Me parece loleante que aficionados del Madrid llamen puto negro a un jugador como un insulto, cuando su 11 de gala es más bien oscuro y seguro que lo aplauden. .
Hay que ser subnormal profundo para ser fan de un equipo básicamente formado en un 80% de negros e ir al estadio a insultar por el color de su piel a un jugador del equipo rival.
Hay que sumarle mucho más retraso cuando sabes que entre cámaras de TV y teléfonos móviles te van a pillar haciendo el mongolo.
yo daría un consejo a los que insultan así frustrados, racistas o no. En este caso va para largo, rollo década, así que lo mejor es aficionarse a la tila y respirar con el abdomen, que luego vienen las úlceras y las calvicies y la salud no es broma.
Me parece surrealista que sean racistas cuando el Real Madrid es, literalmente, la selección francesa.
Pero si lo del Bernabéu es lo típico. Tontos del palo racistas hay ahí unos cuantos. Ha estado bien tapadito. Nunca es tarde.
#71 No, si de 47 millones de personas hay un millón de racistas, España es racista?.
Es más hay algún país libre de racistas? No.
Es que es hasta patético que Vinicius acuse a todo un país de racista cuando su país es infinitamente más racista que el nuestro, eso sin mencionar que su anterior presidente era un fascista, homófobo, racista y demás lindeces, asi que más le valdría centrarse en lo que mejor se le da y dejar de hacer el ridículo y dejar el problema del racismo a organizaciones y personas que saben.
#74 Vinicus ha denunciado el racismo de su país también y Vincius en ningún momento ha dicho que España sea un país racista.
A estas alturas todavía con la cantinela de que como pueden ser racistas teniendo negros en su equipo...
Utilizan insultos racistas por considerarlas las opciones más hirientes para insultar. Son racistas? Seguramente no, aunque alguno habrá y quizás no insulte. Lo que son es cero empaticos y unos retrasados del copón por no saber en qué Mundo viven.
Messi hizo una celebración del estilo y nadie Le llama negro de mierda o le dice que vaya a vender al semaforo. Pero si le llamarán enano, hormonado, etc... Porque es el insulto personalizado más hiriente que creen que pueden hacer.
De igual manera que en su día a Guti le llamaban maricón en todos los estadios.
Básicamente la mayoría del público que va al fútbol creen que pueden ir ahí a desahogar sus frustraciones y no se para a pensar en si sus insultos pueden afectar globalmente o personalmente a alguien.
Gente sin educación y que hasta que no se empiece a castigar desproporcionadamente a los clubes para que empiecen a educar a la gente y la gente no se conciencia de denunciar al deficiente que tiene al lado poca solución hay.
#49CrS-:Los Madridistas en su gran mayoría condenan lo ocurrido ayer,
Solo haces que darme la razón, es un poco triste alabar a la mayoría de madridistas por no ser racistas.
Vuelvo a repetir lo mismo, no hay que blanquear este tipo de situaciones sea el jugador que sea.
Por desgracia vivimos en un mundo donde se aplaude condenar insultos racistas como si la cura del cáncer hubieran encontrado, cuando debería ser algo normalizado condenar este tipo de situaciones, no solo en comunicados vacíos de contenido, sino en el día a día y con hechos.
Sale la noticia de los insultos a Lamine y 30 minutos después ya están algunos preguntando a ver si ha salido Vinicius a decir algo. Y luego otros preguntando a ver por qué tiene que salir Vinicius a decir nada, que parece que han olvidado su compromiso en la lucha contra el racismo, por lo que sí, debería pronunciarse por haber ocurrido en su estadio. Vamos a esperar a ver qué pasa.
Esto es para los que preguntan por qué debería Vinicius decir algo sobre lo ocurrido.
Necesitamos igualdad, un mundo donde todos, sin importar el color, tengan igualdad de oportunidades. Como defensor de los derechos humanos de la ONU, estoy comprometido a enfrentar la discriminación de frente y liderar la acusación contra la injusticia. Unidos con mi hermano Colin Kaepernick, seguiremos luchando, silenciando las voces del odio y allanando el camino para un mundo más igualitario e inclusivo
Pd: Yo creo que algún comunicado sacará, esperemos a ver qué pasa.
#78 No, lo que es triste es justificar cualquier acto de racismo. Algo que muchos aficionados de tu equipo hacen, cosa que nunca te he visto reprochar. Esto no va de colores (o no debería, ya que vuelvo a decir que en tu caso parece que si que va).
Efectivamente, no hay que blanquear este tipo de situaciones sea el jugador que sea. Sea el jugador que sea.
No es que se aplauda condenar insultos racistas y estoy de acuerdo que debería ser algo normal (condenar lo que esta mal). Lo triste es que se hace por que lo normal es precisamente lo contrario, no condenarlo.
Y con comunicados oficiales de los clubes, de la liga y con las grabaciones para localizar a los energúmenos para que les caiga lo que les tenga que caer, es un paso para luchar contra esta lacra.
la verdad es que me hace gracia que un tio que probablemente se haya hecho un agujero en el bolsillo para ir a ver ese partido le diga "vete a vender pañuelos" a un rico.
tristisimo es poco.
Yo sigo pensando que es muy injusto sancionar a un club por lo que haga un enfermo mental, si se pueden localizar que les sancionen de por vida sin entrar a un estadio.
Como minimo le cerraran la grada por insultos racista y lanzamientos de objetos.
Imagino que pondran al Bernabeu la misma sancion que al Mestalla y que tambien Vinicius saldra en algun comunicado criticando estos insultos.
(ajajjaja ni de puta coña xD)
#81CrS-:No, lo que es triste es justificar cualquier acto de racismo. Algo que muchos aficionados de tu equipo hacen,
Estas haciendo acusaciones muy feas.
No conozco el caso/casos al los que te refieres, pero si hay varios usuarios teniendo actitudes racistas como dices deberían ser baneados ipsofacto, tal y como especifican las normas, ya que no haciéndolo sois los primeros en blanquearlo.