LFP: Jornada 21ª

Sábado 28 de enero

18:00 Espanyol-Mallorca / C+ Liga 2 / Digital + PPV
18:00 Rayo Vallecano-Athletic Club / Gol TV / Canal + Liga
20:00 Real Madrid-Zaragoza / Gol TV / Canal + Liga
22:00 Villarreal-Barcelona / La Sexta / Autonómicas

Domingo 29 de enero

12:00 Betis-Granada / C+ Liga 2 / Digital + PPV
16:00 Real Sociedad-Sporting / C+ Liga 2 / Digital + PPV
16:00 Levante-Getafe / C+ Liga 2 / Digital + PPV
18:00 Racing-Valencia / Gol TV / Digital + PPV
21:30 Málaga-Sevilla / Canal + / Canal + HD

Lunes 30 de enero

21:00 Osasuna-Atlético de Madrid / Gol TV / C+ LIga 2

L

Lo cierto es que de no estar en el Barça, Thiago sería titular indiscutible en cualquier otro equipo de la Liga, pero para mí Cesc está dos pasos por delante y no tengo la menor duda que será el sucesor de Xavi.

#2612 Xavi es un jugador único, y siempre creí que por mucho que se hablara de Cesc como sucesor no iba ni a parecerse, pero debo reconocer que desde el momento que llegó me ha callado la boca y su visión de juego y sus pases me recuerdan muchísimo a los de Xavi.

1 respuesta
JMBaDBoY

#2611 Pues para mí Cesc no tiene nada que ver con Xavi, me parece un error compararle, de hecho creo que cuando Xavi se vaya del Barça habrá que cambiar algunas cosas e irremediablemente el estilo va a cambiar ligeramente, no va a salir nadie como él, es un jugador único.

1 respuesta
contrak

Xavi juega más lento y pases en corto, en cambio Cesc, cuando es el organizador del juego, lo hace de manera más rápida y con pases más en largo. Y sí, tendremos un problema cuando se retire Xavi, que para mí el que se parecería sería Iniesta y aún así no tiene nada que ver.

B

#2609 Desde luego que es mejor Cesc, pero el otro esta al acecho. Le falta recorrido a Thiago, pero es un jugador excepcional. Si no juega en el Barsa es dañino para el fútbol que no lo cedan a un equipo donde progrese como fútbolista y tenga minutos.

1 respuesta
GrimMcSlam

Pues yo pienso q Cesc va a ser mejor q Xavi.

Al tiempo.

#2614 Lo digo por los del "Para qué queremos a Cesc si tenemos a THIAGO!".

1 respuesta
L

Es cierto que con un cambio de Xavi a Cesc el juego se volvería más vertical y rápido, pero oye, son dos estilos distintos e incluso podría ayudarnos a desatascar partidos... eso sí, contra equipos aspirantes serios a CL lo podríamos pasar mal, pues nuestra defensa siempre se ha basado en prevenir las contras perfectamente posicionados.

#2617 Siempre estáis con la misma chorrada... Xavi dijo que el Madrid juega contra el Barça a destruir fútbol, lo cual es cierto y está a la vista de todo el mundo, igual que ha alabado a miles de otros equipos con sus respectivos estilos de juego.

2 respuestas
GrimMcSlam

#2616 Xavi estaría muy decepcionado con tus palabras. Has traicionado al fúpbol.

Cualquier estilo que no sea el del Barça actual y el suyo es jugar a la defensiva, feo y mal.

1 respuesta
B

Seguramente internacionalmente será más reconocido si alcanza un nivel parecido al de Xavi. No hay que olvidar que aunque Cesc era el motor del Arsenal, todo el Arsenal jugaba para él.
Y ahora en el Barsa es uno más, es un buen jugador pero no juegan para él. Sin embargo Xavi es el motor del Barsa sin que todo el Barsa juegue para él. Este Barsa ha sido principalmente una combinación entre el fútbol que genera Xavi y la mágia de Iniesta unidos al talento y habilidad de Messi. No menciono la fuerza y rapidez de los defensas y la velocidad y puntería de los extremos porque no viene al caso.

1 respuesta
GrimMcSlam

#2618 Más bien, era él el que hacía jugar al Arsenal.

#2616 Si, eso y q ganamos la Copa jugando a la contra y que había perdido el fútbol xD.

1 respuesta
B

Como digo era el motor del Arsenal, aunque todo el Arsenal se ponía a su disposición. En el esquema mental del entrenador me imagino al equipo entero ofreciendose a Cesc y viceversa.

YonkiLeon

#2615 Yo estoy de acuerdo con eso, pero tambien habra que ver lo que consigue el barça en los años que este cesc y no xavi
#2622 si, seguramente, esque el enano es muy bueno

1 respuesta
GrimMcSlam

#2621 Mientras esté Messi seguirá ganando cosas, de eso estoy seguro.

1 respuesta
Netzach

Mientras estén Messi e Iniestan, el barsa seguirá ganando cosas.

1
B

#2619 siempre que los cules digan futbol, cambialo por "barça". todo cobra sentido de repente!

DarthVader

Yo tb pienso que Cesc no tiene nada que ver con Xavi. Xavi es un 1 seg y medio más pausado y más horizontal de lo que lo es Cesc.

Recuerdo en una entrevista suya q decia q él mira más rapido arriba q lo que le pide Pep, y creo q eso es un error. Cesc debe ser todo lo ofensivo que quiera.

Hay partidos que se nos atascan por el estilo de juego que realizamos en campo contraio. Al rival le parece perfecto que tengamos la bola. Si la tenemos atrás nos ahogan con presión, si la tenemos delante se cierran como un rebaño. Entonces solo entramos por combinación y es cuando nos sueltan un palo detrás de otro.

1 respuesta
J

#2625 ¿Xavi horizontal? ¿De qué jugador estamos hablando?.

2 respuestas
Ulmo

Yo creo q Cesc y Xavi son diferentes, dicho esto, veo más dañino una tupla Iniesta+Cesc+Busquets y la q actualmente tenemos de Xavi+Iniesta+Busquets.

Yo creo q con Busquets + Iniesta + Cesc tendríamos la suficiente posesión en el centro del campo como para no notar mucho la ausencia de Xavi y le añadiríamos un punto adicional de verticalidad y juego ofensvio.

Aunque eso es como todo, hasta q no lo veamos no lo sabremos, pero vamos, si con el dúo Cesc+Iniesta no tenemos suficiente capacidad de generar juego, ya me direis entonces q equipo actualmente puede generar juego en el centro del camp.

DarthVader

#2626 sabes leer?

Xavi es un 1 seg y medio más pausado y más horizontal de lo que lo es Cesc.

Masackre

#2626 Xavi es el maximo exponente de ese tipo de futbol

1 2 respuestas
Y

#2629 Pues que ni lo convoquen para la selección.

Todos contentos.

1 respuesta
ArcheR

Acabo de ver el ¿reportaje? de super investigación de los secteros respecto al comentario de Messi sobre la soberbia arbitral, y menuda tristeza. Para empezar, te lo ponen como si Messi hubiese ido al árbitro en plan desesperación, y te ves que se acerca caminando tranquilamente, le dice al árbitro que si puede hablar con él y el árbitro en plan Rambo III, como si le estuviera llamando hijo de puta Messi o algo, haciendo aspavientos todo nervioso xDD

Y lo mejor es casi al final, cuando dice que Guardiola estaba tenso y reclamaba CADA FALTA así, y muestran la reacción de Guardiola en la jugada en la que Gonzalo agarra y tira al suelo a Tello en la banda con el balón a 3 metros, reacción más que lógica y que SOLO se produjo en esa jugada.

Lamentable. Me alegro que la cadena cada vez tenga menos share, se lo merecen.

GrimMcSlam

Lo cierto es q Messi tiene mucha razón en cuanto a la soberbia de los árbitros. No seamos hipócritas, lo hemos hablado muchas veces aquí.

Son unos payasos y deberían bajarse los humos 1 poco, los q les hacen ganar todo ese dinero son los futbolistas y deberían tratarles con más respeto.

Algunos dan mucho asco, se creen los amos del cotarro.

2 1 respuesta
PalesTina

Aun recuerdo el documental de El Arbitro que salia Perez Lasa repartiendo amarillas como si no hubiera un mañana xD

1 respuesta
B

#2630 no se por que tiene que ser malo que su juego sea menos vertical que el de otros. el juego del barça es muy poco vertical. cada uno tiene su estilo y no tiene por que ser malo ni bueno, lo importante es ganar

BuLLeT_AZ

#2633
A veces pienso que cobran comision por cada tarjeta enseñada xDDDD

Ulmo

El problema de los árbitros es q se educan en categorías inferiores donde eres el mayor hijo de puta del mundo o se te comen vivo.

Yo en parte entiendo esta disciplina q imponen los arbitros de tolerancia cero, en primera división quizás se podría arbitrar de forma diferente, pero es q en categorías inferiores seria del todo inviable.

Si el único q le puede reclamar o protestar cosas al árbitro es el capitán, el resto de jugadores no deberían ni dirigirle la palabra directamente.

1 respuesta
JMBaDBoY

#2632 Estoy de acuerdo, una cosa es que los jugadores respeten a los árbitros y que el árbitro se haga respetar, y otra es los árbitros que van de perdonavidas y de sobrados con los jugadores. Supongo que Messi se quejaba de esto y de la soberbia que tienen muchos, a pesar de que luego sean malísimos arbitrando.

Porque por ejemplo, cuando un jugador va a decirle algo hay el típico que empieza "Cállate, cállate, atrás, atrás!". Eso no son formas.

#2636 Eso también es verdad, yo fui a clase hace unos años con un tipo que es árbitro en 1a catalana y algunas veces en 3a división y me contaba cada cosa para flipar, lo que tienen que tragar en muchos campos es indigno, incluso jugándose su integridad física cada 2x3.

Letto

Thiago a mi me gusta pero le queda mucho para poder ser titular, pierde muchas pelotas de manera estúpida y eso no encaja en el sistema Barça donde lo principal es tener el partido controlado todo el rato.

S

Pues yo no me fío una mierda del Barca. Siempre en enero-febrero dan un bajón y luego llegan al final como motos. Aunque obviamente el Madrid está en una situación idónea de ganar la liga más les vale estar enchufados y que no se confíen un pelo.

1
D

Curioso pero mañana hay sesión doble de entrenamiento en Can Barça

Tema cerrado