'Il Capitano' cuelga las botas

ISAILOVIC

Hombre, el Milan de Sacchi y Capello no se puede decir que fuera el tipico catenaccio italiano. Estos equipos jugaban al futbol como pocas veces se ha visto

Kenny

Estas comparando a Dios con un gitano. Ya le gustaria ser a Samuel, Cannavaro, Zambrotta... llegarle a la suela de la bota de Maldini.

No existe ningun jugador, que le pueda mirar por encima, ninguno, si existiran unos que mas o menos podran ser equiparables a Maldini, pero el 99% saldrian muy mal parados en una comparacion con el.

GrimMcSlam

Ni Roma, ni Juventus, ni Inter, ni Milán practican ahora el Catenaccio... pero la filosofía de juego es distinta en Italia a Europa. Y mira qué ha pasado cn los defensas q han exportado.

En Italia la táctica y el "no encajar goles" es primario y esencial. El Milán de Sacchi no era menos no es q jugaran al ataque total precisamente...

#92 Es Dios por estar 25 años en activo?? O por verdaderamente lo q ha hecho como jugador...

Maldini ha sido un defensa q defendía bien y se mantuvo como LI durante muchos años (decir q esta posición es la posición peor poblada en cualquier equipo europeo)... otra cosa es lo bueno q haya sido.

Vamos, no cambio a Maldini por R.Carlos ni de coña... era un jugador q no destacaba nada más q defendiendo cn la tropilla al lado y eso, a mi, no me dice nada.

Kenny

Solo espero ver, como el dia en el que Raul se retire, desprecies la historia con argumentos de ese tipo, porque esta claro que no has visto lo que ha sido Maldini para el mundo del futbol.

Vamos, es que esperare a que el dia en el que Raul se retire, sueltes tonterias de este palo:

"Raul metia goles gracias a la tropa que tenia al lado"

Y ojo, que te guste mas Roberto Carlos no lo voy a intentar ni discutir. Y el palmares de Maldini, es bastante mas amplio que el de Roberto Carlos.

Elektro

#94 touche' xD

Lo cual no quita que este de acuerdo con Grim en cuanto a preferir en mi equipo a un Roberto Carlos que a un Maldini, de largo ademas.

Si bien es verdad que a Roberto Carlos lo he visto jugar cientos de partidos y a Maldini no habra llegao a la centena.

DarthVader

Maldini un pedazo de profesional que dedicó su vida deportiva a dar una gran imagen.

Ha jugado al lado con auténticos cracks y sin duda 1 balón de oro ha merecido.
Siempre fui gran admirador de Maldini, incluso tengo una camiseta suya de la selección italiana.

No es comparable a R.Carlos Son demasiado distintos. Uno tiene orden, cabeza tactica y mentalmente. Otro tiene fuerza velocidad potencia...

Son disitintos, los dos son grandes. Pero ahora se está hablando de maldini

GrimMcSlam

#94 Amigo, Raúl ha metido goles importantísimos en el Real Madrid y es recordman histórico tanto en la Selección como en la CL.

No me compares a Raúl con Maldini xq sus roles eran bien distintos... Raúl era un jugador esencial, decisivo, de los mejores de su equipo. Maldini era el lateral izquierdo y otro más para defender, eso sí, cn 25 años de trayectoria.

Para q lo entiendas, Raúl era el protagonista de la película... no un secundario como ha sido Maldini toda su vida.

personaje

Fanáticos.....

Pikachu

maldini, probablemente el defensa mas famoso del mundo (con perdon de beckembauer) resulta que es un manta. Debia contar unos chistes cojonudos entonces.

GrimMcSlam

No me estáis entendiendo...

R.Carlos, además de defender, atacaba y metía goles... eso es lo q yo estoy valorando. Prefiero a un R.Carlos, a un Alves, si pensáis q lo digo xq era del Madrid, en mi equipo 1000 millones de veces antes q a un Maldini.

Salu2^^

PD: Y se dice "con permiso" no "con perdón" :P.

Kenny

Maldini un secundario toda su vida.

Dejalo Grim, dejalo. Si quieres cojes, mirate una gran cantidad de partidos de Maldini, mirate TODO lo que ha hecho (el tambien ha metido goles en finales de Champions), el tambien tiene records de todos los colores, y luego, si te da la gana, hablas de Maldini.

Pero estas demostrando que no tienes ni zorra idea de quien fue Paolo Maldini.

Luego cuando se retire Raul, ya echaras espuma por la boca cuando desprecien lo que ha logrado Raul y te salten con todas las tonterias de "Baul" y demas. Pero tu, seras el primero que la ha cagado y lo estas demostrando.

GrimMcSlam

Te piensas q eres el único q ha visto jugar a Maldini o qué??. Y si, ha sido un secundario toda su vida, como cualquier otro LI defensivo.

Manda cojones colega...

Kenny

Si vamos, un tio que lleva 25 años en la elite un secundario.

Me va a prestar mucho cuando se retire Raul y saltes a defenderlo cuando se digan tonterias de igual calibre sobre Raul, cuando tu eres el primero que niega un historial, que muy pocos futbolistas tienen.

Y vamos, diciendo que Maldini es un secundario y que ya le gustaria ser un pelo del culo del Roberto Carlos, sabes mucho quien es Maldini, si señor.

GrimMcSlam

Raúl ha sido un DC, un jugador de élite de ataque. No solo tiene récords de partidos, tiene récords de goles... Récords de partidos tiene Zubizarreta, él es el máximo goleador de la historia de la CL y uno de los más grande del Real Madrid, el club más grande dl mundo.

Maldini ha sido un defensa, un lateral izquierdo reconvertido a central para q pudiera seguir cn su carrera. Muy bueno si, pero italiano... cn todo lo q ello conlleva.

Lo siento xo nadie me va a poder convencer de que un tio, por jugar 25 años, va a ser mejor q otro q ha demostrado ser el auténtico nº1 atacando y defendiendo.

drEk

Maldini es una leyenda del fútbol, no se como hay gente que no reconoce su trabajo y su palmares. Decir que Maldini era un secundario es un insulto al fútbol.

Kenny

Coño, mira como a Raul que lo reconvierten en posiciones que no son las suyas para que siga engordando cifras ¿no? Si quieres tambien me puedo poner a decir yo tonterias para dejar a Raul a la altura de la mierda, y !sorpresa!, son las mismas tonterias que dices tu pero cambiando el nombre.

Y vamos, a gente como Hierro, Baresi, Beckhembauer, Matthaus, Casillas... pues nada, siempre seran secundarios porque no metian los goles decisivos.

!!Pues venga, jugemos con 11 delanteros!!

GrimMcSlam

#106 Y muy mal q me parece!. Yo quiero a Raúl jugando de delantero, no de MP o de centrocampista...

Q tonteria...

Baresi fue grande y famoso por ser el capitán y central de aquel Milán q tiraba tan bien el fuera de juego (y en el q staba tb Maldini). No tiene nada q ver cn el ataque, un lateral si.

Beckenbauer dicen q jugaba de líbero y organizaba muy bien.

A Hierro no le voy a descubrir ahora, por alto inexpugnable y tenía una salida de balón q no han tenido muchos, además de ser muy goleador (una temporada metió cerca de 10 goles jugando de central).

Casillas es un portero, un portero no ataca.

Todas estas no son posiciones de laterales, me has dicho solo centrales y un portero. Ahora... dime un lateral q solo defienda y te responderé lo mismo q te stoy respondiendo cn R.Carlos.

Ahora estamos comparando LI y cdo hay un lateral izquierdo q ha atacado y ha defendido tan bien como lo hacía R.Carlos yo creo q hay q poner esa vara de medir, la dl mejor. Y Maldini atacando le come los huevos por debajo del culo a R.Carlos y defendiendo era mejor, eso si, tb hay q decir q defendía en un equipo italiano...

No pretendo desprestigiar a Maldini, simplemente establezco preferencias. Preferería a cualquiera entre los Alves / R.Carlos antes q a él para mi equipo, sin ninguna duda.

drEk

#107 Nadie te va a discutir que R. Carlos ha atacado de manera alucinante (yo siempre dije que debían haberlo probado de extremo..) pero decir que defendía bien.. amigo..

Kenny

Bueno, pues vamos a seguir tu teoria, si mete goles y ataca es el mejor

Ronald Koeman es un entrenador de fútbol y ex jugador neerlandés nacido en Zaandam, Holanda Septentrional, el 21 de marzo de 1963. Hasta la actualidad ha sido el defensa más goleador de la historia, con 193 goles en 533 partidos.

Ronald Koeman >>> Roberto Carlos

¿Asi? ¿O seguimos diciendo tonterias segun tu logica?

PD El dia que se retire tu Raulito, cuando salte TODO Dios a la yugular, diciendo subnormalidades sobre la carrera de Raul desmerecinedola, si quieres reflotamos este thread de Maldini.

GrimMcSlam

R.Carlos defendía bien teniendo en cuenta lo q atacaba. En la vida he visto un lateral haciendo lo q hacía R.Carlos. Si acaso Alves ahora...

Nunca en mi vida he visto algo parecido.

#109 Penalties y faltas... no estoy hblando de "es mejor xq meta mas goles". Hierro tb metía muchos más goles q Maldini (siendo central) y nadie dice q sea mejor q él...

Stoy hblando de lo q aportaba al juego y su peso en los éxitos de su equipo.

Y que tenga alguien cojones de desmerecer la carrera de Raúl, q tengo aquí un saco de argumentos bien calentitos.

Yo no estoy desmereciendo la carrera de Maldini, simplemente estoy diciendo q R.Carlos fue mejor q él, nada más.

Kenny

Ah bueno, entonces se queda todo en que Maldini no es mas que un secundario.

Paolo Maldini: Jugador italiano, que fue un secundario durante 25 años tanto en su Seleccion como en el Milan. Se dice que sabia defender, pero vamos, es cosa de que en Italia se cuelgan todos del larguero y no hay Dios que meta un gol. Se dice que su nivel no llegaba al de un pelo del culo de Roberto Carlos. Que durase tantos años, es debido a que lo reconvirtieron para que pudiera seguir jugando.

drEk

Sigue con lo mismo. PARA TI R. CARLOS FUE MEJOR.

para el resto, o por lo menos la gran mayoría, NO.

edit: Yo no estoy desmereciendo la carrera de Maldini, simplemente estoy diciendo q R.Carlos fue mejor q él, nada más.

Lo dices como si fuera lo más evidente del mundo.

Resumen: Cualquier Jugador del Madrid > Cualquier Otro, por que lo de Salgado mejor lateral del mundo, amigo, creo que hará reír a cualquiera que lo lea.

GrimMcSlam

#111 Y es q es mentira q fue un secundario??? :S.

Michel Salgado tb fue un secundario en los éxitos del Madrid y llegó a ser el mejor lateral derecho del mundo.

Y lo de q en Italia se defiende cn más hombres... yo creo q es obvio. No sé q es lo q ves de falso. El verdadero mérito de Maldini es su longevidad y su palmarés, q es indiscutible. Jugar 25 años en la élite es casi imposible y él lo ha conseguido.

#112 Pues claro, no te jode... si quieres voy a hablar ahora yo por ti y a escribir tu opinión. Se sobreentiende q es para mi únicamente ¬¬.

Es lo q tiene un foro, q cada uno tiene una opinión y se debaten cn argumentos. No estoy intentando imponer la mia, es decir,q me la pela lo q penséis vosotros... no tiene sentido q lo hiciera.

-OrioN_

M.SALGADO MEJOR LATERAL DERECHO DEL MUNDO

JAJAJAJAJAJAJAJAJJJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJJJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJJJA

Pero por dios, la cuenta para irme a estudiar con una sonrisa... gracias tio

GrimMcSlam

Tú ríete todo lo q quieras, pero lo fue.

drEk

salgado mejor LTD del mundo, cuando la mayoría de las personas saben (o deberían saber, creo yo vamos..) que lo ficharon solo por haber lesionado a juninho (romperle el tobillo y joderle la vida).

maRc

Por lo menos Maldini tuvo la decencia de retirarse de la selección, no como Raúl que lo tuvieron que echar, con la que se lió luego. Y lo que se hizo después de echarlo :P

drEk

todos los buenos jugadores de la historia (Creo) que han sabido retirarse a tiempo de la selección llegado el momento, menos raúl, claro.

GrimMcSlam

#117 Vaya gilipollez. Maldini se retiró de la Selección cn 35 tacazos. Raúl hace 2 años había hecho una temporada magnífica y hbia ganado la Liga cn su equipo cn 30 años... por qué coño se iba a retirar si él quería jugar??.

Por cierto, Maldini se retiró de la Selección y ésta ganó el Mundial 2006... gracias a su retirada tb o q?? ¬¬.

Absurdo.

#118 Claro, como Maradona, q se retiró de la Selección metiendose coca a muerte en EEUU ;).

Kenny

Ves, ya se empieza a demostrar por donde cojea cada uno.

Se toca a Raul, y hay que defenderlo cueste lo que cueste, que si era muy bueno, que si lo merecia bla bla bla

Pero se habla de Maldini, y se llega a decir que era como el pelo del culo de Roberto Carlos y Michel Salgado el mejor del mundo.

Curiosamente, todos del Madrid.

El dia que llegueis a aprender a valorar a gente que no tiene absolutamente nada que envidiar y puede que sea todo lo contrario respecto a los jugadores de vuestro equipo, MV no creo que exista para entonces.