LFP: Jornada 20ª

Elektro

#5486 pues esta mañana en la tertulia de RadioMARCA, no se que tertuliano ha sacado ese dato e Inda ha venido a decir algo así como 'no se de donde sacas ese dato pero es totalmente falso, Benzema lleva los mismos goles que Sergio Ramos'.

Un crack en toda regla, incapaz de saber que ese dato proviene de SU periódico, e incapaz de imaginar que no es lo mismo goles en Liga que goles en la temporada.

ludo90

#5490 Es muy arriesgada y no se si está permitido jugar con tan pocos jugadores.

1 2 respuestas
infrico

#5492 La defensa:

Marcelo - Carvalho - Pepe - S. Ramos

1 respuesta
T

Ahora va resultar que el Madrid no tiene la pelota... anda que algunos estan apañados xD

Que si, que el madrid necesita mas del fisico para su juego que el Barça. Pero me hace gracia que primero salgais con lo de los minutos jugados, os den un zas en toda la boca al demostrar que el barça hace mas o menos las mismas rotaciones que el Madrid y ahora vengais con el cuento de que juegan distinto ( aunq sea verdad xDDD)

Que jugadores puntuales esten fundidos =/ todo el equipo este fundido.

ludo90

#5493 Si pero ¿Adán o Casillas?

Eleghor

#5492 Me mataste xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
Por cierto, no me esperaba que Carvalho jugara a tanto nivel la verdad, me está sorprendiendo.

Scavenger19

#5487 No pido que haga carrerones de la hostia ni pases de ensueño, solo pido ACTITUD.

cl0ud

Pues no se que hablais de que lo justo fue el empate, el Madrid hizo un 65% de posesión, que eso es una burrada para un equipo como el Madrid que juega a coger la pelota y salir hacia delante. Y no solo eso sino que la unica oportunidad clara de gol del Mallorca fue tras un regalo monumental en el que se juntaron 3 fallos del Madrid:

1º Marcelo no bajó rapido
2º Ni Granero ni Gago taparon el hueco
3º Ramos tampoco tapó el hueco y decidio salir a cortar el fuera de juego.

Aun asi, despues de haber visto el partido otra vez, que el Mallorca nos haga 3 contra ataques y haga 2 jugadas de "peligro" no es para merecerse el empate, sobre todo cuando desde el minuto 1 de la segunda parte, no solo la posesion (que era nuestra en la primera parte) sino las ocasiones eran nuestras.

Me hace gracia lo de las intervenciones del portero, cuando en realidad si tu desde la banda haces un centro super simple y lo agarra Casillas cuenta lo mismo que la parada milagrosa que Casillas hizo a Robben en la final del Mundial.

Así que no, merecimos ganar e incluso me atreveria a decir que si hubieramos metido el 2º (que tuvimos varias ocasiones) no hubiera sido injusto.

1 respuesta
borchhhhh

#5498
Pues esto mismo es extrapolable a los partidos que el Barça empata/pierde porque la pelotita no entra y le clavan una o dos contras.

1 respuesta
cl0ud

#5499 hmmm?? Y tambien es extrapolable a cuando yo juego con mis colegas y empatamos/perdemos porque la pelotita no nos entra. Pero no entiendo que pinta el Barsa ahora cuando yo no lo he nombrado en todo el post xD

1 respuesta
borchhhhh

#5500
Lo que quiero decir es que la posesión de balón sin profundidad no significa que seas mejor que el rival.

1 respuesta
JMBaDBoY

http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/19424/

Otro artículo de Rubén Uría. Los detractores de este periodista y Moulovers pueden abstenerse de leerlo.

1 respuesta
B

Gago y Granero apenas han jugado juntos, ayer los 2 o 3 contraataques vinieron de que ambos cubrian la misma banda.

Igualmente se hicieron rotaciones, Granero y Gago cogieron sus minutos al igual que Kaka, y el Madrid termino haciendo el partido.

Creo que deberiamos jugar con esa alineacion unos cuantos partidos mas, con el plan A en el banquillo. Si lo ves mal, sacas al plan A 45 minutos.

Creo que los siguientes partidos no son demasiado dificiles tampoco.

1 respuesta
cl0ud

#5501 Pues para querer decir eso te explicas bastante mal la verdad.

Claro que posesion no significa jugar mejor, pero en este caso si, porque nosotros tuvimos controlado el partido en todo el momento salvo una jugada puntual en la que todos los errores se juntaron y se quedo un tio solo delante de Casillas, el resto, poca preocupación la verdad. Y ya en la segunda parte, perdimos un poco de posesion respecto a la primera parte pero ganamos en oportunidades, ya que de los 18 tiros, facilmente 14 o 15 fueron en la segunda parte.

#5503 En mi opinión no lo hicieron nada mal, y el que sobraba totalmente era Kaka, que justo es el tio que le tiene que dar mas verticalidad al Madrid y sin embargo se caia solo, fue salir en la segunda parte Ozil y ya solo con la movilidad que le imprime, empezamos a construir oportunidades como si nada xD

werty

Minutos en La Liga

Barcelona

Víctor Valdés 1 800

Abidal 1 262
Alves 1 496
Maxwell 1 017
Milito 210
Piqué 1 350
Puyol 1 326
Adriano 386

Busquets 1 296
Keita 808
Mascherano 583

Thiago 144
Xavi 1 277

Iniesta 1 701

Bojan 451

Messi 1 530

Pedro 1 432
Villa 1 608

Real Madrid

Iker Casillas 1 800

Álvaro Arbeloa 943
Ricardo Carvalho 1 548
Marcelo 1 634
Pepe 1 246
Sergio Ramos 1 440

Raúl Albiol 340
Xabi Alonso 1 665
Lassana Diarra 696
Esteban Granero 188
Kaká 133
Sami Khedira 1 264
Pedro León 117
Mesut Özil 1 473

Karim Benzema 799
Cristiano Ronaldo 1 800
Ángel Di María 1 542
Gonzalo Higuaín 989

Comparaciones.

Los minutos del barça en defensa se reparten entre 5 jugadores principalmente. Que han disputado entre 1000 y 1500

En el madrid ocurre lo mismo con una excepción, la lesión de pepe dejó paso a arbeloa, por lo que no tienen recambio. (garay no lleva ni 100 minutos y albiol lleva 340, casi los mismos que adriano (386))

En el medio campo la cosa se inclina ligeramente hacia el barça, que ha rotado más.

Iniesta = Xabi
kedhira = xavi
ozil > busquets
keita > lassana diarra
mascherano > pedro leon + kaka + granero
Thiago > pedro león (curioso, la verdad xD)

En la delantera, el madrid gana (han rotado un poco más, aunque CR haya disputado todos) por la lesión de higuain:

CR > Villa
Di maria = messi
Pedro > Benzema (con el problema de que benzema no tiene recambio, ya que higuaín está lesionado)

Bojan lleva 451 minutos.

1
Elektro

#5502 me parece un artículo con bastantes estupideces, y eso que yo soy el primero en criticar a Mourinho cuando lo creo oportuno, de hecho lo he criticado dos páginas atrás.

Partiendo de la base que han pasado 14 años desde unas declaraciones a otras, no entiendo que aporta compararlas, pues cambia desde la situación personal de Mourinho, como la situación institucional del FC Barcelona o el Real Madrid en aquella época. Me parece algo totalmente absurdo en la mayoría de comentarios comparados, si bien en algunos tiene razón (por ejemplo, en el tema de meterse en corral ajeno)

1 respuesta
werty

#5506 lo que yo veo claro es que esté en el equipo que esté hay siempre villarato en contra del equipo en el que esté.

1 respuesta
BlackBeasT

Pero es lo que pensaba no?Que el madrid pagaba a los arbitros,que habia arbitros de madrid que les perjudicaba,que contra el barsa iban en contra y que estaban solos,que pase todo el tiempo que quiera que en ese momento pensaba asi.

cl0ud

Yo lo que veo claro es que aun sabiendo todo el mundo que Mou es un actor, la gente habla de sus declaraciones como si descubrieran el Nuevo Mundo.

#5510 Albiol no estuvo lesionado tambien un tiempo? Porque si no recuerdo mal, empezó Carvalho como titular porque Albiol y Garay estaban lesionadosxd

1 respuesta
B

Hombre, Albiol sumando los minuitos de la Copa lleva bastantes.

Arbeloa habia entrado en el 11 antes de la lesion de Pepe.

Garay y Gago se han tirado lesionados gran parte de la primera vuelta. Y Canales igual.

Para mi el unico que merece miutos y no se le han dado ha sido Pedro Leon. El resto, dos de ellos, uno tiene demasiada gente en su posicion y ha estado lesionado un monton, Gago tiene tambine muchso en su posicion y, igual que Garay, ha estado lesionado. Canales simplemente empezo de titular, no tardo ni dos partidos Ozil en comerselo y desde entonces los minutos que juega, sean en liga, copa etc, no convencen.

#5509 Albiol vino lesionado del Mundial y luego tuvo una lesion corta tambien.

1 respuesta
Elektro

#5507 hombre, si quieres dice que al Real Madrid le favorecen los árbitros, y da gracias por ello ahora xDD. Hay que joderse lo que pedís algunos de verdad.

Como si Piqué que hace no tanto salió hablando de favores arbitrales terminase por causas (imposibles) en el Real Madrid. Seguro que diría: "que bien, he venido al Real Madrid que le favorecen los árbitros como ya dije hace x años :), así que todo será mas sencillo".

Que podría simplemente no quejarse de los árbitros? Por supuesto, pero si se quejaba en 1996 no veo sorprendente que se queje en 2011. Es otra de las cosas que no entiendo del artículo, compara declaraciones similares con declaraciones totalmente distintas...¿propósito? Hacer ver que en algunas cosas ha cambiado y en otras no? Y quien no? Repito, son 14 años, no 2 meses.

edit: #5512 estoy de acuerdo, lo he aclarado xD.

1 respuesta
werty

#5511 Lo que debería hacer es no hablar de los árbitros.

Y Piqué y todos los jugadores igual.

#5511 y además por eso digo que no existe villarato, porque siempre lo ve hacia su equipo. Esto lo digo para todos aquellos madridistas que si ven villarato.

1 respuesta
R

Da un poco de gracia que excuseis al mal juego del Madrid ayer por los cambios en el 11 titular.
Resulta que el equipo que teniais enfrente , el Mallorca, estaba jugando sin su centro del campo titular, Martí y De Guzman.

cl0ud

Que mal juego? Si lo unico que nos falto fue algo de punch en ataque, pero llegar hasta 3/4 de campo lo haciamos con muchisima facilidad y el Mallorca solo tuvo una ocasion clara. Yo creo que simplemente algunos leeis los analisis en el Sport o algo asi y venis luego como si conocierais del tema xD

4 respuestas
BlackBeasT

De lo que se habla en el articulo,es que mou siempre tiene para todo,el nunca tiene fallos ni hace nada mal por eso cuando aqui dices algo que no haya hecho bien saltan todos a los que les lavan el cerebro todos los medios " sabras tu mas que el" pues bueno que hay gente fundida en el r.madrid lo sabe hasta roncero y a mi me dan igual los numeros de barsa ya que comparame a pedro con dimaria..

#5514 Pues si jugais asi de bien siempre vereis la que os mete el sevilla,el barsa o en champions,en la primera parte no hubo ocasiones casi

JosE_Arcadio

no se pueden comparar minutos de plantillas si sólo se coge una competición...

si quereis hacedlo serio pillad las 3 competiciones y en el caso del barsa incluid tmbn la supercopa

JMBaDBoY

#5514 Hombre, la primera parte del Madrid no es que fuese para tirar cohetes, ¿eh?

1 respuesta
Scavenger19

Yo pienso que si se hacen rotaciones pues hay que hacerlas con sentido. Poner un centro del campo Gago-Granero (un centro del campo flojo fisicamente) teniendo arriba a jugadores como CR (que no trabaja), Kaka (que no trabaja) y Benzema (que trabaja poco) pues es de cajon que no va a resultar muy beneficioso tanto para la circulacion como para el trabajo defensivo.

1 respuesta
GrimMcSlam

Claro joder! Se coge la SuperCopa, la Copa Cataluña, el Gamper y luego hacemos el ratio!

Es curioso como la gente critica a Mourinho por hacer las tan demandadas rotaciones y luego cuando las hace le cae un saco de mierda.

PL no juega pq es un paquete y Di María cojo y fundido da mucha más sensación de peligro q él.

También se podrían comparar las lesiones q han tenido los jugadores del Madrid y las q han tenido las del Barça (teniendo en cuenta que, cuando un jugador se lesiona (obviamente) no se puede disponer de él), pero claro, eso no interesa y es q mola meter mierda a Mourinho y pensar q eres "El Hacha" por un dia.

Y menos mal q hemos ganado casi todos los partidos menos 4 o 5... no me quiero imaginar qué habría pasado en una temporada más normalita.

1 respuesta
JMBaDBoY

#5518 Es que es eso, si tú normalmente juegas con Alonso-Khedira si quieres rotar mantientes a un jugador y el otro descansa. Lo que no tiene sentido es dejar a los 2 sentados y meter a Gago y Granero. Eso es como si me dijeras que en el Barça dejas descansando a Busquets Xavi e Iniesta y metes a Mascherano, Keita y Thiago.

Tema cerrado