LFP: Jornada 25ª

D

#150 eso no es excusa, no tendria q hacerse en ningun sitio. El futbol es un deporte,no un medio o excusa para expresar tus sentimientos racistas o insukltar a los jugadores

Z

#150 en los demas campos cuando piden x megafonia k se callen lo hacen

weinstein

#146 en la primera parte si pita el que le han hecho a alvaro 8q mas claro no podia ser) no hubiera sido el mismo partido...

Jacob_Conde

Lo de Eto'o me parece lamentable. La afición se mete con él y es un escándalo si eso se lo hacen a algun jugador en el camp nou seguro que se calla. Vease Drogba el año pasado. Después además pide respeto cuando escupe a los contrarios o insulta al eterno rival.

Por lo demás victoria injusta, pero victoria al fin y al cabo que es lo que más duele. Lo de injusto va por el juego no por el penalti claro de Celades.

LerToS

#145 espero ke al kejarte del arbitro, tb te kejes por el penalty ke hizo markez en el minuto 11.

Kreo ke etoo se ha colado al hacer eso (en mi opinión), en todos los campos se insulta al rival, sea blanco, negro, amarillo o verde, en todos los campos hay gritos racistas (que como ya han dicho, se usan como insulto al ekipo contrario), y nadie monta la que ha montado etoo para que le tengan que consolar... ha dado la impresión de ser muy señorito.

/mode paraguas ON

StifleR

q conste q yo no estoy justificando ni mucho menos el grito ese dl mono, solo digo q deberian actuar en todos los campos

D

#156 ahi stamos deacuerdo

alepe

150# con eso k pides, k al zaragoza no se le imponga ningun castigo? si etoo se ha ido en este partido y no en otro es por algo, asi que no me vengas con xorradas

mucho dranatismo de etoo segun vosotros estoy viendo, si Etoo se ha querido ir hoy pues por algo sera

Por cierto que es algo que puede hacer ya que no se que jugador en Italia hizo lo mismo y lo acabaron convenciendo de que se quedara

ruben132

Para un madridista como yo, es muy facil decir "Eto'o negro" o "Eto'o mono"...pero no... esto no se puede aceptar. A estos GRANDISIMOS HIJOS DE LA GRAN PUTA, que NO van a ver FUTBOL, NO van a ver ESPECTACULO, NO sienten NADA, que SOLO van a INSULTAR se les deberia meter un empapelamiento que la proxima vez que vayan al campo, que piensen las cosas dos veces anyes de actuar.

NO AL RACISMO CAPULLOS!

weinstein

no se porque eto'o ha querido ir de ser el primero que hace cancelar un partido por insultos racistas, como en su dia el arbitro del valencia-depor...y me remito a #143 para q no me caigan cosas..
y sí, se debía haber cancelado el partido, no para que no gane el barça, sino porque si se hace una vez en mestalla, se hace en zgz de o no de al arbitro

pero igual q insultan a eto'o, insultan a otro por tener orejas grandes o cosas asi...

edit: ahora no me vayais de precursores (los del barça), que en camp nou ha pasado antes y no habeis dicho nada...y si los jugadores se han quejado aun los habeis increpado

StifleR

estoy diciendo q hay q castigarlos a todos, q no solo es en el campo del zaragoza

TazzMaTazz

#161 En la liga Holandesa ya se suspendio un partido porque a un jugador le insultaron y abandono el campo, tal y como lo iba a hacer etoo

alepe

a ver, tener las orejas grandes no es algo normal xD, es un defecto en su causa, ser negro es algo normal i corriente

Go ctiticadme

Me remito a mi último parrafo en 158# señor 161#

165# es que no se como esplicarlo, tener las orejas grandes es un defecto del cuerpo, ser negro NO lo es, lo se, cuanto mas escribo mas la estoy liando xD

LerToS

tener las orejas grandes no es algo normal? lol?

M

Si, también insultan a otros con otros defectos, pero la diferencia es que eso no es extrapolable al resto de la sociedad, sin embargo el racismo si que lo es, vivimos en una sociedad jodidamente racista, y no podemos dejar que el fútbol sea un nuevo foco.

Y si lo hacen en el camp nou también debe erradicarse, igual si lo hace mi padre le criticaría, no es un tema de que unos lo hagan bien y otros mal.

v0rTeX

Marc Zoro del Messina en el último fin de semana de Noviembre hizo lo mismo.

Un arbitro finalizó el partido en el minuto 60 por insultos contra su religión ( era judio ) .

También hubo otro caso en Holanda con un jugador.

Esto para los que dicen que nadie hace lo que ha hecho Eto'o.

weinstein

y por ser normal o anormal ha de ser motivo de insulto, no!? q bien!! voy a insultar a diestro y siniestro porque como es algo anormal....
#166 entonces los q los insultan por defectos fisicos q se jodan, pues no es nada que sea extrapolable a la sociedad...

alepe

no me entendeis, a ver, insultar a alguien por sus defectos es una completa gilipollez por el echo de que el que insulta es mas inutil que el k es insultado, ahora bien, no es lo mismo insultar a alguien por ser orejon, que es un defecto del cuerpo, como el k es cabezon etc etc, que insultar a un negro que no es ningun defecto, REPITO, no digo que insultar alguien por un defecto sea bueno, ya digo que me parece una gilipollez, pero almenos tiene mas sentido que insultar a un negro.

Lo siento pero no me puedo esplicar mejor

TiDuSS

yo te entiendo #169 (es para q no te sientas tonto :))

es broooma xDDD sé lo q dices y estoy de acuerdo. si tú tienes 3 pollas, y se rien xq tengas 3 pollas (ke tendría sus ventajas, no?) no es lo mismo q se rían de ti xq seas negro. ser negro no es ningún defecto físico ni nada (aunq el señor jackson no se lo crea), en cambio tener 3 pollas es una anomalía del cuerpo.

q sí, q no se pueden reír de ti ni xq tengas 3 pollas, pero tampoco xq seas negro. no es lo mismo.

Highlord

#94 El mejor del mundo según tú se tragó 6 goles del Zaragoza, no sé quien será el mejor del mundo para ti, pero con lo xxx (supongo que hasta tú darás descifrado el mensaje oculto) que eres estoy seguro de que jugó ese partido.
Con respecto a lo de Eto'o digo lo mismo que en el otro post, me parece totalmente normal lo que ha hecho Eto'o, antes de ser jugador, millonario y todo lo que os salga de los cojones, es persona, supongo que algunos de vosotros seréis gordos, feos, bajos o cualquier cosa, y que cuando os insultan por ello os molesta, pues ahora imaginaros que os insulta un estadio entero al unísono y no podéis hacer nada, ni partirle la cara al que os lo dice, ni contestarle, ni nada, sólo seguir jugando al fútbol, supongo que para un niño cuya mayor preocupación es el examen de matemáticas del lunes le parecerá una tontería, pero cualquier persona que lo haya vivido, visto, o sufrido, sabrá lo que puede sentir Eto'o en ese caso.
#169 lo que tú dices podría tener sentido si no fuera porque ser orejón no es que sea un defecto, es lo que la sociedad te dice que es un defecto, así como la sociedad hoy día te dice que ser negro no es un defecto, si los cánones de la sociedad dijeran que lo normal es estar gordo, insultarías a alguien por estar delgado, por lo tanto tu razonamiento pierde todo su peso, no son defectos, son diferencias.

P.D: Después de leer algunos comentarios está claro que cierta gente no puede dejar a un lado sus colores ni para un tema serio, como ya dije, entiendo que a un niño le vaya la vida en un partido de fútbol, pero creo que este es uno de esos casos en los que se debería mirar a la persona y no la camiseta que viste, aunque obviamente sé que muchos de vosotros seríais incapaces ya que os parece más importante el fichaje de robinho que la guerra de irak, que no os afecta, como vosotros no sois negros, qué más os dan sus problemas?

weinstein

#169, te entiendo, ser negro no es ningún defecto, está claro, pero tu tampoco pides ser orejón, alto, bajo.....
y tu me debes entender, porque todo son cosas inevitables, y no quiero decir que ser negro sea un defecto, sino que el que insulta no tiene razón en ninguno de los casos
igual a ti te pueden decir blanco! en sentido despectivo y no tienen el porqué

edit: igual que #170

alepe

uff gracias por no hacerme sentir un incomprendido en este mundo de RACISTAS HIJOS DE PUTA
Repito por enesima vez, no defiendo ni muxo menos a los que insultan a alguien por tener un defecto.

M

#168 vamos a ver, si se critica esta actitud del público no ha sido porque eto'o se sienta más o menos ofendido, sino porque no se puede permitir que se aproveche el fútbol para hacer apología de algo que es tema bastante problemático en la sociedad.

Highlord

Con respecto al partido, lo único bueno que se puede decir del barça es la solidez defensiva, al menos ha demostrado que cuando quiere no es un coladero y no ha dejado tantos espacios como otras veces, Motta HORRIBLE, pero lo más horrible que he visto jugar en el barça desde bogarde, y mira que Motta me gusta, pero hoy ha estado fatal, en general el barça en ataque nada de nada, el zaragoza mereció más pero tampoco hizo mucho, tuvieron mucho miedo ambos equipos y el partido fue más bien feo, pero creo que hoy lo deportivo es lo de menos.

weinstein

#174 ok, pero ahora mismo estoy escuchando la radio: cañizares hdp continuamente en riazor; su madre tiene la culpa? eso no es igual q un insulto racista no?
un periodista dice que le sabia hasta mal y no se lo decian a el
como lo de cañizares es mas normal, pues no se dice....

#177 q bien no? entonces hdp no es insulto y decirle negro si, no?
eso mejor hubiera sido si se lo hubiera callado, porque...puede traer cola

#175: he dicho lo primero: NO justifico NINGÚN insulto

TiDuSS

#177

yo diría q no, ha señalado a su mano y la de álvaro para mostrarles ke ellos tb tienen gente de color, vamos digo yo eh xD