LFP: Jornada 20ª

cl0ud

#925 Si, justo lo que hemos dicho, y que los dragones de mi barrio no me dejan aparcar el coche en condiciones, y de dame el numero de tu camello que parece que vende calidad.

Lo que si tiene mucho mas merito es sacar gente como Xavi a gente como Messi que casi se puede decir se sacan solos desde que tienen 10 años xD

JMBaDBoY

#929 Claro, Iniesta no es canterano porque da la casualidad casual que se fichó y era del Albacete, que curiosamente es tu equipo.

M

La cantera del Barcelona esta hecho a base ed muchos fichajes de equipos extranjeros y nacionales

Que no me vendan el cuento, lo han hecho muy bien, porque han sabido elegir pero ya hemos tenido 1000 veces este debate y todos sabeis la verdad. El dinero manda.

Y no se fichó a Iniesta siendo un cojo, un patapalo, midiendo 1,40 y lo transformaron en uno de los mejores jugadores del mundo

5 2 respuestas
Andy

la cantera del barça poco dista al modelo que sigue el villarreal por ejemplo.

Otra cosa es lo que hacen Sevilla, Sporting, Espanyol, Real, Athletic..

2 respuestas
JMBaDBoY

No, si ahora resultará que Iniesta con 11 años era exactamente igual que ahora, anda que...

A un jugador se le ve que tiene mucho potencial como es el caso de Iniesta, viene aquí, se le pule y con tiempo y paciencia termina siendo lo que es. No te engañes.

Crus

yo creo que la cantera del Barça seguro que forma muy bien a los jugadores, pero en lo que mas han acertado sobre las demas canteras es acertando en el scouting, al menos en el tema de Iniesta, Pedro o Messi.

T

#934 exacto, la cantera del barça se basa en fichar lo mejor de cada casa y terminarlos de pulir, eso tiene merito, pero no todo el que nos quieren vender.

JMBaDBoY

#934 Será al revés, que el Villarreal se fijó en la del Barça. Te recuerdo que "La Masía" funciona desde principios de los 70 y lleva casi 40 años sacando a jugadores.

M

Exactamente igual que ahora no era, pero lo que sé es que era el mejor jugador de su edad, y se robó :>

JMBaDBoY

¿Busquets y Pedro eran los mejores en sus respectivos equipos? Ni de broma, pero ahí hay un mérito de scouting, de alguien que ve un futuro potencial y decide dar la oportunidad para que esos jugadores estén aquí y aprendan conceptos tácticos, etc.

No veo donde está el problema.

Aarseth

#933 O sea que según tu si no ha empezado con 7 años jugando en las categorías inferiores del Barça ya no es canterano del Barça? Porque si viene de otro equipo con 11,12,13 años, ya no cuenta como canterano. Ole tus huevos.

cl0ud

No me puedo creer que Busquets y Pedro no fueran los mejores en sus equipos macho xDDD Vamos es que ni tu tampoco, a ver si ahora fichan a un random guy de un equipo y gracias a la maravillosa formación se convierte en una super estrella xD

Letto

#912 Yo siempre he interpretado que lo dice en genérico y no limitado a España. Por algo el fundador del club no es español.

1 respuesta
M

Ah, que ahora pagas 300.000 euros por un jugador de 3ª división que no es el mejor del equipo no?

Entonces porqeu coño le ficharon? porque caía muy bien y contaba muchos chistes?

Scavenger19

A mi eso de "La Masia" me hace gracia. Tienen una epoca en la que le salen buenos jugadores y ya la prensa intenta vender la burra de que siempre será asi xDDD Pobres ilusos los que se lo crean...Cuanta decepcion se van a llevar.

2 1 respuesta
Crus

#943

Yo tengo entendido que los fundadores del Madrid son catalanes.

1 respuesta
JMBaDBoY

Busquets ya te digo yo que no era el mejor de su equipo ni el que más destacaba.

#945 A ver, no tergiverses. Un tema es que ahora de repente haya 6 o 7 jugadores de élite a la vez, pero parece que aquí sacáramos a tullidos y es a partir del 2000 que salen buenos jugadores. Te recuerdo que de aquí ha salido gente como Guardiola, Amor, De La Peña y muchos otros tantos que me dejo que precisamente no eran malos, sino jugadorazos.

#946 ¿Y qué tiene qué ver?

2 respuestas
Letto

Yo me refería al Barça y el himno.

Hans-Max Gamper Haessig, conocido en España como Joan Gamper (Winterthur, Suiza, 22 de noviembre de 1877 - Barcelona, España, 30 de julio de 1930), fue un deportista suizo de origen judío que ha pasado a la historia por ser el fundador de dos clubes de fútbol: el FC Zürich suizo y el FC Barcelona, equipo que presidió durante varios años.

Además de todo el tema de Cataluña como tierra de acogida y bleubleubleu

Crus

No se, pero lo lei el otro dia, y me parecia bien compartilo como curiosidad xD

1 respuesta
cl0ud

Asi que Joan es en realidad Hans-Max? xDDDDD Lo que me faltaba por ver ya

2 respuestas
JMBaDBoY

#950 Si te fijas pone bien claro "conocido en España". ¿Qué problema hay? A Schuster por ejemplo cuando estuvo en el Madrid le llamaban "Bernardo Schuster". A mí no me parece como para reir.

#949 No nada nada, pensaba que estabas respondiendo a Letto, pero si lo dices a modo de curiosidad bien xD

Como otra curiosidad, el escudo del Basilea y el del Barça son muy parecidos, y el Barça lleva los colores azulgranas porque Gamper era una enamorado del Basilea y eran los colores del club suizo, además no sé si llegó a ser jugador del Basilea.

1 respuesta
Scavenger19

#947 que si que si, claro que han salido buenos jugadores antes...pero como en todas las canteras.

Lo que yo me refiero es que parece como si ahora todo el futuro del Barça se fuese a basar en su cantera y os fuesen a salir jugadores con la calidad de Iniesta, Xavi o Messi. Apostaria MUCHO a que pasaran un par de decadas hasta que volvamos a ver 1 solo jugador con la calidad de Iniesta o Xavi. Con la de Messi ya es ridiculo pensarlo.
Os saldra algun Pedro, algun Busquets, algun Puyol, algun Valdes, ... ¿pero que son ellos sin los cracks de verdad? unos simples buenos jugadores y se va a tener que tirar de Cartera para traer a los cracks reales.

No veo el futuro, ni mucho menos, pero es dificil que no suceda eso. Si cada 6-7 años os saliesen un par de Pedros e Iniestas pues mira, mejor para vosotros xD

kheldar

#950 Te enteras ahora de que era Suizo? Creías que era un Joan Laporta del siglo XIX?

#933 Yo creo que es indudable que para el desarrollo completo del potencial de un futbolista depende de su formación en la adolescencia. Parece también indudable que el FCB tiene mejores entrenadores e instalaciones que el Albacete. Puede que Iniesta hubiera salido igual de bueno si siguiera jugando actualmente en el Alba, pero hubiese sido mucho más complicado que como le ha ido en Barcelona.

Es como meter a los inteligentes en la universidad, en el MIT hay 77 premios nobel y en mi universidad a un profesor una vez le tocó la bonoloto.

JMBaDBoY

Yo no me arriesgaría demasiado a decir eso y más estando gente como Thiago, Montoya, Sergi Roberto o Deulofeu, Fontàs, Bartra... por las categorías inferiores xD

T

#947 dinos dinos mas aparte de los guardiola , de la peña y amor xddd que yo la verdad es que no recuerdo a nadie mas atras y tengo curiosidad

1 respuesta
Crus

Hombre, en el Madrid salió la quinta del Buitre que eran varios superclases:

Sanchis
Butragueño
Michel
Martin Vazquez
Pardeza que se fue pronto.

Y se pensaban que ese brote seria constante, asi que le dieron mucha bola a Llorente, Aldana y otros tantos, que al final no llegaban al nivel de los demas. Curiosamente salieron tantos titulares del Madrid en esa generacion como en lo siguientes 20 años.

cl0ud

#951 Me hace gracia que a principios del siglo XX le catalanizaran el nombre y no solo eso si no que al final el conocido y usado para el trofeo no es Hans-Max que es el real, sino Joan, de aqui a Andreu Inieste hay un paso xDD (es broma para el que no lo pille xD)

JMBaDBoY

#955 Carles Rexach. Que tú no los conozcas y no te salgan los nombres no significa que no existan.

1 respuesta
T

#958 si estoy diciendo eso xD Alguno mas aparte de Rexach? xD

1 respuesta
Scavenger19

"Thiago, Montoya, Sergi Roberto o Deulofeu, Fontàs, Bartra..."

Yo creo que no te das cuenta del "daño" que esta haciendo el Barça de ahora. Llevais 3 temporadas en las que no estais acostumbrados a perder. A la minima que el equipo empiece a bajar el piston y a perder mas a menudo....os echais encima como leones. Solo hay que ver la actitud de muchos cules cuando se pierde algun partidillo.

2 respuestas
Tema cerrado