oOL4sTOo
Barcelona - Sporting | MJP: Keita
Analicemos...
Para mi el FCB tuvo un gran problema ayer, y fue la falta de físico, es comprensible si miramos el gran desgaste que tuvo el viernes, con prórroga y mucho calor en Mónaco, aún así, hay detalles a destacar.
1º Ibrahimovic, cada vez se atreve más, aunque sigue sin tener que ser egoista cuando hay que serlo. Mojó y esperemos que con esto se suelte más. Sigue dando coletazos de mucha calidad y una visión de juego bastante importante, le falta ritmo y acoplarse. Porque de lo demás ya se vió y todo el que lo ha seguido más o menos sabe de lo que es capaz.
2º Pedrito y Bojan pueden suplir perfectamente a cualquiera, no digo que estén al nivel de Messi y demás, pero son dos grandísimos suplentes, perfectamente válidos para suplir cualquier baja, sobre todo Pedrito, la movilidad que da arriba, la velocidad que tiene, y como lucha cada balón es digno de admirar. Bojan cada dia va a más, gana en aptitud y actitud, cada dia de se le ve más delantero.
-El caso Keita creo que nadie se extraña, es el número 12 del FCB, es un crack como un piano, lo viene demostrando este año en cada partido, aporta todo, estabilidad, lucha, entrega, calidad, llegada, sin duda ha dado un golpe de efecto este año. Y es un suplente de lujo para Touré o para el que sea en mediocampo.
3º Me gustó mucho las llegadas del Sporting con mucha calidad, pero sin efectividad ni el punch final, aprovecho la frescura de sus jugadores de arriba para desbordar, se notó excesivamente en los regates de los DC el estado físico de ambos, aún así ganas de ganar no le faltaron al Sporting y se echó para adelante con ganas aunque sin mucho éxito.
4º Es muy pronto para sacar conclusiones, pero más o menos se va viendo la idea de Pep, como acoplar el MCD de central para que Puyol y PIqué se abran y Maxwell y Alves suban, esto da más posibilidad de pase, sigue innovando y esto es bueno para el equipo.
5º Las rotaciones, creo que serán importantes, ya que refuerzan puntos importantes del equipo, como pueda ser extremo y DC (Pedrito y Bojan) LI y Central(Chiriviski,Marquez y Abidal) y mediocampo (Keita,Busquets), son casi los puntos de más desgaste y Pep ha pensado en eso.
- El tema suplencia, no lo veo tan mal, es más creo que Pep ha sido muy listo, para que tener a Guddy y perder calidad en mediocampo? cumplía pero no hacía más, la suplencia se puede quedar en :
Chiriviski,Pedrito,Bojan,Keita,Busquets, Abidal, Marquez.
2 delanteros, 2 defensas y 1defensa/mediocampista,2 centrocampistas
Mirando el nivel que ha demostrado Pedrito,Bojan, y Keita, son recambios de mucha garantía, y no hablo solo de este partido hablo de lo visto este año. Sumando a Marquez que podría ser titular perfectamente, igual que Abidal, y a falta de que demiuestre chiriviski porque costó 25 millones...no tenemos tan mala plantilla, tenemos 14 o 15 jugadores de muy buen nivel, que esperemos se note con el paso de las 3 competiciones.
Ayer tuvimos 6 bajas que se dice pronto. Con esos 6, creo que no echaremos en falta a nadie.
Soz por el tochaco