JJOO Río de Janeiro 2016 (3-21 Agosto)

soyculerdo

#3567 ahí está bastante serio, y diría que a disgusto con ese disfraz.....

Míralo aquí en cambio cómo sonríe y se siente feliz:

iMcOma

y aquí ya ni te digo.

1 respuesta
soyculerdo

#3572 ahí el que parece que no lo está pasando bien es Robredo, pero a ver, no se puede contentar a todo el mundo...

B

#3566 ya, luego me acuerdo cuando alonso ganó el mundial por primera vez q dijo se lo dedico a los míos y a nadie más q nadie me ha ayudado y todos ahí a la carnaza..pero q apoyo tuvo? Ahora si por supuesto.. Nosotros entrenabamos por nuestra cuenta y en ocasiones en situación lamentables. Es q ya Roza el límite q no les puedan aplazar un exámen en la universidad si les coincide con una competición. Partirte el lomo por la élite...sales de la burbuja y te estampas.

1 respuesta
soyculerdo

casos de esos de golpes de realidad, se ven a montones con gente de la NBA, que ha ganado bastantes millones de dólares, y ahora están en la indigencia...........

Por un lado dan pena, pero por el otro, dices que se jodan, que mira todo lo que ganaron y no supieron ahorrar nada.

Tengo entendido que gente como Ferrán Martínez, otrora jugador de baloncesto, ahora lleva una empresa donde intenta encauzar el asunto económico a deportistas, para que ahora que están en activo ahorren de cara al futuro, cuando ya no puedan competir ni ganar el dinero que ganan ahora, y no les falte entonces.

1
Chico_Zombye

Dat ass la jamaicana. Tiene más culo ella que todas las otras juntas, que animalada.

soyculerdo

qué raro el chandal del Ervin este que ha ganado el 50m libres. Se ve que le tiene que apretar ese cuello de jirafa bien......

B

Casos de esos? Puedes decirme algún deportista español q no sea fútbol o tenis gane eso? La medalla de oro de atlanta fueron 5 millones, quita Iva, irpf. Pero chico q eso no es lo jodio pq con 17 años te puedes encaminar la vida,pero q hace un deportista de 30y q no tiene nada y todo el tiempo entrenado no le supone nada en el cv? Con todos mis respetos pero debían ayudarlos por ej a ser profesor de educación física o yo q se...

2 respuestas
soyculerdo

#3578 me imagino que para grados de profesorado de deportes, ellos tendrán una base mucho mejor que cualquiera ajeno tendrá.

Me imagino que no será muy distinto que cuando un futbolista quiere hacerse entrenador, que le quitan materia porque se la dan como cursada, debido a su experiencia en los campos de juego con diversos entrenadores y tal.

Pero vamos, no lo sé a ciencia cierta.

Y con respecto a lo otro, pues en España el deporte famoso va por épocas. Antiguamente había mucha afición al boxeo, por ejemplo, y gente como Alfredo Evangelista, que combatió hasta con Muhammad Ali, que ganó muchísimo dinero, luego se vio mendigando y sin casa propia.

El problema del deportista es que el deporte en el que los imbuyen desde pequeños, se termina acabando y no les permite una educación paralela mientras entrenan, que los ayude para esos años.

También depende mucho de la persona y tal. Mira el caso de Julio Alberto, que fue un grandísimo futbolista de los 80, compañero y amigo de Maradona, y con quien se inició en el consumo de cocaina......... Pues al final, a mendigar, porque como decía él mismo "estás en una nube que piensas que no va a acabar nunca, pero ...." y poco más se puede decir.

B

Jajaja q grande mireia, dice q la vemos en Tokio. Es una noticia q acabo de leer en el as.

seikooc

Negar que Nadal no es madridista es ser un troll

Colochile

#3578
Ya tienen un % de plazas en las carreras para deportistas de alto rendimiento. Y reciben ayudas en forma de descuentos de las matriculas por "simplemente" representar a su país. Algo es algo.

PD: solo te falto tirar de topicazo final y decir que o EF o CAFyD.

varuk

Anda que ponerse a debatir del Madrid-Barcelona también en este hilo... algunos sois la hostia macho.

3
E

Que hostia se ha dado la ciclista española, madre.

E

ah, muy bien.. Otra atleta que iba lesionada.. En fin, vaya federación la de atletismo.

1 respuesta
B

Patricia Mamona ayy

1 respuesta
Yorka_95

#3585 Según el comentarista de TVE, algunos clasificaron para Rio hace meses, y se han lesionado después, y depende del atleta renunciar a la plaza...
También comentó que le parecía muy bien que fuesen los atletas lesionados porque era un premio :psyduck:

Parece que el premio es ir y ya está, pegarse un viaje en plan vacaciones en vez de competir.

E

Yo no soy exigente, ni suelo pedir medallas, pero si estás lesionado le dejas la plaza a otro que pueda ser competitivo y aprender.

1 respuesta
soyculerdo

#3588 el problema es que me imagino que una plaza no se puede dejar a otro así como así, ya que hay unas mínimas que deben cumplir los deportistas para acceder a los juegos, y si ese otro deportista, que intenta ocupar una plaza, que no ganó para sí mismo, de otra deportista que sí lo ganó para él, pues lo mismo no debería ser posible.

Aunque yo no manejo ningún cotarro olímpico y no sé hasta qué punto sería factible eso.

Edito: coño, Patricia Mamona fuera...... Una pena, prometía bastante......

NTC-________

Hay forma de seguir el golf mas alla de las conexiones de tve/tdp?

1 respuesta
E

A lo que me refiero es que en la mayoría de deportes los españoles compiten bastante bien aunque pierdan (Tiro con arco, vóley playa, tiro olímpico, etc...) Pero luego llegas al atletismo y no se acercan ni a sus marcas personales... Todos los juegos olímpicos igual.

Yorka_95

#3590 Aquí, pero sin comentario
http://rio2016.rtve.es//video/article/golf-individual-26495.html

1
challenger

#3586

ahora mismo corre una de etiopia Diro sin una de sus zapatillas

1
BioGnomic

Que epico verla correr descalza

1
soyculerdo

es que eso no es verdad. Hay atletas españoles que sí han dado el callo en unos juegos olímpicos.

De hecho, Barna92 fue el totem para eso. Se quitó el complejo que tenían los atletas de otros años, y se hicieron muy buenas marcas, y se ganaron medallas a tutiplen.

Otra cosa es que el atletismo actual mantenga la tradición de dopaje que ha tenido el atletismo desde siempre............ Recuerdo que un amigo mío competía a nivel regional en atletismo, en pruebas de fondo, y me contaba que si no se dopaba, cosa que no hacía, no podía competir con otros que se sabía en el mundillo que se dopaban.

Al final tuvo que dejar el atletismo y todo....

1 respuesta
E

No me refiero a los talentos como Ruth Beitía, Cacho, Fiz, etc.. Si no a la mayoría con sus marcas y que acaban a 10 segundos o 50 cm de sus marcas.. En una entrevista he leído que un saltador español iba a hacer 8.15 y se ha quedado en 7.53..

1 respuesta
soyculerdo

claro, eso pasa por muchos factores, y no sólo en atletismo. En natación también ha pasado, y desde siempre, además.

1 respuesta
E

#3597 Pues lo mismo digo, pero en natación dos jóvenes han bajado sus marcas y eso es lo que me gusta. No ganar medallas y esas cosas no me quitan la vida.

soyculerdo

ya, pero es que por ponerte un ejemplo, me remito a un chiste de Ibañez, el de Mortadelo y Filemón, cuando antes de las olimpiadas del 92, ya decía: no importa de qué sea la carrera, al final los españoles serán los últimos...

Por eso digo que en Barna92 se quitaron complejos los deportistas en general. Y ya no sé si es que el programa ADO se podría haber cambiado las siglas por programa EPO.

Pero es curioso que los campeones luego salgan salpicados por casos de dopaje, en todos los deportes y tal.

Curioso desde España que nunca fuéramos potencia deportiva en nada, y que a partir de esos juegos se ganaron medallas en muchas disciplinas, e incluso se llegó con el tiempo al dicho: Soy español, a qué quieres que te gane???

E

Bueno, a ver si los chicos de voley playa nos dan una alegría