[Hilo] Sugerencias e Ideas

CrS-

Muy buenas a todos, como podéis observar en el título del hilo, desde la moderación llevábamos varias semanas debatiendo internamente sobre el funcionamiento actual del subforo de Deportes y hemos pensado que podría ser una buena idea preguntar a la comunidad para que pueda expresarse libremente, pudiendo aportar sugerencias e ideas dentro de un marco de respeto y educación.

Comentarios con el ánimo de sumar, de querer aportar ideas y sugerencias, serán bienvenidos y analizados. Comentarios destructivos, con el único ánimo de embarrar el debate, de destruir y de crispar a todo el mundo, serán castigados con punish.

Dicho lo cual, desde la Moderación observamos discrepancias con respecto a como los usuarios interpretan las siguientes normas:

- El enfoque de los Hilos Oficiales y como deben funcionar.

"El foro y los hilos oficiales no son una cámara de eco, con el fin de fomentar la pluralidad y el debate, cualquier usuario es bienvenido en cualquier hilo sea del equipo que sea y sea cual sea su opinión siempre que se ajuste a la normativa vigente. Cualquier comentario despectivo hacia un usuario que opine en un hilo de un club del cual no sea aficionado, será ocultado y castigado."

- La norma sobre las difamaciones/acusaciones.

"Cualquier comentario que contenga acusaciones y/o difamaciones hacia personas y/o colectivos será moderado y castigado. Las acusaciones y/o difamaciones infundadas y que no se respalden en una sentencia judicial conllevarán sanción."

- La normativa sobre los insultos.

"Desde la Moderación de MV Deportes queremos comunicar que debido a los últimos acontecimientos y a comunicados como el siguiente vamos a ser aún mas estrictos con los insultos vertidos sobre los deportistas y actores que están relacionados con el deporte.
Los insultos racistas, homófobos o xenófobos van a ser duramente castigados, pudiendo incluso acarrear un baneo temporal o definitivo en función de la gravedad de los insultos."

Creemos que estas tres normas son las que mas conflicto generan en el día a día. Nos gustaría leeros sugerencias e ideas, por que la finalidad es que la gran parte de la comunidad este contenta en el subforo de Deportes.

A si que vuelvo a insistir que por favor, no se convierta en otro hilo donde las rencillas y el mal rollo terminen en que el hilo termine cerrado.

7
Sinso

El enfoque de los Hilos Oficiales y como deben funcionar

En general van bien."Ya vienen los de X a blablabla" -> puño de hierro

La norma sobre las difamaciones/acusaciones

Instaderogar y hacer como si nadie se hubiese atrevido nunca a proponer semejante aberración

La normativa sobre los insultos

Hay veces que es necesario insultar. No llamar hijo de puta a alguien, pero si tal persona lleva dos horas diciendo estupideces, pedirle que deje de decir estupideces/sandeces/loquesea no debería ser sancionable (como si se sanciona en offtopic, que es absurdo que se permita a la peña joder 24/7 y no se le pueda decir algo).

Por otro lado, las mentes pensantes deberían empezar a plantearse si es posible hacer algo con el modmail, que es un sistema de comunicación terrible que no funciona prácticamente nunca (no solo en deportes, sino en general)

1
1 comentario moderado
Rojosier

Poder hacer mención a la mayor trama de corrupción de la historia del deporte sin que se oculten comentarios sería un avance. Lo de la libertad de expresión en general hay que vigilarlo más, que esto es un foro y parece que no se puede decir nada.

Eso sí, insultos a partir de cierto límite y mofadas varias tanto con usuarios como jugadores es algo que hay que seguir sancionando.

2
Ibrahimovic9

Partiendo de la base de que yo banearia solo insultos... Quitaría la norma de las acusaciones/difamaciones.

Es una norma que de no ser por el caso Negreira no existiría y que es muy difícil marcar la linea de lo que es moderable o no, por ejemplo decir que los árbitros favorecen a X equipo o que X equipo ha robado sería moderable. Decir que Rafa Mir tiene pocas luces también (das por buena una de las dos versiones sin sentencia judicial) y así podría poner mil ejemplos.

Además que he visto varias situaciones donde no se ha aplicado bien puesto que decir que el Barsa ha tenido a Negreira a sueldo ha sido ocultado más de una vez cuando es algo que está hasta admitido por él Barcelona o ayer por ejemplo en la taberna cuando se acusó a Valverde de pegar a Baena cuando el jugador del Madrid ha sido absuelto y el juez ha dicho que Baena mentía.

La juez del caso no considera probados los hechos ya que no se corresponden con el relato de Baena

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/deportes/futbol/archivan-denuncia-baena-fede-valverde-mentir-20230703142754-nt_amp.html

En resumen es una norma demasiado amplia que hasta ahora prácticamente solo se está aplicando cuando alguien habla mal del Barcelona y que si se aplicara estrictamente quitaría mucho salseo al foro.

Edit: También últimamente estáis moderando insultos a árbitros o jugadores cuando nunca se ha hecho y mientras no sean insultos o amenazas muy graves no se que tiene de malo cagarte en la puta madre de Mbappe por tirar al muñeco o de TS por cantar un gol.

1
-Orb-

El tema de los insultos a los jugadores es absurdo, si yo veo que Vinicius se comporta como un auténtico gilipollas en el campo no lo puedo decir ? Es que encima no es un jugador rival donde puedes pretender provocar al contrario, no es ni el caso.

Me llevé un punish por hacerlo, esa norma es completamente ridícula.

Ya lo he dicho bastantes veces y ya no es solo en deportes, se sobremodera demasiado el foro en líneas generales.

2
Channie
#3vappatixihm:

Otra cosa a destacar que creo que es una opinión bastante generalizada entre los culés es que en el hilo del TORM da la sensación de que no podemos postear porque cualquier post es malinterpretable y moderado, en cambio en el sentido contrario si que hay mucha más libertad para que vengan y puedan expresar su opinión.

Mentira. De hecho cada día descartamos varios reportes de users que solo reportan viendo el avatar (tanto en el hilo del RM como en el del Barça) y cada dos por tres recordamos por el modmail que los hilos no son cámaras de eco.

Encima lo primero que haces es justo lo que se ha dicho en #1:

Comentarios destructivos, con el único ánimo de embarrar el debate, de destruir y de crispar a todo el mundo, serán castigados con punish.

2
CrS-
#3vappatixihm:

Otra cosa a destacar que creo que es una opinión bastante generalizada entre los culés es que en el hilo del TORM da la sensación de que no podemos postear porque cualquier post es malinterpretable y moderado, en cambio en el sentido contrario si que hay mucha más libertad para que vengan y puedan expresar su opinión.

Una muestra de ello es que en el TOFCB está lleno de madridistas comentado y en el TORM es mucho más complicado que haya culés porque es una especie de cámara de eco por mucho que lo neguéis y digáis que queréis lo contrario. Los últimos meses hay que decir que ha estado más igualado debido a que había muchos punisheados.

Pongo lo de las rencillas y lo primero que haces es buscar el eterno debate. La opinión generalizada de los usuarios Madridistas es que tampoco pueden ir al hilo del FCB. Es decir, ambas aficiones tenéis el mismo sentimiento.

Se trata de que deis ideas y sugerencias.

Hay usuarios que quieren que en el HO de su equipo solo se hable de su equipo.
Hay usuarios que quieren que en el HO de su equipo se hable de todo.
Hay usuarios que no quieren que en el HO de su equipo vengan opiniones de usuarios de otros equipos.
Hay usuarios que quieren que en el HO de su equipo se puedan leer opiniones de todo tipo de usuarios.

Se trata de ver la opinión generalizada y ver sugerencias e ideas para tomar nota.

SupermaN_CK

Creo que habría que simplificar todo para que así pueda ser más "llevadero". Olvidaría tantas normas y, más allá de las normas globales de la web, dejaría 2 o 3 que se cumplan a rajatabla y a partir de ahí dejar interactuar a los usuarios.

Pero claro, lo que he dicho siempre, que un subforo funcione (y más en Deportes) depende más que nunca de los usuarios. Yo entiendo que en el deporte hay mucho forofismo, nos tiran mucho los colores muchas veces, te dan ganas de insultar otras tantas, etc. Hay que entender el contexto en el que se hacen ciertos comentarios.

Luego hay otros usuarios que son para darles de comer aparte y con los que es mejor no interactuar, así te evitas llevarte cabreos innecesarios.


A mi me encanta que culés, colchoneros o aficionados de cualquier equipo vengan al hilo del Real Madrid a hablar y dar su opinión, otra cosa es cuando se ven X comentarios que van más para caldear que otra cosa, este tipo de acciones cantan mucho y sí que las moderaría con puño de hierro en todos los hilos. Una cosa es tener una opinión diferente y otra decir que de noche hace sol.

2
MikeZero
  • La norma sobre las difamaciones/acusaciones.
    "Cualquier comentario que contenga acusaciones y/o difamaciones hacia personas y/o colectivos será moderado y castigado. Las acusaciones y/o difamaciones infundadas y que no se respalden en una sentencia judicial conllevarán sanción."

Esta norma es la mayor gilipollez qué ha pisado este subforo, una norma ad hoc exclusiva para el caso Negreira y no aplicada en ningún otro sentido porque es completamente inútil.

Ganas de meteros en camisas de once varas y poner vallas al campo.

El resto más que normas malas son normas mal aplicadas.

1 comentario moderado
kreigon

Yo creo que en general se está gestionando bastante bien la verdad, siempre es difícil atinar en este foro. Lo único que me gustaría añadir es que poner un meme en el hilo del Madrid llamándoles llorones a los culés o en el Barsa diciendo que somos un club estado pues no me parece mal, son piques normales entre aficiones, no creo que seamos ultras que no se nos puede hacer una broma. A mí los amigos de otro equipo me hacen coñas y respondo igual o peor y ahí queda, no nos damos de ostias. Si va a mayores si tendríais que controlar, pero es difícil la verdad.

PD: se podría hacer que todo mensaje de @javolo durante los partidos se suba 15 segundos más tarde? Qué el cabron paga en España y nos spoilea a los que pagamos en Portugal.

2
Dase

La primera norma está bien.

La segunda norma es muy arbitraria porque medio hilo de Rafa Mir se tenia que haber punisheado si se aplicase a rajatabla. Mejor quitarla porque deja mucha discrecionalidad.

La tercera norma está errado el tiro. Si quiero decir que un jugador es gilipollas, se debe poder decir. Otra cosa son insultos racistas, eso es mas que obvio.

La tercera debe ir sobre insultos a users, que hay quienes intentan veladamente soltar que X user es retrasado, basicamente, sobre todo cuando se visita el TO de un equipo.

7
RayF

En general, que la moderación sea lo más laxa posible. Moderar insultos y faltas de respeto junto a posibles consecuencias legales futuras para la web, y poco más. Creo que en Deportes debe haber cierto salseo, eso genera actividad y es la esencia del fútbol, un pique sano. Y que los hilos no se conviertan en una cámara de eco, quien quiere escuchar/leer opiniones de alguien del Madrid o Barça que se vaya a sus respectivos foros, MV es un foro global.

No obstante, esto es bastante improbable que se lleve a cabo, así que si tengo que mencionar una norma en concreto sería la siguiente: que en elcampo de normas sobre los motes se incluya a TODOS los equipos y no solo a unos pocos.

Es decir, es moderable decir "Farsa" o "Mandril" (me parece correcto) pero no "Fachadolid", "Espanyol de Cornellà" o "Real Suciedad".

Es una norma que siempre me ha parecido bastante injusta porque se aplica solo a unos pocos equipos.

PD: Coincido 100 % con @Dase en el comentario de arriba sobre la segunda norma. En el resto de sub-foros se puede opinar o incluso acusar sin sentencias, no sé porque aquí debería estar prohibido.

Y ah, siempre se ha podido insultar/faltar a personajes públicos u organizaciones en MV, con evidentes límites (racismo/homofobia.. etc).

Si yo digo que el PSOE o PP es una organización corrupta o una mafia no se modera en otros subforos pero si yo digo que el Barça o el Madrid lo son se modera aquí. No tiene sentido y genera punishes y ocultaciones innecesarias.

Saludos,

1 1 respuesta
CrS-
#14RayF:

Fachadolid",

Por aclarar, eso sería moderable al mismo nivel que Robalona o el Trampas. Que los ejemplos sean mayoritariamente de FCB o del Madrid no significa que no aplique al resto de equipos.

3
1 comentario moderado
SLiM

Meter punish a la gente que va a tocar los cojones al hilo del rival. Lo de cámaras de eco que tanto os gusta repetir no funciona cuando hay usuarios como alepe o vappa (seguro que también hay del Madrid haciendo lo mismo en el hilo del Barça, pero no suelo pasar por ahi) que van a tocar los cojones y a crispar al personal. Y no intentéis negarlo, que después incluso moderais a los que les responden. Por esas mismas cosas mucha gente se fue del foro hace tiempo y estáis volviendo a hacerlo.

Durante las semanas que baneasteis al grupo de tocapelotas, el ambiente fue sanisimo y el mejor en años, aunque no queráis admitirlo.

1 respuesta
Vitov

La deportividad debería reinar en el foro

GrimMcSlam

Mi recomendación, no modereis con punish nada más que

  • las faltas de respeto
  • los desvíos de hilos (y con previo aviso)
  • los reportes llorando porque alguien ha dicho algo malo de su equipo.

Sobre todo a estos últimos.

1
JaNDeR

Como cada uno modera bajo una ventana de criterios y alguno es mas laxo que otro, nunca nadie va a estar al 100% de acuerdo con la moderacion, sea quien sea y venga de donde sea. Siempre vamos a tener problemas de un lado y de otro.

Asi que mi sugerencia es que al menos, si vais a moderar con castigo, useis el punish, aunque metais 21 de aggro de golpe, a mi me da igual, pero el tema de meter bans de 6 meses es bastante castigo. No castigo por el hecho de no postear, si no por VER LA PUTA WEB DE COLOR CLARO

Paciencia y animos para los moderadores y para los usuarios. Sin nosotros esto seria un erial y sin vosotros, posiblemente un vertedero mas grande de lo que es hoy en dia el internete.

2
Aldarion_21

Plantear las cosas pensando que hay gente que directamente no sabe comportarse ni debatir si no comparte equipo.

1
sONFIL

#17 El tema de la purga (el ban masivo) no sé si lo comentas por nosotros o en general, pero a raíz de eso los moderadores lo hemos notado en muchos aspectos, aparte de retransmitirlo a los demás compañeros de la administración
Incluso por eso se fue desbaneando poco a poco, empezando por los usuarios menos conflictivos.

Ahora que ya el ambiente está algo mejor que antes, por eso se abre este hilo de ideas y sugerencias para un futuro

1 1 respuesta
Aldarion_21

No soy partidario del tema de los bans masivo pero es cierto que mejoro mucho el ambiente sin según que users.

1
SLiM

#22 si, me refiero a esa purga, y os doy la enhorabuena porque fue una medida muy acertada.

El único pero, es que a muchos de esos deberíais haberle metido bans de mucho más tiempo, no aportan nada más que problemas al foro.

1 respuesta
JMBaDBoY

#24

La cosa es que debería servir de toque de atención y los afectados comportarse de una manera constructiva en el foro. Es lo que esperamos.

2 1 respuesta
ratedx

#25 la cosa es que algunos comimos baneo por cosas del pasado

4
oOL4sTOo

El problema es el historial de más de un user aqui, ya son muchos años y se crea un prejuicio cuando ese user postea en el hilo rival.

A mi hace poco me dijeron que iba a crispar por decir que Rabiot era una opción viable para el RM y nada más lejos de la realidad, creía de verdad en eso, tendré mejor o peor criterio pero suelo decir lo que pienso, excepto en la taberna que sabiendo que hay algo de manga más ancha si entro al barro ciertas veces, también posteo en hilos de Valencia , Betis o Atlético y va todo bien, es lo de siempre el cansino RM vS Barça.

Ser moderador no debe ser nada fácil pero es también muy subjetivo el moderar o no el tono de un mensaje, creo que se debería poner 3o4 cosas que sean moderables fijas como lo que ha puesto Grim y listo.

Ante la purga que hicisteis, no he visto mejor ambiente nunca, bravo.

pd: se me olvidaba si hay un post del RM en el hilo del Barça lo movería a su hilo y viceversa.

1
CrS-

Se agradece que en líneas generales el tono este siendo positivo y bueno y con intención de aportar.

En ningún caso queremos dar la sensación de que en la Moderación nunca nos equivocamos por que aquí todos erramos. Abrir un hilo así es precisamente para escuchar a la comunidad y tomar nota por que este foro es de todos.

Que sepáis que lo que se va hablando aquí lo vamos analizando y debatiendo internamente y vamos sacando algunas conclusiones.

A si que lo dicho, agradecido y esperando que mas gente se sume.

6
vappatixihm

Los hilos de la jornada se podrían agrupar en uno solo y actualizar #1 o el posit de arriba con el calendario y ya.

Y ese tiempo que gasta @JMBaDBoY que lo invierta en crear otros hilos o juegos que hagan comunidad como los que había antaño, ejemplo:
https://www.mediavida.com/foro/deportes/pichichi-4-edicion-455880

2 1 respuesta
1 comentario moderado