Datos de la partida:
BB DD : Grande
Version: 9.1.0
Ligas cargadas:
Completas:
Liga española y liga inglesa.
Primeras ligas:
Francia, Alemania, Italia, Holanda, Argentina y Brasil.
"Lucho" por el alto Aragón
Dia 1 de Julio.
Luis Enrique se encuentra de vacaciones en Gijón, con su gente. A eso de las 10:30 suena el teléfono. No sabia quién llamaba, tampoco esperaba llamada alguna. Así que se dispone a cogerlo:
- ¿Dígame?
- Hola, soy Armando Borraz, presidente del Huesca SD.
"Vaya, es raro que llame directamente el presidente", pensó Lucho. - Bien, ¿y que desea?
- Verá, le llamo yo directamente, por el interés que tenemos en ficharle. Hemos visto su buena labor al frente del Barça Athletic, y hemos decidido que usted tiene lo que necesita este club.
- Vaya, podría ser un reto interesante.
- Se lo aseguro que si. Sería un proyecto a largo plazo, la primera temporada está claro que no vamos a pedirle que ascendamos ya a la Liga BBVA, pero si que mantengamos durante toda la temporada una posición segura. Y viendo como evoluciona el equipo, la siguiente temporada podríamos aspirar a dar el gran salto. ¿Usted que opina?
- Verá, yo en el Barça estoy muy bien, y si sigo ahí, espero algún día entrenar al primer equipo.
- Esperemos que así sea, pero de momento estando el sr. Guardiola en el primer equipo, parece que eso va a ser más tarde que temprano. Por eso es por lo que le ofrezco esta posibilidad, foguearse en un equipo de 2º, y con su ayuda, quién sabe si en unos años de 1º. Y así adquirir la experiencia necesaria para ese puesto.
- La verdad que algo de razón tiene, déjeme pensarlo, y antes de esta noche tiene una respuesta.
- De acuerdo Luis, espero su llamada.
- Hasta luego entonces.
La propuesta parecía interesante, foguearse unos años, coger experiencia en categorias mas altas...A Lucho le llamaba la idea de trabajar sin ser el filial de nadie, es decir, no tener que depender de si el entrenador del primer equipo te está "robando" jugadores. Tras hablarlo con su agente y sus allegados, Lucho tomo una decisión.
A eso de las 7:35 de la tarde, el telefono de Armando Borraz sonó:
- Buenas tardes sr. Martínez.
- Llámeme Lucho a partir de ahora presi, aunque aún hará falta hablar de lo que cobro, del poder de mis decisiones y algún detalle más.
- No te preocupes, llegaremos a un acuerdo seguro. Ven para aquí mañana, y nos reuniremos a las 10.
- De acuerdo, hasta mañana entonces.
- Hasta mañana.
Tras unas duras negociaciones, el 2 de julio de 2008 a las 6 de la tarde se anunciaba a traves de una nota oficial el fichaje de Luis Enrique Martínez como entrenador del Huesca.
Por otra parte, en declaraciones a Barça TV, Joan Laporta expresó: "esto será un hasta luego, no un adios definitivo".
Luis Enrique admitió "sentirse orgulloso de entrenar a este club" y "lo daré todo para que queden contentos con mi labor, tengo ya ganas de empezar a trabajar con este grupo de chavales".