“Hablamos de profesionales de primer nivel que cuando tienen más fatiga de lo normal deben sacar otras cualidades, como la fortaleza mental, el espíritu de sacrificio. Cuando vi a Stepanek, a sus 34 años, jugar tres partidos en tres días en la final de la Davis y comprobé que se moría por ganar, por dar una victoria a su país, pensé que hombres de 23, 24 o 26 años pueden jugar perfectamente miércoles y sábado. En el deporte cuenta el corazón, no sólo las piernas. Cuando tienes mucha voluntad de hacer algo, resucitas”.
“Estáis siendo muy simpáticos con el Madrid cuando decís que empezamos bien. Estuvimos al principio un poquitín mejor de lo que jugamos después. Intento ser justo y cuando mi equipo pierde, procuro no buscar excusas ni otras cosas”.
“He felicitado a los jugadores del Betis porque dejaron todo lo que tenían, lucharon del primer al último minuto con un espíritu de sacrifico enorme. Ellos no tienen culpa del gol mal anulado a Benzema ni del penalti claro no señalado en los últimos minutos. El Betis jugó mejor que el Madrid y también luchó más. Aunque se benefició de los errores del árbitro, mereció la victoria”.
“La pasada temporada teníamos diez puntos de ventaja en marzo y empatando un par de partidos todo se complicó y la Liga se abrió. Probablemente mañana estaremos a once puntos. Y a finales de año, a nueve, trece u once, no a tres o cuatro. No seamos demasiado optimistas ni demasiado pesimistas. Está difícil. Pero yo no consigo centrarme en una única competición, pienso partido a partido. Entiendo que la afición sea pesimista. Es la lectura lógica”.
Que el AS de como titular lo del calendario es muy bonito. Pero si no se entra en la noticia, se pierden cosas como estas y se ve perfectamente que culpa casi en toda su totalidad a los jugadores.