LFP: Jornada 20ª

Andy

por una vez y sin que sirva de precedente, opino lo mismo que cl0ud

Soy_ZdRaVo

Pues a mi me da igual que Messi, los dos santos y alguno mas que seguro vendrá detrás sean extranjeros. No sé, no lo veo algo tan importante si son españoles o no, será que soy raro.

Andy

la diferencia está entre traerlos con 14 años y traerlos con 18.
Para mi traer a un jugador de 18 años no es formar un jugador como para considerarlo de cantera

1 respuesta
Letto

#897 Además de lo que te ha contestado #898 yo no se donde he hablado de orgullo. Me refería exclusivamente al nivel de las dos canteras que, posiblemente, no está tan alejado como se puede deducir al leer la noticia.

1 respuesta
cl0ud

Pues que no sabia que tanto que se usa el concepto de cantera contra el de cartera y en realidad lo que hay que hacer es usar la cartera en la cantera para traerte a todos los figurines extranjeros a tu cantera y cuando alguno explote, pues has hecho una operacion maravillosa xD

Aarseth

Estoy de acuerdo con #903. Para mi por ejemplo Iniesta no proviene de la cantera, ya que llegó con 17 años del Albacete. Lo digo más que nada porque no es la primera vez que oigo decir, que Iniesta es tanto de la cantera como los demás.

6 respuestas
T

Tambien hay que contar con que en la cantera del Madrid haya extranjeros no seleccionables con españa no?

Vamos digo yo xd

#906 la verdad e sque si nos ponemos a analizar detenidamente todos los "canteranos" del barça, del barça de toda la vida solo nos quedan V.Valdes y Xavi. Los demas proceden de otras canteras y fueron fichados "mayorcitos"

Letto

#906 Se valora poco el trabajo de los ojeadores de chavales del Barça xD

cl0ud

#906 Pero si Iniesta llego con 12 años y es de los pocos que de verdad se ha pasado casi toda su vida en la cantera del Barsa xDD

Yo que esteis utilizando como argumento la letra del himno, ademas de cierto romanticismo, es algo absurdo y que dice mucho de vuestros argumentos.

#904 Ya se que no hablas de orgullo, de orgullo hablo yo, es un comentario a tu comentario, no entiendo que valor puede tener traerte a todos los figurines extranjeros y luego ir presumiendo de cantera como si hubieras hecho algo.

Soy_ZdRaVo

#906 se nota que sabes de la cantera, xq Iniesta empezo el instituto ya en el barça...

Loker

Si un jugador se forma o se termina de formar en la cantera de un equipo es canterano del mismo, que más dara la edad que tenga? :S

Crus

#898

Yo pensaba que eso se referia al Norte y al Sur de Cataluña, sino no tiene sentido que luego llameis "castellanos" y "mesetarios" a los de fuera y charnegos a sus hijos.

Siento decirlo, pero es que en Madrid, si que no diferenciamos entre los que vienen de fuera y ya estaban aqui, por eso me llama poderosamente la atención.

1 1 respuesta
Andy

#906 mira que no soy del barça, pero creo que todos hemos visto los famosos videos en los que iniesta cuenta que cuando era un crio y estaba ya en la Masia lo pasaba fatal porque echaba de menos su entorno su gente. Hasta comentaba que apunto estuvo de abandonar bcn. Precisamente gusiluz es uno de los que sin ninguna duda podríamos considerar canterano (también tiene su merito el Alba)

Aarseth

Es que que venga de fuera o sea catalán da exactamente lo mismo. Como bien han dicho arriba el trabajo de los ojeadores se tiene poco en cuenta.

N

La importancia de la cantera es que aporte jugadores validos al primer equipo para no tener que gastarse 400 kilos en dos años. No hay mas historias.

1 respuesta
J

#906

Veo que eres un gran fan de tu equipo.

Beethoven

No sé que "coña" tiene ese comentario la verdad...Mientras sean jugadores que lo den todo por un equipo que más da si son negros/amarilos/verdes o multicolor, es la diferencia y lo que distingue de un club a otro.

Aarseth

Vaya trolleada me acabo de marcar XD

T

#915 pero si gastarse la friolera de mas de 200.

Mucho sentido, si ;D

JMBaDBoY

Yo lo que veo es que la gente del Barça se enorgullece de los canteranos y le da pocas vueltas al tema, mientras que por otro lado hay gente que mira DNI, pasaporte, libro de familia y hasta carnet de la biblioteca para agarrarse a cualquier resquicio y decir que X jugadores no son canteranos del Barça.

Crus

Yo lo he dicho siempre, canterano de un equipo es aquel que ha estado en las categorias inferiores de ese equipo.

Es decir, el Betis B ficha a un chaval de 18 años, y un año despues se lo vende al Malaga. Ese chaval X es canterano del Betis porque ha jugado en su cantera. Es de sentido comun.

Otra cosa es que haya canteranos y canteranos.

2 1 respuesta
Scavenger19

#921 Estoy con crus.

JMBaDBoY

Y que yo sepa poca gente ha dicho que la cantera del Madrid sea mala, otro tema diferente es que no sepan aprovechar ahora mismo a los jugadores para el primer equipo.

T

A mi es que la palabra canterano me parece un poco ambigua.

Para mi por ejemplo Marcelo o Higuain son tan canteranos del Madrid como Busquets o Pedro del barça, con la unica diferencia de que Marcelo e Higuain pasaron al primer equipo directamente y Pedro o Busquets pasaron por categorias inferiores antes de pegar el salto.

Pero en cualquier caso los 4 llegaron jovenes y se terminaron de formar en Madrid y en el Barça

1 respuesta
Enccel

vamos que segun algunos tiene mas merito granero por ser español que messi xDDDD

1 respuesta
Crus

#924

Una cosa es que Marcelo o Higuain se hayan forjado en el Real Madrid y tenga su merito, pero para mi no son canteranos propiamente dicho, porque nunca jugaron en sus categorias inferiores, cosa que hicieron Pedro y Busquets.

1 respuesta
JMBaDBoY

Es que que te fichen para un primer equipo con 18 años no es ser canterano ni de broma.

Scavenger19

Para mi los canteranos son estos

1
M

Fichar al mejor jugador del torneo bruente, es decir el mejor en su edad de toda España, tiene un gran merito en formacion de cantera...ya

1 1 respuesta
T

#926 pues por eso a mi me parece que el concepto es ambiguo, xq para mi que no hayan pasado por categorias inferiores si llevan aqui desde los 18 años, como q da un poco igual.

Vamos, es que es absurdo que aunq seas muy bueno para q te consideren canterano tengas q jugar 1 año en el castilla x ejemplo xD

Tema cerrado