no caería en moderar. Insinuaciones acerca de la inteligencia de otros usuarios no deberían entrar aquí o pasará como siempre, que dependerá de si se reporta o no que se modere, y hay usuarios que reportan todo.

El contexto de las conversaciones importa, no mirar un post reportado en el vacío y tener en cuenta la conversación en la que está enmarcado a la hora de castigarlo o no por dos razones: 1. no moderar si entra dentro de un contexto entendible. 2. no caer en moderar respuestas a posts moderables y no el post al que responde que ha provocado esa respuesta moderable.

Provocaciones: no dejar lugar a interpretaciones. Un comentario puede tener una provocación implicita o puede simplemente ser alguien comentando un tema que le puede joder al rival. Si depende del criterio del moderador interpretar si hay provocación o no, no debería moderarse. Una provocación debería ser un comentario que SIN LUGAR A DUDAS se ha puesto con la única intención de crispar a la gente que normalmente postea en un hilo. No hace mucho todo post en el tofcb era sujeto a moderación porque, en palabras del moderador "vas claramentar a provocar" aunque no fuera el caso.

Relacionado con el tono y también con el tema de tener más manga ancha, los insultos moderables deberían ser insultos directos o, como mucho, faltadas camufladas para intentar evitar el castigo. Tenéis que tener claro cuál es el criterio, porque luego pasan cosas como la que me pasó a mi, que se me moderó un post por decir "hay que ser tonto" sin referirme a nadie y sin embargo varios posts de usuarios del TOFCB diciendome comentarios como "no serás tu el más listo de la clase" o cosas parecidas, quedaron sin castigo. A mi me afectaban cero, pero ver que se modera una cosa y otra no, sí me tocaba los cojones.

Posts que no aportan nada: una cosa que siempre me ha hecho gracia es como siempre que participas en un hilo en el que no eres bienvenido te acusan de que vas a ensuciar el hilo, y en el proceso ponen 10 veces más posts que tu con contenido irrelevante que SÍ QUE ENSUCIA EL HILO: faltadas, comentarios del estilo "ya vienen los del discord", o "que pesado este pavo", etc. Todos esos posts deberían ir con punish hasta que la gente consiga aprender que esos comentarios son los que de verdad ensucian el hilo y que si un usuario va de verdad a ensuciar el hilo, será castigado, pero no son ellos los que lo deciden.

Resumen:

  1. Unificar criterios y vigilaros los moderadores entre sí para que nadie se monte su fiesta como pasó hace no mucho.
  2. Si los posts son argumentados o al menos hay una voluntad de hacerse entender, tener más manga ancha y no sobremoderar.
  3. Algo más de manga ancha con el tono. Si dos personas están discutiendo es normal que pueda haber cierto tono burlón si ambos consideran que tienen la razón.
  4. El contexto importa. Dejad de moderar sólo un post reportado y mirad el contexto del post para no caer en situaciones en las que se modera la contestación y no la provocación inicial.
  5. Provocaciones: si está sujeto al criterio subjetivo del moderador, no se debería moderar. Aunque se intuya que hay una provocación velada, a no ser que no haya lugar a dudas, dejarlo estar.
  6. Insultos: moderar sólo insultos directos. "Insultos" indirectos, sarcasmos, etc. sacarlos de ahí y entenderos como parte normal de discusiones acaloradas como pueden haber entre personas.
  7. Posts que no aportan nada: deberían llevar punish los clásicos posts de "qué pesao este pavo", "ya vienen los del discord", etc. hasta que la gente entienda que eso es lo que de verdad ensucia un hilo.
sONFIL

#54 En teoria estaba en comunidad pero con la fusion se ha llevado a Juegos

crb2222

Creo que en 10 años no me había comido ni 1 agro y me lo metisteis por insultar al tipo del var después de quedarse ciego ante una clamorosa agresión a un menor de edad.

Insultar esta feo, pido perdón no volverá a suceder, pero creo que habría que relajar la norma en el live de un partido, obviamente no me cago realmente en la pobre señora que parió al del var

Pinguu

A mi el tema de los insultos a terceras personas que no son usuarios del foro no me parece para nada buena, porque puedes dar tu opinion aunque sea de malas maneras obviamente sin llegar a insultos de odio etc que eso se da por hecho...

Pero decir que "hijodeputa" es un jugador por fallar un penalti o un arbitro por comerse un penalti y que tenga que entrar el var o cualquier cosa random que se os ocurra ... y moderen ese comentario incluso con aggro no estoy de acuerdo, es una forma de hablar y para nada te estas cagando en la madre de ese señor...

es mi opinion vaya

oOL4sTOo

Cambiar la funcionalidad web sería clave, para que cuando ocultas o metes punish, salga un mensaje/popup que dice la norma has incumplido. Esto sería una funcionalidad top @kaos

1 respuesta