'Il Capitano' cuelga las botas

Geck0

Este si era grande, no el traidor de Figo xD

T

No vamos a negar evidencias, a mi R.Carlos me parecía "más completo" porque era más rápido, podías dejarle el carril izquierdo para subir y bajar y no había problema, tenía llegada, sabemos de sobra como le pegaba al balón y que metía unos cuantos goles por temporada y defendiendo era bastante sólido, pero las cosas como son, antes prefiero un millon de veces a Maldini, a un defensa se le exige defender bien y como Maldini no ha habido nadie y encima ofensivamente ayudaba que te cagas. El único jugador que recuerdo que se fuese de él en un partido importante fue Ronaldo la temporada que llegó al Inter y sólo lo hizo una par de veces, el resto de jugadores no se le iban por mil filigranas que intentasen, y eso de que para ser un buen defensa a veces hay que ser agresivo los cojones... apenas ha sido amonestado y rojas se ha llevado 1 o 2 como mucha en toda su carrera... ha sido una de las grandes injusticias del futbol que no se le otorgase el balón de oro.

Hardy

El otro día actualizando el PES me quedé flipando al ver que Maldini seguía jugando. Alguien que ya era bueno en el PC Fútbol (y no era un chaval recién subido al primer equipo) xp

La verdad es que es sorprendente, pq por regla general suelen ser los porteros los que se retiran mas tarde al ser la posición menos exigente con la edad.

stta

este hombre, ha sido mítico.

Me motiva pensar que tenemos a alguien "parecido" (que nadie me malinterprete) en el Barça --> PUYOL!!!

D

Como defensa Maldini > R.Carlos de aqui a Lima. Como atacante Maldini en sus años mozos no se quedaba muy atras de R.Carlos

oOL4sTOo

Uno de los mejores en su puesto, sin duda un crack que siempre estará presente en la historia del Milan.

Tig

¿Alguien sabe por qué los aficionados del Milan le reprocharon a Maldini no se qué con el anterior capitán Baresi?

B

Que si, que todos los que nombráis eran muy buenos. Pero NO PINTA UNA PUTA MIERDA el que comentéis eso en un post del MEJOR LATERAL DE LA HISTORIA.

PD: y si, era el mejor joder. El día que se vayan también Pavel Nedved y Gattuso que se cierre la liga italiana.

_

Una pregunta, ¿ahora, quién coño será el capitán? ¿Inzaghi? ¿Gattuso?

D

yo diria que Gattuso.

B

Inzaghi lleva más tiempo, Pirlo idem

JameZ-

se va unos de los grandes, el mejor lateral ^^

factonni

el mejor

tribas

el mejor 3 = r.carlos

Loker

Donde mejor rindio Maldini fue en el lateral izquierdo en aquel equipo de Sachi donde sus subidas eran muy buenas y claro tenia 90 años menos que ahora

jOrjUdA

#37 http://www.marca.com/2009/05/25/futbol/futbol_internacional/calcio/1243271331.html

Ponía en una pancarta al lado "sólo ha habido un gran capitán"

P

Maldini se retira? Solo falta que se lesione para recibir una oferta del Madrid!

Kenny

Maldini es el mas grande, pero con diferencia.

Si, me podreis decir a Roberto Carlos y a otro puñado de jugadores que probablemente no le tengan que envidiar en absolutamente nada. Pero Maldini ha sido uno de los que mejor han representado valores basicos del futbol.

Ha sido un jugador limpio, que siempre iba al balon con fuerza pero el que solo le hayan expulsado 1 o 2 veces en una carrera de 20 años lo pone de manifiesto, nadie le puede poner un pero a su carrera salvo que no le hayan dado el Balon de Oro, es un ejemplo de lealtad a unos colores en vez de a un fajo de billetes...

Es la historia del jugador que nace siendo aficionado de su equipo y llega, se pasa la vida en el equipo de sus amores y logra triunfar y ser el mas grande. Un ejemplo para cualquier jugador.

P

Y ahora se hara entrenador fijo :D el sucesor de Ancelotti.

SiDc3r0

puede que dentro de unos años veamos una tercera generacion de Maldini, ya que el hijo esta en las categorias inferiores y si Paolo fue capaz de superar a Cesare, quien sabe si el pequeño de los MaldiniŽs siga con la leyenda (aunque lo dudo muchisimo)


Récords y Curiosidades [editar]

* Considerado uno de los FIFA 100.

* Ganador del premio al mejor jugador del mundo por la revista World Soccer, siendo el primer defensa en la historia en recibir este trofeo.

* Está considerado como uno de los mejores defensas de la historia del fútbol mundial.

* Es tan querido por la afición del AC Milan que al momento de su retirada la camiseta con el número 3 dejará de ser usada en el equipo, siendo un homenaje a su persona y sólo podrá ser utilizada por sus hijos Christian y Daniel si llegan a jugar en la Serie A con el Milan.[1]

* Paolo Maldini cumplió 100 encuentros en la Liga de Campeones de la UEFA en el choque entre el AC Milan y el Celtic FC. Sólo Oliver Kahn, David Beckham, Roberto Carlos, Ryan Giggs,Clarence Seedorf, Paul Scholes, Luís Figo y Raúl González han conseguido llegar a esta cifra. Además, es el jugador que más partidos ha disputado en competiciones europeas con 172 apariciones.

* Maldini posee dos plusmarcas en el certamen continental. Su gol a los 51 segundos de partido en la final del 2005 frente al Liverpool inglés es el más rápido de la historia en una final. Ese gol también le valió convertirse en el jugador de mayor edad que anota en una final.

* Disputó su primer encuentro de la competición el 9 de diciembre de 1992 (aunque ya había jugado la Copa de Europa), imponiéndose el AC Milan por 2 a 1 ante el PSV Eindhoven. Aquella misma temporada Maldini jugó la primera de sus cinco finales de la Liga de Campeones de la UEFA y, un año después, se alzó con la primera de sus tres copas. Además, Maldini ya tenía entonces dos Copas de Europa.

* A sus 40 años, Paolo Maldini es hoy por hoy el líder indiscutible en el AC Milan. Es la máxima leyenda activa en el Calcio y ostenta el récord de la selección nacional con 126 participaciones y de la Serie A con 900 (y sigue sumando) partidos jugados, todos con la camiseta rossonera.

* 5 participaciones en la Copa Intercontinental, récord absoluto junto a Alessandro Costacurta.

* 8 participaciones en finales de Liga de Campeones de la UEFA, igualando a Francisco Gento del Real Madrid.

* 23 partidos disputados en la fase final de la Copa Mundial, sólo superado por Lothar Matthäus con 25.

* Disputó los veintitrés partidos de Copa Mundial siendo titular y sin ser sustituido.

* 2.217 minutos disputados en campeonatos de Copa Mundial, primer lugar absoluto. El seguidor más cercano es Lothar Matthäus, con 2.052 minutos.

* Tiene el récord de 58 partidos invictos en la Serie A (1991 a 1993).

* Su padre Cesare y él son la única pareja de padre e hijo que han logrado una Copa de Europa como capitanes. Ambos lo lograron con el AC Milan.

* 32 títulos en 22 años.

* José Miguel González Martín del Campo, más conocido como Míchel, ex-jugador del Real Madrid, aseguró tener pesadillas con él, pues en sus múltiples enfrentamientos nunca pudo regatearlo.
_

En fin, que pena me da ver como los principales Ultras del Milan retiran a si a su capitán que ha dado todo por ellos por disputas entre grada-jugador. Hay que saber cuando ser de un equipo y mantener las rencillas para las charlas entre amigos. No puedes dejar que un jugador que ha dado todo por los colores durante 25 años se vaya con mal sabor de boca por esa puta mierda de motivos en los cuales, además, Maldini tiene razón. En fin... que triste.

Que conste también que los Ultras del Milan no son ni por asomo de lo mejor de Italia eh xD

Kenny

Creo que todo el mundo sabe, que los ultras del Milan pueden decir lo que les de la gana que Maldini se pasa todo eso por el arco del triunfo.

Son radicales, que quieren que el club los tenga mimados para poder liarlas a gusto. Evidentemente, nunca tiene que ser asi, y Maldini lo dijo. Como a los ultras les sallio un incordio pues hala, a insultarlo.

Pero claro, un puñado de radicales intentando insultar al mas grande de la historia... pues pasa lo que pasa. Que quedan con el culo al aire.

1 comentario moderado
Alighieri

El más grande.

maRc

#48, ten en cuenta que, si eres un gran jugador, eres seguidor de un gran equipo y además empiezas tu carrera ahí, es bastante más fácil quedarte que moverte, porque te pagarán casi lo que pidas y además te garantizan títulos

Por ejemplo a Raúl, Casillas, Xavi, etc. va a ser bastante difícil (o en su momento fue difícil) moverlos del Madrid o del Barça. En cambio, Villa querrá mucho al Sporting, y se ha dejado la piel en el campo cuando ha jugado en el Zaragoza o el Valencia, como buen profesional, pero cuando le surge la oportunidad de mejorar, pues es lógico que se vaya.

kiLLoSaMa

como es esto, ocultan a #53 ???jajajaja

#31 y #47

PD: Si que aguanta el Maldini, yo no me imagino a otros jugadores, vease Raul, 9 temporadas mas jugando en el Madrid...

2 meses después
D4rk_FuRy

grande maldini POR SIEMPRE CAPITANO

CybeR

Me acabo de dar cuenta que han ocultado a #53, vaya tela con el resquemor xD

SuGaRaY

Y para mi ha sido mejor C. Ziege que Maldini (me gustaba mas, mejor dicho). Pero por trayectoria y palmares (que al fin y al cabo, es lo que marca la diferencia), Maldini ha sido el mejor lateral izquierdo de la historia.

D

Me hace gracia leer a los que dicen amor a su club de toda la vida...si en vez del milan el club de su vida, hubiera sido el lecce o el parma ya te digo yo que este tio se hubiera ido a un grande a primeras de cambio.