LFP: Jornada 20ª

Hardy

#5456 Hombre yo creo que era de esperar ver un reparto así en el Barcelona, dado que desde principios de temporada ya se decía que la plantilla era bastante corta.

Sin embargo a mí me sorprende que el Real Madrid, teniendo una plantilla mas amplia, tenga un porcentaje ligeramente superior al Barcelona.

1 1 respuesta
Elektro

#5460 es que a mí me da igual si los jugadores del Barça tienen una cuota de minutos parecida. A ellos no se les ve fundidos y a gente como Di María, Özil o Marcelo sí.

No es lo mismo jugar 90 minutos como los juega el FC Barcelona (posesiones altísimas que implican menor desgaste físico generalmente) que jugarlos como los juega el Real Madrid (correcalles style).

2 respuestas
T

#5461 yo lo veo normal y Mou lo ha explicado unas cuantas de veces. El Barça ya tiene definido su estilo, automatismos, etc. El madrid aun no. Y por eso primero tiene que consagrar su juego y luego ir metiendo mas jugadores en la dinamica, que no siempre es facil.

#5462 te doy la razon en que el juego del madrid depende mas del fisico que el del barça y que puntualmente a ciertos jugadores se les vea fundidos (aunq para mi ozil lleva asi desde principio de temporada xddd)

ludo90

Pués en 4 salieron comparativas por posiciones y el Barça había dado más descanso a sus jugadores que el Madrid, de todas formas la clave está en #5462 no es lo mismo jugar e ir llevando el ritmo del partido acorde a la necesidad (hemos visto que el Barça cuando quiere duerme el partido completamente) que tener que jugar hasta el min 89 corriendo sin parar e intentando terminar el partido.

Yo es que a Ozil lo veo todavía en un físico inferior al de los demás no se por qué.

cl0ud

Ojo que a mi tambien me "molesta" (mas que sorprender) que teniendo una plantilla mas amplia los mismos jueguen mas minutos. Aun así:

  • Mourinho ya dijo a principio de temporada que los primeros meses iban a jugar casi siempre los mismos, lo primero es dotar de identidad al equipo, buscar un estilo reconocible y un 11 mas o menos "basico".

  • Luego, las rotaciones vendrían en la segunda parte de la Liga, es decir, ahora en Febrero.

  • Aun asi, en defensa, debido a sanciones y lesiones, casi todos los jugadores han tenido minutos, y mas que van a tener. Debe ser la unica linea que tenemos bien cubierta y que no me preocupa que lleguen reventados a final de temporada xD

Problemas:

  • Supuestamente tenemos una plantilla más larga, pero gente como los Diarras sobran totalmente en el equipo.

  • Y otro problema es que tenemos 14 mediocentros (aunque 2 decentes) pero solo 1 delantero y solo 1 mediapunta válido (Ozil). Tanto con que teniamos 40 media puntas y teniamos que vender a VdV y Kaka venga a rascarse los cojones en Madrid a 2 manos mientras da gracias a Dios por seguir cobrando la millonada que cobra porque Dios lo quiso asi.

  • Y por supuesto el problema del delantero, ya lo dijo tb Mourinho a ppio de temporada, si se lesiona uno de los 2, me quedo con un delantero y si encima es Benzema que rinde cuando le sale de los mismos coj**** pues ya la tenemos liada xD.

borchhhhh

Como ya se ha comentado la diferencia principal entre el cansancio de los jugadores de Madrid y Barça radica en que el Madrid juega mucho mas físico que el Barça y además los marcadores de los partidos del Barça les permite jugar al trote cochinero los últimos 20/30 minutos de cada partido.

El Madrid sin embargo ha acabado los últimos partidos atacando para asegurar el Marcador o ganar en el caso de Almería.

N

Es la diferencia de jugar con la posesion del balon a no saber dar ni tres pases seguidos.

1
S

Que dices tio, pero si Khedira es el mago del balón, le da 1000 vueltas a Busquets.

4 1 respuesta
JMBaDBoY

Se lee cada cosa que parece que haya excusas para todo:

Si dices algo de Mourinho:

  • Parece que sepáis más que él y queráis decirle como entrena.
  • Ha ganado títulos donde ha ido, esperaos hasta Mayo (que me hace gracia, ahora resultará que no se puede decir nada durante 9 meses).

¿Qué llega Mayo y no ha ganado nada?

  • Es normal, es el primer año de Mourinho aquí, hay que ver en el segundo ya que siempre rinde mejor.
  • Bueno, estando el Barça como está es difícil.

¿Que llega Mayo y el Madrid gana algo?

  • ¿Lo véis cómo ya lo decíamos?
1 3 respuestas
R

#5442 Si vas a .. las estadísticas del partido verás que el madrid hizo 6 tiros entre los tres palos mientras el Mallorca 4. Que casillas hizo 6 paradas y Aouate 8 .. quizás serian estadisticas decentes para un partido fuera de casa (que creo que ni así) pero para jugar el Madrid ayer en casa NO merecía ganar el partido. No pasa nada por reconocerlo macho.

Y ojo que vi todo el partido eh.. solo te saco las estadisticas porque tus argumentos son :

No puede ser verdad .. <facepalm>

Scavenger19

Asi a ojo ocasiones me vienen:

Mallorca -> Palo, paradon de casillas a tiro cruzado, centro que se pasea y no rematan de milagro, paradon de Casillas.
Real Madrid -> Gol, Larguero CR y ocasion Benzema.
Para todo lo demas: Remates Real Madrid 3. Remates Mallorca 3.

Para mi el resultado justo ayer habria sido un empate.

Mou: "Notamos el desgaste"

Nooooo, Noooooo hombre NO!!! ¿Que desgaste va a haber? (Lo dijo hace 1 semana en rueda de prensa). Este tio es gilipollas. Menos mal que se da cuenta de una puta vez. Mourinho puede ser un lujazo de entrenador en muchisimas cuestiones pero en cuanto al tema fisico....da bastante penilla. En este aspecto esta dejando mucho que desear. Aqui, sin ser profesionales, ya lo sabiamos hace 2 meses.
Eso si, ahora veremos si hace rotaciones. Para entonces, si los que entran desde el banquillo no lo hacen muy bien, espero que no tengais la cara de decir: "Banquillo de mierda" "no valen para nada" "¿Como iban a jugar antes?" cuando no tienen NADA de ritmo de competicion.

A mi me parece ridiculo los que intentan excusar a Mourinho. Igual que se le alaba cuando hace las cosas bien hay que criticar las que hace mal. Aprender de los errores es lo mejor que puede pasar.

1 respuesta
Elektro

#5469 es que se estilan mucho ese tipo de posiciones últimamente.

Es como cuando el Real Madrid va palmando/empatando. Sale la marabunta de posts:

  • "Tranquilos, terminará ganando el Real Madrid".

Si luego ganan:

  • "Veis? Ya lo dije!! FLOR!!!!"

Si terminan por no ganar:

  • "Normal, no se puede tentar a la suerte tanto"

Y se queda tan ancha la gente xD

1
Scavenger19

Y otro tema aparte es las "rotaciones" o "cansancio" del Barça. A ver cuando os dais cuenta y diferenciais el juego de uno y otro. El fcb tiene un juego con el balon y de menos recorrido. El RM tiene menos juego con el balon y de muchisimo mas recorrido. Si alguna vez en vuestra vida habeis ido a correr, sabreis que no es el mismo desgaste correr 10 KM a un ritmo mas o menos constante que hacer 10KM haciendo Sprints y parando, Sprints y parando, ...

Wuos

La contracronica de Roncerdo en el As, es la persona con mas barcelonitis que he visto en mi vida.

Villarato selectivo. Iturralde no la lió por una vez, pero en el Barça-Racing sucedió algo que demuestra lo fino que hila el Villarato. Messi celebró su gol levantándose la camiseta y felicitando el cumpleaños a su madre. No hubo tarjeta y me parece bien. Pero el 2-9-2007, en El Madrigal, Sergio Ramos hizo lo propio y dedicó este mensaje al amigo recién fallecido: "Puerta hermano, DEP. No te olvidamos". Medina Cantalejo le sacó amarilla. Sin comentarios...

lol y esto tela

borchhhhh

No hay mas que fijarse en los dos últimos partidos de Messi para ver como se dosifican cuando los partidos o eliminatorias dejan de estar abiertos.

JMBaDBoY

#5471 Es lo que pasa cuando se cree tan listo que puede controlar todo. Supongo que el Real Madrid debe tener preparadores físicos que se encargan de todos estos temas y deben aconsejar a Mourinho, otro tema es que luego pase de ellos.

Crus

El Mallorca hizo un partido muy similar al que hizo en el Camp Nou... Con la diferencia que aqui no se ha llevado ningun punto.

1
Scavenger19

Roncerdo es un papel creado. Yo pienso que tras las camaras/periodicos se tiene que reir de todo lo que dice. Me niego a pensar que pueda haber un periodista tan subnormal....

1 respuesta
T

Si algo esta claro es que Mou no puede seguir hablando de que el Barça juega amistosos cuando el Madrid juega como el ojete y se fue del Camp Nou escaldado.

Soy madridista y Mou me cae fantastico, pero es imposible ser mas estupido que el.

#5478 Si me pongo a listar todos los pseudo-periodistas de este pais que son tanto o mas bufones que Roncerdo creo que no paro xD Aun asi +1 a que es un papel, no me creo que esta fauna sea asi fuera del trabajo.

Sh1n0d4

#5469 Llego a tiempo para el MJP del Baça - Racing?

1 respuesta
JMBaDBoY

#5480 No, ya pasaron 24 horas desde el final del partido.

1 respuesta
Sh1n0d4

#5481

xDDDDDDDDDD

PD: No encontraba el de " OK :( " XD

CaLaTa

Joder ahora que he visto el gol del Sporting ...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA

Si parece que van a bailar la lambada xDDDDDDDDD

Jacob_Conde

Bueno, mal partido del Madrid y victoria más por galones que por juego (lo justo sería un empate). Destacable del Madrid, poca cosa, tal vez Carvalho que estubo muy bien atras y CR que no se cansa de intentarlo. Lo negativo, sin Xabi Alonso el Madrid no tiene rumbo y se nota y como ya se ha comentado hay que dar descanso a algunos jugadores como DI María que cuando está fresco lo borda, pero lleva tiempo arrastrandose por cansancio.

Del Mallorca pues decir que supo jugarle al Madrid en los dos partidos (y al barcelona en el camp nou) pero le falta regularidad, no puedes puntuar contra los más grandes y salir goleado del Calderón y que me perdonen los Atléticos, por que su equpo da mucha pena.

Scavenger19

En este Real Madrid es primordial el enganche, ese jugador que enlaza el centro del campo con la delantera. Ozil esta haciendo una campaña magnifica pero el problema viene cuando le quitas para meter a Kaka. Ves al primero como se mueve todo el rato entre lineas, presiona, entra desde atras, maneja dpm los tiempos, no pierde un balon, en conclusion que hace todas las cosas con sentido. Ves al 2º como va andando por el campo, se cae nada mas le tocan un poco, no da ningun pase mas allá del jugador que tiene al lado, no presiona, ... No sé, comparar el juego de uno y otro deberia estar penado.

Por cierto, un dato: Kaka ya lleva casi 1 mes jugando. Los que usan el "acaba de salir de una lesion" como excusa se les va acabando el tiempo...
Curioso cuanto menos (obviando el baño en el Camp Nou ofc) que los 2 peores partidos del Real Madrid los ultimos 4-5 meses hayan sido los unicos 2 que Kaka ha jugado de titular.

1 respuesta
M

HA MARCADO LOS MISMOS TANTOS EN LOS MISMOS MINUTOS
Benzema iguala los 10 goles de Higuaín

by Marca.

2 respuestas
ludo90

#5468 Espero sinceramente que sea una ironía...

#5485 kaká lleva un mes entrenando y "jugando" no puedes pedirle que después de estar en el dique seco medio año más o menos ya se ponga a hacer carrerones a dar pases de ensueño y a ser el rey del fútbol. Además que la liga italiana es muy distinta a la española esto es lo que hacía allí no siempre le va a salir aquí.

1 respuesta
Ulmo

#5469 Se te ha olvidado el:

  • Llega Mayo y no ganan nada, si se les dice:

Sois unos oportunistas.

Eleghor

#5486 Cool history Marca.
Ahora, veamos la importancia de los goles, ahí no entran.

infrico

----------- Cr ------------
P. Leon---- Ozil --------- Di maria
-------X. Alonso - Kedhira-----------------

Espero que algun dia a Mou le de por provar esta alineacion

1 respuesta
Tema cerrado