Los inconvenientes de tener a Messi

ruk0style

#60 Es cierto que de guardiola a tito hay un gran salto, uno tiene una forma de jugar, pero habrá que ver más partidos, y sobretodo a villa.... si juega claro

J

#58 si no ves los partidos del barça no comentes referente a ellos, quedas mal...

#63 Si

1 respuesta
ruk0style

#62 Enserio?

1 respuesta
bleed11

Decir que Pedro es un clon de Messi es señal de que no ves muchos partidos del Barça, porque son todo lo contrario xDDD

vappatixihm

ruk0style hazte fan de Pedrito que lo estás deseando! xddd

borchhhhh

El error del Barça ha sido juntar a Piqué y Cesc .

2 1 respuesta
Kirsoth

#66 te olvidas de Puyol. ¡Moc moc!

Scavenger19

Ooooooooohhhhhh!!!

2
luciacoptero

Yo ya lo comenté un día, el Barça no puede fichar gente como Llorente para ser titulares, porque básicamente son delanteros de área, o sea 9s, y esa posición esta cubierta, eso ya paso con Ibra, lo único que pueden fichar son delanteros como Alexis que puedan jugar de extremo ,pero lógicamente, pierden, en mi opinión el Barça no tiene extremos reales.

Edito: Me olvidaba de Pedrito, ese si sirve.

1
borchhhhh

El esquema del Barça puede perjudicar hasta cierto punto a algunos jugadores pero no justifica el nivel de Cesc o Alexis .

Con respecto a lo de Llorente , no lo veo . El delantero que me gustaría bastante es Osvaldo.Muy completo

N

Lo que perjudica a los delanteros puros es el sistema de juego del Barça, no Messi. Cuando Messi esta bien, sus compañeros tiene una libertad enorme para lucirse y meter goles.

El problema es que cuando Messi no esta, Alexis y Cesc por ejemplo, no dan un paso adelante para marcar las diferencias.

Todos los sistemas de juego tienen sus pros y contras. El Barça ha optado por el sistema que mas explota la calidad del mejor jugador del mundo como es Messi, y gracias a ello gano un saco de titulos.

Ra1KeN

Prefiero perder la "calidad" de varios jugadores, que perder a este messi.

Messi te resuelve partidos. Cuando messi no esta se nota, pero la culpa seria de los jugadores de arriba que no dan la cara en esos partidos. Menos pasar, y mas tirar a puerta.

Y respecto a Llorente. Yo pienso que vendria bien para el barcelona, ¿porque?, pues porque da lo que al barsa le falta, remates por arriba y un DC puro que fije los defensas para cuando los partidos se atracan (como por ejemplo chelsea en semifinales).

Tambien pienso que algun dia podriamos jugar con 4-2-3-1
4 defensas
busquets
xavi
pedro messi iniesta
llorente (como referente puro, como hombre objetivo)

p4to

3 - 1 acaba de ganar argentina, el primero de di maria (que ha jugado de puta madre) el segundo de higuain y el tercero un golazo de falta de messi.

Enccel

En Argentina el Kun,Di Maria y el Pipa tienen a Messi al lado y siguen saliendose y haciendo un huevo de goles.Y si se la tienen que jugar ellos porque a Messi lo cubren 3 lo hacen y no hay ninguna miradita.

Que Cesc y Alexis hayan salido pufos por ahora o que Pedro haya estado lesionado y haya recuperado el nivel tarde y Villa juegue en una banda no es culpa de Messi.(Bueno esto ultimo si,pero porque lo decide el entrenador).Si se hubiese comprado al Kun con el dinero de los primeros no hubiésemos tenido ningún inconveniente lo tengo clarisimo.

A mi me gustaría ver algún partido a Messi mas atrasado con Iniesta o Xavi y arriba Pedro,Villa y Alexis.

2 1 respuesta
B

y un 4-3-1-2 para cuando Messi sea un poco mayor y no tenga tanta velocidad para regatear y decidir partidos el solito? Que no recaiga tanta responsabilidad en el y que potencie a dos buenos delanteros podria ser la bomba :s

B

#74 f madre mía yo a veces pienso lo que haría cualquiera de estos 3 (sobretodo el kun o Di María) en el Barça y sería tremendo...

RoDRa

a mi lo que me gustaría es llevar a messi a la banda derecha, a pedro a la izquierda y a villa al centro, Creo que es lo mejor que podría hacer el barça a día de hoy. Lueog que sigan rotando posiciones según la jugada y todo eso, pero de partida esas posiciones

Sinso

Messi es tan bueno que va a eclipsar a todos los delanteros que vengan en unos años. Es inconcebible pensar en utilizar a Messi en banda derecha, no importa que haya algún jugador que mejorase su rendimiento porque la pérdida que ocasiona no tener a Messi en el centro es incalculable; de falso 9 te puede ganar cualquier partido aunque esté jugando nefasto, en la derecha te va a ganar muchos partidos cuando juegue bien pero va a haber muchos otros que vas a depender del acierto de otros, cuando Messi ha demostrado mil veces que tiene una efectividad de cara a puerta (entre otras cosas) que no tiene nadie más ni de lejos.

Cesc lo tiene verdaderamente jodido para triunfar en este Barcelona por dos factores: Primero que el Barcelona con cuatro defensa no juega con un MP llegador que es la posición en la que se convirtió en un referente mundial, ya son muuuuchos años desde que Cesc abandonó el puesto de MC desde el que abusaba en las categorías inferiores quedándose ahí sin poder dar el salto de calidad para hacerlo e 1ª división regularmente. Segundo, aparentemente no ha aceptado demasiado bien cambiar de "puto amo" en el Arsenal a ser uno más en el Barcelona, al igual que en la selección hasta hace no mucho las cosas no le iban bien en lo personal porque cuando salía al campo quería demostrar demasiadas cosas en poco tiempo. Volver a reconvertirlo a MC para suplir a Xavi psé, quien sabe qué pasará dentro de un par de años pero a día de hoy está muy lejos de poder hacerlo.

El Cesc del principio de la temporada pasada dudo mucho que volvamos a verlo, la efectividad que tenía de cara a puerta era desproporcionada, cuando los remates inverosímiles dejaron de entrar se vio a otro Cesc mucho más apagado, paso a ser uno más a la sombra del de siempre.

Respecto a Messi, es fácil acordarse de Raul (salvando las distancias) y pensar que con la cantidad de partidos que lleva en la élite cuando tenga 30 va a ser una sombra de lo que es ahora, liarse con contratos vitalicios y blablabla queda muy bien de cara a la galería, pero deportivamente es nefasto. Si de mi dependiera cuando tuviera 27-28 (o antes si fuera imperiosamente necesario) millonada al canto, que no se repita lo de Ronaldinho.

1 1 respuesta
jocker8

#41 Guardiola lo tuvo con Ronaldinho y Eto'o.

1
DarthVader

#78 Es inconcebible pensar en utilizar a Messi en banda derecha

Messi - Eto'o - Henry

Un triplete con messi en la derecha.

1 respuesta
B

....

Un tio que te resuelve partidos. Que te hace jugar mejor cuando te asocias con el. Que con Xavi e Iniesta hacen mil y un destrozos. Que Villa cayendo desde la banda es compatible con Messi... Pedro aprovecha mejor los espacios de una defensa preocupada por el 10...

Los problemas del Barça no van con Messi en absoluto.

El Barça vive por y para la pelota. Y tener arriba a un tio como Messi que te puede aparecer en todo el campo rival, es una bendición para ese sistema. Y es algo que el resto de jugadores nombrados jamas ha sabido hacer y entender.
¿Ibra bajar a recibir? El balon al pie y listo para encarar al a defensa.... presionar la salida de balon... no que sudo.... Y con Messi y el en el campo, la presion inicial del Barcelona no existia.

¿Alexis despegarse de su banda o de los centrales? El pinche huevon no se va ni de un cono este año, no tiene frescura, ofrece pelea, presion, y bajar a apoyar a la defensa, pero es mas sentimiento que cabeza, y a la hora de atacar, el balon en sus pies es un respiro a las defensas rivales, y eso no es provocado por Messi, es provocado por el continuo ataque en estatico del Barça. Y que no explota la potencia fisica y la velocidad en la espalda de los rivales

¿Cesc, saber leer con criterio como acompañar la jugada? Siempre ha sido un llegador, y un creador y pivotando entre lineas no se aclara... Se choca consigo mismo. Y esa frescura que demostro al principio del año pasado, la ha ido perdiendo. O no se siente valorado, o no confia en su juego, o no tiene la cabeza donde debe de tenerla. Muchos le achacan el problema a que ha pasado se der el "Captain" de los Gunners, a uno mas en el Barça. Y tampoco sabe presionar la salida de balon, y fisicamente ha dado un bajon bestial.

EtoŽo . Es el unico que se fue porque no queria hacer lo que se le pedia. Esfuerzo los 90min... y ver como Messi por su versatilidad necesitaba el centro del campo. Caer una y otra vez a la banda alejaba al Camerunes del centro del area, y el queria mas protagonismo. El es un 9, no un 11. Y entre la pasta y que estaba harto de correr como un negro para vivir como un blanco, pasta y a comer caviar.

La mayoria estaticos, pegados a una banda, viviendo en el fuera de juego, esperando ese pase al hueco entre la defensa y el portero... que con la mayoria de equipos replegados y las lineas juntas, es muy dificil de conseguir... puesto que no hay espacios para la carrera a la espalda del rival.
Lo unico que se le puede tachar es algo mas de presion con el balon cerca, pero un tio con tal carga de partidos y minutos, no puedes tenerlo presionando los 90 min... y sabe dosificar las fuerzas por y para el equipo.

....

El problema del Barça es el propio Barça, no sus jugadores en si. Y si juega uno u otro, y si rendimiento se ve afectado por posicion o con quien juega.

Es un planteamiento tan perfecto, que el problema viene cuando no se ejecuta a la perfeccion. Y el resto de equipos sabe como minimizar daños.

Con frescura, con presion al balon desde primera linea, con la defensa bien arropada por la buena circulacion de balon, volveran las aguas a su cauce, y los que veis a Messi como un problema, os quemareis en la hoguera como herejes que sois.

1 respuesta
DarthVader

#81 Nadie ha dicho que Messi sea un problema! Pobre de nosotros. Yo personalmente he dicho q hacer pasar el juego SIEMPRE por messi, genera controversia en algunos jugadores de calidad más que contrastada.

Pero Messi nunca ha sido un problema, ni el Barça tiene problemas como tú dices xD

Ah! y Eto'o no se fue, lo echó Guardiola.

Sinso

#80 Es inconcebible actualmente, en banda era un jugador determinante pero ha sido en el centro cuando ha roto todos los registros, devolverlo a la banda es "desaprovecharlo" para que otros mejoren algo.

DarthVader

No digo en devolverlo. Solo en partidos donde lo tengan muy marcado x el cwntro

DeiviD69

messi es dios xD

3
S

Pues en partidos donde el Barca se atasca por el centro, los cuales son cada vez más frecuentes, no me parece una locura que Messi parta desde la derecha, quizás podría crear más ocasiones desde ahí aunque no tenga tanto tanto protagonismo (que al final lo acabaría teniendo xD). Como bien dicen por ahí así se gano el triplete, al fin y al cabo es una variante.
Villa en el centro cazando que es su posición de toda la puta vida aunque ya ni nos acordemos (o Cesc de falso 9) y Alexis o Pedro en la izquierda.

1 respuesta
jocker8

#86 El problema es que no tenemos a ese Eto'o, ni Henry, que hicieron un año espectacular ambos, bueno aparte Leo, el tridente en sí.

Si Villa esta fino y te mete sus goles, Pedrito esta enchufado y tal si lo veo, pero es un riesgo innecesario, cuando Messi de falso 9 te clava goles por doquier, cuestión de probabilidad.

LiuM

Es cierto que Messi eclipsa un poco a sus compañeros de ataque. Siempre le buscan para finalizar aunque tengan una opción más clara y a veces se malgastan ocasiones claras, pero es normal yo cuando juego un partido siempre busco asociarme con el bueno, sabes que o hace algo o te devuelve un buen balon.

Quizá les falta un poco de confianza pero el problema es de ellos, no de Messi. Por cierto Pedrito en un estado de forma enorme, de regalo para todos los haters.

joseph-

Henry? Wtf

El mejor Barça de la historia ha sido con Henry y Messi de extremos

B

No se discute la calidad de Messi ni su intención, lo que se está hablando es que es tan bueno que sin hacer nada para ello resulta perjudicial para los compañeros. Es inevitable.