La renovación de Andrés Iniesta no va a ser un camino de rosas. El futbolista azulgrana no tiene prisa por firmar y de momento no ha aceptado la primer oferta que le ha hecho el Barcelona. No es que no quiera seguir en el club, pero considera que la oferta no cumple sus expectativas.
Hace unos días se produjo la primera y única reunión entre las dos partes. En ella, el Barcelona le hizo una propuesta de renovación hasta 2018 a la que podría añadirse un año más. En el plano económico, el club quería situarle justo por debajo de Leo Messi en la escala salarial de la plantilla. Iniesta, de esta manera, pasaría a cobrar 12 millones brutos por temporada más incentivos. Las variables se situarían sobre unos 3 millones más.
El futbolista se quiere tomar su tiempo y espera que el club mejore su oferta. Al jugador no le importa ser el primero, segundo o tercer jugador mejor pagado de la plantilla, tal y como informó ayer La Gradería. Lo que quiere Iniesta es que se cumplan sus expectativas.
Las negociaciones no están rotas. Fuentes del club azulgrana confirmaron que ambas partes seguían negociando este tema sin dar más detalles de cómo están las conversaciones. Lo que está claro es que el club tendrá que mejorar su oferta.
Iniesta sabe que este será el contrato definitivo de su carrera, porque acabaría su compromiso con el Barcelona con 34 años. Quiere que se le valore como se merece, algo que en algunos momentos no ha sucedido, y aprieta. Además, se han producido algunas situaciones que no han gustado al futbolista, como es el caso de la salida de Emili Ricart, uno de los preparadores físicos, que tenía una gran relación con el jugador. A Ricart no le renovaron el contrato el pasado verano.
Mantener a hombres clave
El club sigue con su plan de renovar a la columna vertebral del equipo. La pasada campaña ya lo hicieron con Xavi, Messi y Puyol. Al comienzo de esta campaña también se le renovó el contrato a Sergio Busquets. Los dos próximos con los que ya está entablando negociaciones es con Iniesta y Piqué a los que también quieren ligar hasta 2018.
El primer paso ha sido el de Iniesta con esa primera oferta que se le realizó hace unos días, pero después de la respuesta del futbolista parece claro que el tema no se va a resolver en breve. Ambas partes tendrán que seguir negociando en las próximas semanas.
Un poco raro que Iniesta considere insuficiente 12 millones + 3 variables brutos al año, a lo mejor hay algo que no se explica. ¿Qué os parece?