Lamine Yamal víctima de insultos racistas en el Santiago Bernabéu

fkdlzh

libertad de expresion y tal.

mientras no le agredan fisicamente ni le acosen no veo nada raro. vamos a hacer que insultos racistas sean delito y el resto no? pobre, puto, rata, gafotas, conejo, dumbo, pi;udo, pelopolla, etc etc.. se puede decir pero negro o moro no?

en este tipo de eventos los energumenos van a decir lo que ellos crean que te va a joder mas o lo que a ellos les de mas rabia. no hay que prohibirles nada, sencillamente hay que ignorarles y hacerles el vacio por que son basura, que se junten entre ellos y si algun dia cometen un delito de verdad (agresion, acoso, etc..) que les metan en la carcel

parece que algunos no habeis ido nunca a ver un partido de futbol de ni;os peque;os. los padres de algunos son hermanos de oscar puente

1 1 respuesta
Borbon

Es el Bernabéu, no se dé qué os sorprendéis, lo raro y cómico del asunto es que se erigieran en los adalides de la lucha contra el racismo.

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo

2
pantocreitor

Pero ya ha salido Venicio a criticar a sus racistas??? O esto no es para salir llorando en la TV???

1
itonny

#91 La definición de libertad de expresión la tienes un tanto retorcida xd.

Imagino que si mañana me cruzo contigo y "me cago en tus muertos" (ojo no te estoy insultando), no me cruzaras la cara because libertad de expresión, no?

#91fkdlzh:

pobre, puto, rata, gafotas, conejo, dumbo, pi;udo, pelopolla, etc etc..

Lo puedes denunciar perfectamente, otra cosa es que se persiga activamente.

1 respuesta
ekOO

Enésimo caso aislado de racismo en el fútbol español.

GrimMcSlam

#88 hijo mio, las acusaciones que te hacen son las que te mereces con los posts que escribes.

No sé si es que no te das cuenta pero es patético a donde quieres llevar el debate.

1 respuesta
intelntl

Que los echen de por vida y listo. El futbol da mucho asco como deporte por el tipo de aficionado que tiene.

Konegg

#75 Solo ha pedido que no se celebre el mundial en España si no evolucionamos, ahora me dirás que textualmente no lo ha dicho (supongo)

vappatixihm

#89 Creo que es la mejor actitud a adoptar, no darle más bombo, porque sino el efecto que creas es justo el contrario, que es que los energúmenos (que aunque sean pocos siempre se te puede colar alguno) lo vuelvan a hacer si ve que te afecta y te saca del partido.

#96 Acusaciones de que? Porfavor, si no tienes nada que aportar, no aportes, pero no empecemos a desviar un hilo tan serio con las tonterías infantiloides de siempre.

1 respuesta
BosH

Ha salido ya Sor Vinicius a condenarlo?

2
GrimMcSlam

#99 tú eres el que ha dicho que no se está condenando cuando es mentira. Infantil eres tú con tus mensajes estúpidos de niño de 12 años.

1 respuesta
P4N4D3R4

Es futbol.

No entiendo porque no dejan disfrutar a los aficionados mientras no pasen a la agresión y a lanzar objetos.

1 3 respuestas
xArtiic

#102 Si para disfrutar en un estadio de fútbol tienes que realizar ese tipo de insultos es que igual no deberías de estar en un estadio de futbol.

2 1 respuesta
GrimMcSlam

#102 esto lo dice mucha gente y me parece una estupidez como un piano.

El insulto es otra forma de agresión, normalizar los insultos en los campos es absurdo, estamos en 2024.

3 1 respuesta
fkdlzh

#94 a mi no me gusta la censura. puedes decir lo que quieras y reflejar que clase de persona eres. si quieres cagarte en mis muertos me da completamente igual, si prosigues seria acoso y estaria en mi derecho a defenderme fisicamente a parte de denunciarte a posteriori.

Woh

#71 en el Bernabéu desde luego que sí

Pumazone

#103 yo estoy contigo en parte... si se permite insultar... q se permita insultar con todo.
Pero a mi no me vale q no se pueda insultar con racistadas pero si con hijos de puta etc.

Q conste q en la vida se me ocurriria a mi ir a un estadio a insultar porq para mi la educacion ante todo pero o todo o nada. Pero me jode ver insultos y q este permitido como si nada..

2
oFF-sIDE

Soy Madridista. Que les pillen y les empapelen pero bien. Supongo que no es el caso porque no hay reincidencia, pero si tienen que cerrar esa zona y que paguen justos por pecadores, que lo hagan. Así el resto reaccionará rápido ante esos subnormales.

Aarseth

#104 Poco a poco. Primero que se persigan los insultos racistas y después el resto.

El fútbol es un deporte de masas, los niños/as se crían viendo fútbol. Desde el colegio ya se habla de fútbol. ¿No sería una buena oportunidad enseñar valores en el fútbol? Luego no queremos garrulos y matones en la sociedad, pero teniendo un arma tan poderosa como es el fútbol, no se estaba aprovechando bien. Ahora, la idea de que el racismo es una lacra se está generalizando gracias a este deporte. Quizá, en un futuro, se pueda ver fútbol con la misma rivalidad sana que hay en el rugby (no hay ni que separarles en gradas).

2 respuestas
glsico

#109 el problema es que en el futbol base "vale todo". Cualquiera que haya jugado algo, ha recibido burradas de insultos, agresiones, etc. Entonces es algo muy arraigado y difícil de combatir. Debería de controlarse mucho más el tema en estas categorías, pero claro, no importan a nadie.

Este tema esta dando verguenza, es algo que deberíamos estar todos unidos, en vez de defender vuestras mierdas según la camiseta.

1
darkf1re

#1 la que nos liaron en Mestalla los Vinilovers, denigrando nuestra afición y nuestra gente por cuatro subnormales.

Yo no voy a comentar nada al respecto. No soy una mierda de persona como otros y no generalizo.

1
vappatixihm

#102 Es como si vas al teatro y de golpe te pones a insultar a un actor porque si. Que esté normalizado en el futbol no quiere decir que sea lo correcto.

#101 Chico, madura, no voy a entrar en tu juego de faltar el respeto en un hilo serio como este.

P4N4D3R4

#109 Y por que se tienen que perseguir antes los racistas?

Es que son mas graves o que?
Es mas grave llamar a alguien mono que llamar a otro enano? O feo? O calvo? O hijo de puta?

1 1 respuesta
Obj277

#113 En España tiene más peligro un señor que grita mono en un campo de fútbol que ciertos personajes que andan matando a base de bates en la cabeza por la espalda. Esto es así.

Las palabras son peores que un buen cuchillazo en 2024. Es lo que tiene la democracia.

Kirbos

#71 pero cuanta gente dijo los insultos racistas?

A ver si estanos volviendonos locos por 2 subnormales en el corner. O era una grada entera coreando?

1 respuesta
PeLu

#115 prácticamente toda la grada donde se acercó lamine. Se escuchan diferentes voces y en las fotos se pueden ver los gestos de las personas.

Sería más o menos parecido a Mestalla.

1 respuesta
MaPaCHe

Contra el racismo no hay equipos, esta gente tiene que estar fuera de todos los estadios (y que no se reproduzcan, pero esto es mucho pedir).

Mientras tanto, algunos vienen aquí a baitear porque al que insultan es de su equipo y no del eterno rival, porque claro siempre ha habido clases. En fin, luego si os punishean os quejáis al modmail @vappatixihm

1 respuesta
1 comentario moderado
MrMeji

Cerraran o multaran como en el Metropolitano?

1 respuesta
Brago

#119 Han multado o cerrado en el Metropolitano por insultos racistas? Lo han hecho en el Camp Nou?

3 2 respuestas