#2443 Opino lo mismo, he visto muchísimo fútbol y no conozco un cerebro en el terreno de juego como Xavi Hernandez en toda la historia. Mi abuelo, que sabe demasiado de fútbol y llego a ser jugador de fútbol profesional opina lo mismo. Pero Xavi a tenido fallos para consagrase como uno de los más grandes (que para mi ya lo es) y son:
- El Gol
- La individualidad (tampoco me imagino a Xavi Hernandez yéndose cada dos por tres en 1vs1 con filigranas y pensando la mayor parte en el, siempre Xavi tiene en mente el equipo, equipo y equipo, algo para mi, muchísimo más importante que la individualidad)
- Su inicio y asentamiento (Recordar que hace 6 años Xavi no era el mismo de ahora)
- La grandeza de sus compañeros "estrellas" (Siempre a estado rodeado de grandes estrellas (Rivaldo, Ronaldinho, Messi, Iniesta, Henry, Etoó, Casillas, Villa, Torres... Es decir, aunque el sea la parte más importante y primordial del Barça y de la Selección, es decir, que estos dos equipos sin el no son lo mismo, siempre ha tenido jugadores que han tapado algo su importancia)
- La idiotez y incultura de los aficionados del fútbol (Xavi Hernandez es para mi junto con Messi el mejor jugador de fútbol de largo, la pena, es que a muchos aficionados del fútbol les llama más la atención 3 bicicletas y un buen regate que un tío que los 90 minutos esta pensando, organizando a 10 compañeros, organizando el balón, el juego, el ritmo de sus compañeros, y estudiando como esta el partido y que soluciones existen para mejorarlo, todo eso, mientras juega y da pases, asistencias, se mueve sin el balón como nadie, dirige y arrastra jugadores contrarios. Es una autentica pena, es como a la gente que no conoce el Breakdance le llama más la atención un Backflip que estilo de baile koreano, es muy triste, yo creo, que solo sabes apreciar a Xavi al 100% cuando juegas a fútbol y ves lo difícil y a veces imposible que es estar jugando y dirigir a tus compañeros, ya ni te cuento, hacer todo eso a la vez y encima añadirle todas las características que he citado arriba. impresionante.)