LFP: Jornada 14ª

Kenny

#2279 Aqui, se mandaron todas las entradas que se pudieron a la Real Sociedad cuando nos jugamos un ascenso. Es mas, no se vendieron mas que le minimo obligado de entradas a aficionados del Sporting y el resto se mandaron a San Sebastian.

#2280 Precisamente hoy, hubo una jugada muy similar a la de Canella el año pasado, y fue la de Marc Valiente entrando con las dos planchas por delante a Barral.

LinKiN

Real Sporting - Sevilla FC

MVP: Navas

Partido bastante disputado... el Sevilla a los pocos minutos tubo una clara y pa dentro... es lo que tienen estos equipos que no perdonan, no como nosotros que hemos tenido alguna ocasion que no me explico como han podido fallar... la de de las cuevas justo antes del gol del Sevilla y una que ha tenido Diego Castro que no se que ha hecho que le pego mordida y le salio por arriba estando casi en el area pequeña.. crei que me moría.. xd mención tb al paradon de palop en el tirazo de Cote de falta y tb la que fallo negredo... que se ve que no anda fino. El sevilla tubo la del gol y la de navas que saco gregory bajo palos asi que creo que lo justo hubiese sido al menos el empate... pero bueno.. perder contra el sevilla 0-1 entra dentro de lo previsible... esperemos dar guerra en pucela y seguir sumando.

m9fia

#2281

pues es lo que te he dicho, con todos mis respetos... me parece de bobos y entenderia perfectamente si no las hubieseis mandado. En estos casos la linea que separa al bobo del honrado es muy delgada

Kenny

Bobos no, lo que quieres tener es un ambiente de partido, no intentar dejar el estadio medio vacio y muerto como lo quiso hacer el Valladolid el año pasado y le salio el tiro por la culata.

Luego claro, todo el mundo envidia a la Premier por el trato que se da a los aficionados que al fin y al cabo somos los que tenemos que disfrutar del futbol, cuando se justifican guarradas como la que hizo el Valladolid.

Y vamos, la solucion es sencilla, cuando se pone el calendario se fijan todas las fechas y horas de los partidos, y se fija un precio estandar para los visitantes que no se pueda variar segun el interes del partido, y te evitas pasar entradas a 75€ para ver un Valladolid - Sporting y luego todos los socios del Valladolid intentando revender abonos a 50€ para sacar tajada que no la iba a sacar ni el club.

FreemAN-

Qué bueno el vídeo de la peña insultando a Casillas todo el tiempo. Amunt Valencia!

PD: Y ahora hablando en serio, cojonuda la contracrónica del AS de Don Tomás Roncero xddd

69SHeiK69

#2283 De bobos nada porque aquí, por muchos visitantes que vengan, no se les va a oír más que a los locales. Y no sólo está el ejemplo que puso Kenny con la Real Sociedad el año del ascenso; sin ir más lejos, la temporada pasada vinieron muchos de Bilbao en los dos partidos que se jugaron en El Molinón (uno de ellos era, encima, la vuelta de cuartos de Copa del Rey) y aquéllo no parecía San Mamés 2, como dices tú.

El problema lo tenéis por Valladolid, que el equipo local parece que interesa poco y el presi lo debe tener bastante asumido para andarse con movidas de éstas.

#2280 Menos afán de protagonismo.

m9fia

"no intentar dejar el estadio medio vacio y muerto como lo quiso hacer el Valladolid"

medio vacio y muerto ?¿ osea que nosotros habitualmente tenemos el estadio medio vacio y muerto. Muchas gracias a la mareona por ir por España revitalizando estadios muertos, que gran aficion... es que no me jodas, que si, que la mareona son muchos, que viajan muchos aficionados por España, pero eso significa que el resto de estadios sin la mareona estan vacios y muertos ?¿ EDIT: ademas, que menudo ambiente de partido mas bueno que creas en tu propia casa en la penultima jornada de liga, 10 mil tios del sporting animando a saco todo el rato y otros 15 mil de aqui callados viendo el partido y los jugadores oyendo canticos del sporting todo el rato. Cojonudo, lo que todo anfitrion desea vamos

a mi no me oiras nunca alabar a la premier por el trato a los aficionados ni nada por el estilo.

Pero bueno, como vas a poner el precio de las entradas en Septiembre ?? tu no ves normal que no vale lo mismo en el Camp Nou un Barça - Osasuna de penultima jornada de liga para que juegue el Barça b despues de haber ganado la liga que si se la esta disputando en las dos ultimas jornadas con el Madrid ?¿ Cómo vas a hacer eso ?¿ Cómo puedes decir que se fije el precio de las entradas en Septiembre y que no varie segun el interés del partido ?¿ Si ya solo te falta decir que a la mareona debería costarle gratis, con eso de que va revitalizando estadios...

Y lo de revender las entradas a 50 € por parte de los socios se dejo bien claro al dia siguiente o algo así de Suárez inventarse la iniciativa que no se iba a permitir y que se iba a "perseguir", de hecho yo pense en hacerlo y no lo hice por eso.

#2286 Fijate si interesa poco que este año hemos batido el récord de abonados. Me parece pistonudo que si van 10mil del Bilbao se les oiga menos que a los del molinon (cosa que para empezar, dudo), pero en caso de que no fuese así... no te pareceria de idiotas convertir tu estadio en San Mamés dos la penultima jornada de liga? aqui teniamos bastante asumido que esto iba a ser El Molinon 2 si venian 10mil, xq la aficion de aqui es bastante nula comparada con la vuestra. Pero ya te digo que yo no tengo ningun problema en reconocerlo. Ojalá no tuviesemos este problema y pudiesemos dar 15mil entradas a la mareona sin ningún problema. Tan díficil es de entender que no intersaba por razones obvias ?

Kenny

#2287 Hombre, Zorrilla la verdad es que suele ser un estadio bastante apagado, al igual que San Mames, Sanchez Pizjuan, Reyno de Navarra son estadios bastante mas "vivos" en ese aspecto. Eso no creo que me lo vayas a discutir. Aparte de que no se llena o roza llenos cada dos por tres.

Ultimo partido, 14.000 espectadores y su capacidad es de 26.000.

Y si, el precio de las entradas, tenia que estar fijado al igual que todas las fechas, no ir cambiando precios de entradas segun te vaya interesando y meter sablazos como meten, ¿como coño va a ir la gente al futbol entonces?

Te da por ir a Tenerife o un sitio bastante lejos, evidentemente te toca reservar hotel cosa que tienes que "arriesgar" porque no sabes a que hora va a ser el partido, y para mas inri quedas a expensas de que el presidente de turno decida meterte un rajon de 75€ porque ve que va a sacar tajada. Es buscar, sentarse todos los clubs a principio de Liga y fijar precios acorde a lo que pueda significar abrir y mantener un estadio que no es lo mismo el Santiago Bernabeu que Zorrilla o el propio Molinon.

Pon entradas a 20 - 40€ en todos los campos de España, precios mas que razonables por un partido de 1º Division, mas lo que gastes en un viaje y la gente empezara a viajar.

Torit0

Ayer viendo el Barça - Espanyol conté hasta 8 jugadores salidos de las categorías inferiores del Barça (Valdés, Puyol, Piqué, Xavi, Iniesta, Pedro, Baena y Verdú), y hoy en el Sporting - Sevilla he visto 3 (Botía, Fernando Navarro y Marc Valiente). No he visto más fútbol este fin de semana pero me ha parecido curioso. Un día de estos me dedicaré a contar a ver cuantos hay por ahí en una jornada normal de Liga

urrako

#2288 Totalmente de acuerdo.

m9fia

#2288 No no, si yo no te discuto que aqui seamos bastante apagados, sois vosotros los que no entendeis que no interese traer a 10mil tios y convertir esto en el Molinon 2 y dejarnos en ridiculo a nosotros mismos, es que no me parece de honrados, sino de tontos.

Aqui empieza a hacer muchisimo frio, de hecho hoy la temperatura en el campo era de 1ºC y la sensacion térmica con el aire que sopla donde esta el estadio y la humedad es de -5 ºC y en invierno de toda la vida de dios baja la afluencia al estadio aqui. El ejemplo que me pones del partido pasado no es muy bueno, era el Valladolid - Tenerife a las 5 y a las 7 el Madrid - Barça, asi que bastante gente, tristemente, se quedo en casa. Se que es triste decir esto pero ya he dicho que yo se lo que hay aqui y no tengo ningun problema en reconocerlo. Hoy eramos 15.500 y hay 18.000 y pico abonados en un aforo de 28.000 y no, el estadio no se suele llenar, pero cuántos de equipos pequeños se llenan quitando la visita del Barça y el Madrid ?¿

Y lo de las entradas, puede ser que tengas razón, sí, la teoría es bastante bonita pero ya sabes de sobra en que mundo nos movemos y el negocio que hay entre manos, lo veo inviable.

Kenny

Los datos que te puse, son de hoy, en el Valladolid - Malaga.

Y vamos, yo no tengo techo en mi grada y me estoy comiendo unas obras en las que mi grada mas que un campo de futbol de 1º Division parece un estadio tercermundista, a las 9 de la noche y con un frio de perros mas la costumbre de llover estos dias, dudo que a dia de hoy Zorrilla sea mas incomodo que El Molinon.

m9fia

#2292 pues los datos que has puesto son mentira, eramos 15mil y algo dicho por el jefe de prensa en zona mixta, no creo yo que se lo haya inventado. Pues yo también dudo muuuucho que en el Molinón haga mas frio que en Zorrilla, mas que nada por el hecho de que un lado del estadio esta completamente abierto y suele hacer bastante aire.

edit: vale, puede ser que me hayan timado a mi xq veo en la noticia del jefe de prensa del malaga 13.345, pues la otra jornada contra el tenerife y habiendo el madrid barça eramos menos aun, 12mil creo. Pero vamos, que si lo que me estas diciendo todo el rato es que vuestra afición es mejor que la nuestra puedes dejarlo, xq es algo que ya se y desgraciadamente tengo asumido hace tiempo, yo nunca he negado eso

-

zorrilla tio JAjaja cada vez que leo ese puto nombre me descojono

Kenny

Datos del Marca.

http://www.marca.com/marcador/futbol/2009_10/primera/jornada_14/vad_mga/

13.400 Espectadores.

Vamos, si quieres a dia de hoy te invito a que vengas a un partido en la grada Norte, o que veas como esta, no es que el estadio este abierto, es que simplemente es la grada mas pequeña, sin techo ni ningun tipo de proteccion para el aire y en obras, unos baños que se caen a cachos, goteras y como te dije antes, parece tercer mundista tal y como esta ahora mismo mi grada.

1ºC y -2ºC de sensacion termica decian, y acompañado de unos 5 - 10 minutos de lluvia/granizo.

m9fia

#2295 te he contestado, tenias razón, a mi me lo ha dicho uno del norte de castilla y o lo he oido mal o me ha timado. 13.500 tal y como esta el equipo, siendo contra el Málaga y con un frio que jode.. pues mas o menos lo previsto.

Pero que es lo que te decia, ya se como es la afición de aqui y que la vuestra es mejor, eso no lo he dudado nunca y no admite discusión. Yo no estaba hablando de eso.

penetration

#2274 si ya ves, lloré siendo 3º en la jornada 38, fijate tu como lloré xD, y bonito el duelo de navas con jose angel?? XD si navas a hecho casi lo ke ha kerido con el... xD

edit: eh igual la entrada de marc valiente a la de canella?? ajajaj no em jodas ke la de marc valiente a sido entrando totalmente por delante, amen de ke toca antes el balon, ke al jugador aunke la falta es justa.

#2274 y #2276 se ve que perez lasa no ha dejado contento ni vosotros ni a nosotros.

Kenny

#2296 No habia visto tu edit.

Pero vamos, yo no cerraria las puertas a alguien porque aqui no se capaz de igualarlo, y es que el Sporting no lo ha echo, tanto la Real, como con Osasuna y mas casos de cierta "importancia". Bastnate mas importante fue nuestro caso contra la Real, cuando nos jugamos un ascenso.

Y deberia ser el propio club el que intentase "reactivar" a sus aficionados, no dedicarse solo a poner trabas a otras aficiones. Aqui se regalaban petos de plastiquete de publicidad para darle color al estadio hace años, los mosaicos, se proponian bufandeos por parte de las peñas... y la gente pues se va animando.

#2297 El unico desborde claro fue precisamete la asitencia de gol a Kanoute, y ni Navas hizo lo que quiso en zonas de peligro ni Jose Angel se vio desbordado continuamente. Tambien uno llevaba bastante tiempo sin jugar y otro venia en un momento dulce de forma.

El que si estuvo muy apagado fuer Perrotti

Y el año pasado la de Canella no era roja, entrada fuerte, amarilla, igual que la de Valiente.

m9fia

#2298 estoy muy de acuerdo en lo de reactivar, eso es algo que aquí no se hace y se debería hacer.

y en lo otro me da que cada uno tenemos nuestra opinion y ni me vas a convencer ni yo a ti. No cerrarias las puertas xq no te has visto en la situacion de verte totalmente superado en cuanto a animación en una situación asi.

Es lo que ha dicho Sheik, no se vetó a la afición de la Real xq no habia ningún tipo de miedo, xq sabeis que vuestra afición responde ante una cosa así. No os habeis visto en ninguna situación similar y es muy fácil decir que tu no vetarias un desplazamiento masivo que va a superar a tu afición en la penultima jornada de liga, siendo el eterno rival y en la dinamica que estaba el valladolid pora quel entonces.

Si tu supieras que en el Molinón no se anima, que es un estadio bastante apagado y van a venir 10mil tios de San Sebastián a ascender al equipo en tu casa? desde luego que no lo consiento. Es permitir que a tu propia afición la dejen en ridiculo el eterno rival, autoridiculizarse, me parecería de tontos. Aqui nos cagamos por razones obvias y porque la afición del Sporting nos iba a superar en un momento muy importante y no quisimos un viaje masivo, lo veo totalmente lógico.

penetration

#2298 fue mucho mas aparatosa de lo que realmente fue ( la del año pasado) y muchas veces los arbitros "tan buenos" que tenemos pues hacen esas cositas xD.

Kenny

#2299 Cuando vino Osasuna hace años ya, casi les jodemos un ascenso en el que en Gijon no creia practicamente nadie porque faltaban pocos partidos y necesitabamos una carambola bestial para colarnos terceros, El Molinon no respondia ni por asomo como lo hace hoy.

La aficion estaba "apagada" despues de la hostia del descenso y los primeros años en Segunda y se notaba, y aun asi, el Sporting en cuanto aficion aquel dia "renuncio" a esa ventaja en busca de esa carambola.

¿Eterno rival el Sporting del Valladolid? ¿O Real Sociedad y Osasuna del Sporting xD? No estamos hablando de un Sporting - Oviedo donde podria entrar ya un sentimiento distinto.

#2300 Aparatosas son las dos, por eso dije que eran parecidas, y las dos con el mismo resultado, amarillas ya que ni en la de Canella ni en la de Valiente existio un impacto ni una intencion de ir a hacer daño.

m9fia

#2301 no he entendido el ejemplo de Osasuna aplicado a este caso.

con eterno rival lo decía porque aqui el máximo rival es el Sporting. Se que para el Sporting es el Oviedo muy por encima del Valladolid, pero para nosotros sois vosotros desde hace un tiempo (no se muy bien por qué)

Mystee

#2301 Aun lo recuerdo cabron, ese taconazo de Rosado nos dio vida

69SHeiK69

Yo, en su momento, ya dije que podía entender perfectamente el porqué de la decisión del presidente del Valladolid. Lo que no puedes pretender es que esté de acuerdo o me parezca bien algo así.

Y veo que os habéis adelantado comentando lo de espolear a tu propia afición para que, al menos durante un partido, se crezca y no se vea silenciada por el desplazamiento en masa del rival. Era lo que iba a preguntar ahora xD

#2297 El Pérez Lasa demostró ser un auténtico bastardo. Lo más lamentable fue cuando, tras sacarle una tarjeta a Míchel, se fue corriendo hacia él como queriendo provocarlo para que le contestara alguna lindeza y poder expulsarlo. Creo que nunca vi una faltosada similar por parte de un árbitro.

Kenny

#2302 Cuando el Osasuna subio, el Sporting podria ser en esta caso el Valladolid, la gente venia de un descenso con 13 puntos, un comienzo en Segunda nefasto y se cayo unas temporadas en las que la gente iba pero el Molinon no era ni por asomo, lo que es hoy.

En ese momento, el Sporting tenia una oportunidad, muuuy remota, de subir y en esa situacion vinieorn 4-5 mil personas de Osasuna que lo tenia todo de cara para subir, es decir, el Sporting "renuncio" a llevar la voz cantante en cuanto al tema de aficion incluso pudiendo llegar a subir ellos, es decir, lo que tu estas diciendo de "ponerte en ridiculo" que yo no veo como tal.

Ahora bien, si el caso fuese Sporting - Oviedo, no creo ni que existiese duda ya que para esos partidos la gente suele tener ganas de marcha por ser un derby. Y vamos, que Sporting y Valladolid no son hermanos ya lo se yo... ¿pero tanta rivalidad se vive en Valladolid :S?

#2303 Yo pensaba que aquel dia me cosian a palos por muy guaje que fuera. Cuando empezamos ganando pensaba que nos mataban xDD

S

#2297 dejalo, si ahora resultara que la temporada pasada los que estaban rabiosos y llorando eran los aficionados del sevilla y no el sporting xD

a mi la verdad que el arbitro no me ha gustado nada, no le ha sacado suficientes tarjetas al sporting , x los demas ha estado bien

espero que el sporting haga una buena temporada, porque la verdad que no me cae mal, pero esto servira para que se calmen un poco que vaya la formaron el año pasado

Kenny

#2306 Los aficionados del Sevilla no se como se lo pasarian pero Jimenez un buen rato si xD

¿La que formamos el año pasado? Si el que empezo meando fuera del tiesto fue Jimenez xD

69SHeiK69

A todo esto,

69SHeiK69

Sporting - Sevilla | MJP-> Kanouté

m9fia

#2305 pues eso se explica por lo que te he dicho, porque la rivalidad que hay aqui con Gijón es bastante grande, mucho mayor que la vuestra con Osasuna supongo. De hecho me hubiese gustado ver la situación si en vez de vosotros es el Racing por ejemplo.

Aunque pienso que si es el Racing tampoco se les hubiesen dado 10mil entradas, porque al gente estaba muy muy muy cagada con el descenso xq la situacion se parecia mucho a la otra vez que se habia descendido y si en algo "no-futbolistico" se podia hacer algo, se hizo y aqui todo el mundo tan contento, xq al menos "se quitaban un peso de encima". Además, era el último partido en casa de la temporada para nosotros y la gente estaba asustadisima

S

pero kenny, los "lloros" de jimenez fueron en la vuelta, y hay ya estaban calentitos los aficionados y jugadores del sporting o acaso es mentira? xD

que si, que jimenez es un lloron y tienes toda la razon pero se formo demasiado alboroto y no deberiamos darle tanta importancia
ademas de jimenez di lo que quieres, no es mucho de mi agrado

pero como he dicho antes, ojala el sporting haga una buena temporada y disfruteis de vuestro equipo

Tema cerrado