'Il Capitano' cuelga las botas

D

Paolo Maldini para muchos, el mejor lateral izquierdo de todos los tiempos cuelga sus botas a la edad de 40 años. El Milan ha sido su 'casa' los últimos 24 años. Unas 80.000 bufandas blancas se estiraron en el momento en que el Milan entró en el césped. Todas ellas llevaban la misma estampa, el nombre de su ídolo con su número y los títulos conquistados. Además, cientos de pancartas alusivas a Maldini y la mayoría de los aficionados con su camiseta. Una de esas pancartas era contundente: "Clonad a Maldini".

Fuente: http://www.marca.com/2009/05/24/futbol/futbol_internacional/calcio/1243173516.html

Se va una leyenda del futbol, es una vergüenza que no tenga un balon de oro. Hasta siempre Di Capitano

tribas

R.carlos es el mejor lateral izquierda de todos los tiempos

por cierto ha ganado la roma :d

Kenny

En la Wikipedia pone IL Capitano, no Di Capitano xD

He tenido la suerte de verlo jugar en El Molinon la verdad. Es uno de los mas grandes de la historia y son muy pocos los que pueden compararse con el y no salir perdiendo por goleada.

Y sus hijos por los equipos inferiores, a ver si todavia se planta otro Maldini en el Primer Equipo, y supera a su padre.

PruDeN

Increible lo de este tio ... ver fotos de el jugando con Rijkaard o contra Butragueño, y que aun siga es algo que acojona

Loker

Siempre te recordaremos grande Maldini

NuT

Di capitano? xddddddd que es una mezcla de ingles e italiano o que?

GrimMcSlam

"Clonate Maldini" :P

tribas

se ha equivocado pensaba que era Di Canio

D

HAHAhAH perdonar pero era lo que ponia x las bufandas de San Siro

CaLaTa

Se va uno de los más grandes. Anda que vas a escuchar o leer alguien hablar mal de él. Casi como CR7 o Robinho o Eto'o ...

Por cierto, que el otro Maldini ayer en la Ser dijo que casi se mata el otro dia en un accidente de coche

miniking

De pequeño era mi idolo, junto con R.Baggio. Pocos tan grandes y tan profesionales como el.

Sacado de la wiki:
* 5 participaciones en la Copa Intercontinental, récord absoluto junto a Alessandro Costacurta.

* 8 participaciones en finales de Liga de Campeones de la UEFA, igualando a Francisco Gento del Real Madrid.

* 23 partidos disputados en la fase final de la Copa Mundial, sólo superado por Lothar Matthäus con 25.

* Disputó los veintitrés partidos de Copa Mundial siendo titular y sin ser sustituido.

* 2.217 minutos disputados en campeonatos de Copa Mundial, primer lugar absoluto. El seguidor más cercano es Lothar Matthäus, con 2.052 minutos.

* Tiene el récord de 58 partidos invictos en la Serie A (1991 a 1993).


* 32 títulos en 22 años

* Maldini posee dos plusmarcas en el certamen continental. Su gol a los 51 segundos de partido en la final del 2005 frente al Liverpool inglés es el más rápido de la historia en una final. Ese gol también le valió convertirse en el jugador de mayor edad que anota en una final.
Mystee

Il capitano se retira, pero su espiritu perdurará por siempre en San Siro.

JiMmY

Un grande sin duda.

ISAILOVIC

Grande donde los haya, una pena que jugadores con esa clase, esa elegancia y ese saber estar no sean eternos

Ciao Paolo

Maleao

Enorme Maldini, respetable en todos los aspectos.

C

Ya hay que tener huevos para estar hasta los 40 al pie del cañon xd

#8 ese si que era grande, Paolo di Canio

_

Se va uno de mis ídolos. Grandísimo este tio. Ha jugado de central y de lateral durante casi 25 años y creo que le han expulsado ¡2 veces! y sólo 1 de ellas por roja directa. Esto, en un delantero puede ser normal, ¿pero en un defensa? Bastísimo, para mí, el mejor defensa que he podido ver, lo cortaba todo y de una manera limpísima, ya quisiera Ramos tener 1/36 de las cualidades defensivas de Maldini. Además, no era negado para el gol, sus chicharros de cabeza y alguno que otro con el pie (como el de la CL) marcó, y encima, ambidiestro, manejaba ambas piernas de puto lujo, y un grandísimo pase largo.

Cada vez que veo este vídeo me quedo más loco. ESO es un defensa.

Grande Capitano.

NuT

#5 no andas desencaminado con la foto. Podríamos estar llorando su muerte, que ayer contó en Carrusel que tuvo una buena piña con el coche.

frantxu

#2 Un pelo del culo de Maldini es mejor que Roberto Carlos.

Maldini tiene una trayectoria, unos numeros y una clase, que no son comparables con ningun jugador actual, y se tardara mucho, muchisimo en que alguien se le acerque.

40 añazos, si hay un jugador que se merece un descanso, ese es Paolo, ya lo ha dado todo en esto de darle patadas al balon.

Q

Un par de fotos de hoy:

http://cache.daylife.com/imageserve/03qr6yE0igaBX/610x.jpg

http://cache.daylife.com/imageserve/0fs07D2a6a1ln/610x.jpg

Subirlas que yo aún no puedo :S

Kenny

Y la saga Maldini aun no se acaba

Daniel Maldini (nacido en 2002) que no se corta a la hora de entrarle a Seedorf

Y el mayor, Christian Maldini (nacido en el 96)

Como alguno herede los genes futbolisticos del padre y del abuelo, agarrate.

Las de #20

1 comentario moderado
_

Fotos de #20

kijuna

#19 exagera un poco más si eso

maRc

Estos italianos si que duran en esto del fútbol. Cada uno a su nivel, pero ahí tienes a Costacurta, Maldini y Carboni retirándose pasando de la cuarentena.

D

Roberto Larcos > Maldini.

Crus

Bueno, yo solo voy a decir que esa fiesta no será nada comparada con la que haremos cuando se jubile Raul. Eso si que será una fiesta sentida y alegre como ninguna xD

tripcorE

Maldini ha sido un grande, pero para mi R.Carlos ha sido el mejor lateral izquierdo de la historia.

rizis

grande paolo

SkalS

pero por trayectoria, no por titulos, sino por su compromiso con el club de su vida, ya para mi, lo convierte en mejor que cualquiera