LFP: Jornada 23ª

PLeaSuReMaN

que se afeite joder, que no se puede ir así de mendigo con 20 años

STUDIOS

#162
Kenny no entiendo ese cartel.
¿Que pasa que los esportinguistas tienen el corazon dividido?
¿Que los jugadores que juegan en el sporting son del madrid o viceversa?

Que meloespliquen hohiga.

EDIT NINJA:
Vale que son dos tios diferentes, con el jugador del sporting en primer lugar, joder pense que era uno y luego vi que era bicefalo ;) sorry por mi tonteria.

Kenny

#182 Acabo de leer tu edit.

Ya pensaba que habias perdido el norte xD

substi-

pos yo ponia a un tio con la camiseta del sporting apuñalando al de la camiseta del madrid!

Torit0

Me gustaría hacer un comentario sobre Lass Diarra (y el Madrid en general) y a poder ser que no sea visto como algo que digo para meter mierda.

En este momento me parece que Lass es el jugador que está más en forma y el que más destaca en el juego madridista. En los últimos partidos se le ha visto hacer cosas que en un equipo más en forma no se le vería, porque parece que sabe sacar el balón desde atrás con criterio, recupera muchos balones y da la sensación de ocupar mucho espacio en el centro del campo.

Ahora bien, creo que en los próximos partidos se va a ir deshaciendo como un azucarillo y que no veremos más actuaciones de estas. Y no lo digo por decir ni porque sea el pitoniso Pito y lo haya visto en mi bola de cristal. Me parece que Lass está destacando como en su día destacó Sneijder y como al principio de esta temporada destacó Van der Vaart. Me parece que son jugadores que vienen muy bien físicamente de sus respectivos equipos pero que una vez en Madrid su condición física se viene abajo y cuando se iguala a la de los compañeros dejan de destacar por encima de los demás.

Cuando llegó Juande creía que se iba a machacar más lo físico y que iban a llegar como motos para disputar la Champions, y la realidad es que sigo viendo las mismas piernas pesadas como antes de Navidad. Y eso se nota por ejemplo en Heinze, que llega tarde y comete faltas demasiado aparatosas; o en Sneijder, que me parece que está un poco pasado de peso.

De todas formas la mejor manera de confirmar o desmentir las sensaciones que tengo será cuando jueguen contra Liverpool que, como todo equipo inglés, está muy bien preparado físicamente

GrimMcSlam

Ni Sneijder ni Heinze tienen un problema de físico, sino de forma, de confianza.

El Madrid no tiene ningún problema de tipo "físico" que no sean las lesiones.

Merluza

#186 ha hablado.

Alguien dice algo, muy bien argumentado por otra parte.. Y coge el señor grim, y dice:

"NO. Eso no es asi."

Y ya esta, todo aclarado..

Permiteme que me ria, y te diga, hijo mio, que argumentes algo alguna vez en tu vida..

S

#187 a ver si aprendemos a leer, que estando en la universidad me imagino que minimo t pediran saber leer, grimm ha dicho que el problema del Madrid no es el fisico como dice torit0, sino de confianza y de lesiones, y eso es argumentar.

GrimMcSlam

De verdad que está Merluza en la universidad??. Cualquiera lo diría.

Torit0

#186 Yo veo un equipo donde gente que llega nueva lo hace bien y destaca y ocupa portadas de periodicos y luego desaparece, veo gente que durante el partido llega tarde a todos sitios o que no está en el campo donde tendría que estar, veo a Ramos dejar de subir ayer con la selección en el minuto 70 y eso que lo había hecho la mitad de veces de lo que lo hacía en la Eurocopa, veo un equipo que desde que juega un partido por semana está muy poco rotado y con mucha gente con falta de ritmo de competición ahora que se acerca la parte decisiva de la temporada...

El Madrid de Capello se decía que te remontaba en los últimos 10-15 minutos porque físicamente habían llegado como toros al final de temporada y por inercia acababan volcando el partido hacia la portería rival y el balón entraba. El Madrid de Juande marca un golito pronto y pide la hora desde el minuto 60. Sigo pensando que físicamente el equipo deja que desear

T

#186 Yo su problema mas bien lo veo que son 2 paquetes como la copa de un pino.

S

#191 tu tmb eres un fake como la copa de un pino

GrimMcSlam

#190 El equipo de Capello a estas alturas daba pena. El Madrid de Juande Ramos juega como juega xq tiene un estilo: el contragolpe. Meten el primero y se echan atrás q su mejor jugador, Robben, puede jugar con espacios y hacer más daño con su velocidad.

Qué pasa? Pues q le cuesta hebrar jugadas sin un creador excepcional como puede ser Guti. De la Red no está. Gago sigue sin rendir mucho como creador y ni Sneijder ni VdV lo son.

El problema del Madrid no está en el físico, está en la plantilla. Falta un creador de juego y un extremo derecho q rinda. Aparte, no está tan mal el Madrid, lleva 7 victorias seguidas. Poco holgadas si, xo victorias y casi todas justas. Al Madrid ahora le hacen poquísimas ocasiones.

Además, hablas de Sneijder (q ya tuvo un bajón importante el año pasado, exactamente igual q este año) o Lass, xo fíjate en otros jugadores como Pepe o Higuaín. No tiene sentido, no?.

Por cierto, si Ramos no subió ayer tanto es pq Del Bosque se lo pidió, o eso dijeron ayer Butragueño y el otro.

#191 Claro, es eso. Por eso juegan en el Real Madrid.

Gente como tú sobra.

T

#192 OK

#193 aaa vale si tu dices que XXX y YYY del Barça son malos pues son malos.....HENIZE ES UN PAQUETAZO Y SNEIJDER LOS MAS SOBREVALORADO QUE HA PISADO EL MADRID !!

estilazo el del madrid !!111

#195 xdddddd aqui el que elije de que hablar, cuando y como, eres tu....no te jode....

GrimMcSlam

Quién ha mentado el Barça aquí??

No sé ni q hago hblando cntigo :S.

Torit0

#193 El problema es que Pepe e Higuaín no resaltaban sobre los demás cuando llegarón. Si no recuerdo mal, Pepe fue expulsado en la Supercopa contra el Sevilla y poco después ya se lesionó. E Higuaín tampoco era muy dificil que lo hiciese mejor de lo que hacía en Argentina... Cuando hablaba de bajón de Sneijder me refería al de la temporada pasada; esta temporada directamente le veo un poco rellenito.

Ramos ayer tenía claramente toda la banda derecha para él porque Iniesta jugaba pegado por la izquierda y Xavi detrás de los dos delanteros. Al final ya entró Silva y se fue intercambiando de banda con Iniesta y ya no hizo tanta falta que Ramos subiese tanto.

El estilo del Madrid de Capello a estas alturas también era el contragolpe y ya más adelante lo cambió por el estilo "épica". Y no hace falta un creador excepcional para jugar bien al fútbol. O por lo menos no debería ser excusa para el Madrid la falta de Guti para jugar tan atrás. Espero que el Sporting este fin de semana exija al Madrid más de un gol para que se lleve la victoria. Si el partido llega igualado al final me gustará ver cual de los dos equipos acabará encerrando al otro en su propia área

GrimMcSlam

#196 Pepe siempre ha resaltado. Desde q debutó se vió en él algo especial. Cualquier madridista q haya visto los partidos te lo puede decir. Higuaín tuvo poco protagonismo el año pasado pq Raúl y VN estuvieron muy bien.

Sneijder empezó muy bien, tuvo un bajón a mitad del campeonato y luego otro subidón al final... y ya sabes cómo acabó la temporada (Eurocopa). Creo q físico precisamente no es el problema, él mismo lo ha dicho.

Tenía la banda derecha para él solo y precisamente por eso no podía subir más. Del Bosque le dijo q guardara más la posición aunq se hizo sus galopadas y yo no vi nada extraño en él.

Para jugar a la contra no hace falta un creador, xo para abrir la lata si. El Madrid está fallando tb muxas ocasiones claras, q el segundo gol no entre es trivial. A mi me preocupa muxo más la capacidad de crear jugadas que de meterlas y Guti es esencial para ello en este Real Madrid.

Salu2^^

Torit0

#197 Si le tengo que preguntar por el rendimiento de un jugador a un aficionado del Real en vez de un aficionado al fútbol, mal vamos xDD

Entiendo lo que me quieres decir, pero más allá de los resultados cosechados o del rendimiento en según que fases de la temporada de algunos de los jugadores, la realidad es que no se intuye un estilo de juego bien perfilado. Me parece que quieren tener la posesión del balón (que es algo que el público del Bernabéu le exige al equipo) pero no les sale, se deseperan y reculan. Cada uno tira para lo suyo, no hay un equilibrio y un orden; en definitiva saber a que juegas. El tener un Guti o un tipo que te organice el juego hace que seas capaz de mover la pelota mucho más rápido y con más precisión, pero Guti o el que sea no te va a hacer cambiar el juego de todo el equipo de golpe. Tiene que haber una conciencia global de lo que se quiere hacer.

Y repito, el Madrid quiere tener el balón y moverlo rápido, pero no le sale. Para jugar así hay que dar el balón en uno o dos toques Y MOVERTE para que vuelva otra vez a tí o para crear un espacio y una línea de pase que antes no había. Aquí es donde pinchan los jugadores del Madrid, porque en vez de un equipo que se mueve con orden y sentido veo jugadores trotando por el campo en un quiero-y-no-puedo-porque-las-piernas-no-me-dan-para-más. Lass en este aspecto ha sido como un soplo de aire fresco, porque da la sensación de estar en muchos sitios a la vez y tener mucha presencia. Pero para mí eso sólo es consecuencia de la baja forma de los que le rodean en el centro del campo (Sneijder, Van der Vaart o incluso Gago); físicamente no están bien y el otro hace más trabajo del que le corresponde.

Ni siquiera me atrevería a decir que el Madrid juega al contragolpe porque para contragolpear hace falta mover el balón con velocidad. Lo que se ve algunas veces son despejes de la defensa (como en el gol contra el Osasuna) que pelean Robben o Higuaín arriba y sacan petrolio de la nada más por méritos individuales que del equipo.

Y a todo esto, sigo creyendo que Lass va a ir perdiendo presencia en el campo...

P.D: He mencionado a Gago por ahí como ejemplo de baja forma y, antes de que nadie me salte al cuello, que recuerde los dos partidos de Champions contra la Juve (que para mí fueron los mejores de Gago desde que ha llegado al Madrid) y las compare con sus actuaciones en las últimas semanas

GriLLo

Una pregunta: Si Sneijder ni Van Der Vaart son creadores, que coño son?

GrimMcSlam

Pero es q te contradices tú solo. Gago no viene de otra Liga ni tiene una preparación distinta a los demás y sin embargo tú le notas la diferencia, y sí, seguro q la hay, xo no en el físico.

#199 Mediapuntas.

Con creadores me refiero a gnte como Guti o De la Red.

OnlyHyBrid

#199 Hombre yo les veo como media puntas (Sneijder) como Iniesta pero este último es más polivalente y en el Barça te enseñan a jugar mucho con el balón, tiene mucha creatividad, y Van der Vaart pues más de lo mismo, es muy ofensivo, pero yo los partidos que he visto de el... muy perdido, no sabe donde colocarse, solamente destaca por las faltas y centros, tipo Beckham se podría decir? xD

Kenny

Guti es un mediapunta pero clarisimamente, su principal habilidad es el ultimo pase, pero no llega a ser delantero.

De La Red, si entra mas dentro de "creador" que no lo llamaria como tal porque cualquier jugador ofensivo se puede considerar como tal, sino que es un centrocampista de los de manual, cubre espacio, tiene recorrido, sabe defender y sabe organizar lo basico para sacar el balon.

Sneijder lo veo mas a medio camino entre ambos la verdad.

SupermaN_CK

Sneijder cuanto más cerca del área juegue mejor.

GrimMcSlam

Guti puede actuar en los dos sitios. De hecho, en el Madrid ultimamente siempre lo ha hecho ahi.

Kenny

#204 Y por poder, puenes ponerlo de portero, pero eso no significa nada.

vz16

yo creo que Guti no vale para nada

GriLLo

A ver, que me entere yo: Si Sneijder y VdV son media puntas, quiere decir que no crean nada. O sea, Zidane, Kaká o Cesc al ser mediapuntas (como decís vosotros, supongo que jugar justo detrás de los delanteros) no crean. O sea, los que crean son gente como Xavi, Pirlo y demás. Vale, ya lo tengo claro.

D

Cesc no es MP pero pued ejugar ahi

Kenny

#207 Por crear, crea juego hasta el lateral.

Un centrocampista, es una clase de jugadores que tiene que tener muchas mas cualidades, estar dotado de bastante recursos aunque no destaque excepcionalmente, fisico, recorrido, tactica, trabajo, un minimo de toque y un minimo de habilidad para jugar el balon con criterio.

Un mediapunta, es alguien por lo general menos fisico, con mas regate y mas vision de juego que un centrocampista, es el encargado de "resolver" la jugada planteada por los centrocampistas, ademas suelen tener buen disparo de media distancia. Un mediapunta no necesita ser tan completo como un centrocampista para ser bueno en su posicion.

_

Guti no crea juego, Guti es un hombre de pases arriesgados, de asistencias de gol, un mediapunta, de estilo diferente a Sneijder pero mediapunta, el Madrid solo tenía un hombre capaz de crear juego en el Madrid que es De la Red que bueno, ya se sabe; por otra parte está Granero que bueno, ahí anda en el Getafe pudiendo estar aquí y teniendo minutos creo yo.

Tiene huevos, traerte a Javi García y en cambio dejar a Granero... en fin...