LFP: Jornada 21ª

Sábado 28 de enero

18:00 Espanyol-Mallorca / C+ Liga 2 / Digital + PPV
18:00 Rayo Vallecano-Athletic Club / Gol TV / Canal + Liga
20:00 Real Madrid-Zaragoza / Gol TV / Canal + Liga
22:00 Villarreal-Barcelona / La Sexta / Autonómicas

Domingo 29 de enero

12:00 Betis-Granada / C+ Liga 2 / Digital + PPV
16:00 Real Sociedad-Sporting / C+ Liga 2 / Digital + PPV
16:00 Levante-Getafe / C+ Liga 2 / Digital + PPV
18:00 Racing-Valencia / Gol TV / Digital + PPV
21:30 Málaga-Sevilla / Canal + / Canal + HD

Lunes 30 de enero

21:00 Osasuna-Atlético de Madrid / Gol TV / C+ LIga 2

JMBaDBoY

#2548 Hombre, con todas las bajas que tenemos y con partidos cada 3 días, me parece una gilipollez dejarse las fuerzas en una competición en que salvo milagro en forma de pinchazos del Madrid, os la váis a llevar.

Porque sinceramente sólo me imagino la remontada si al Madrid por ejemplo se le lesiona Alonso y otros jugadores importantes y les pilla la pájara.

2 respuestas
GrimMcSlam

Queda mucho y puede pasar de todo pero el Madrid tiene la sartén por el mango y el Barça está pagando las lesiones y el jugar tantos partidos con los mismos jugadores.

#2551 Xabi está lesionado.

2 respuestas
D

Vuelvo a decir lo mismo, un día tonto te deja fuera de la Champions

1 respuesta
JMBaDBoY

#2552 Ah, es que el otro día no pude ver el partido. Pues mejor me lo pones entonces, aunque era el partido ante Zaragoza, habría que ver otros con más exigencia, de todos modos el Madrid sabes que saca los partidos adelante ya casi por inercia, como el Barça otras temporadas.

En cambio el Barça sabes que en casa es una apisonadora pero en campo contrario es como ir a la tómbola, no sabes si va a ganar, a empatar o qué.

#2553 Y 2 o 3 días tontos te dejan fuera de la liga como ya se ha visto.

1 respuesta
J

Seamos realistas, el Barça tiene la competición doméstica casi perdida, como bien ha apuntado antes un compañera, no sólo por el bienhacer del Madrid, sino por la severa deficiencia que está mostrando el Barça cuando sale de estadio. Ahora mismo parce más factible que el Real Madrid pueda ampliar esa diferencia a que el Barça la recorte.

El momento físico del Barça es preocupante, Messi anda flojo, Xavi desaparecido, Piqué está muy pasado de peso e Iniesta lesionado. Los jugadores que más están destacando a día de hoy son Alexis y Puyol, y eso no es buena noticia.

Esperemos que sigan en su línea descendente y este miércoles podamos sacar un resultado muy postivo aquí en Mestella, aunque conociendo a Emery, esta eliminatoria la veo 95-5 a favor del Barça. Insisto, desde el 2008 hasta el día de hoy, no ha sido capaz de ganarle un partido a ningún equipo grande. Es muy preocupante.

Elektro

#2551 Pero habláis como si os fueran a durar eternamente las bajas. En 2 semanas tenéis otra vez a Pedro + Iniesta...no se, para mi gusto falta muchísimo como para andar ya arrojando la toalla.

2 respuestas
D

#2554 y que me dices con eso? Aparcas la Liga y en Champions, van y te eliminan en 1/8 o 1/4. Quedan 3 meses y te quedas con cara de tonto.

1 respuesta
JMBaDBoY

#2556 Supongo que también hablo desde la frustración, porque yo puedo entender que te dejes puntos en Mestalla, en el Bernabeu y campos así, pero que te los dejes en Getafe, Anoeta, El Madrigal, etc pues es algo que molesta, y más viendo la actitud en algunos partidos.

#2557 A mí me parece que el Barça está demostrando esta temporada que se le está dando mejor los torneos a eliminatorias que la liga, donde no es fiable fuera de casa. En una eliminatoria empatando fuera de casa tienes un buen resultado, y en la liga son 2 puntos menos que tienes.

DarthVader

7 pts de los cuales 3 se pueden remontar en el clásico, no es nada.

Estamos diciendo que esta liga es una mierda porq los demás equipos entre crisis económicas y venta de jugadores no dan la talla y, el barça no puede plantearse ganar el resto de partidos?

El Barça DEBE ir a por todas en liga. Dejar el miedo a un lado y salir a jugar los partidos ofensivamente con 4-3-3. El 3-4-3 creo que debería dejarlo para el camp nou y para remontadas.
Creo que el contínuo mareamiento de sistema de Pep a llevado a crear un tapon en la parte ofensiva y ya no saben meter gol si no es tirando desde el área pequeña a puerta vacía.

Hay que echarle más huevos en los partidos que quedan.

1 respuesta
JiMmY

Es una tontería, la liga aún no está decidida ni mucho menos. Lo que sí es cierto es que el calendario del próximo mes nos beneficia.

meeka

#2556 Totalmente de acuerdo. Que si, que el Madrid en liga está durísimo, pero me parece de perdedor y de 'culé de la vieja escuela' el dar por perdido un título a estas alturas, y más la liga. No sé, mi lógica (puede no gustar, pero me parece obvia para todos) es que de los 7 puntos, 3 se juegan contra el Barça en el Camp Nou, por lo que, siendo optimistas o si más no, contar que 3 de esos puntos dependen de nosotros, quedan 4 en los que, al igual que al Barça o al Madrid a principio de liga, un empate, una salida difícil perdida...

No sé, yo no tiro la toalla y espero/deseo que Guardiola y el equipo tampoco lo hagan.

J

#2559 Claro que se pueden remontar, pero también se pueden perder. El error que estáis cometiendo los barcelonistas es pensar que esos 3 puntos del clásico van a caer del lado blaugrana. En ese partido toda la presión va a recaer sobre el Barça, y ya vimos el miércoles pasado que el Real Madrid sin presión te puede dar un susto.

El Barça va a ir a por la liga, de eso no tengo duda, pero dudo muchísimo que pueda recortar una ventaja tan amplia. Sino me equivoco al Real Madrid sólo le quedan 3 salidas malas, Camp Nou, Calderón y San Mamés (última jornada de liga), y en esta segunda vuelta tiene más partidos en casa que en la primera.

2 respuestas
B

#2540 es inferior en el enfrentamiento directo, en liga ha sido muchisimo mejor que el barça hasta el momento.

1 respuesta
B

#2562 sinceramente, dudo que el atletico vaya a romper su racha en los derbis contra el madrid mas fuerte de la historia de la liga. el camp nou por supuesto, y san mames si la liga llega viva sera uno de los mejores partidos de la liga, ya que es muy probable que el athletic se juegue la champions y el madrid la liga

1 respuesta
S

#2552 Lo de jugar los partidos con los mismos jugadores supongo que lo dirás de coña, pq Iniesta es de cristal, y lo de villa y afellay han sido 2 cosas inesperadas...

El barça rota muchisimo contra equipos teóricamente inferiores...

1 respuesta
JMBaDBoY

Veo más difícil para el Madrid el partido del Reyno de Navarra que San Mamés, si no me equivoco las últimas temporadas el Madrid en San Mamés se ha paseado literalmente.

De todos modos como se ha dicho antes, más de un tema de puntos y calculadora es un tema de sensaciones. Que el Madrid va a pinchar ya lo sabemos, pero el Barça también pinchará. La clave sería que el Barça gane casi todo lo que queda, y visto lo visto, no tengo motivos para pensar que vamos a ganar casi todos los partidos restantes.

GrimMcSlam

#2565 Mira los últimos 5 partidos.

El Barça rota mucho... cuando tiene jugadores y ahora no los tiene. Eso le va a pasar factura.

DarthVader

#2562 salida mala el calderon¿? what?

1 respuesta
alepe

Si el Barça dejara la liga por perdida a estas alturas yo sería el primero en pedir la cabeza de Pep en junio. Por favor... queda la mitad y estamos a 7 puntos (perfectamente podrían ser 4). El Barça ha demostrado estos 3 años que es capaz de ponerse las pilas y ganar todos los partidos que le quedan por disputar (obviamente casi imposible). El equipo necesita reunirse, hablar del tema, notar el ánimo de la afición e ir haciendo poco a poco. El Madrid se dejará puntos seguro con lo cual la clave es esperar que cuando eso suceda el Barça gane su partido y se vea mas cerca, el aspecto mental será clave y esta situación puede alentar a los azulgrana.

De momento será clave ganar estos 5 partidos de liga.

M

Algunos pensáis que la liga sigue siendo la del 2007 o 2003. Estáis equivocados. Esta liga es del Madrid de calle

GrimMcSlam

El Barça tiene obligación de luchar por la Liga a estas alturas. Este debate me parece absurdo, ni Pep ni los jugadores van a centrarse solo en la Champions y Copa.

Sería estúpido.

alepe

¿Alguien tiene el calendario de los 5 partidos siguientes de liga?

2 respuestas
Scavenger19

Ahora me acuerdo cuando el Real Madrid jugaba gran cantidad de partidos despues del Barcelona la temporada pasada. No juegas con la misma presion sabiendo que tu rival ha hecho ya el trabajo que jugando antes, y eso se esta viendo en varios partidos del Barça, en los cuales practicamente tiran la 1ª parte y solo tienen arreon en la 2ª, o por el contrario meten 1 gol y ya les entra la pajara.

DarthVader

Cuando llegue la Champions el Madrid lo notará y el Barça debererá hacer ese sobre esfuerzo

GrimMcSlam

#2572 http://www.marca.com/deporte/futbol/primera-division/calendario/

1 respuesta
Scavenger19

#2572 Barcelona - Real Sociedad
Getafe - Real Madrid

Osasuna - Barcelona
Real Madrid - Levante

Real Madrid - Racing
Barcelona - Valencia

Atletico - Barcelona
Rayo - Real Madrid

Barcelona - Sporting
Real Madrid - Espanyol

3 respuestas
J

#2564 #2568 Este Atlético poco tiene que ver con el de años anteriores. Simeone está construyendo un bloque muy sólido defensivamente, algo que hace eónes que no se veía en el Calderón. En lo que queda de liga al Atlético se le van a escapar muy pocos puntos del Calderón.

El Real Madrid no ganará fácil allí, lo veréis.

#2576 Con ese calendario veo más que factible que el Madrid pueda ampliar su ventaja.

1 respuesta
alepe

#2575 y #2576, gracias.

Ostras. Veo mas que posible que de aquí a 5 semanas tengamos el Madrid a 15 puntos xDDDD

GrimMcSlam

#2577 XDDDD

Todos los años lo mismo. A ver este jejeje.

T

Ahora las bajas son excusa? Pues vaya. El madrid los últimos 3 años ha tenido en este sentido una mala suerte terrible y tocaba apechugar. Y ahora mismo Khedira y Di Maria, 2 titulares del Madrid, están en el dique seco...

Un equipo campeón no puede excusarse en las bajas.

Tema cerrado