LFP: Jornada 15ª (+Info en #1)

JMBaDBoY

Ronaldo fue un escándalo, pero es que este Messi lo iguala o lo supera. La temporada pasada ya alcanzó la cifra de 47 goles, y este año tiene toda la pinta que Messi llega otra vez a esta cifra o la supera.

Wuos

#2401 le quedan 20 goles, me juego un dedo a que la supera.

C

Un dato: Messi lleva 17 goles y 8 asistencias en 13 partidos de liga y 27 goles y 12 asistencias en 22 partidos oficiales en total en lo que va de temporada. Esos números son poco más o menos lo que hacía Ronaldinho en toda una temporada... (de hecho, Ronaldinho no hacía tantos goles ni en toda la temporada xD).

JMBaDBoY

Pues eso, que llevará 2 temporadas extraterrestres y la del triplete fue buenísima también. Messi lleva ya años rompiendo todos los moldes.

B

Que Messi a su mejor nivel no es mejor que el mejor Ronaldinho y el mejor Ronaldo?, lo de que el mejor Ronaldo podria ser discutible(Messi ya ha hecho una temporada IGUAL en goles y MEJOR en otros apartados que el "gordo"), pero a Ronaldinho le da varias vueltas.

Scavenger19

Joder, tampoco podemos comparar el equipo con el q juegaba Ronaldinho y en el q juega Messi ahora. Ronaldinho hacia jugar al equipo. Messi juega con el equipo, un equipo q no esta 1 peldaño ni 2 por encima del otro, sino 3 peldaños por encima.

Casi los mismos numeros q Messi lleva CR y no me parece mejor q Ronaldinho ni en pintura....

B

Venga por favor, que el equipo que tenia Ronaldinho en su mejor momento era malo?, te suena un tal Deco?(TOP3 sin discusion en el centro del campo), o un tal Eto'o?

DaMMiT

ronaldo en el barça creo que metió 47 goles en 49 partidos.

Scavenger19

Lo q es espectacular es, como decis, las estadisticas. Yo recuerdo q antes la media de goles eran de 19-20-21-22 goles para el pichichi. Ahora es q esos numeros son ridiculos xDDD

Ibrahimovic el año pasado hizo una cifra de goles q cualquier año atras habria sido considerado magnifica, pero es q ahora los cracks meten mas de 30 y dan un porron de asistencias. Es increible xD

pd: En NINGUN momento he dicho q el fcb en el q jugaba Ronaldinho era malo. Para nada, era Buenisimo. Solo he dicho q este equipo esta 3 peldaños por encima de aquel. ¿Acaso miento?

T

Lo que la gente no entiende es que Messi mejora exponencialmente, de forma que su límite esta en el infinito. Cada temporada es mejor que la anterior y mejora facetas de su juego hasta límites insospechados

Sinceramente, lo único que le falta es jugar igual de sobrado con su selección que como lo hace en el Barcelona, cuando llegue ese día para mi será posiblemente el mejor jugador que he visto

Desde mi punto de vista y son odiosas las comparaciones, no le veo mejor que el mejor Ronaldo. Ronaldo con su edad y antes de la lesión de rodilla jugaba desde el centro del campo en adelante, se iba de todos con la misma holgura que lo hace ahora Messi, metía golazos de todas las formas y colores... era el lider su equipo y también de su selección

Hablo de jugadores mortales por cierto

JMBaDBoY

#2410 ¿De verdad te hace falta verle en la selección igual que en el Barça para decir que es el mejor jugador que has visto?

A mí lo que haga con su selección me la trae al pairo, tengo bastante claro que es el mejor jugador que he visto con la camiseta de mi equipo.

Por cierto, mírate como jugó Messi el día del clásico o vs Osasuna, seguramente te lleves una sorpresa. Sí, Messi bajaba hasta el centro del campo e iniciaba muchas jugadas él.

C

Messi hace jugar al equipo lo mismo que lo hacía Ronaldinho, no hay más que verle cómo se mueve durante todo el partido, baja a recibir a medio campo, abre a las bandas, tira paredes, pases en profundidad... el juego de Messi ha evolucionado mucho y ya no se limita a ser un delantero/extremo, juega como un centrocampista más en muchos momentos.
Y eso de que el Barça actual esta 3 peldaños por encima del Barça de Rijkaard es muy muy discutible. Ese Barça todavía mantiene el record de victorias seguidas en liga (creo que eran 17 o 18) en la temporada del doblete y mostraba una superioridad muy parecida a la que demuestra el actual, de hecho ganó la Champions INVICTO, cosa que el Barça de Guardiola no hizo.
Por no hablar de los jugadores que tenía Ronaldinho alrededor, que no es moco de pavo tener a Xavi, Deco, Eto'o, Iniesta (de acuerdo que no era el mismo de ahora pero ya apuntaba maneras), Edmilson cuando todavía no era un patapalo...
Veo superior al Barcelona actual, pero ni de coña por 3 peldaños como dices tú, más bien por un margen muy pequeño. La putada de ese equipo fue que acabo deshaciéndose como un azucarillo y quizá por eso en el recuerdo de muchos el año del doblete está un poco difuso, pero en su mejor versión tenía muy poco que envidiar al de ahora.

JMBaDBoY

#2412 Vi partidos hace poco de ese Barça y creéme, parece un mal equipo comparado con lo de ahora (y antes eran buenísimos), me sorprendió porque pensaba que jugaban mejor por lo que recordaba.

Los seres humanos tendemos a idealizar lo que nos gusta en el pasado y eso hace que no recordemos todo como realmente era.

BeTiS

#2400 Tendrá que aflojar un poco aunque sea por compasión, no van a meter cinco goles cada jornada, solo faltaría.

R

el artículo del AS sobre el partido del barça es brutal xd

Scavenger19

Es que 23 años macho xDDD Me da a mi q como no se lesione pronto.....

Y estoy con t0rrY, es q el hdp mejora cada año. Temporada q pasa temporada q mea en la anterior. Esto solo puede ser cosa del Eufemiano Fuentes este, si no no me lo explico xDD

#2412 Yo no lo he visto pero el propio JMBadBoY dijo el otro dia q vio en la actualidad un partido del FCB de Rijkaard...y es q ni punto de comparacion con el de ahora xD La forma y la velocidad de mover el balon esta a años luz.

D

solo un detalle, #2410 , Ronaldo era delantero, Messi es mucho más

DiSoRDeR

El fútbol no es solo cuestión de números. A mi las sensaciones q me daba Ronaldinho no me las da Messi, yo veia todos los partidos del Barça y lo hacia solo por ver a Ronaldinho, para mi fué el mejor. Aunq debo reconocer q Messi es el futbolista q haya visto q más meritos haya hecho para ser reconocido como el mejor. Ya quisiera Ronaldo haberle puesto las ganas q le pone Leo a cada partido, ser capaz de dar esa cantidad de asistencias y saber asociarse asi de bien. Pero vamos, q yo respeto todas las opiniones y entiendo q haya gente q opine de otra manera.

C

#2413 si yo también veo mejor al Barça actual, pero que la diferencia no es tanta como para engrandecer a Ronaldinho comparándolo con Messi alegando que el primero jugaba en un equipo inferior, porque era inferior pero no tanto. Y por cierto, que en el hecho de que fuera inferior, tenéis que contemplar la posibilidad de que eso sea en parte por la presencia de Messi en el actual.

T

#2411 si y no

lo que yo veo que hace messi con el barcelona se lo he visto hacer a 2-3 jugadores en mi vida como mucho o ni eso, es alucinante verle jugar

lo que pasa es que siendo tan bueno no entiendo que con argentina no haga nada, jugadores asi, siendo tan sobrados tienen que jugar igual en todas partes, asi era Ronaldo por ejemplo

y no es por discutirle sus cualidades, pero tengo esa dudilla de ver si Messi sería igual de bueno jugando en otro equipo con otros jugadores, o si realmente es asi de bueno por con quienes juega, el entorno de su alrededor, la confianza, etc...

#2417

ronaldo era delantero, pero pillaba la bola en el medio campo xD

#2418

tu lo has dicho, son gustos, lo que esta claro es que hablamos de jugadores que para mi son y serán TOP y que nos han hecho disfrutar

ronaldo si precisamente tenía algo bueno es que se asociaba a las mil maravillas y aportaba más que goles, al menos yo lo que le vi en el madrid era asi, un jugador mas asociativo

joseph-

Messi hace una cosa que no hacia Ronaldinho; defender y presionar.

JMBaDBoY

#2418 Pues a mí la sensación de Ronaldinho me la da Messi igualmente. Cuando Messi coge el balón sabes que algo va a suceder, hace cosas imposibles, mete goles increíbles, da asistencias, hace jugar al equipo...

Lo único que Messi no hace tantas monerías estilo freestyle, no le hace falta. Entiendo que haya gente que le guste ver a jugadores más "efectistas".

Scavenger19

Es q como ya he dicho tropecientas veces: Ronaldinho creo escuela. El futbol de Ronaldinho es de cara al aficionado y q ahora la gente intenta jugar como el. Messi, hasta el momento, no puede hacer eso porque sus armas son un Don de dios q nadie puede emular xDD

Jugar con Messi no deberia valer. Lleva cheats jajajaja

DiSoRDeR

#2422 Quizá sea eso, Messi hace parecer lo imposible sencillo, Ronaldinho hacia lo sencillo de forma imposible. Entiendo q no sea lo mejor para el equipo, pero era una gozada para la vista.

1
C

Además una cosa muy importante, la regularidad que muestra Messi no la tenía Ronaldinho ni en sueños. Messi encadena exhibiciones, ya no recuerdo el último partido en el que Messi no jugó bien, en cambio Ronaldinho atravesaba baches de rendimiento, desaparecía de algunos partidos.

JMBaDBoY

A Ronaldinho cuando no le salían las cosas se desesperaba y desaparecía del partido. Messi poquísimas veces ha hecho eso.

DiSoRDeR

La regularidad q muestra Messi no la tiene ningun supercrack q haya visto.

3
T

la ciencia nos debe una máquina del tiempo para juntar equipos de diferentes épocas y salir de la dudas

pagaría lo que fuera por ver un:

----------Valdés------------
Alves Piqué Puyol Abidal
--------Busquets-----------
-----Xavi-----Iniesta-------
Pedro----Messi-----Villa

vs

----------Raúl-----Ronaldo----
-------------Zidane-------------
Solari/McMa---------------Figo
--------------Makelelé-----------
R.Carlos Helguera Hierro Salgado
------------Casillas------------

Crus

#2427

En el Real Madrid, CR7 lleva:

44 goles en 44 partidos de Liga
11 goles en 12 partidos de champions
1 gol en 2 partidos de copa del rey.

En total 56 goles en 58 partidos con el Real Madrid. Nunca habia visto algo asi en el Madrid.

BuLLeT_AZ

#2428
Ya que estás, si alguien tiene partidos de ese Madrid agradecería tenerlos. Esos es oro deportivo.

Tema cerrado