Iniesta considera insuficiente la oferta de renovación

JMBaDBoY

Fuente

La renovación de Andrés Iniesta no va a ser un camino de rosas. El futbolista azulgrana no tiene prisa por firmar y de momento no ha aceptado la primer oferta que le ha hecho el Barcelona. No es que no quiera seguir en el club, pero considera que la oferta no cumple sus expectativas.

Hace unos días se produjo la primera y única reunión entre las dos partes. En ella, el Barcelona le hizo una propuesta de renovación hasta 2018 a la que podría añadirse un año más. En el plano económico, el club quería situarle justo por debajo de Leo Messi en la escala salarial de la plantilla. Iniesta, de esta manera, pasaría a cobrar 12 millones brutos por temporada más incentivos. Las variables se situarían sobre unos 3 millones más.

El futbolista se quiere tomar su tiempo y espera que el club mejore su oferta. Al jugador no le importa ser el primero, segundo o tercer jugador mejor pagado de la plantilla, tal y como informó ayer La Gradería. Lo que quiere Iniesta es que se cumplan sus expectativas.

Las negociaciones no están rotas. Fuentes del club azulgrana confirmaron que ambas partes seguían negociando este tema sin dar más detalles de cómo están las conversaciones. Lo que está claro es que el club tendrá que mejorar su oferta.

Iniesta sabe que este será el contrato definitivo de su carrera, porque acabaría su compromiso con el Barcelona con 34 años. Quiere que se le valore como se merece, algo que en algunos momentos no ha sucedido, y aprieta. Además, se han producido algunas situaciones que no han gustado al futbolista, como es el caso de la salida de Emili Ricart, uno de los preparadores físicos, que tenía una gran relación con el jugador. A Ricart no le renovaron el contrato el pasado verano.

Mantener a hombres clave
El club sigue con su plan de renovar a la columna vertebral del equipo. La pasada campaña ya lo hicieron con Xavi, Messi y Puyol. Al comienzo de esta campaña también se le renovó el contrato a Sergio Busquets. Los dos próximos con los que ya está entablando negociaciones es con Iniesta y Piqué a los que también quieren ligar hasta 2018.

El primer paso ha sido el de Iniesta con esa primera oferta que se le realizó hace unos días, pero después de la respuesta del futbolista parece claro que el tema no se va a resolver en breve. Ambas partes tendrán que seguir negociando en las próximas semanas.

Un poco raro que Iniesta considere insuficiente 12 millones + 3 variables brutos al año, a lo mejor hay algo que no se explica. ¿Qué os parece?

B

#1 Es madridista de corazon
Flo, prepara 100 millones y saca los huevos encima de la mesa

2 1 respuesta
MaikelNait

Rosell que coño le estas haciendo a los jugadores. Valdés ya te odia y no quiere ni verte, ahora Iniesta te rechaza la renovación, como puede ser un presidente tan cancer para un equipo ?

4
M

Rosell, hijo de puta, te lo estás cargando TODO.

H

#2

Vendemos a Bale por 80 y cambiamos Di María + 80 kilos por Iniesta.

Lo veo.

1 respuesta
B

Pues yo veo esos 12 millones por temporada una oferta muy buena.

1 respuesta
B

#5 no vendemos a nadie, tenemos el dinero para ello
Flopper saca los huevos

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#6

Estos párrafos son un WTF:

Hace unos días se produjo la primera y única reunión entre las dos partes. En ella, el Barcelona le hizo una propuesta de renovación hasta 2018 a la que podría añadirse un año más. En el plano económico, el club quería situarle justo por debajo de Leo Messi en la escala salarial de la plantilla. Iniesta, de esta manera, pasaría a cobrar 12 millones brutos por temporada más incentivos. Las variables se situarían sobre unos 3 millones más.

El futbolista se quiere tomar su tiempo y espera que el club mejore su oferta. Al jugador no le importa ser el primero, segundo o tercer jugador mejor pagado de la plantilla, tal y como informó ayer La Gradería. Lo que quiere Iniesta es que se cumplan sus expectativas.

O sea no es un tema de dinero, ¿pero no acepta la oferta de 12+3?

goteNN

Yo lo vendía ya mismo, no volvera a ver días de gloria :no:

8
G

Es raro q rechace eso, la verdad.

Cuantos años de contrato le quedan??

1 respuesta
w311fr4g

El problema de todos es Rosell

JMBaDBoY

#10

Termina en 2015.

1 respuesta
G

#12 No creo q se atreva a hacer un Valdés.

Por cierto, el Ricart este es el q salía en el documental de los campeones del Mundo como el fisio q había recuperado a Iniesta de sus lesiones??.

1 respuesta
mongandante

Le ha comido la cabeza Pep, se va al Bayern para tener otro centrocampista más

JMBaDBoY

#13

Correcto, y además muy querido en el vestuario. El Barça no le renovó, y dicen que sentó bastante mal a los pesos pesados.

1 respuesta
-Orb-

Brutos suenan muchos, cuanto seria el sueldo neto al año ?

1 respuesta
JMBaDBoY

#16

6 millones netos + 1,5 variables, aprox.

Pero vamos, que eso da igual, sería el segundo mejor pagado de la plantilla, solo superado por Messi. Me parece un contrato del cual no se puede quejar, la verdad.

1 respuesta
G

#15 Creo q lo hablamos este verano.

Me parece una decisión estúpida, sin sentido. Estás pagándole una barbaridad a los futbolistas para q se sientan mejor y luego echas a uno de sus mejores amigos dentro del vestuario??

Rosell es un desastre macho, no sé si la decisión es suya pero él es el presidente y el q tiene la última palabra...

Espero q vuelva a ganar las elecciones.

3
-Orb-

#17
Entonces no es tanto, es que se me hacia una burrada para que no renovase, este quiere cobrar 8 kilietes base y va a estirar la cuerda todo lo que pueda.

Tiene a gente como Messi por delante renovando subidas de sueldo cada 6 meses, no se porque Iniesta no va a ser menos... vamos el chaval viendo el percal tonto no es.

1
Hardy

Yo no le ofrecería más la verdad.

KuS

Cuando ponen de excusas los "no han renovado a mi amiguito del alma el que traía los periódicos por la mañana" es que me descojono xD Putos futbolistas xDD

1
B

Va a salir más caro de lo que se pensaba :)

La trampa en el sueldo de Neymar con los 7 + 10 de prima de fichaje no ha sentado bien por lo que parece y tras una inminente subida de sueldo a Messi para llegar a los 18 Iniesta quiere ser el segundo lo que me parece totalmente lógico.

S

Ha llegado la hora de venderlo. No se puede ir pagando tanto dinero por un jugador de esa edad, a parte que pese a tener una calidad indiscutible no resulta tan decisivo en los partidos. Una pena la venta de Thiago.

Además esta temporada se rascará las pelotas, como siempre que hay cita internacional al final de la misma. Luego en el mundial con la Roja se lucirá, eso seguro.

T

Culé de corazon.

Está claro que Neymar ha desestabilizado completamente la escala salarial del Barça.

10
B

Que se pire a anunciar helados.

D

Lo que es absurdo es que no renueves a un tío que te mima a los jugadores en sus lesiones y las previene/cura

Sinso

Es el último gran contrato de Iniesta, normal que quiera exprimir lo máximo posible. Aunque claro que con las cifras que se ven por otros lados normal que 6M netos no te parecezcan "demasiado".

X

si de verdad ha rechazado esa pasta a la puta calle. En verano tomar por culo el anciano.

Ulmo

El dinero que le ofrecen es suficiente como para que cualquiera con 2 dedos de frente viera que no va a conseguir apretar más, por lo que yo me decanto por alguna otra razón para que no quiera renovar tan pronto.

Y sí, desde que esta Rosell todos los jugadores aprietan más porque parece que no les importe tanto si se tienen que largar.

T

Pero que os esperais? Otros jugadores que han demostrado muchisimo menos que Iniesta y que estan 2 escalones por debajo van a cobrar 17M de euros... y esperais que acepte 12+3?

Usuarios habituales